Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta antena tdt para carro tienda

aljeve

calladit@
Hola buenas a tod@s , somos una pareja nueva en esta web y bueno por que no decir nuevo en el tema del camping aunque hemos salido a bastantes camping con tienda, ahora nos hemos comprado un carro tienda de la marca Inesca concretamente el modelo viena, la verdad es que estamos muy contentos con el aunque solo lo hemos estrenado una vez.
Mi pregunta es la siguiente, queria saber si al carro tienda se le puede acoplar una antena de estas que llevan las caravanas para poder ver la tele, y si me recomendais alguna marca en especial, y tambien donde podriamos adquirirla.
Muchas gracias a tod@s y nos veremos por aki un saludo.
 
Hola bienvenidos.
una antena?? la que quieras, siempre y cuando sea una antena de exterior( sobre 35euros), nada de antenitas de esas bonitas de sobremesa que no valen para nada.
Un mastil? un palo de pintor, son ligeros y extensibles,los hay hasta de 6 metros( 36 euros en tiendas de pintura), no hace falta tanta altura, con tres metros es mas que suficiente.
Si no quieres comprar una antena,,,basta con que peles un cable de antena, 12,5 centimetros exactamente, dejas el hilo de cobre al aire y la malla la recoges hacia atras y la fijas con cinta aislante. sujetalo al mastil , izalo y ponlo en horizontal al suelo.
Si se ve la tdt , se vera la tele.
 
Si no quieres comprar una antena,,,basta con que peles un cable de antena, 12,5 centimetros exactamente, dejas el hilo de cobre al aire y la malla la recoges hacia atras y la fijas con cinta aislante. sujetalo al mastil , izalo y ponlo en horizontal al suelo.
Si se ve la tdt , se vera la tele.

Los radioaficionados antiguos le llamabamos a eso "un dipolo descapullao" (con perdón).
 
Pues la antena hay muchos que he visto que llevan como las de casa. En el Leroy hay y luego lo de palo del pintor a mi se me paso por la cabeza. Si no un mastil de antena para sujetarlo en la rueda jokey.
 
Pues la antena hay muchos que he visto que llevan como las de casa. En el Leroy hay y luego lo de palo del pintor a mi se me paso por la cabeza. Si no un mastil de antena para sujetarlo en la rueda jokey.

Yo tengo un palo de pintor de alumino telescópico, que totalmente extendido mide 3 metros (más que suficiente) y lo fijo a la rueda jockey. Me costó 7 euros, no pesa nada y plegado cabe en cualquier sitio.
 
Yo tengo un palo de pintor de alumino telescópico, que totalmente extendido mide 3 metros (más que suficiente) y lo fijo a la rueda jockey. Me costó 7 euros, no pesa nada y plegado cabe en cualquier sitio.
eso mismo tengo y hago yo,aunque el mio es algo mas largo y caro creo que 10€ y de 4,5m lo pille en alcampo y la antena la comprara en bricoking por 20€ creo recordar (es del estilo a las de casa)
 
Yo tengo una de estas internas amplificadas. Cierto es que no deben de dar la misma fuerza que las exteriores, pero yo no he tenido problema para ver la TV (TDT), aunque he de decir que no tengo una TV como tal sino un sintonizador USB que va al portatil que suelo llevar.

La verdad es que yo por lo menos no suelo ver mucho la TV cuando estoy en el camping, asi que tampoco le doy mucha importancia al tema.
 
hola buenas, la antena esa que has visto en superantena, hay que orientarla o es bidirecional? yo no tengo ni idea pero es lo que pone la gente por ai.... jajajjaja
 
hola buenas, la antena esa que has visto en superantena, hay que orientarla o es bidirecional? yo no tengo ni idea pero es lo que pone la gente por ai.... jajajjaja

Esa antena es direccional, o sea que tienes que orientarla hacia el origen de las señales de TV. Eso es muy fácil: miras hacia donde están orientadas todas las antenas que hay en el camping y pones la tuya mirando en la misma dirección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com