Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones camping Jimera de Líbar?

thevic

MARVIC
Pues eso, estoy planeando una semanita de tranquilidad antes de volver al curro y he visto este camping en internet.

¿Alguien ha estado hace poco y puede contar algo acerca de accesos, servicios, parcelas y demás? Voy con caravana.

Gracias.
 
hola thevic yo en este camping he estado pero en bungalow ya que no tiene parcelas para caravanas, al menos antes,
esta en un sitio muy bonito y es muy tranquilo pero para la caravana no
 
Hola Focus.

Pués al parecer, según el plano y las fotos que he visto en su web, si tiene parcelas. Pocas, eso sí, pero las tiene.

Plano de las instalaciones Camping Jimera de Líbar

Lo que me gustaría saber sobre todo es que tal son los accesos por carretera. Voy desde El Bosque pasando por Grazalema y no se que tal estará la carretera.

Aparte tambien me interesa logicamente el estado general del camping.

Gracias
 
Hola thevic, a mi también me ha llamado la atención este camping, hace poco estuve por la serranía de Ronda y me quería pasar a verlo pero no me dió tiempo. Veo que quieres pasar de El Bosque a Grazalema, este tramo tiene muchas cuestas y curvas pronunciadas ¿no? Si tuvieras otra alternativa...
 
Hola thevic, a mi también me ha llamado la atención este camping, hace poco estuve por la serranía de Ronda y me quería pasar a verlo pero no me dió tiempo. Veo que quieres pasar de El Bosque a Grazalema, este tramo tiene muchas cuestas y curvas pronunciadas ¿no? Si tuvieras otra alternativa...

Hola Papi.

Lo cierto es que voy desde Cádiz. La otra alternativa es bajar hasta Estepona y desde ahí subir hacia Ronda, lo cual implica mas de 200 km.

En vista de que casi nadie conoce o ha estado ultimamente en dicho camping, estoy por hacerme una excursión este sábado y ya de paso ver como están otros dos camping que hay por la zona, en Algatocín concretamente.

Las carreteras son de montaña y con curvas y pendientes, eso lo sé, pero mi caravana es pequeñita y no creo que tenga mucho problema en ese aspecto.

Si voy el sábado informaré por aquí de lo que vea.
 
Pues no tiene parcelas para caravanas , tan solo tiene parcelas para tiendas y casas
piscina y una gran esplanada para juegos y tambien puedes andar en barca por el rio

te puedes meter en algun camping de ronda
 
Pues no tiene parcelas para caravanas , tan solo tiene parcelas para tiendas y casas
piscina y una gran esplanada para juegos y tambien puedes andar en barca por el rio

te puedes meter en algun camping de ronda

¿Pero si no tiene parcelas para caravanas, como es que sí tiene precios para ellas y para AC?

¿Y las parcelas para tiendas son mas pequeñas que para caravanas? He visto alguna tienda más grande que mi caravana...

En fin, creo que mañana llamaré y saldré de dudas al menos en este aspecto.
 
El camping de Algatocín si lo v de pasada y solo había tiendas, con el coche solo ya es un tostón llegar. Desde Algatocin hasta el camping, que esta junto al rio Genal el desnivel y las curvas son impresionantes, peor que en Grazalema. La zona es muy bonita pero para ir con el cohe solo. Yo voy desde la provincia de Sevilla y paso por Villamartin dirección Ronda y la carretera es mucho mejor.
 
Ah thevic, veo tu firma y veo que tu caravana debe de ser igual de grande que la mía, no sabía que Hobby fabricara caravanas tan pequeñas, yo busqué en casi todas las marcas y al final me quedé con la Sun Roller de mi firma.
 
Pues si Papi, parece que son de la misma longitud.

La mía es de un solo ambiente, con lo que cuando montamos la cama perdemos el salón y hay que montarlo fuera. Cosa que no nos importa en absoluto. Al fin y al cabo somos dos y con lo que tenemos es suficiente... De momento.

La tuya creo que lleva ademas unas literas. La nuestra es de distribución francesa y con wc incorporado.

La verdad es que es nuestra primera caravana y estamos muy contentos sobre todo por lo fácil de llevar y lo ligera que es.
 
Hola Papi.

Lo cierto es que voy desde Cádiz. La otra alternativa es bajar hasta Estepona y desde ahí subir hacia Ronda, lo cual implica mas de 200 km.

