Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Nuestra opinion sobre el camping Playa Montroig Resort

Scorpio65

Participativ@
Pues eso, os cuento nuestra experiencia en este camping. llegamos el 31 de agosto lo primero que hacemos es ir a recepción para que nos registren y asignen parcela, y nos atiende una chica extranjera en perfecto catalan...."perdon como ha dicho" ahora si nos habla en castellano para decirnos que tenemos que abonar el importe total de la estancia, 10 dias, esto nos extraño un poco ya que ¿y si tengo que salir antes o me quiero quedar mas tiempo? supongo que no habria problemas, pero ya os digo, es la primera vez que me toca pagar antes de disfrutar la estancia.

Cuando llegamos a la parcela que nos habian asignado, esta estaba ocupada con una caravana...:?:?, solución, vamos de nuevo a recepcion a ver que nos cuentan....resulto ser una cv que se les habian olvidado retirar al parking que disponen.

Bueno, pues mano a la obra, a colocar la CV y sorpresa.....no entra en la parcela, bueno la CV pero el avance no, estorba una palmera que utilizan para delimitar las parcelas; de nuevo a recepcion a que nos asignen otra parcela mas grande y de nuevo otra chica nos atiende en catalan.... "ya les he dicho que no hablo catalan..."

Tras un buen rato nos asignan una segunda parcela, y alla que vamos con la CV, pero de nuevo sorpresa....en esta otra parcela tampoco entra el avance por culpa de las plameras...:triste::triste:. Los nervios empiezan a hacer estragos, son las 9 de la noche y aun no hemos plantado la CV, así que decidimos bajar las patas y pasar esa noche ahí mismo.

Al dia siguiente nos acercamos de nuevo a recepcion y le contamos toda la pelicula, la solucion fue pagar 150€ mas por una parcela mas cercana a la playa pero mas grande, o mejor dicho, sin arboles de por medio. Ahora si, ponemos nuestro avance, montamos todo y a disfrutar de las instalaciones....:adios::adios:

Llega la hora de la cena y como era el "primer dia habil" no teniamos comprado nada de comer, así que decidimos ir al restaurante, y como no....nos atiende una camarera monisima, alta , rubia y extranjera (de Chequia)en perfecto ingles...:?:?, ¡¡ pero bueno, es que he salido de España y no me he dado cuenta !!!. Con algo de esfurezo por su parte y por la nuestra pudimos cenar.

Conclusión, el camping es inmenso, super limpio, con buenisimas instalaciones, super caro....pero lo que mas me fastidio fue que nos sentimos extranjeros en nuestro pais. Y quiero dejar claro que no tenemos nada en contra de Catalunya, nos encanta conocer nuestra tierra y sus costumbres, pero no cuesta nada tener un poco de respeto a quienes no somos del lugar.

Un saludo desde Sevilla
 
Queda muy claro que no tenéis nada contra Catalunya.
Por favor, mira que quejarse de que en Catalunya se habla en catalán!!.
Estas mentalidades tampoco tolerantes se quitan viajando, hacedlo con urgencia!!.
 
Pues eso, os cuento nuestra experiencia en este camping. llegamos el 31 de agosto lo primero que hacemos es ir a recepción para que nos registren y asignen parcela, y nos atiende una chica extranjera en perfecto catalan...."perdon como ha dicho" ahora si nos habla en castellano para decirnos que tenemos que abonar el importe total de la estancia, 10 dias, esto nos extraño un poco ya que ¿y si tengo que salir antes o me quiero quedar mas tiempo? supongo que no habria problemas, pero ya os digo, es la primera vez que me toca pagar antes de disfrutar la estancia.

Cuando llegamos a la parcela que nos habian asignado, esta estaba ocupada con una caravana...:?:?, solución, vamos de nuevo a recepcion a ver que nos cuentan....resulto ser una cv que se les habian olvidado retirar al parking que disponen.

Bueno, pues mano a la obra, a colocar la CV y sorpresa.....no entra en la parcela, bueno la CV pero el avance no, estorba una palmera que utilizan para delimitar las parcelas; de nuevo a recepcion a que nos asignen otra parcela mas grande y de nuevo otra chica nos atiende en catalan.... "ya les he dicho que no hablo catalan..."

