Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda sobre doble matricula

nandocord

calladit@
hola amigos queria saber si me podiais ayudar .por que mi rapido orline lleva doble matricula cuando la tara en ficha es de 680klg,y ademas por que mi placa roja no es como todas las de remolque que empiezan por "R" si no por la letra de la ciudad donde se matriculo, espero que alguno podais sacarme de la duda si debo o no llevar dicha placa con lo que conlleva itv, seguro,etc gracias y buenas vacaciones
 
No tienes que mirar la tara sino la mma. que tiene que ser superior a 750 kg, y lo de la R es como las placas de coches antes llevaban la provincia y despues cabiaron a las nuevas la de los remolque es igual las antiguas llevan la letra de la provincia y las nuevas empiezan por la R. No recuerdo en que año cambiaron pero creo que sobre el 2000 mas o menos.
 
Como te dice EPOXI2007, en las viejas ponian la letra/s de la provincia los numeros y la R por ejemplo B-9999-R. Asi que te toca poner seguro, pasar ITV y el algunas ciudades el impuesto de circulacion.

Saludos desde Barcelona
 
Como te dice EPOXI2007, en las viejas ponian la letra/s de la provincia los numeros y la R por ejemplo B-9999-R. Asi que te toca poner seguro, pasar ITV y el algunas ciudades el impuesto de circulacion.

Saludos desde Barcelona

​impuesto de circulacion????
 
donde estoy yo no se paga,y por lo que tengo entendido tampoco es legal.......no tengo aqui los datos pero sera mejor informarse bien,no os parece?? están timando a alguien.Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales. (Vigente hasta el 10 de marzo de 2004) No están sujetos a este impuesto:

Los vehículos que habiendo sido dados de baja en los registros por antigüedad de su modelo, puedan ser autorizados para circular excepcionalmente con ocasión de exhibiciones, certámenes o carreras limitadas a los de esta naturaleza.

Los remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 kilogramos.


no conozco ninguna caravana ni similar capaz de cargar de carga util más de 750 kilos.
 
Porque tienes recelo a pasar la ITV. y sacar seguro? el precio de ITV. son 35 euros cada dos años despues de los 6 de antiguedad, y el seguro de responsabilidad civil NO llega ha 10 euros, anual, y si te detectan algun defecto en la ITV. pues mejor lo solucionas y bas mas seguro, sobre todo si tiene un fallo de frenos.
 
Es verdad , en ese doc habla de CARGA UTIL, no de MMA. Hay que ver si ese doc es de aplicacion pero es mas comodo enterarse de si en la ciudad donde vives se paga este impuesto, si es que no ya esta solucionado, si es que si ya hay mas lio.
 
Aussie, tus referencias en cuanto a precios pueden no ser correctas. Hay comunidades autónomas en las que las ITV están sobre los 50 €, y por otro lado hay pocos seguros de RC a 10 €. Lo mas usual es de 60 a 70 € y no debemos olvidar la asistencia en carretera (15 a 20 €).
 
gracias amigos por aclarar mis dudas. he estado fuera con la plegable y chapó cada dia estoy mas contento ,si alguien todavia lo duda no le des mas vueltas no sera lo mejor pero seguramente la mas economica y facil de llevar un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com