Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda papeles en compra caravana

rcostas4

calladit@
Hola campistas!
Despues de mucho tiempo con tienda hemos decidido dar el salto al caravaning. Ayer fui a ver una Dereu restaurada de 1971 y menos algún detalle en la distribución me pareció excelente la relación calidad precio.
El problema es que no tiene tarjeta de inspección técnica (la verde), tiene una ficha técnica reducida . El propietario me dice que el la compró a un particular en Barcelona y éste se la vendió con esta ficha. Me ha dicho que al tener más de veinte anos y menos de 750 Kg no necesita la verde para circular.
Algún entendido sobre el tema me puede ayudar? Es legar circular con la ficha reducida?
Muchas gracias anticipadas y un saludo a todos:hello-bye:
 
Bienvenido al foro y respecto a la documentación de la caravana, yo lo consultaría con la ITV de tu zona e inlcuso con tráfico a ver que te dicen.

Un saludo desde Castellón.
 
Hola Rcostas yo si la vas a utilizar para circular no me compraria una caravana de 40 años y con documentacion no actual.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
cualquier vehículo, tenga la edad que tenga o el peso que tenga, debe llevar la ficha técnica (la verde).

Hubo un plazo sobre el año 90, en el que se podían cajear las antiguas fichas reducidas por las fichas técnicas . Ahora para sacar dicha ficha, te sera necesario pasar por ITV y trafico, depende de la autonomía sera mas o menos sencillo.

No obstante yo coincido con forever, en no adquirir una CV con esos años y que a lo que se intuye no a circulado desde hace mucho tiempo. Piensatelo
 
Gracias a todos por la rápida respuesta. está claro que para comprar de segunda mano hay que ir con pies de plomo. Un saludo.
 
hola y bienvenido,si tienes la ficha reducida y en "teoria" no tendrias que tener ningun problema para que te dieran la tarjeta verde,¿por que no se lo comentas al dueño? el tendra mas facilidad para hacerla que tu,total no tienes que mover nada solo llevarla a una itv y pagar claro,eso si la cv te gusta y esta bien,saludicos.
 
Pues se lo voy a decir al dueño. Que se encargue él de arreglar los papeles para seguir adelante. La caravana es antigua pero la ha reformado por completo. ya os contaré a ver que dice.
Gracias a todos .
 
Imprescindible que tenga la ficha técnica para circular.
Comprarias un vehiculo con una ficha reducida? No? Entonces por que una caravana sí?
La ficha tecnica reducida es solo un certificado de caracteristicas, pero no la ficha tecnica que expide el fabricante, o en su caso una ITV o la consejeria de industria en segun que comunidades.
Todo vehiculo, tractor o remolque, debe tener su ficha tecnica para poder circular.
El vendedor debe vender el vehiculo/remolque con la documentacion en regla y el comprador debe exigirlo.
No hay más.
 
Vale vale. Me queda claro que la tarjeta verde es insutituible.Lo que me sorprende es la cantidad de cv que no la llevan. Ayer hablé con un vendedor y me dijo que su caravana iba incluida en la tarjeta de su coche, como si fuera un elemento más, y que así la había comprado al que se la vendió, por otra parte un profesional, y que este trámite se lo hicieron en la ITV. En fin ...
 
Vale vale. Me queda claro que la tarjeta verde es insutituible.Lo que me sorprende es la cantidad de cv que no la llevan. Ayer hablé con un vendedor y me dijo que su caravana iba incluida en la tarjeta de su coche, como si fuera un elemento más, y que así la había comprado al que se la vendió, por otra parte un profesional, y que este trámite se lo hicieron en la ITV. En fin ...
¿estas diciendo que a este señor le incluyeron la cv en la ficha de su coche? ¿por que no le dices que la muestre en el foro? asi aprenderemos otro posible camino para legalizar las cv,s,le serviria de ayuda a mucha jente,un saludico.
 
Allá cada uno con su responsabilidad, y no lo digo por la multa que le pueda caer, sino porque si se ve envuelto en un accidente el lío puede ser mayúsculo.
En mi caso tuve que repatriar mi caravana desde Cerdeña y ni la compañía de seguros ni la naviera se hubieran hecho cargo de ella si no estaba debidamente documentada con la ficha técnica correspondiente.
Esto que dice que va incluida en la ficha técnica del vehículo se debe referir al antiguo certificado tractor-remolque, que hoy ya no sirve para nada.
Saludos.
 
Bueno, refloto el hilo para deciros que ... ya tengo caravana!!! :yes:
Es una Catusa pequeña, tiene 20 años pero está en bastante buen estado. El precio excelente Ah! Y con documentación en regla! Hay "cositas" que hacerle, lo mas importante es ponerle dos literitas en el hueco correspondiente .. en su día se las quitaron para hacerla más amplia. Los bajos también necesitan una mano de pintura. Sabéis de algún hilo con brico para hacer litera? Me refiero a la mejor forma de fijar los tableros a los laterales de la cv.
Mañana voy a buscarla, cuando le haga unas fotos os la presento.
Saludos.
 
Enhorabuena, pero............. fotos!!!!! pon fotos.
Y del proceso de remodelación también.
Es que somos un poco curiosos.
 
Prometido que pondré fotos. Muy bueno el brico, aunque mi nivel "manitas" no llega al tuyo ni de lejos. Me ha gustado mucho la escalerita ... copio la idea. Muchísimas gracias Josep M y Jose Luis!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com