Tras un buen rato nos asignan una segunda parcela, y alla que vamos con la CV, pero de nuevo sorpresa....en esta otra parcela tampoco entra el avance por culpa de las plameras...:triste::triste:. Los nervios empiezan a hacer estragos, son las 9 de la noche y aun no hemos plantado la CV, así que decidimos bajar las patas y pasar esa noche ahí mismo.

Al dia siguiente nos acercamos de nuevo a recepcion y le contamos toda la pelicula, la solucion fue pagar 150€ mas por una parcela mas cercana a la playa pero mas grande, o mejor dicho, sin arboles de por medio. Ahora si, ponemos nuestro avance, montamos todo y a disfrutar de las instalaciones....:adios::adios:

Llega la hora de la cena y como era el "primer dia habil" no teniamos comprado nada de comer, así que decidimos ir al restaurante, y como no....nos atiende una camarera monisima, alta , rubia y extranjera (de Chequia)en perfecto ingles...:?:?, ¡¡ pero bueno, es que he salido de España y no me he dado cuenta !!!. Con algo de esfurezo por su parte y por la nuestra pudimos cenar.

Conclusión, el camping es inmenso, super limpio, con buenisimas instalaciones, super caro....pero lo que mas me fastidio fue que nos sentimos extranjeros en nuestro pais. Y quiero dejar claro que no tenemos nada en contra de Catalunya, nos encanta conocer nuestra tierra y sus costumbres, pero no cuesta nada tener un poco de respeto a quienes no somos del lugar.

Un saludo desde Sevilla


Habras querido decir, 31 de Julio, ¿no?
 
Queda muy claro que no tenéis nada contra Catalunya.
Por favor, mira que quejarse de que en Catalunya se habla en catalán!!.
Estas mentalidades tampoco tolerantes se quitan viajando, hacedlo con urgencia!!.

No me quejo de que en Catalunya se hable catalan, me quejo que en unas instalaciones donde acuden personas de distintas nacionalidades y que esta en territorio ESPAÑOL te hablen de entrada en catalan o ingles sin saber si somos o no catalanes o ingleses. Por tu comentario entiendo que eres catalan y no te imagino por poner un ejemplo que vayas al pais bajo, te hospedes en un hotel y en recepcion te hablen Euskeda ¿que dirias?

Y a proposito de viajar, quizas tenga yo mas kilometros encima que tu
 
Hola,

sin ánimo de polemizar, catalunya está en territorio español, pero es que tiene idioma oficial que es catalán, pq nos escandaliza menos que en galicia se hable en gallego pero nos escuece el catalán?

saludos,

P.D: si se pone un mínimo de atención, se entiende el catalán perfectamente.....
 
Se habla catalan, y se habla otro idioma español que es el castellano, a mi no me molesta de entrada que me hablen en catalan, gallego, vascuence, o "andaluz cerrao", lo que si me molesta es que si ven que una vez yo me dirija a una persona en castellano, se me conteste en la lengua regional que sea, ya que en estas regiones todos conocen el castellano, y es de educación usarlo con las personas que no conocen como en este caso el catalan. Esas actitudes por parte de algunos habitantes de esas regiones, es la que da alas al odio entre españoles. Cuando deberiamos de estar orgusosos todos de la riqueza cultural de nuestro pais. Perdon por la chapa.
 
Scorpio65, por lo que indicas en el momento que indicaste que no hablabas el catalán, te hablaron en castellano. Por lo tanto vuelvo a decirte que tus quejas vienen dadas en que en Catalunya se habla catalán. Respecto a si en el pais bajo ¿? o en el pais vasco (o en cualquier otro pais) me hablen en holandés o en euskera o en la priopia lengua de su país, no me extrañaría lo mas mínimo, es más creo que es lo mas normal del mundo.
Quizás sí que hayas viajado mas que yo, pero lamento que te haya servido de poco.
Koto, aquí nadie dice que se le haya negado a contestar en castellano. Creo que tu intervención quiere derivar el hilo hacia otro lado. Por supuesto que hay regiones que hablan el castellano, pero hay paises y naciones
 
Mira que somos, eh?

