Webcampista.com

mucho más que un foro

Mucha dudas....

kakeloco

calladit@
Hola a todos, somos nuevos en todo esto y necesitariamos algun que otro consejo.Somos una familia con dos niños de 6 y 3 años. Os cuento. Este verano nos hemos ido por primera vez de camping en una comanche montana que nos dejaron durante una semana y la verdad es que hemos venido encantados. Encantados porque es un mundo impresionante donde los niños se lo pasaron genial y nosotros...los dicho, encantados. En fin que tanto nos a gustado que hemos decidido iniciarnos en este mundillo. Nuestra primera duda...carro-tienda o cv? Yo me inclino por los carros pero mi marido prefiere las cv. Nuestra intencion es usarla los fines de semana desde + o - semana santa hasta septiembre-octubre y unos 10 o 15 dias en agosto. Que nos recomendais?Si es carro, con piquetas o sin o medio medio. Son complicadas las de piquetas? La montana nos a gustado mucho por su sencillez de montaje, el problema es que mi marido es grande y la cama se nos quedaba pequeña, asi que nos gustaria algo mas grande. El otro problema es ( el de muchos en estos momentos ) el económico. Nuestro presupuesto rondaria los 2000€ asi que sería de segunda mano. Que tendriamos que mirarle a la futura adquisición? En fin que ya veis que las dudas nos inundan y que estamos muy perdidos. Gracias a todos de antemano
 
Hola yo estoy en una situación similar pero con la diferencia de que ya he dado el paso. Nosotros con 2 niñas de 8 y 5 hemos decidido tras unos añitos de camping con tienda
de campaña dar el salto y lo hemos hecho con un remolque trigano. La marca dentro de las posibilidades de cada uno creo que es lo de menos, lo importante es el uso que le vayas
a dar. Nosotros igual que vosotros lo queremos para el buen tiempo y para algunos fines de semana, no todos. La caravana te obliga a pagar todo el año o un camping o un parguing
mas seguros etc... El remolque solamente pagas por su uso, si tienes donde dejarlo los meses que no lo uses o el verano que no lo uses no tienes que pagar nada. La inversión con una
caravana es abultadamente menor y si te mueves un poco en el mercado de segunda mano hay remolques super confortambles y a muy buen precio. Te recomiendo que visites la página
de la marca trigano y mira los videos de montaje. La mia particularmente el el modelo olimpya. Sobretodo te aconsejo si la compras de segunda mano el tema del facil montaje y sobretodo
asegurarte de una buena impermebilización. Es lo que normalmente suele fallar a largo plazo si no se ha cuidado correctamente. Por lo demás yo estoy encantado y de momento no me
planteo para nada una caravana. Ya me dirás.....
 
Hola y bienvenidos a los dos.

Kakeloco, con 2000 € de presupuesto, muy difícilmente podries comprar una cv.
Si ampliaras el presupuesto y comprarais cv, seguro que la usarias durante todo el año... mucha gente lo hace y en la costa mediterránea hay cámpings que abren todo el año y con el sistema de pago de Camping cheque o tarjeta Acsi (15 € coche+cv+luz+2 adultos) sale muy acuenta.
Es una decision que tendreis que meditar.
Con la cv, llegais, bajais patas , enchufais a la luz y podeis hacer vida, luego queda si montais toldo... etc..
Con la comanche es llegar y montarlo todo, y con el inconveniente de que si llueve tendreis que secarla despues.
Yo tuve carro durante 2 años, de los comlicados de montar, semana santa y veranos, no salíamos más, para un finde no compensaba. Con la cv, las salidas ya eran cuando nos apetecia.
 
Biendenido al foro! Yo tengo una comanche pluma va con piquetas. Tengo un niño de 2 años y medio. Nosotros queremos dar el salto para CV por que para nosotros nos parece mas rapido y como para andar con el niño y asi tambien (si la economia lo permite) hacer escapadas todo el año asi se aprobecha mas. Con el presupuesto que decis que teneis y sumando a los comentarios de javija es mas economico y manejable el remolque-tienda si tienes donde meterlo. Si no tienes espacio y tienes que pagar por guardalo en otro lujar entonces ya es comparar entre una Cv de menos de 750kg que el gasto es el mismo que el carro-tienda.