En vista de que casi nadie conoce o ha estado ultimamente en dicho camping, estoy por hacerme una excursión este sábado y ya de paso ver como están otros dos camping que hay por la zona, en Algatocín concretamente.

Las carreteras son de montaña y con curvas y pendientes, eso lo sé, pero mi caravana es pequeñita y no creo que tenga mucho problema en ese aspecto.

Si voy el sábado informaré por aquí de lo que vea.


Pues si vas el sabado de excursion y si te queda tiempo, a ver si puedes tambien visitar este camping: Camping San Juan Valle del Genal

Esta tambien por la zona y estoy buscando info, pero parece que tampoco nadie lo conoce...

De todas formas si vas de excursion, no te olvides de llevar la camara y hacernos un buen reportaje...:)
 
Hola Yole.

Que sorpresa lo de ese camping. No lo había visto antes.

La verdad es que el sitio donde está es genial, pero para caravanas, como que está poco acondicionado.

Trataré de pasar por allí y ver que tal está y como son los accesos, que me da a mi que hay alguna pendiente.

Saludos.
 
Si lo ves para tu caravana dificil, sera por la nuestra imposible, que llevamos un sun roller 495...
A ver que nos cuenta el lunes...
 
Pues si vas el sabado de excursion y si te queda tiempo, a ver si puedes tambien visitar este camping: Camping San Juan Valle del Genal

Esta tambien por la zona y estoy buscando info, pero parece que tampoco nadie lo conoce...

De todas formas si vas de excursion, no te olvides de llevar la camara y hacernos un buen reportaje...:)
Antes mencioné el camping de algotacín pero en realidad hablaba de este de San Juan. No se si me he confundido o son el mismo. Sigo pensando que para ir con caravana ni hablar. Yo voy a Ronda y desde allí visito toda esta zona que es muy bonita. Tambien en la oficina de turismo en Ronda te informan de las diversas rutas que puedes hacer.
 
Ayer llamé al camping Jimera de Líbar y me comentó el propietario que sí tienen parcelas para caravanas. Creo que me dijo que eran 13 pero equipadas.
Respecto a los accesos y carreteras, me dijo que ahora mismo había caravanas en el camping acampando y que la carretera que va al camping está bien, es de montaña pero se encuentra en buenas condiciones.

Respecto al camping San Juan Valle del Genal, he visto caravanas en las fotos del camping, por lo que deduzco que habrán llegado por carretera...

El sábado saldré de dudas.
 
Ayer llamé al camping Jimera de Líbar y me comentó el propietario que sí tienen parcelas para caravanas. Creo que me dijo que eran 13 pero equipadas.
Respecto a los accesos y carreteras, me dijo que ahora mismo había caravanas en el camping acampando y que la carretera que va al camping está bien, es de montaña pero se encuentra en buenas condiciones.

Respecto al camping San Juan Valle del Genal, he visto caravanas en las fotos del camping, por lo que deduzco que habrán llegado por carretera...

El sábado saldré de dudas.
Yo he visto una vofo con una caravana solo, pero ya sabes que para hacer la foto... Yo tengo un coche menos potente que tú y me lo pienso más a la hora de las curvas y cuestas. El de Jimera si tengo ganas de verlo. Ya me contarás si vas. Un saludo.
 
Lo prometido es deuda:

Hemos ido de excursión y visitado el camping de Jimera de Líbar y el de San Juan de Jubrique.
Como ya es un poco tarde y estoy cansado, os pondré mis impresiones sobre uno y mañana sobre el otro.

Camping Jimera de Líbar:

No dispone de parcelado específico para caravanas pero sí de una zona en la que caben 3 caravanas más o menos. Dispone de toma de corriente pero los servicios están algo alejados (unos 200 ó 300 mts).
Los servicios son antiguos aunque limpios. Dos wc y dos duchas para mujeres y lo mismo para hombres.

Tiene una gran zona de acampada para tiendas de campaña con suelo de tierra y el río abajo. A la zona de acampada no se puede entrar con caravana pues hay unos bordillos que lo impiden.
Existe otra zona de acampada más abajo, que bien podría habilitarse para hacer algunas parcelas para caravanas, pero habría que podar algunas ramas y acondicionar un poco más la zona.

El agua del rio está un poco sucia aunque tiene piscina.

