Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Vilanova Park o asentamiento ?

forever

hablador
El 30 de junio estrene mi nueva caravana en el camping Vilanova Park pedi parcela en la zona de los extranjeros y estube 4 dias perfectos ya que todas las instalaciones del camping son dignas de elogio. Como tenia tan buenn recuerdo el dia 21 de este mes pedi parcela para pernoctar em mi viaje de Covaleda a Sant Pere Pescador. La recepcionista me indico que solo tenia parcela en la zona de los " FIJOS" yo no le di ninguna importancia con lo cual acepte. Cuando me lacompañaron a la parcela entendi la advertencia de la recepcionista ya que me vi en un hacinamiento de personas y cosas. Las Parcelas son grandes pero lo instalado en alucinante . Lo normal es caravana avance doble. pergola y dos tiendas cocina dobles . Y como especial sofa en la parcela y una antiguedad que estaba de moda a principios de los 80 una barbacoa construida con un tambor de lavadora. Yo pienso volver al camping siempre que no me den parcela en la zona de fijos.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Es cierto, yo estuve el año pasado, pero no donde los fijos y el camping está muy bien, pero paseando por la zona de fijos es alucinante lo que pueden llegar a meter en una parcela. Menos mal que está completamente diferenciadas las dos zonas.
Saludos
 
Hola obi lo triste es que si la primera vez que visitas el camping te dan la zona amarilla ( la de los fijos ) se te quitan las ganas de hacer camping.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Pues nosotros cada año vamos como minimo 4 veces porque esta cerca de casa y para matar el gusanillo ya nos vale, no somos fijos pero hay de todo...los que usan la parcela para acumular todo lo no puedes guardar en casa o los que tienen la parcela muy cuidada, es verdad que es un espectaculo pero la direccion del camping ha metido mano para que no sea un asentamiento...al menos es lo que hemos visto despues de 7 años de ser usuarios.
Tenias que ver la primera vez que nos estrenamos en este camping fue un halloween con tienda y con los 2 pekes, con ganas de descansar....pero a las 12 de la noche aun teniamos a los zombies, draculas y demas montruos dando por... con el truco-trato y de lejos la zona de fijos que parecia un asentamiento de los indios "pies negros" bailando y liado un follon increible, prometimos no volver mas, pero bueno tiempo despues regresamos (obligados) con unos amigos y la experiencia fue buena asi hasta ahora.
Para mi es un buen camping siempre y cuando te den parcelas de paso.
Un saludo
 
Lamentablemente es un hecho que ocurre en muchos campings y que en el foro se ha comentado en numerosas ocasiones. Creo que lo mejor es no "meneallo" ya que la parroquia fija se puede moplestar.
 
Gracias forever por exponer tu opinion, es bueno saber el estado de cada camping, así cada uno tiene la opcion de elegir ir o no segun las condiciones del mismo.

Saludos desde Sevilla
 
Hola anem Yo solo cuento lo que he visto por lo tanto no entiendo el que los fijos se ofendan. Creo que el tema es para comentarlo en el foro.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
como bien dice ANEM, es una situacion muy habitual en loscampings, este al menos tiene la delicadeza de crear dos zonas, bien diferenciadas..pero realmente algunos establecimientos son patéticos y desde luego en las antípodas del campismo y muy cerca del asentamiento chabolista, eso si con "standing", pero es lo que hay... mientras que las direcciones de los camping no pongan coto y dejen hacer lo que quieran a la gente fija, que por otro lado y eso es real, son los que mantienen abiertos económicamente los camping durante todo el año...
nosotros este año hemos padecido dos casos, uno en Bañares (La Rioja)... donde aquello es un pueblo de mas de 600 parcelas ,de las cuales 8ò 10 estaban vacias, claro podéis imaginar cuales... evidentemente pusimos pies en polvorosa el segundo dia, y eso que el camping tiene buenas instalaciones, pero claro aquello no es un camping, le guste a que in le guste..
Y el otro fue en San Pedro de la Ribera (Asturias), otro camping que deberían dejar unas calles para la gente que no esta fija o es de temporada... es decir para los campistas que viajamos, asi solucionarían el problema de encontrarte en medio de 6 u 8 vecinos, que parece que les molestas, como si fuese suyo aquello y que no respetan ni horarios ni descansos ni nada... evidentemente en este caso se lo hicimos saber con hoja de reclamación,

Pero este tema mientras no se pongan los dueños de los camping las pilas, seguiremos padeciendolo los que viajamos
 
