Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre toldos

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola. Hasta ahora, tengo un cenador q es un poco lata de poner por la cantidad de palos q tiene, el peso y el espacio q me ocupa. La última vez nos fue bien con dos sombrillas de playas con sus correspondientes soportes, ya q la parcela tenía bastante sombra.Bueno, mis dudas:

1. Por ahora no queremos avance (de hecho vendí el q venía con la cv) ya q solemos estar casi todo el día fuera del camping y quiero ponerle un toldo pero cuestan un dinero q no quiero gastarme. He visto en Decathlon un toldo refugio tarp Quecha:
http://www.decathlon.es/cubierta-tarp-caqui-id_2363223.html
Lo q pasa es q las varillas sólo miden 1,80, me imagino q venderán por ahí palos más altos q le valgan, no?

2. Otra opción (y barata) q he visto en Internet es esta. Aquí en España no la encuentro:
http://www.obelink.es/overzichtpagina3.asp?cat=2&id=24&arid=6963
Pero mi pregunta es cómo se agarra a la guía de la caravana?, cómo va cogida para q no se caiga el toldo?, perdonad mi torpeza de novato.

3. También he pensado q en invierno, auqnue pase poco tiempo fuera de la cv es lo suyo tener un sitio algo más recogidito (tipo avance liviano). He pensado en esto:
http://www.obelink.es/overzichtpagina3.asp?cat=2&id=12&arid=4534
...pero ya habría q gastarse un dinerito, está el rollo de ponerte a sacar otra vez palos parriba, palos pabajo y en verano con eso te puedes freir dentro.

En fin, al final he soltado un rollo, pero a ver los "mákinas kampistas" qué me pueden decir.

Saludos!
 
Yo compré un toldo de verano en Tent-tents.com outdoor camping online :: por poco más de 100€ (102€ para ser exacto) y es de las mejores compras que hemos hecho, va todo en su fundita y no ocupa más que una tienda pequeña de esas de una o dos personas. Un saludo.
 
Nosotros llevabamos en la caravana el toldo Caravanstore de Fianma, queda recogido en su bolsa en la guia del avance y no nos ha dado ningun tipo de problema.
 
Una solución que tienes y creo que barata es comprar una rafia de las azules, de las que se ponen en el suelo, en uno de los extremos le coses bordón, que lo venden por metros,
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Buscar, por ejemplo.
La ventaja de esta rafia es que además de ser barata viene con los agujeros echos y con aros para que no se rompan, le pones unos hierros y unos vientos y listo.
Se me acaba de ocurrir si lo pruebas y te va bien lo cuentas.
Un Saludo.
 
Una solución que tienes y creo que barata es comprar una rafia de las azules, de las que se ponen en el suelo, en uno de los extremos le coses bordón, que lo venden por metros,
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Buscar, por ejemplo.
La ventaja de esta rafia es que además de ser barata viene con los agujeros echos y con aros para que no se rompan, le pones unos hierros y unos vientos y listo.
Se me acaba de ocurrir si lo pruebas y te va bien lo cuentas.
Un Saludo.
Pero Tinin, ¿ese bordón-plástico para qué sirve?, si la rafia ya tiene los agujeros con los aros qué función tiene ese bordón?, ¿un extremo qué iría a la guía de la cv y el otro a los 2 palos?, si es así cómo queda agarrada a la guía de la cv?. Perdonad mi ignorancia.
Gracias
 
El bordón es lo que va a la guía de la cv, es lo que llevan los toldos y los avances para poder meterlos en la guía de la cv. Un lado sujeto a la cv y el otro con los dos o tres palos según lo grande de la cv.
El bordón lo coses a la rafia, es de goma y se cose bien, yo hice una toldillas y ok.
La rafia a lo mejor no es impermeable pero lo puedes hacer de otro material.
Un Saludo.
 
El bordón es lo que va a la guía de la cv, es lo que llevan los toldos y los avances para poder meterlos en la guía de la cv. Un lado sujeto a la cv y el otro con los dos o tres palos según lo grande de la cv.
El bordón lo coses a la rafia, es de goma y se cose bien, yo hice una toldillas y ok.
La rafia a lo mejor no es impermeable pero lo puedes hacer de otro material.
Un Saludo.
Y esa goma bordón se fija bien en la guía?, no se cae?, entonces el bordón tiene que formar una superficie suficientemente dura para q entrando en la guía quede estable y no se venga abajo, no?
Mil gracias Tinin
 
Nosotros acabamos de hacernos con un avance Inaca que nos dió mucho juego este verano ya que nos pilló bastante lluvia y ahora, para las salidas de finde nos vamos a hacer con este otro toldo también de Inaca. Lo tenía un vecino de parcela este verano y me gustó mucho y él estaba muy satisfecho con él. Sobre el caravanstore tiene la ventaja de que es de 2,40 m de ancho frente a los 2,20 del caravanstore y es más sencillo de combinar con el avance.

Toldo Verona.jpg
 
Nosotros acabamos de hacernos con un avance Inaca que nos dió mucho juego este verano ya que nos pilló bastante lluvia y ahora, para las salidas de finde nos vamos a hacer con este otro toldo también de Inaca. Lo tenía un vecino de parcela este verano y me gustó mucho y él estaba muy satisfecho con él. Sobre el caravanstore tiene la ventaja de que es de 2,40 m de ancho frente a los 2,20 del caravanstore y es más sencillo de combinar con el avance.

Ver el archivos adjunto 50647
Ya compañero, pero eso cuesta cerca de los 200 pavos por lo menos, y la cosa está cortita...jajajajajaja...
 
vete al mercata y compra tela de toldo doble de ancho y el largo de la caravana como te han dicho en una tienda de toldos compras el burlon lo coses y lo pasas por la guia de la caravana en el otro extremo dos o tres palos , ami me salio todo por 30 euros haciendo yo y ya van 7 veranos es lo mas barato , luego hay de diferentes formas y precios por la red
 
Bien explicado.
Un Saludo.
 
Oye, que buena idea!!, gracias. Hay q ver la cabeza q tengo, no me acordaba q quien me vendió la caravana (bueno, en verdad fue un cambio por una moto..jajajajaja...) me regaló 2 "peazos" de rafias o pllásticos grandes q tengo guardados en un bolsón. Lo q pasa es q cuando tenía intención de llevar el cenador y entre la cantidad de suelo q tenía, el vender el avance, cocina tienda etc etc, se me habia olvidado y lo dejé guardado...jajajajajajajaj...("estoy fatá"). Creo q tiene hasta los agujeros con arandelas. En fin, a ver si me acerco al parking una mañanita y me pongo a probar.
Abrazos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com