Webcampista.com

mucho más que un foro

leds para avance toldo

Buenas noches a todos.
Mi nombre es Jose, y acabo de entrar en este mundillo de la caravana. Lo de mundillo, por hacerlo simpático, ya que he podido comprobar como muchos de vosotros habeis hecho autenticas birguerias en vuestras caravanas. Yo me acabo de comprar una Roller Aloha 495, tiene sus años, pero su anterior dueño ha sido muy cuidadoso y está en muy buen estado. Si bien como es lógico ahora pretendo modernizarla un poco y ponerla a mi gusto, comenzando por la iluminación. Bueno sin extenderme mucho, y en relación a esto que comentais de los led´s, quería hacer unas preguntas, ya que ando mas perdido que un pulpo en un garage.


Para empezar, entiendo que la caravana, cualquier caravana, funciona a 12v, pero lleva un inversor de corriente, o digamos un adaptador que la convierte a 220 cuando la conectas a una toma de corriente en un camping. ¿Estoy en lo cierto?.
Bien, y ya suponiendo que mi planteamiento sea correcto, si instalo directamente una lámpara o cinta de leds de 12 voltios, es decir sin transformador, esta funcionará correctamente en la caravana cuando esté haciendo consumo de una batería o fuente de 12v, pero que ocurriría cuando se la conecta a la toma de un camping. ¿Seguiría funcionando los leds, o en ese momento necesitaría el adaptador?
Espero que podais ilustrarme, ya que pretendo hacer varias reformas y necesito de vuestra ayuda.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo desde Asturias



Hola Jose,
Como te comentan los compañeros, en la cv hay dos lineas, una que es a 220V, es cuando la conectas al camping con el cable, para enchufes y aparatos de gran consumo, en la mia por ejemplo para microondas, aire acondicionado, termo de agua y nevera trivalente (220V, 12V y gas) que a su vez tiene una Fuente de alimentacion que te da otras lineas de 12V, que estara en algun armario o debajo de alguna cama o asiento, para, luces, nevera, bomba de agua, ventilador de calefaccion, WC, y alguna cosa que se me olvidadra, pero vamos lo fundamental es que tiene dos lineas independientes, una de 220V y otra de 12V, lo cual si quieres conectar esos led en el exterior, las puedes conectar a la luz exterior del avance si tienes. Espero que te haya aclarado algo, y si no aqui estamos.

Un saludo.
 
Muchas gracias por responder tan rápido a todos.
Mas o menos creo que ya sé por donde van los tiros. Ahora... otra pregunta. las lineas son de corriente alterna, tanto la de 12 como la de 220, o por el contrario la de 12v es de Continua?
Tengo algo de idea de electricidad, pero este tipo de montaje de dos lineas no lo habia visto nunca. Entiendo que hay elementos que pueden funcionar perfectamente a 12v, y otros que necesitan mas "chicha" y que van a 220v.
Mi proxima misión buscar esa fuente de alimentación o transformador.
Un saludo a todos desde Asturias.
 
Muchas gracias por responder tan rápido a todos.
Mas o menos creo que ya sé por donde van los tiros. Ahora... otra pregunta. las lineas son de corriente alterna, tanto la de 12 como la de 220, o por el contrario la de 12v es de Continua?
Tengo algo de idea de electricidad, pero este tipo de montaje de dos lineas no lo habia visto nunca. Entiendo que hay elementos que pueden funcionar perfectamente a 12v, y otros que necesitan mas "chicha" y que van a 220v.
Mi proxima misión buscar esa fuente de alimentación o transformador.
Un saludo a todos desde Asturias.

Los 12V son DC, en mi cv, por ejemplo hay 3 lineas de 12V que salen de dicha Fuente, y cada una de ellas protegida con su fusible. Imagino que en la tuya sera igual o parecido.

Un saludo.


Un saludo.
 
Bueno, definitivamente Leroy Merlín Alicante, me la ha metido de lado y sin vaselina. Ahora resulta que lo tienen en valencia y murcia y Alicante no porque es independiente y no tiene los mismos proveedores, ¡manda huevos!, y no lo podían haber dicho antes y no estar mareando la perdiz casi 2 meses. Vaya una mi**da de atención al cliente que tienen los ca*ullos estos.:banghead::banghead:
 
En asturias tampoco van muy bien.
Di que aquí también tenemos el Bricomark, que es mas barato y tiene practicamente lo mismo, solo que no le dan tanta importancia a la presentación en tienda.
En fín cuando tienen la exclusiva se aprovechan.