Totalmente de acuerdo en lo que planteais, puedo estar equivocada pero desde mi punto de vista cuando voy a determinados campings me encuentro con formas de compartir un espacio claramente distintas y que no tienen que ver mucho las unas con las otras y es casi imposible que puedan convivir.
Por un lado está el tema de movilhomes. Hay campings que están llenos de ellas, cada una puesta de una manera tanto físicamente como estéticamente con su parcelita atiborrada también de casetas accesorias. En muchos casos es gente que incluso vive en ellas. También está el campista fijo que pone caravana, avance, tienda cocina, toldo y que llegado el caso comienza a urbanizar su parcela con baldosas, toldos, cortinillas y demás. Además se suele sentir propietario y como dice alguien entiende que mantiene el camping todo el año. Hay otro tipo de campista que va con toda la familia: el papa, la mama, la abuela, el abuelo, cuatro niños, el cuñado, la prima de la cuñada, el tio Juan con su familia y alguno sin identificar. Ocupan una parcela destinada como mucho a seis personas, colocan su “carpa”, sus tiendas, su televisión de 50 pulgadas, su sillón de madera, su frigorífico grande medio oxidado (QUE EL CAMPING O UNA EMPRESA AUTORIZADO POR EL CAMPING LE HA ALQUILADO), una barbacoa que como el viento esté tonto te comes todo el humo y como su parcela no da más de si terminan sentándose en la tuya que por desgracia has caído a su lado. Y resulta que tú has ido de camping, que tienes tu caravana y tu toldito y tu coche metidito en la parcela todo ordenadito, empiezas a mirar a tu alrededor y terminas medio depre pensando si estás de vacaciones en un asentamiento. No, has ido a un camping de primera que no es nada barato y no se trata de que seas pijo, se trata de que entiendes este tipo de ocio de otro modo distinto. Te gusta ese camping, tiene buenas instalaciones, hay una limpieza en los aseos exquisita, está bien situado y los empleados son agradables pero……
 
Catalogar al camping Vilanova de asentamiento me parece poco acertado. Tiene totalmente separada la zona de fijos con la zona de circulantes. Otra cosa es hablar de esa zona en concreto, de hecho ya se te avisó de que te ofrecían esa zona. Yo no la conozco, no he ido a ver como están instalados.

Por otro lado, suelen ser "clientes" de mucho tiempo que poco a poco van aprovechándose de eso y luego reclaman como derechos propios sus actos "no apropiados"
 
Hola Marta si que se me dijo que me daban una plaza en la zona Amarilla ( Fijos ) lo que no me esperaba fue lo que me encontre . Piensa que fui por los muy buenos comentarios que hay en el foro. Sigo diciendo que esa zona es deplorable y que el resto del camping muy bueno .

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Forever, yo te he entendido perfectamernte.
Los buenos comentarios que se leen en el foro, correponde a la zona de itinerantes.
en Madrid, un muy conocido camping, también tiene separada la zona de fijos... otros muchos campings no. Tiene intercaladas parcelas libres que no las han querido para instalarse fijo.

me imagino que el camping, el Vilanova, estaria a tope para darte una parcela en esa zona.
 
no entiendo porque puede molestar a alguien lo que otro pueda meter en su parcela o no,ya sean fijos o no.yo no soy fijo pero he ido a este camping y he estado instalado en la zona amarilla una vez 10 dias y al año siguiente una semana.no he tenido ningun tipo de problema con los fijos ninguna de las veces,es más ,ha sido totalmente lo contrario,ofreciendose para cualquier cosa desde el minuto uno .es normal que si unas personas pasan temporadas largas en el camping esten lo mejor preparados posible.yo creo que muchas veces nos fijamos mas en los demas que en nosotros mismos.
 
No conozco este camping pero hay que reconocer que muchos camping separan ya la zona de los fijos de la de los itinerantes, pero es una cuestion que no es de criticar lo que esta claro es que los fijos se acomodan con todo lo que pueden pero es logico pues van todoel año de descanso y por otra pasrte se conocen todos de hay que ultimamente se concentren todos en en una zona del camping, mi experiencia con la gente fija en la mayoria de los campings ha sido buena la mayoria aunque esten fijos tienen el espiritu campista, aunque siempre hay excecciones.
 
Hola!!

A mi no me parece mal que existan campings con "fijos", así el camping se garantiza un dinero fijo anual. Una forma de tener un terreno a precio asequible, los allí acampados tienen una urbanización a su manera, no comparable a una de chalets pero con mas relación con los vecinos.
Para mi es un factor determinante la presencia de fijos a la hora de decidir por algún camping, si lo veo en el google maps y tiene mas de un 50% de fijos lo descarto de inmediato.
Me encantan los que tienen tiendas de campaña y en temporada baja se qudan vacios..
Un saludo.
 