En Cataluña se habla catalán porque es uno de sus idiomas oficiales. Y me parece un acto de respeto muy grande por parte del camping hacia esa lengua el que sus empleados (incluso los extranjeros) la hablen como primera opción, ya que están en Cataluña. A mi no me importa que me hablen en el idioma que quieran, lo que me importa es que tengan interés en hacerse entender y entenderme. Lo importante es el mensaje, no el medio :D
 
A mi lo que me molesta es que llegue a un camping, les diga "buenos dias" y me contesten en catalan... o en euskera... o en gallego, o en el dialecto o idioma que sea. Pero da la casualidad que eso solo me ha pasado en Cataluña. Me molesta tb que este en un bar, le diga al camarero "¿que le debo?", y me conteste en catalan, y eso solo me ha pasado en Cataluña.
Es una gran falta de respeto hacia la otra persona, como me parece una falta de respeto que un forero "aconseje" a otro viajar mas, o que le diga que lo que ha viajado le ha servido de poco.
Esa gente es la que se queja de intolerancia????
Seguramente lo que me pase es que debo viajar mas... cosa que haria si tuviera mas vacaciones y dinero. En fin... los hay con una suerteeeeeeee!!!!!!
 
Queda claro que no tienes nada contra Catalunya ...pero por favor no hables Catalán... siempre sufris por las mismas trifulcas. Vive y deja vivir y si de paso cuando vienes a Catalunya aprendes alguna palabra nueva más RICO serás.

Salut
 
Pues os voy a contar mi expèriencia hace un par de años, por suerte o por desgracia me ha tocado viajar mucho en esta vida, sobre todo por trabajo, pero esto que voy a contar me ocurrio de vacaciones, y me paso en granada, la comunidad autonoma de quien empieza este hilo, entro en un hotel que habia reservado previamente, y al intentar que la señorita que nos atendio (eso si con mucha educacion) nos diera la habitacion, tengo que decir que se supone que hablaba castellano, y digo que se supone por que soy capaz de entender antes a un catalan o a un gallego en sus propias lenguas, que a esa señorita en "su " castellano (Soy ARAGONES, para no dar lugar a equivocos). En el diccionario de la lengua española no hay ninguna de las palabras que pronuncio aquella señorita, se comia letras, las que no se comia las pronunciaba mal, pense que no era de este pais, y por lo cual aun intento ser mas comprensivo ( todo el mundo deberia tener tiempo a aprender la lengua y costumbres de otro pais) pero no resulta que la señorita era como ella dijo "granaina" en mi castellano seria granadina, y no pretendo criticar la forma de hablar de esa señorita, sino todo lo contrario, me refiero a que hay algunos que piensan que o es su España o no es España (gran equivocacion) en españa se hablan 4 lenguas oficiales y a quien no le guste que se vaya vivir a algun pais donde solo se hable una, y asi no tendra problemas.
Me parece brutal que alguien que para decir chico, diga "shiquillo", que acuse a otra persona por decir "noi"
Otra cosa, para mi gusto se va a otros sitios, para aprender la cultura de ese sitio, tambien esta la opcion de en vez de ir a aprender cosas, se puede ser un garrulo y solo criticarlas.
Por suerte o por desgracia me ha tocado viajar a Catalunya mucho, y yo dicidi en su dia que intentaria aprender el catalan, de esa forma yo pienso que he aprendido un nueva lengua, que nunca viene mal, o hubiera podido decidir poner verdes a los catalanes, lo cual hubiera implicado que ellos siguirian hablando su lengua (oficial en este pais lo recuerdo) y yo sabria una costumbre menos de "mi" pais.
Salu2
 
Creo que confundes el fondo de mi mensaje. Yo no me estoy quejando de que la gente hable en la lengua que prefiera, es un derecho constitucional. De lo que me quejo es de las faltas de respeto al iniciar una conversacion en una lengua y continuarla la otra persona en otra lengua.
No se si te has fijado en mi ubicacion, por si no lo has hecho, te digo que llevo viviendo en Navarra mas de 20 años, tierra donde se habla el euskera, y que por motivos personales me muevo bastante por Vitoria. Y te puedo decir que en estos 20 años no me ha pasado lo que me ha pasado en Cataluña. Tambien digo que han sido hechos aisladisimos y que gente sin educacion hay en todos lados. Yo solo expongo mi realidad, que no tiene xq coincidir con la tuya
 
Se habla catalan, y se habla otro idioma español que es el castellano, a mi no me molesta de entrada que me hablen en catalan, gallego, vascuence, o "andaluz cerrao", lo que si me molesta es que si ven que una vez yo me dirija a una persona en castellano, se me conteste en la lengua regional que sea, ya que en estas regiones todos conocen el castellano, y es de educación usarlo con las personas que no conocen como en este caso el catalan. Esas actitudes por parte de algunos habitantes de esas regiones, es la que da alas al odio entre españoles. Cuando deberiamos de estar orgusosos todos de la riqueza cultural de nuestro pais. Perdon por la chapa.

