Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como llegar a Luz-Saint-Sauveur (Pirineo Francés)?

Ah, se me olvidaba... Para que el que no haya ido por el Portalet y tenga pensado hacerlo, contar como anécdota que bajamos detrás de un compañero holandes de la "quinta rueda", que no sé si es que se equivoco de ruta o es que iba descargar en algún pueblecito cercano y por "cocos" tenia que pasar por allí.

El hombre en curvas cerradas tocaba el claxón para los que venian de frente se percataran y pararan para facilitarle a el los giros, lo mismo que en los cortados de la montaña, tenia que ir por en medio de la calzada pues corria el peligro de darle con la esquinera de arriba del semiremolque a la pared de roca, en Laruns tuvieron que quitarle un puesto ambulante que habia en la travesia del pueblo porque no habia manera de pasar.
En fin, imagino que cuando llegó abajo el trailer, el hombre tendria el cuerpo descompuesto de tanta tensión.

Para una caravana de dimensiones contenidas, anchura sobretodo, no lo vi demasiado problematico.
 
Kalini, conozco el tourmalet y el Oubisque muy bien, no sé el conjunto que llevas...................yo con el mio ni de copas................jejejejej.....................La mejor opción es llegar Lourdes y luego por Argeles................

Mi ruta sería................................................

de Valencia a Luz-Saint-Sauveur, Francia - Google Maps

Hazte un idea por la ruta "corta".....................

de Valencia a Luz-Saint-Sauveur, Francia - Google Maps

Saludos.

Hola, estaba pensado en ir esta Semana Santa al camping Los Tres valles, lo he visto en su pagina y me gusta mucho. la zona por lo que os he leido tambien parece interesante. Queria preguntar si el Col de Aubisque es totalmente desaconsejado para la caravan, ya que veo que dando el rodeo que comentais por Lourdes hago unos 100Km mas.

Un saludo y gracias.
 
buenos dias

la ultima vez que estube por la zona cruzamos por bielsa y la verdad es que bastante bien luego salimos a la autopista y de hay a tarbes de tarbes a lourdes y luego ya a luz la carretera no estaba mal salvo algo del de el tinel hasta aragounet pero sin dificultad

lo que si es una locura es una vez llegado al pueblo de arreau intentar ubir con caravana le col aspin y luego el tourmalet como indica el tom tom es de autentico infarto esa ruta
 
buenos dias

la ultima vez que estube por la zona cruzamos por bielsa y la verdad es que bastante bien luego salimos a la autopista y de hay a tarbes de tarbes a lourdes y luego ya a luz la carretera no estaba mal salvo algo del de el tinel hasta aragounet pero sin dificultad

lo que si es una locura es una vez llegado al pueblo de arreau intentar ubir con caravana le col aspin y luego el tourmalet como indica el tom tom es de autentico infarto esa ruta

¡Y que lo digas...! A mi me ocurrió una vez, como se puede leer en posts anteriores, y no le recomiendo a nadie la experiencia.
 
buenos dias

la ultima vez que estube por la zona cruzamos por bielsa y la verdad es que bastante bien luego salimos a la autopista y de hay a tarbes de tarbes a lourdes y luego ya a luz la carretera no estaba mal salvo algo del de el tinel hasta aragounet pero sin dificultad

lo que si es una locura es una vez llegado al pueblo de arreau intentar ubir con caravana le col aspin y luego el tourmalet como indica el tom tom es de autentico infarto esa ruta

Me lo dices o me lo cuentas..........................como hace años que lo conozco.....................nunca lo he pasado con la caravana...............ni lo recomiendo................................ahora bien, en moto es como u orgasmo....................jejejejejej

Saludicos.
 
Hola, estaba pensado en ir esta Semana Santa al camping Los Tres valles, lo he visto en su pagina y me gusta mucho. la zona por lo que os he leido tambien parece interesante. Queria preguntar si el Col de Aubisque es totalmente desaconsejado para la caravan, ya que veo que dando el rodeo que comentais por Lourdes hago unos 100Km mas.

Un saludo y gracias.
Desaconsejadisimo, es más, teniendo en cuenta que este año SS cae a primeros de abril incluso puede que esté hasta cerrado. Vale la pena dar el rodeo por Lourdes.
De todas maneras informate bien de toda la zona porque nosotros quisimos ir la SS pasada y lo tuvimos que dejar para el verano por el tema de la nieve.
 
Desaconsejadisimo, es más, teniendo en cuenta que este año SS cae a primeros de abril incluso puede que esté hasta cerrado. Vale la pena dar el rodeo por Lourdes.
De todas maneras informate bien de toda la zona porque nosotros quisimos ir la SS pasada y lo tuvimos que dejar para el verano por el tema de la nieve.

Gracias por el consejo, yo tambien pienso que a lo mejor hay que dajerlo para mas adelante. Un saludo
 
Coincido con la necesidad de realizar el rodeo y no cruzar el col d l'aubisque, acojona ya solamente pasarlo en coche, como para pasarlo con caravana. Incluso no se si pasarías x alguna curva y lo mas probable es dejarse el techo en un saliente
 
me quedare por aqui ...............que me estais dando buenas ideas para próximas vacaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com