Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pirineo frances

rasaui

calladit@
hola soy nueva por este lugar, somos campinstas de toda la vida, la verdad que la edad nos ha vuelto mas comodones y nos vamos con el carro pero la casa enterica, y aprovechando mi pequeña presentacion, me gustaria pediros consejo
sobre los campin en el pirineo frances, la verdad que me gustaria por la zona de aragon ya que soy aragonesa y solo disponemos
de dos o tres dias esta semana. Nos gustaria probar en mobihause ya que no lo hemos echo nunca,
vamos dos adultos y tres niños. agradeceria de alguien que me echara un cable, ya que voy perdida, por la france
gracias de antemano
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Nosotros estuvimos en Luz Sain-Sauveur en el CAMPING INTL. LUZ ST- SAUVEUR Bienvenidos al Camping Internacional de Luz Saint. Aunque por la zona hay muchisimos campings, pero como dices que quieres ir de mobil-home, no son tantos los que tienen bungalows.
En el nuestro, en la zona de mobilhomes tenian de varias clases el más grande era este, de 100 m2, para 6 personas y con muy buen precio, en junio y septiembre la semana a 450 €, a poco más de 60 diarios

REEL_C01015_2.JPG
 
Si te refieres al camping tienes piscinas calefactadas con tobogan, un castillo hinchable, y por las mañanas talleres de manualidades, en Francés claro.
Fuera del camping y dependiendo de lo andarines que sean multitud de rutas y sitios para ver.
 
Te explico porqué te recomiendo este camping:
Camping Argeles-Gazost 3 Vallées Sunelia Hautes-Pyrénées
Tiene 700 parcelas, aproximadamente la mitad con bungalows.
Los bungalows son grandes y están ubicados en las parcelas con jardines alrededor, no "apiñados" como se suele ver por aquí.
Al ser tan grande hay una enorme cantidad de críos, lo que facilita que se junten para jugar.
Tiene parque infantil, castillo hinchable, pista de futbol/baloncesto y campo de voley playa.También ping pong y una zona enorme para petanca.
En agosto hay actividades a todas horas para los crios, pero dudo que lo hagan en septiembre.
Aunque está a 400 metros de altura, hablamos de zona montañosa, por lo tanto el clima es cambiante.
Tiene 4 piscinas.
Una muy grande de unos 30 x 10 mts, de agua tibia, mitad de profundidad media (1,6 mt) y mitad con terrazas "enanas" para los crios pequeños.
Una segunda, pequeña (de 5 x 5 mt) con chorros de agua y asientos dentro del agua en todo su lateral. esta es de agua fria.
Dos toboganes gigantes y un tubo exterior, que dan a piscinas estancas, es decir que te tiras y sales de allí.
Una piscina "rio", con agua templada. Es un círculo deunos 15 x 20 metros donde el agua te empuja en un sentido concreto. Se usa para circular a pié, con flotadores e incluso algunos nadadores lo utilizaban para nadar en estático, contracorriente.
Y la "joya de la corona", una piscina de 15 x 25 mts, de agua caliente, con 2 jacuzzi's, y chorros de agua, con una cubierta desplazable que se abre o cierra según la temperatura exterior.
Despues de una jornada de paseo, nada como terminar la tarde en los jacuzzis mirando el atardecer en las montañas (cierran a las 20 hs las piscinas).
5cf8c2cb7def36f4d5e9ae9ae67f01fco.jpg

Los bungalows tienen sus servicios, pero te recomiendo que te pases por los servicios "públicos". Son grandes, están decorados con flores y se encuentran siempre limpios.
Tiene una terraza muy grande con el techo desplazable. Ahí hay un bar y un restaurante rápido. Hemos comido los últimos días allí por 10 € por persona con buena calidad.
En ese mismo sitio, cada noche hay un espectáculo gratuito.
Tiene una pastelería justo enfrente, un Aldi a 500 mts y un Carrefour a 2 km. Al pueblo, hay unos 500 mt. 0

Argelès-Gazost es un punto estratégico para visitar toda la región de Midi Pyrenèes.
Es el primer "pueblo grande" que hay en las faldas de las grandes cumbres. Tiene el "marché" mas importante de la zona, cada martes por la mañana.
Hay una termas muy reconocidas y Casino, ambos a 500 mts del camping.

Está a 10 km de Lourdes, 30 km de Tarbes y 50 km de Pau para el lado "llano".
Para las visitas "de montaña", a 15 km de Hautacam, 25 km de Puente España, 35 km a Gavarnie y 50 km al Tourmalet (allí tienes acceso al Pic du Midi, desde la Mongie).

Hay rios alrededor para hacer rafting. Si quieres un recorrido "light" coge el del propio camping, que hace un paseo de 2 horas muy divertido, barato y recomendable incluso con críos.
Tiene un parque de animales muy bonito (donde los niños dan de comer a las marmotas), justo frente al camping: Parc animalier des Pyrénées

Venimos de estar 12 días en el camping y es la segunda vez que vamos en 5 años. Es la primera vez que repetimos sitio y camping en Francia, porque lo merece totalmente.

Un saludo
 
Yo también estuve hace unos años en Les Trois Vallées, como Walterd, y me gustó mucho. La zona tiene un montón de posibilidades para hacer turismo, tanto senderismo como para moverse en coche. Creo que a Walterd solo se le ha olvidado algo que hay muy cerca del camping: un carril bici que empieza en Lourdes y acaba en Cauterets.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com