Yo soy una de estas personas a la cual segun tu soy una mal educada, ya que en muchas ocasiones si alguien se me dirige en castellano, le respondo en catalan, el porque es muy sencillo, aqui en Catalunya la gran mayoria (lo raro es cuando no se hace) cuando se dirige a alguien lo hace en castellano siempre. Evidentemente si la persona a la que contesto no me entiende no tengo ningun problema en hacerlo en castello, pero para mi es absurdo si las dos somos de habla catalana no usar nuestra lengua.
 
Mira que somos, eh?

En Cataluña se habla catalán porque es uno de sus idiomas oficiales. Y me parece un acto de respeto muy grande por parte del camping hacia esa lengua el que sus empleados (incluso los extranjeros) la hablen como primera opción, ya que están en Cataluña. A mi no me importa que me hablen en el idioma que quieran, lo que me importa es que tengan interés en hacerse entender y entenderme. Lo importante es el mensaje, no el medio :D

Gracias
 
Pues os voy a contar mi expèriencia hace un par de años, por suerte o por desgracia me ha tocado viajar mucho en esta vida, sobre todo por trabajo, pero esto que voy a contar me ocurrio de vacaciones, y me paso en granada, la comunidad autonoma de quien empieza este hilo, entro en un hotel que habia reservado previamente, y al intentar que la señorita que nos atendio (eso si con mucha educacion) nos diera la habitacion, tengo que decir que se supone que hablaba castellano, y digo que se supone por que soy capaz de entender antes a un catalan o a un gallego en sus propias lenguas, que a esa señorita en "su " castellano (Soy ARAGONES, para no dar lugar a equivocos). En el diccionario de la lengua española no hay ninguna de las palabras que pronuncio aquella señorita, se comia letras, las que no se comia las pronunciaba mal, pense que no era de este pais, y por lo cual aun intento ser mas comprensivo ( todo el mundo deberia tener tiempo a aprender la lengua y costumbres de otro pais) pero no resulta que la señorita era como ella dijo "granaina" en mi castellano seria granadina, y no pretendo criticar la forma de hablar de esa señorita, sino todo lo contrario, me refiero a que hay algunos que piensan que o es su España o no es España (gran equivocacion) en españa se hablan 4 lenguas oficiales y a quien no le guste que se vaya vivir a algun pais donde solo se hable una, y asi no tendra problemas.
Me parece brutal que alguien que para decir chico, diga "shiquillo", que acuse a otra persona por decir "noi"
Otra cosa, para mi gusto se va a otros sitios, para aprender la cultura de ese sitio, tambien esta la opcion de en vez de ir a aprender cosas, se puede ser un garrulo y solo criticarlas.
Por suerte o por desgracia me ha tocado viajar a Catalunya mucho, y yo dicidi en su dia que intentaria aprender el catalan, de esa forma yo pienso que he aprendido un nueva lengua, que nunca viene mal, o hubiera podido decidir poner verdes a los catalanes, lo cual hubiera implicado que ellos siguirian hablando su lengua (oficial en este pais lo recuerdo) y yo sabria una costumbre menos de "mi" pais.
Salu2

Completamente de acuerdo Karlos70, gente con ese pensamiento es lo que hace grande un pais...
 
Pues eso, os cuento nuestra experiencia en este camping. llegamos el 31 de agosto lo primero que hacemos es ir a recepción para que nos registren y asignen parcela, y nos atiende una chica extranjera en perfecto catalan...."perdon como ha dicho" ahora si nos habla en castellano para decirnos que tenemos que abonar el importe total de la estancia, 10 dias, esto nos extraño un poco ya que ¿y si tengo que salir antes o me quiero quedar mas tiempo? supongo que no habria problemas, pero ya os digo, es la primera vez que me toca pagar antes de disfrutar la estancia.