Saludos.
 
con cuantos metros se ilumina correctamente el interior de la caravana?
 
con cuantos metros se ilumina correctamente el interior de la caravana?
Según el tamaño de esta, yo con una tira de 5 metros de blanco puro he tenido bastante, es una dos ambientes, que son los que he iluminado, más la cocina.
Para mi gusto suficiente, esto es como todo, tan malo es pasarse como no llegar...
 
kalini,cuando puedas cuelga algna foto ,para hacernos una idea..:yes:
un saludo
 
yo la tira de 5 metros la tengo ya en mi casa,ahora falta ponerlos
 
Sin problemas Gaspar, al fin de semana que viene le haré unas fotos y las colgaré cuando vuelva de la webcampada.
a que webcampada vas amigo?
vas a estar en lomonte?
yo estoy que me como las uñas .....porque no si tendre carabana para entonces,que todo apunta que va a ser que no...
 
Según el tamaño de esta, yo con una tira de 5 metros de blanco puro he tenido bastante, es una dos ambientes, que son los que he iluminado, más la cocina.
Para mi gusto suficiente, esto es como todo, tan malo es pasarse como no llegar...

por eso pregunto, no es plan estar con las gafas de sol puestas:cheers:
 
por eso pregunto, no es plan estar con las gafas de sol puestas:cheers:
Me he dado cuenta que la tuya tiene la misma distribución que la mia, con lo que 1,80 o 2 metros en dormitorio, lo mismo en el salón y lo restante de la tira en la cocina; todo detrás del perfil embellecedor para que no se vea, interruptor doble (dormitorio y salón-cocina) y listo.
La ventaja de la tira es que al hacer la luz tan repartida y no verse directamente queda muy agradable.
Con 20 w tienes iluminado todo el interior.
 
Me he dado cuenta que la tuya tiene la misma distribución que la mia, con lo que 1,80 o 2 metros en dormitorio, lo mismo en el salón y lo restante de la tira en la cocina; todo detrás del perfil embellecedor para que no se vea, interruptor doble (dormitorio y salón-cocina) y listo.
La ventaja de la tira es que al hacer la luz tan repartida y no verse directamente queda muy agradable.
Con 20 w tienes iluminado todo el interior.

muchas gracias
 
Me he dado cuenta que la tuya tiene la misma distribución que la mia, con lo que 1,80 o 2 metros en dormitorio, lo mismo en el salón y lo restante de la tira en la cocina; todo detrás del perfil embellecedor para que no se vea, interruptor doble (dormitorio y salón-cocina) y listo.
La ventaja de la tira es que al hacer la luz tan repartida y no verse directamente queda muy agradable.
Con 20 w tienes iluminado todo el interior.

carlos y de donde has cogido la corriente?porque los has dejado a 12v no?
 
carlos y de donde has cogido la corriente?porque los has dejado a 12v no?
Estuve dudando si poner un transformador aparte o utilizar el de la caravana. Probé con el de la caravana y como la única salida que tiene es de 12v en continua y para lo único que sirve es para alimentar la bomba de los grifos y la centralita del frigorifico, lo he dejado así.
Se nota una ligerisima caida de tensión cuando abro un grifo un momentito, pero el trafo no se calienta casi nada.
 
Estuve dudando si poner un transformador aparte o utilizar el de la caravana. Probé con el de la caravana y como la única salida que tiene es de 12v en continua y para lo único que sirve es para alimentar la bomba de los grifos y la centralita del frigorifico, lo he dejado así.
Se nota una ligerisima caida de tensión cuando abro un grifo un momentito, pero el trafo no se calienta casi nada.

asi es como tengo pensado hacerlo yo,a ver si entran los crios en la escuela que pueda ir a comprar los interruptores,una piña para la lanza para aprovechar la bateria y las cosas que necisito
los leds me vinieron la semana pasada
 
No hace falta piña Jose, esa es otra ventaja de conectarlos al transformador de la caravana. Cuando la llevas enganchada, si los enciendes toman directamente los 12v de la bateria del coche.
 
No hace falta piña Jose, esa es otra ventaja de conectarlos al transformador de la caravana. Cuando la llevas enganchada, si los enciendes toman directamente los 12v de la bateria del coche.

ya,con eso cuento que devo pasarla por el transformador,eso ya se lo pregunte al amigo chito

lo que pasa es que yo quiero hacerla autonoma tambien ya de paso
 
Como lo prometido es deuda y aunque creo que al amigo Gaspar de momento no le hagan falta más leds :rolleyes:, ahi van las fotos:

Pirineos Franceses 2011 029.jpgPirineos Franceses 2011 032.jpg
Pirineos Franceses 2011 013.jpgPirineos Franceses 2011 016.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com