Hola a todos.
soy nuevo y es mi primera intervencion,hace una semana llame para reservar en el Vilanova Park para y me dijeron que etaba todo lleno excepto alguna parcela donde los fijos
sencillamente fui a otro camping,todos somos libres para elegir,si hubiese ido podria haber estado bien o mal,preferi ir a seguro y no ir a pesar que voy de 10 a 15 fines de semana al año.

un saludo
 
Hola,
sin querer crear polémica, creo que las sitiuaciones que mencionais, no pueden ser calificadas como campismo. Es otra cosa (respetable por supuesto), pero otra cosa. Hacer camping (con caravana, tienda o autocaravana), implica una serie de, digamos, valores que las situaciones que comentais no contemplan, por ejemplo, conocer otras tierras (esta es una cura muy eficaz contra la intolerancia entre culturas), otras gentes, otras gastronomías, descansar de las rutinas diarias y romper con ellas, etc,etc. Creo que esa es la filosofía del campismo, lo otro es, como he comentado al principio, otra cosa.
 
Forever nosotros hemos estado algunas veces en ese camping y siempre nos han dado en unas zonas concretas, zonas de itinerantes. Nunca nos ha tocado en la zona de fijos pero no está tan mal. A mi me gusta sobretodo en inivierno, pues es uno de los pocos campings que puedes encontrar próximo a Bcn y abierto. Por lo demás, si el camping lo permite, quiere decir que está en sus normas y no le encuentran ningún problema. Que tengas muy buenas vacaciones por Sant Pere Pescador
 
Está muy bien el camping, en invierno, como dice ciuatanejo. En junio yo encontré que la calidad había bajado, en cuanto a limpieza de los sanitarios, un montón...no acabé de sentirme a gusto, vale que coincidión en san Juan y estaba repleto: Por lo que tenía que hacer cola para la ducha, y mucha jarana a mi alrededor...hasta las tantas de la noche. Me decepcionó un poco. Pero fué algo muy puntual....
 
Holi , el Camping de Vilanova tiene separados en la zona Amarilla a los fijos , que dandote una vuelta por esa zona a mi personalmente no me agrada , pero viendo otros campings no esta tan mal , pues he llegado a ver cocinas y avances de obra o hechos de Aluminio con sus ventanas de cristal , vamos que de campings nada, por lo menos en el Vilanova no dejan hacer nada de esto ,si hay avances , sobreavances y toldos y algunos con cenadores , lo que les coja en la parcela incluso dos o tres cocinas , muy bien equipadas ,quizas demaciado uno encima de otro , pero tampoco esta tan mal ,lo repito , de los muchos campings que he ido , lo que respecta a los fijos , no está tan mal .Luego está con las personas que te toquen de vecinos , los hay de todas clases en todos los sitios , y es logico que si estas fijo tengas mucha relacion con los de tu alrrededor y te juntes y la lies un poco , En cuanto la Limpieza del Camping yo os puedo asegurar que la Señoras empiezan por una punta ,terminan por la otra y vuelven a empezar, en cuanto a fechas muy concretas como San Juan o Puentes , se acumula mucha gente y no todos somos igual de curiosos y respetuosos con los servicios . Yo he visto dejar la Señora los Lavavos impecables por la tarde noche e irme a trabajar a las 3 y media de la mañana , encontrandome los dichos lavabos de pena .
 
Yo soy un "fijo" desde hace muchos años, pero también estoy en contra del chabolismo. En mi ninez y juventud vivi esas situaciones en los campings-dormitorio de los alrededores de Barcelona " El Toro Bravo" y "La Ballena Alegre", ambos desaparecidos ( por suerte) con la construccion de la nueva terminal del aeropuerto del prat. Lo que vi alli da para escribir un libro......... de ciencia ficcion.
Debe ser por eso que ahora agradezco que el camping donde estoy en la costa brava no permita de ninguna manera que la gente se monte su chalecito en la parcela. Cualquier cosa que no sea movible y/o desmontable no puede estar alli. Eso y la estructura de las parcelas identicas y en cuadricula hacen que visualmente sea todo mucho mas agradable, aunque como en todos lados siempre estan los que dan la nota hasta que les llaman la atencion.:rolleyes:
 
Estuve en el Haro a principios de agosto y a los itinerantes nos colocan al final del camping ya que todo lo demas son fijos, algunos de ellos dignos de ser fotografiados de las instalaciones que tienen montadas. En todos los campings que he ido este verano menos el de Zaragoza, tienen fijos porque tal como te dicen son los que alimentan el camping. He oido muchas criticas sobre los fijos, pero me ha tocado mas de una vez entre ellos y siempre se han portado correctamente, unos mas que otros. En el Vilanova, conozco a gente que esta fija y al ser un macrocamping, la verdad es que estan separados totalmente de los demas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com