Cuando llegamos a la parcela que nos habian asignado, esta estaba ocupada con una caravana...:?:?, solución, vamos de nuevo a recepcion a ver que nos cuentan....resulto ser una cv que se les habian olvidado retirar al parking que disponen.

Bueno, pues mano a la obra, a colocar la CV y sorpresa.....no entra en la parcela, bueno la CV pero el avance no, estorba una palmera que utilizan para delimitar las parcelas; de nuevo a recepcion a que nos asignen otra parcela mas grande y de nuevo otra chica nos atiende en catalan.... "ya les he dicho que no hablo catalan..."

Tras un buen rato nos asignan una segunda parcela, y alla que vamos con la CV, pero de nuevo sorpresa....en esta otra parcela tampoco entra el avance por culpa de las plameras...:triste::triste:. Los nervios empiezan a hacer estragos, son las 9 de la noche y aun no hemos plantado la CV, así que decidimos bajar las patas y pasar esa noche ahí mismo.

Al dia siguiente nos acercamos de nuevo a recepcion y le contamos toda la pelicula, la solucion fue pagar 150€ mas por una parcela mas cercana a la playa pero mas grande, o mejor dicho, sin arboles de por medio. Ahora si, ponemos nuestro avance, montamos todo y a disfrutar de las instalaciones....:adios::adios:

Llega la hora de la cena y como era el "primer dia habil" no teniamos comprado nada de comer, así que decidimos ir al restaurante, y como no....nos atiende una camarera monisima, alta , rubia y extranjera (de Chequia)en perfecto ingles...:?:?, ¡¡ pero bueno, es que he salido de España y no me he dado cuenta !!!. Con algo de esfurezo por su parte y por la nuestra pudimos cenar.

Conclusión, el camping es inmenso, super limpio, con buenisimas instalaciones, super caro....pero lo que mas me fastidio fue que nos sentimos extranjeros en nuestro pais. Y quiero dejar claro que no tenemos nada en contra de Catalunya, nos encanta conocer nuestra tierra y sus costumbres, pero no cuesta nada tener un poco de respeto a quienes no somos del lugar.

Un saludo desde Sevilla

Entiendo que no fue la misma chica de antes, a la que hiciste saber que no la entendias...pero bueno como dicen por otros lares hay gente pató.
 
ayyyyy lo que hace la cultura y de que nos sirve, si cada uno la interpreta como le parece......

A lo que a unos nos vale de acrecentar nuestra cultura a otros les sirve de reproches y faltas a los demás .....mi padre me dijo, haz el bien y no mires a quien.....

Yo como mi paisana de Sevilla, yo me fui de ese camping antes, dure 2 horas pero...... esa es la libertad de tener caravana si te gusta el trato o el ambiente te quedas y si no pos te vas con viento fresco y no pasa "res" osea ná.
 
Bueno, por lo que veo, al expresar simplemente una experiencia vivida se ha montado un buen cisco y se ha mal interpretado o tal vez, yo no me he sabido expresar correctamente....no era mi intención, solamente he querido dejar constancia de lo que nos sucedio en un camping que esta considerado uno de los mejores de la zona.

Pido publicas disculpas si en algun momento he podido ofender a algun forero cuando he dicho que nos atendieron en Catalan, eso es normal y logico, pero no cuando despues de responderles en castellano te vuelven a insistir en su idioma....


Hemos estado en Catalunya en muchisimas ocasiones y si Dios quiere volveremos a ir el proximo año, ya que nos encanta, lo unico que haremos es probar en otro camping.

Un saludo desde Sevilla
 
Bueno, por lo que veo, al expresar simplemente una experiencia vivida se ha montado un buen cisco y se ha mal interpretado o tal vez, yo no me he sabido expresar correctamente....no era mi intención, solamente he querido dejar constancia de lo que nos sucedio en un camping que esta considerado uno de los mejores de la zona.

Pido publicas disculpas si en algun momento he podido ofender a algun forero cuando he dicho que nos atendieron en Catalan, eso es normal y logico, pero no cuando despues de responderles en castellano te vuelven a insistir en su idioma....


Hemos estado en Catalunya en muchisimas ocasiones y si Dios quiere volveremos a ir el proximo año, ya que nos encanta, lo unico que haremos es probar en otro camping.

