Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion, saludo, historia y caravanas

israelcastano

calladit@
Hola a todos,

En primer lugar las formalidades me presento.

Madrileño con mujer y niño peque un segundo en camino.

Os voy a ser sincero, hasta hace un tiempo el camping y el mundo de la acampada me parecía horrendo... Siento ofender pero avatares de la vida ocurre que me casé con una Holandesa. El resto lo podeis imaginar. En holanda acampan hasta la reina del país jejeje. Total que a mi mujer le encanta el camping la tienda y todo lo que huela a esto.

Consenso: Yo quiero un baño y una cama. Ella el camping le encanta (cosas de la cultura)
Solución: ¿una caravana?

Parace que hemos llegado al acuerdo de probar. Yo chicos la tienda y dormir en el suelo me da alergia.

A los dos eso si nos encanta viajar y la naturaleza.

Tenemos un Skoda Octavia año 2008 1.9 diesel como coche para tirar.

Y aquí necesito vuestra ayuda:

1. ¿Qué os parece el coche para tirar de una caravana.?
2. ¿Cómo podríamos probar? ¿Alquilando una?
3. ¿Cómo se calculan los pesos para el coche y la caravana? ¿en vacío? ¿una estimación del lleno?
4. Aguna caravana de recomendación para probar, me refiero a modelo. He mirado un poco y parece que están bien las que tienen literas por ello de los niós.

En fin siento abusar pero como veis soy más novato que un jugador de tercera en champions.

Gracias por vuestra ayuda!!!!

Un saludo,
 
Bienvenido al foro aqui entontraras todos tus respuestas. Lo que ahora pillas el foro en finde semana y algunos aun de vacaciones y anda algo paradillo pero obtendras respuestas ya veras.

Saludos desde Barcelona.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola y bienvenido.

Vamos por partes.
Lo primero que tienes que hacer es mirar la ficha técnica de tu coche. En ella puedes ver la mmr, masa máxima remolcable, y te pondrá dos valores: mmr s/f (masa máxima recolcable sin freno) y mmrc/f, este ultimo es el que te vale, que es el peso máximo que el coche puede remolcar con freno (las caravanas tienen freno). De todas formas si dices que motor tienes, ya es una buena pista que nos das.
Lo de alquilar caravanas es un poco dificil, en algun sitio lo hacen (no se donde), pero no es lo habitual.
Cuando mires una caravana, te vendran dos pesos en la ficha técnica: la tara, que es lo que pesa en vacio, y la mma (masa máxima autorizada). Segun las marcas, los pesos hay veces que no son reales, en realidad pesan más, así que por ejemplo, si tu coche tiene una mmr c/f de 1.500 kilos, pues debes de buscar una cv que en papeles no se acerque demasiado a ese peso.
Si tienes niños las cv que tienen literas pues son muy cómodas, y si tienes para ti una cama fija, mejor que mejor. Y si aparte de eso tiene un pequeño saloncito, pues estupendo....pero claro, mientras más cosas, mas pesada. Y ten por seguro que a tus niños les va a gustar, mucho.
Ya no me acuerdo de que más preguntabas, seguro que te contestan mejor que yo. Suerte¡¡....ya veras como a ti también te gusta........
 
Bienvenido al foro, este mundo engancha no sabes cuanto, ya te darás cuenta aunque ahora no te guste mucho, nosotros acabamos de llegar de vacaciones y estamos reparando unas cosas que nos han surgido y no vemos el día de volver a salir con ella, cuando empieces a mirar en serio caravanas fíjate mucho en el suelo, por debajo, por los lados, por delante..., que no se hunda cuando pisas...., del tema de los pesos ando un poco perdida, la mía es de menos de 750 entre comillas porque no la he pesado nunca pero me juego algo a que pesa más, eso sí como en papeles viene eso ni paso ITV por ahora al menos, ni pago seguro aparte.

Un saludo desde Córdoba.
 
Bienvenido a este mundillo pero ten cuidado que engancha, como dices que no te gusta este mundo igual es mejor que pruebes primero alquilando una caravana que hay sitios que si lo hacen y sino con una autocaravana que para que te hagas una idea es parecido a la cv, solo que siempres mueves todo, este seria mi consejo pues si quieres una cv hay que desembolsar bastante dinerillo y si no te gusta....
Pero yo creo que como pruebes te enganchas, un saludo y ha disfrutar.
 
Pues muchas gracias por los primeros consejos son muy útiles.
En respuesta a la pregunta del coche es el skoda octavia comprado en 2008 motor 1.9 TDI 105 cv.
 
Hola para el coche que tienes puedes remolcar sin problemas caravanas de 4plazas, osea dos literas y salon que se convierte en cama de matrimonio, las de tres ambientes seguramentre seran demasiado pesadas, para probar si te va a gustar el mundo del camping tambien puedes alquilar un bungalo ( que sea sencillito, cuanto mas se aproxime a lo que ofrece una caravana mejor idea te haras) y de esta forma podras vivir lo que es la vida de campista.
 
Pues muchas gracias por los primeros consejos son muy útiles.
En respuesta a la pregunta del coche es el skoda octavia comprado en 2008 motor 1.9 TDI 105 cv.

Pues vas muy justito de motor. Busca caravana pequeña y ligera, además para probar e iniciarte, es lo mejor.
 
hola y bienvenido al foro,en la pagina www.whattowcar podras poner modelo de coche y caravana y te dira como va el conjunto.

Yo creo que te iria bien una [h=1]CARAVANA KNAUS SP 400 LKK[/h]esta creo que esta sobre los 900k en vacio tiene literas y cama de matrimonio.

Yo tengo la Knaus 450 Sport FU pesa unos 1080k la arrastro con un Mazda 6 143cv y parece que no arrastres nada, piensa que los acavados son buenos de calidad.

Saludos.
 
Gracias por las repuestas muy útiles.

He estado mirando la knaus que me habeis propuesto la verdad es que tiene buena pinta. Será muy pequeño todo.

Ademas creo que esta caravcana puede arrastrarse con el skoda.

Donde podría mirar las caravanas insitu para verlas por dentro. Vivo en la sierra oeste de Madrid cerca del Escorial.
 
Hay no puedo ayudarte soy de Barcelona.

Mirate en internet seguro que habra algun concesionario cerca o algun compañero te aconseje.

saludos
 
En Madrid lo tienes fácil, hay mucho mercado de caravanas. Creo que M3 es distribuidor de Knaus y tiene un buen parque de 2ª mano.
Haz caso a tu mujer, ya verás como no te arrepientes y tu hijo te lo agradecerá.
Suerte con la búsqueda / compra y bienvenido al Foro.
 
Hola y bienvenido,halo en welkom,het is voor mij en plezier in Nederlandse taal spreken.Creo que te estan contestando muy bien a tus preguntas,lo que no dices es si estas buscando de 2ª mano,yo para probar te lo recomiendo.Si vas a cojerla bastante,una ligera como te han comentado antes pero al ser posible con frigorifico grande,sobre todo por los niños.Si quieres ver caravanas in situ en la N-I cerca de S.Sebastian de los Reyes tienes unos cuantos concesionarios,el vendedor de M3 es un tio estupendo.Si quieres visitar algun camping,cerca de tu casa tienes 2,El Escorial y El Canto de la Gallina en Valdemaqueda.Un saludo,daag.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com