El acceso a la pequeña zona de caravanas es complicado pues hay que hacer una pequeña bajada y una curva pronunciada a la izquierda. Si la caravana es larga tendrás que desenganchar, girarla y volver a enganchar para subir la cuestecilla hasta la "parcela".

Mi caravana es una 350 y creo que me costaría un poco dar la vuelta.

Imágenes de la parcela para caravanas:
DSC02983 red.jpg DSC02984 red.jpg DSC02985 red.jpg DSC02986 red.jpg

Imágenes de la zona de acampada:
IMG_0667 red.jpg IMG_0666 red.jpg IMG_0665 red.jpg

El acceso al Camping:

Hemos ido desde Cádiz hasta Algodonales. Pasado este pueblo hemos tomado un desvío hacia Montecorto siguiendo la carretera de Ronda. Tras unos kilómetros tomamos un desvío hacia Montejaque y Benaoján.

En este tramo es donde encontramos dificultades. Te avisan de que la carretera es de montaña y estrecha, aunque en la curvas han puesto hormigón y ampliado el firme un poco con lo que no es complicado.

No lo es hasta que llegas a la zona de Cueva del Humilladero. Ahí la carretera es estrecha y a la derecha tienes un pequeño desfiladero que, aunque hay quitamiedos, no deja de dar un poco de yuyu.

Si te cruzas con un camión, la cosa puede ser complicada.
Por lo demás no hay mayor dificultad, aunque hay curvas un poco cerradas y en pendiente.

Quizá si se sube desde la costa sea más fácil aunque la entrada al camping será algo complicada.

Usad el streetview de google y vereis a lo que me refiero.

El camping no está mal, el sitio es bonito y el dueño es muy atento. Sin embargo no está preparado para caravanas. Aunque con una mínima inversión podría hacerse.

Mañana dejaré el comentario del camping de San Juan de Jubrique.

Saludos!!
 
Partiendo del camping Jimera de Líbar volvemos por donde vinimos hasta un cruce y tomamos dirección Jimera de Líbar, este tramo es de montaña, con curvas cerradas y en pendiente. No aconsejable para ir con una caravana grande.
Llegamos a un cruce con la A-369 (Ronda-Manilva) La tomamos en dirección Manilva / Benadalid / Algatocín.
Este tramo de carretera está bien, no es muy sinuoso y tiene arcén.

Al llegar a Algatocín se complica el tema. En primer lugar no hagais caso al tomtom al llegar al pueblo pues os indica tomar por una calle con una pendiente enorme a la entrada del pueblo. Continuad hasta donde están las indicaciones de carreteras y tomad dirección "Jubrique".

Hay que atravesar parte del pueblo por las típicas calles de doble dirección por donde solo cabe un coche, cuesta abajo y con alguna curva.

Salimos del pueblo y comienza lo bueno. Carretera en pendiente continua, con curvas, algunas de ellas bastante cerradas y, aunque tienen algo de arcén, muy jodidillas.
Después de unos 6 kilómetros interminables llegamos a la zona de camping.
Hay dos, el camping Rio Genal, y pasado el puente el campin San juan de Jubrique.
La entrada de este último se hace siguiendo la carretera durante unos 500 metros y entramos en el desde arriba.

Camping San Juan de Jubrique:

Está construido en bancales o terrazas. Se accede a ella bajando por un camino hormigonado pero con bastante pendiente en algunos puntos.
Hay dos modulos de servicios en distintos bancales.
Quizá entrar con la caravana no sea muy dificil, (si es que llegas hasta el camping), sin embargo sacar la caravana del bancal creo que es misión arriesgada pues la curva para acceder al camino de salida es cerrada y en pendiente.

Yo no bajé del coche. Las fotos que os pongo son hechas desde él.

DSC02988 red.jpg Entrada al camping y bajada a los bancales


DSC02989 red.jpg DSC02990 red.jpg DSC02991 red.jpg DSC02992 red.jpg DSC02993 red.jpg DSC02994 red.jpg Estos son los bancales donde se acampa.

Tienen, según el dueño, tomas de corriente y agua.

También me comentó que el camino por donde vinimos está mejor que viniendo por el otro lado. Esto no lo puedo saber pues nosotros volvimos por donde habíamos venido.

He de dar la razón a Papi de que llegar con caravana es muy complicado a no ser que sea muy pequeña, se sea muy diestro al volante y no te cruces con nadie durante el trayecto por esas carreteras.