Eso ya es cosa vuestra el plantera una opcion u otra.

Saludos desde Piera (BCN)
 
Lo primero gracias a todos. Bueno el tema de guardarlo no tengo problema porque tenemos terreno donde dejar la cv o el carro. Nos habian comentado que podiamos mirar de comprar una cv baratilla y vieja e ir arreglandola nosotros mismos pero no se si seremos capaces y ya digo que el presu no llega pa´más. Lo de las targetas cheque o targetas Acsi no sabemos de que va....somos bastante ignorantes en el tema, por eso digo que estamos perdidos. Menudo cacao mental..... Otra preguntilla, me queda claro que lo que tengo que mirarle a un carro son las lonas y las cremalleras ...y a una cv? Que es lo que se usa de ella?me refiero a que si es imprescindible que tenga baño por ejemplo. No hemos tenido problema con eso de ir a los publicos(y eso que ibamos con el miedo a que nos encontrariamos) aunque tambien es cierto que solo hemos estado en un camping, que aunque era de 2ª nos a gustado. Y la cocina se utiliza? Es que no se si con un carro se hace más vida fuera y con una cv más dentro....que mar de dudad xd
 
Pues bien! De un Cv tienes que mirar mas cosas, a ver si no me dejo ninguna: Humedades (dentro los armarios esquina..), que tenga la Ficha Tecnica, los bajos de la Cv que no este podridos, los neumaticos que aunque esten nuevos que no esten caducados, seguro que algo se me pasa pero algun otro compañero te ayudara.

Baño si es muy muy vieja puede que no tenga, pero hay no tan viejas que si tienen pero tienen solo ducha y pica, (agua fria). Lo que suelen hacer es poner un WC quinico y para ducharse y eso los del camping. Sobre la cocina pues en verano se suele hacer vida en el avance, pero si hicieras viajes en invierno pues logicamente dentro.

Si tienes mas dudas no dudes en contarlas y te ayudaremos.
 
lo del baño de la caravanas es secundario,mas para las peques,
las ruedas como te dicen valen unos 400 € si tienes que cambiarlas,
mirate que sea de menos de 750 kg si quieres gastos,y avisa al seguro para que tengan costancia
y si pasa algo se hagan cargo de la carabana tambien,las humedades debajo de las ventanas y en el suelo sobretodo.
una ventana rota cuesta una pasta.
aunque por 2000 € ,poca cosa se puede pedir,yo iria mirando pero a buen seguro que si la quieres bien tendras que añadir dinero.
de todas formas ,sea lo que sea que os compreis ,QUE LO DISFRUTEIS EN FAMILA............
 
Pues bien, despues de leer vuestras opiniones intentare convencer a mi marido para que sea el carro lo que compremos. Para empezar en este mundillo creo que es la mejor opción ya que lo de la cv, a parte de irse de nuestro presupuesto, creo que es algo más complicado para empezar. Que mantenimiento tiene un carro? Es posible arreglar la lona si se rompe? que carros me recomendais con camas medianamente aceptables y que no me pase el fin de semana para montarlo?
 
hola nosotros compramos un comanche montana, que mas tarde vendimos casi nuevo para pasar a cv.en un primer momento yo no queria cambiar pero al final me di cuenta que como dicen los compañeros es mas caro pero, llego con todo montado, bebida fria, si llego pronto (de madrugada) no me importa me hecho a dormir, si paro en un viaje largo dinero que me ahorro ya que encima comemos caliente y de lo nuestro, y sobre todo las salidas a la nieve en invierno son maravillosas, eso si con dos mil aurelios como que de cv nada por lo menos decente para unos años, carros si los tienes muy baratos pero revisalos mucho ya que lo de las humedades, las cremalleras rotas y los golpes en la caja mal arreglados estan al orden del dia y una vez pagado..........
piensalo es una inversion pero todo un lujo, tienes fotos colgadas nuestras en albun y veras que la disfrutamos.un saludo
 