Un saludo desde Sevilla

aplauso.jpg
 
Pues supongo que "a lo mejor" por estas tierras estamos un poco picados por el trato despectivo que recibe siempre el catalán... Scorpio creo entender que la segunda vez que fuiste a recepción te atendió otra chica, por lo cual "puede que tal vez" no te escuchase la primera vez.

Yo soy secretaria, y en mi teléfono veo desde donde me llaman, cuando veo que me llaman de fuera de Catalunya siempre contesto en castellano pero puede que si estoy haciendo otra cosa a la vez la lengua que utilice sea el catalán y no es por faltar al respeto, es porque es la que utilizo al pensar y la primera que sale si no se le ordena al cerebro otra cosa.

En cuanto al tema de los vascos, el catalán y el castellano son lenguas latinas muy parecidas, no así el euskera, por lo cual es mucho más fácil dar la mencionada orden al cerebro al reconocerla...

Este verano en Cabo de Gata pregunté a un dependiente el precio de un anillo y me contesto: "Zai", pensé que era extranjero y se lo volvía preguntar varias veces, al final me lo escribió en una calculadora, pues este señor era de Almería y simplemente no sabía decir "Seis" o puedo pensar que no le dio la gana de hablarme en castellano.

En fin...
 
Bueno, por lo que veo, al expresar simplemente una experiencia vivida se ha montado un buen cisco y se ha mal interpretado o tal vez, yo no me he sabido expresar correctamente....no era mi intención, solamente he querido dejar constancia de lo que nos sucedio en un camping que esta considerado uno de los mejores de la zona.

Pido publicas disculpas si en algun momento he podido ofender a algun forero cuando he dicho que nos atendieron en Catalan, eso es normal y logico, pero no cuando despues de responderles en castellano te vuelven a insistir en su idioma....


Hemos estado en Catalunya en muchisimas ocasiones y si Dios quiere volveremos a ir el proximo año, ya que nos encanta, lo unico que haremos es probar en otro camping.

Un saludo desde Sevilla

Veo que ahora añades alguna cosa más en tu post. Quizás así te quede algo mejor......... Por cierto hoy han dado las cifras de turistas durante este año en cada CCAA, leetelas y verás que año tras año hay muchos visitantes que acuden a Catalunya sin importarles ese "gran inconveniente" de la lengua que tu mencionas.
 
Pues al hilo del hilo y sin entrar en polemicas, el tema linguistico es algo que no solo tenemos en España. sin ir mas lejos en Paris nos pasaron cosas con el idioma.
Una noche decidimos cenar Kebab, con señas pedí y listo, pero a la mitad queria agua, y yo que soy tan listo dije, esta me la se, dos años estudiando Frances y seguro qeu se decir "un vaso de agua por favor", me acerco a la barra y le suelto: "" un verre d'eau, s'il vous plaît "" pronunciando mas o menos correctamente en frances.
La cara del camarero un poema, ni papa de lo que le decia, lo mas curioso es que era indio o pakistani y no entendia en frances, pero si algo el castellano :?.

Pues en todo el viaje a Paris nos pasó del estilo, todos intentando hablar en castellano. Yo preguntaba algo en frances y todos me respondian en castellano o lo intentaban, desde el militar de la torre Eiffel (con su metralleta incluida), el portero del Palacio Real, la dependienta del Flunch, una señora que paramos en la calle y asi todos. :cheers:

Aqui en España me ha ocurrido de todo, pero desde Almeria (que en efecto, a algunos no habia forma de entenderles en castellano por el acento) hasta Galicia (una señora muy mayor que yo creo que no es que no quisiera hablar en castellano, me da en la nariz que no sabia, pero es que su gallego era tan cerrado que a un amigo gallego de ciudad le costaba entenderse) y en cataluña cuando he estado en persona solo he tenido un percance, pero es que la señora se queria reir de mi, con nadie mas he tenido problemas en cataliña por el idioma, como digo cuando he estado en persona. Otra cosa es por telefono.

Hace años hablaba a diario con muchas personas de toda la geografia española y si soy sincero, los problemas con el idioma fueron solo en catalan. No hablo de que se les escape el saludo en catalan (algo que es lógico) o que te digan palabras en catalan, o el saludo en catalan, o que a mitad de conversacion empiecen a hablar en catalan o cosas asi que es de lo mas normal.
Hablo de personas que se negaban a hablarme en castellano (ojo y que estaban en su derecho) pero que ahun ellos necesitando que yo resolviera un problema seguian en sus trece de no quererme atender en castellano (al menos eso es lo que entendia de lo que me decian en catalan) y pedian que les hablaramos en catalan, cosa dificil pues la empresa estaba en Madrid.

