Webcampista.com

mucho más que un foro

el peso de mi caravana

hola tengo una consulta, tengo una caravana sun roller modelo aloha 490cpe del año 1991 y me gustaria saber en realidad la tara de la caravana o si necitaria la matricula roja por que en papeles pone que pesa 730 y puede hasta 750 pero no me fio, espero que alguien que tenga esa caravana me conteste muchas gracias y un saludo
 
Bienvenido al foro, los remolques inferiores a 750 kilos no llevan matrícula roja, llevan las del vehículo tractor.
Un saludo.
 
Hola David !!!

Si en la ficha técnica figuran esas cantidades no necesita matricularse. Observa que esas cantidades figuran en las calcas de la ficha técnica también, no vayan a variar....!!!

Pesarla nunca viene mal. Así sabemos el peso real para saber el sobrepeso. Con este sobrepeso sabremos si vamos con una MMA total del conjunto o por eje denunciable, y si el índice de carga de los neumáticos es adecuado al peso real.

En báscula públicas la puedes pesar, pero hazlo con la carga que suelas llevar siempre y los ocupantes ( en el caso de pesar el conjunto, que es conveniente saberlo ... )

Saludos !!!
 
Bienvenido David.
como te dicen, por papeles esa cv no necesita matrícula roja, pero en realidad pesa bastante más de 750 kg, se te puede ir a los 1.100 fácilmente, es importante saberlo para seguridad propia.
 
Estoy con los demas.

Si te sirve de algo, mi Roller Roma 435 con algunas cositas se queda en 860 kg y es mucho mas corta que la tuya, en efecto por papeles no necesita matricula, pero esa caravana por tamaño llama la atencion si no la lleva. Aunque sea solo por saber que remolcas, mejor pesarla.

Saludos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola de nuevo !!!

Me faltó comentar un detalle sobre las MMA´s de las cvs. Resulta que en muchas cvs se ha disminuído esa MMA para evitar matricularse y en otras se aumenta para no tener problemas con la ilegalidad del sobrepeso. También muchas cvs disponen de "poca carga útil" para evitar que la suma de ambas MMA´s ( coche + cv ) superen los 3500 kg, sobre todo en cvs grandes.

Saludos !!!
 
una 490cp de 730 kilos?????? (madre mia a lo que hemos llegado) subo la apuesta de marta y llego a los 1200 (y más).
 
En una ocasión me ofrecieron un modelo de cv Moncayo bastante grande y antigua ( no recuerdo el modelo ); la Tara era de 745 kg y la MMA de 750 kg.

En otra ocasión me ofrecieron una cv Pluma de 5 metros de caja y con una similar Tara y MMA. La verdad es que era superdiáfana, casi sin armarios, con estanterías solamente. Ahí pueden salir los kgs.

Una Roller 460 F nunca necesitaba matricularse por no superar los 750 kg de MMA; en cambio estuve a punto de comprar una cuya MMA rondaba los 800 kg ( no recuerdo bien ). Hablé con los de Tráfico de Madrid ( donde se matriculó ) de el porqué se matriculó y me dijeron que se aumentó la MMA, simplemente.

Una Burstner que compró un conocido ( no sé si era una City o Club y modelo 480 ) le figuraba en la ficha técnica 750 kg de MMA. Todo perfecto hasta el momento. Observo las calcas rosa y azul de detrás de la cartulina verde y veo que la MMA es de 780 kg. Sorpresa !!! En la verde no se veía ninguna enmienda, borrón, sobreescritura, etc. Está claro que un agente de Tráfico se cree que ese caravanón tiene una MMA como indica, pero ¿ y un perito de una Cía de Seguros...? Si indaga se le cae el pelo al dueño en caso de accidente... En ste caso alguien hizo una ilegalidad y con posibles consecuencias graves !!!

No hay que confundir lo que pesa realmente con la cantidad que figura en la Tara y MMA. A efectos legales es válido ese sobrepeso hasta cierto límite. Ante la duda, llamar a un concesionario, a la mísma fábrica o informarse en las microfichas que disponen las estaciones de ITV de todas los remolques y cvs.

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com