En primer lugar daros la bienvenida. Yo también soy nuevo en este mundillo. Hace una semana compre un CV y estoy encantado. Tengo dos amigos con remolque tienda y no tienen nada que envidiar en cuanto a comodidades; salvo las que te han dicho anteriormente, que en la CV tienes todo montado. Estos se pasan un día metiendo cosas en el carro "antes de salir" y luego casi otro día montando todo, por lo que la sacan para pasar como mínimo una semana y en buen tiempor. La que tengo yo es de más de 750 kg y me toca pagar seguro, pero es el que somos 5 en casa. Yo intentaba ahorrar un poco este invierno y me decantaba por la CV. Por cierto, me ha tocado cambiar las ruedas y me he gastado 148 € en total y eso que son unas 195.

Un saludo
 
Ante todo, perdón por lo pesada que soy. Si nos decidimos por una caravana...sobre que precio rondaría algo que estubiera medio bién? Tendria que ser inferior a 750kg ya que ni nuestra furgo es un establo, ni tenemos el carnet para llevar algo más grande. No conocemos ni marcas ni modelos ni na´de na´. Mi marido pensaba en alguna que tuviera literas fijas y un comedor convertible en cama de matrimonio (cama grande xd). Que opinais? o mejor 2 comedores convertibles? El peso de la cv depende también de la longitud o no tiene nada que ver? hemos visto alguna por internet pero no lo tenemos mu claro. Lo de los carros mas o menos ya nos enteramos de algo(poquito)
 
kakeloco, segun el coche, puedes llevar una cv de más de 750 kg... podrias decir cual es. La cv, a más longitud, mayor peso. También depoende de la marca, las hay más ligeras: Caravelair, Ace, Sterkeman...
Ambas distribuciones que planteas son válidas..pero has de valorar si tus hijos son capaces de dormir juntos sin pelearse.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
El eterno dilema de "carro o caravana" bajo mi modesta opinión es mejor la caravana, básicamente porque con el carro tienda no dejas de llevar un remolque (con todo lo que implica) y no deja de ser una tienda, con todos sus inconvenientes, sobre todo si hace frío.
Si te decantas por una caravana, busca sin prisa, seguro que encuentras algo pero tendrás que aumentar el presupuesto, sería más caro en un concesionario (te dan garantía) y bastante más barato a un particular (sin garantía) aunque la ley dice que un particular debe dartela.
Sin lugar a dudas el manejo de la cv es más complicado que el del carro pero es muy fácil y la habitabilidad no tiene punto de comparación.
Sea cual sea la opción que elijais debeis disfrutarlo al máximo ya que la vida son dos dias y uno lo pasamos durmiendo.
Saludos y suerte.
 
Personalmente, la veo algo grande. Aunque la podrás llevar...justito y sufriendo en algún momento puntual.
 
Hola a todos, bueno después de pensar y mirar estos días en algunas tiendas de cv y remolques, hemos decidido (ajustandonos a nuestro bolsillo) que sea un carro lo que nos compremos. Cual? eso ya no esta tan claro. Hemos visto el wolder nomade y es el que más nos a gustado, por su sencillez para desplegarlo (creo que de esta manera, no nos dara pereza para salir) y por su amplitud. Que opinais? me han ofrecido uno del 2000 por 1500€. Tambien hemos visto un trigano de 10 años pero no me han sabido decir el modelo y la forma de apertura, la distribución es igual que la del nomade, aunque el avance creo que viene aparte. Tambien e visto alguna comanche compact en internet modelo 2010 pero no me fio mucho porque están muy baratas (de 600 a 1000€). De este tipo de carros, que más puedo mirar? Muchas gracias, ay que ver to lo que pregunto eh?????

P.D. Hemos visto los modelos nuevos de trigano...QUE PASADA DE CARROS....pero inalcanzables...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com