Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcas de caravanas alemanas por favor

sonijeta

calladit@
HOLA BUENAS NOCHES ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE MARCAS DE CARAVANAS SON ALEMANAS
YA QUE DICEN QUE SON LAS QUE VIENEN MEJOR AISLADAS Y QUE SUELEN SER DE BUENA CALIDAD
YA QUE BUSCA UNO ALGO DE SEGUNDA MANO POR LO MENOS QUE COJA ALGO MEDIO QUE






UN SALUDO:rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido:
 
Tienes Bürstner, Knaus, Fendt, Hobby, Hymer, Dethleffs, LMC, TEC, TABBERT, Wilk, Eiffelland, Carado, S-Light y alguna más que seguro que me dejo (las 4 últimas son segundas marcas, un poco más sencillas, pero dignamente equipadas). Fendt y Hobby son del mismo grupo. Hymer, Dethleffs, LMC, TEC, Carado y S-Light forman parte del grupo Hymer. Knaus, Tabbert, Wilk y Eiffelland pertenecen al grupo Knaus-Tabbert. Que alguien me corrija si me equivoco, ya que es lo que sé más o menos por encima.
Saludos,
 
Por lo que yo se es correcto la explicacion que te ha dado Paddy, como ves son numerosas y como bien dices yo opino que en calidad son de lo mejorcito, ahora decirte que marca es mejor es sobre gustos, las segundas marcas tambien son buenas la diferencia que vienen con menos acabados. Que tengas suerte en tu busqueda y bienvenido
 
¿por que gritas?
 
muchas gracias por contestar y solventar mis dudas
perdon por lo de gritar lo e exo sin saberlo jejeje
lo siento




un saludo
 
A mi me gusta la mía (que es la TEC), pero la ERIBA es que me sobrepasa, es mi delirio en caravanas, son de lo más originales y lo más chic.
 
Se me olvidó. Bürstner ( mi caravana) también es del grupo Hymer.
Dentro de cada marca también hay gamas. lo bueno es que las básicas alemanas ya traen, en general casi todas, bastantes cosas (estabilizador, agua caliente, calefacción...), un buen aislamiento y tienen una buena longevidad.
Recomendarte una marca es difícil, ya que habría que ver la gama. Una caravana muy vendida, con buena relación calidad-precio es la Knaus Sport, muy vista por este foro y no es difícil de encontrar de segunda mano (entre 2006 y 2010 se han vendido muchas).
Si quieres unos muy buenos acabados puedes ir a ver las Fendt o una Hymer de gama alta (no son baratas). Las Hymer son unas caravanas magníficas, aunque para mi gusto un pelín sosas (no me refiero a la Nova S y similares). Las LMC me parecen demasiado serias, de un estilo a las Tec, aunque prefiero estas últimas.
Las Wilk y la Eiffelland son muy parecidas a las Knaus, cambiado tapizados y algunos acabados (entre otras cosas).
Las nuevas Hobby son muy agradables. Las Bürtsner y las Dethleffs son también una buena opción con multitud de modelos para elegir.
Yo tengo una Bürstner City de 2005, de las últimas (antecesora de las Belcanto) y estoy muy satisfecho. Buenos acabados, y mobiliario resistente.
La verdad es que todas las alemanas creo que son unas buenas caravanas.

Si lo que buscas es una alemana no muy pesada, con buena relación calidad precio te recomendaría la Kanus Sport, la Bürstner Premio, la Carado o la S-Light. Si buscas lalgo más lujoso vete a una Fendt o a las gamas altas de esas marcas.
En cualquier caso hay muchas opciones por lo que mira varias y la que más te guste una vez dentro o en la que puedas conseguir una buena oferta será la que te ayude a decidirte.
Saludos
 
Hola yo tengo una hobby 500 y ningun problema y te puedo decir que la gastamos mucho un saludo
 
Yo tengo tambien una caravana alemana y estoy contenta, las dos que he tenido son de la misma marca, de todas formas hay que cuidarlas para tenerlas siempre a punto, si la utilizas para viajar piensa que llevan mucho trote y si estas encima y arreglas cualquier cosa que se estropee tienes caravana para rato.
El otro dia en el concesinario estaban arreglando una caravana con dos años y no me podia imaginar la clase de vandalos que eran sus dueños, la mia la tengo seis años casi y parece como el primer dia.
Saludos y a mirar
 
Nosotros tenemos una burstner del año 97 y estamos encantados con ella (cada vez más). Le faltarían algunos detalles de modernidad, pero nada serio en comparación con la resistencia y durabilidad de sus materiales y componentes. Eso sí, como bien han apuntado, siempre bajo un uso y cuidados razonables.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com