Espero que os sirva este post.

Saludos desde Cádiz.
 
Gracias por la información thevic. Uf! qué valor tienes llegando allí con caravana. Yo te enviaría fotos del camping el Sur de Ronda, pero no me salen. Este camping es un poco más caro pero no tiene nada que ver con los otros de la zona, y desde alli visitas toda la zona por la que estuvistes. Para otra vez te puede merecer la pena hacer unos 30 km. más. Un saludo.
 
Gracias por la información thevic. Uf! qué valor tienes llegando allí con caravana. Yo te enviaría fotos del camping el Sur de Ronda, pero no me salen. Este camping es un poco más caro pero no tiene nada que ver con los otros de la zona, y desde alli visitas toda la zona por la que estuvistes. Para otra vez te puede merecer la pena hacer unos 30 km. más. Un saludo.

No fui con la caravana Papi.
Y menos mal!!

Supongo que habría llegado de todas formas, pero lo habría pasado mal.

Ahora estoy mirando y buscando información sobre el camping La torrecilla en El Bosque.

El camping El Sur lo conozco y estuvimos en un bungalow un fin de semana, y aunque somos dos personas y adultos, el tema de que tengan tantas normas con respecto al ruido me hace dudar de si estaré tranquilo y relajado con la caravana.

Nos gusta llevarnos pelis y verlas en la tele, charlar y estar a gusto hasta la hora que sea (sin molestar y respetando siempre las normas) pero en este camping son demasiado exigentes en ese aspecto y no quiero tener encontronazos como ya les ha pasado a otros compañeros del foro.

Saludos Papi.
 
Muchas gracias, creo que vamos descartar estos campings para ir con nuestro conjunto de 13 metros...
Pero parece una zona bonito y bastante verde. Tenemos tambien tienda, a ver si nos animamos y vamos algun dia con la tienda.
 
En el camping de El bosque fui una vez a ver como era y tampoco me causó muy buena impresión. Es cierto que habia llovido mucho y no estaba en condiciones, pero es que es muy pequeño, muy pocas parcelas para caravana, para entrar hay una pendiente grande y una puerta mas en la parte baja para facilitar la entrada o salida. En Benamahoma hay otro, y en Grazalema, pero todos los de esta zona están cortados con las mismas tijeras. Es una lástima porque la zona es muy bonita, y a mi personalmente me biene mejor porque la tengo a solo unos 80 km. Respecto al camping de Ronda si es cierto que tiene sus normas... pero a mi incluso me gustan, y eso que voy con dos niños. A la hora de silencio - 11:00 h- la mayoría ya están durmiendo porque casi todos son guiris, pero eso no quiere decir que no te puedas tomar tu copita a la luz de las estrellas... eso si, sin ruido.
 
Gracias por la información sobre el camping de El Bosque.

No había reparado en el tema de la entrada al camping. Lo he visto en Google Maps y efectivamente se ve un camino que lo bordea por la derecha. Ademas por la puerta principal no parece que se pueda acceder a las parcelas, se ve un edificio grande.

Voy a llamar en un ratito y que me informen. A ver si me voy a meter por donde no es y la vamos a liar.

Lo de que sea pequeño o grande nos da un poco igual. Buscamos tranquilidad y pasar los últimos días de vacaciones en algún sitio bueno, bonito y barato.

Ya contare cositas desde allí si tienen "güifi".

Gracias papi por la info.
 
Pues si vas el sabado de excursion y si te queda tiempo, a ver si puedes tambien visitar este camping: Camping San Juan Valle del Genal

Esta tambien por la zona y estoy buscando info, pero parece que tampoco nadie lo conoce...

De todas formas si vas de excursion, no te olvides de llevar la camara y hacernos un buen reportaje...:)


Yo si que lo conozco, y te comenté que no era aconsejable para caravanas. Hay una, está fija allí........no se si porque le gusta mucho o porque no hay valor para llevarsela. LLegar al camping llegarias, con casi toda probabilidad, opero con muy mal rato encima. Estas vacaciones me he acordado de ti y si habrías sido capaces de ir.
De todas formas, el camping Genal si está bien para las caravanas, está en un llano, justo, justo al lado del San Juan. Creo que en el informe de ¿thevic? no ha dicho nada de el. Ahora bien, para llegar, la carretera es la misma............merece la pena, pero con tienda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com