En una ocasion, un energumeno (por lo que me dijo) dijo que si llamaba a cataluña tenía la obligacion de saber el catalan, a la vez que dijo cosas que se entienden en varios idiomas, ya me gustaría a mi saber catalan que a duras penas entiendo si me hablan despacito y con gestos. Yo creo que este necesitaba unas vacaciones. Por fortuna como digo esto no es lo normal, no hay mas que adentrarse en cualquier pueblo o ciudad de cataluña y pedir ayuda, nadie te exige que le hables en catalan, lo afirmo.

En fin, que mejor no catalogar a todos por culpa de unos pocos, que intentemos entendernos y quien tenga la suerte de saber mas de un idioma que nos ponga las cosas un pelin mas faciles a los que casi sabemos castellano (cosa que suele pasar, y los ultimos años he ido a cataluña de vacaciones y sin ningun problema)

Saludos y perdon por la chapa.
 
Bon dia.......................petons a tots........................

Buenos días y todos los campings de este Pais deberían ser como el Montroig...........................me encantaría................

Saludos y anécdotas de campings tengo para dar y vender............de casi cualquier rincón de Europa................jajajajajaja
 
Pues eso, os cuento nuestra experiencia en este camping. llegamos el 31 de agosto lo primero que hacemos es ir a recepción para que nos registren y asignen parcela, y nos atiende una chica extranjera en perfecto catalan...."perdon como ha dicho" ahora si nos habla en castellano para decirnos que tenemos que abonar el importe total de la estancia, 10 dias, esto nos extraño un poco ya que ¿y si tengo que salir antes o me quiero quedar mas tiempo? supongo que no habria problemas, pero ya os digo, es la primera vez que me toca pagar antes de disfrutar la estancia.

Cuando llegamos a la parcela que nos habian asignado, esta estaba ocupada con una caravana...:?:?, solución, vamos de nuevo a recepcion a ver que nos cuentan....resulto ser una cv que se les habian olvidado retirar al parking que disponen.

Bueno, pues mano a la obra, a colocar la CV y sorpresa.....no entra en la parcela, bueno la CV pero el avance no, estorba una palmera que utilizan para delimitar las parcelas; de nuevo a recepcion a que nos asignen otra parcela mas grande y de nuevo otra chica nos atiende en catalan.... "ya les he dicho que no hablo catalan..."

Tras un buen rato nos asignan una segunda parcela, y alla que vamos con la CV, pero de nuevo sorpresa....en esta otra parcela tampoco entra el avance por culpa de las plameras...:triste::triste:. Los nervios empiezan a hacer estragos, son las 9 de la noche y aun no hemos plantado la CV, así que decidimos bajar las patas y pasar esa noche ahí mismo.

Al dia siguiente nos acercamos de nuevo a recepcion y le contamos toda la pelicula, la solucion fue pagar 150€ mas por una parcela mas cercana a la playa pero mas grande, o mejor dicho, sin arboles de por medio. Ahora si, ponemos nuestro avance, montamos todo y a disfrutar de las instalaciones....:adios::adios:

Llega la hora de la cena y como era el "primer dia habil" no teniamos comprado nada de comer, así que decidimos ir al restaurante, y como no....nos atiende una camarera monisima, alta , rubia y extranjera (de Chequia)en perfecto ingles...:?:?, ¡¡ pero bueno, es que he salido de España y no me he dado cuenta !!!. Con algo de esfurezo por su parte y por la nuestra pudimos cenar.

Conclusión, el camping es inmenso, super limpio, con buenisimas instalaciones, super caro....pero lo que mas me fastidio fue que nos sentimos extranjeros en nuestro pais. Y quiero dejar claro que no tenemos nada en contra de Catalunya, nos encanta conocer nuestra tierra y sus costumbres, pero no cuesta nada tener un poco de respeto a quienes no somos del lugar.

Un saludo desde Sevilla
me parece una falta de educacion impresionante por parte del camping uno que pondre en mi lista de no ir a mi cuando no se respeta al cliente pues no voy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com