Webcampista.com

mucho más que un foro

Sierra de cazorla

luna nueva

calladit@
Hola a tod@s soy nueva en todo este mundo,pero con mucha ilusiòn,ya tenemos una caravana (de segunda mano),y ahora estamos en busca del coche para tirar de ella,pues tenemos un peugeot 206.
Bueno queria informarme si conoceis la zona de sierra de cazorla,la primera salida la queremos hacer alli,¿sabeis de algun camping que me recomendeis?
 
Yo he estado dos veces y no se que recomendarte, yo me he quedado en el Puente de herrerias y bueno ni fu ni fa. No se que buscas, si tranquilida en fin.
 
Yo te recomiendo el Llanos de Arance y con este y del las Herrerias ya está casi todos...........................bonita zona para ir a pasar unos dias............si no te gusta los jabalíes.....................no vayas............................jajajajajajaja

Saludos.
 
te comento ayi buenos camping como que no pero para pasar unos dias y que esten decentes los servi y lugar bonito el camping los llanos de arance,yo llevo 20 años visitando cazorla y soy una enamorada de esa vendita sierra,lugares para visitar podria estar tres dias diciendote sitios pero vamos a lo mas acesible.nacimiento del guadalquivir,rio borrosa con la serrada de elias un sendero que discurre por todo el rio MARRAVILLOSO,picifactoria.visitar tiscar con la cueva del agua no se puede dejar de visitar,las buitreras de posadas,rio de madera,el envalse de la viega,las anchuricas,el paso por la sierra a los campos de hernnan perrea solo si tienes todo terreno sino solo hasta medio camino,el pueblo de la iruela,bueno voy a parar no se cuantos dias tienes ni en que tiempo vas a ir, pregunta todo lo que quieras,no dejes de probar el tipico pate de perdiz,el lomo de orza y un buen solomillo de ciervo,si puedes ves un dia a comer al restaurante el parral esta en arroyo frio,y al montesinos merece la pena yo si dios quiere ire el fin de sem de los enamorados,si quieres aalguna informacion de rutas o lo que necesite pregunta
 
Despues de ver casí todos los camping de por la zona, que ni fu ni fa, como dice Juancova, el que a nosotros nos gusta bastante es el camping Montillana esta muy bien cuidado, nosotros hemos disfrutado mucho en el, tiene una piscina muy chula, baños muy limpios y cuidados y las chicas que lo llevan encantadoras y tiene buen precio.
Pero si quieres ir ahora en invierno lo cierran.
 
Hola fabiola ,muchas gracias por todo .pensamos ir en pascua,vamos con niñas de 4 y 5 años.
Es la primera salida que vamos en cv¿la llegada al camping es dificil?¿son carreteras estrechas?
 
Hola Luna nueva, nosotros también estuvimos en el Llanos de Arance la SS pasada, no sé por donde vendrás pero lo único que es un pelín mas estrecho es del embalse del Tranco al Camping, unos 20 kms, pero con tranquilidad y disfrutando del paisaje se pasan en un momento. No lo dudes y adelante, que el sitio como bien te dice Fabiola tiene muchísimo que ver.
 
Hola. Nosotros tambien hemos estado varias veces en cazorla y siempre en el camping, LLanos de Arance, siempre lo hemos pasdado muy bien, y el lugar es muy bonito, te puedes artar de ver jabalis y ciervos, y desde la misma vaya del camping puedes ir a darle de comer a los jabalis que se acercan por las tardes a comer lo que la gente les da.
Un saludo.
 
luna nueva no se de donde eres pero te comento si entras por cazorla pueblo es carretera de montaña pasando el puerto de las palomas pero como te han dicho despasito y con precaucion se pasa,la megor opcion es la puerta del segura al pantano del tranco y pasas al camping sin problemas,es mas recomendable,espero pases unos dias marravillosos tus hijas disfrutaran como enanas viendo las ardillas,ciervos etc,si no lo conoces volveras,desde el camping hay un camino de tierra a mano derecha que va por toda la vereda del pantano donde se suelen ver muchos zorros y es precioso,si tienes lugar visita el yelmo,un poco mas lego te pilla el rio mundo,camino del nacimiento del cuadalquivir tienes la cerrada del utrero un paseo facil de hacer con los crios,tambien tienes desde el cruce de linarejos a la nava de san pedro unos paisajes preciosos,a unos 5 km de la nava tienes un mirador donde siempre suelen estar los javalies y ciervos,cuidadin con las heladas si el tiempo estuviera malo,disfruta un poquito por mi y por mi costillo besitos
 
Hola luna nueva, el camping San Isicio está en el mismo pueblo de Cazorla, con lo que para ver el parque tendrás que subir y bajar el puerto de las Palomas, no es que sea un puerto para quitarse el sombrero, pero si lo haces varias veces en varios días acabarás hasta las narices de curvas.

Los mejores situados para ver el Parque son el del Puente de las Herrerias y el LLanos de Arance.
 
A mí me han recomendado por esa zona el de Garrote Gordo, creo que se llama así. El problema puede ser a lo mejor el acceso, pero si buscas tranquilidad dicen que es ideal.
 
Yo he estado en uno un poco más de montaña, El Robledo, al pie del pico El Yelmo, en Pascua no es raro que nieve y todo el entorno es pura montaña y tranquilidad
 
Llegar hasta la puerta del camping no es especialmente complicado, una vez pasas la primera puerta del camping recorres un pequeño barranquillo que tienes que cruzarlo en una curva, yo llevo todo terreno y llevo la caravana un poco enculada, la última vez tuve que poner unos tablones que había por allí, de los bungalows, para que no me arrastra demasiado el culo, el agua había pronunciado demasiado ese badén, de normal eso no ocurre y se puede pasar, luego una vez dentro las parcelas tienen el desnivel propio de un camping de montaña.
A pesar de esto, una vez fui, estaba cerrado, me fui a Cotorios, y a los dos días que ya estaba abierto me volví al Robledo.
 
Con el Land Cruiser supongo que tirarás sin problemas. Me quiero animar a ir por esa zona. Iría con el Nissan terrano, que tampoco creo que tuviera demasiados problemas para entrar a la parcela.
 
Hola caravanamalaga37, en el camping de garrote gordo si no han arreglado la entrada alli es imposible entrar con cv. Un saludo.
 
jcarlos, gracias por la información. Por esa zona antes de ir a ningún camping lo mejor es que llame para asegurarme que no hay problemas de entrar. No sea que me encuentre en un camino estrecho con la cv enganchada.
 
Poe esa zona los camping mas cercanos son los dos que hay en Siles, que no son gran cosa, pero para unos dias no esta mal, y la zona en maravillosa y si vas con tt tienes mucha pista abiertas para hacer excursiones esta mucho menos explotado que Cazorla. Un saludo.
 
Yo he estado en el camping Montillana. Tengo que decir que no está mal, pero las chicas que gestionan el lugar no encajan demasiado bien las críticas. Da reparo comentar los fallos del lugar, porque no parece caerles demasiado bien. Imagino que la crisis afecta a todo el mundo, pero si llevas un negocio, lo normal es llevarlo con los mínimos establecidos. Los precios del bar y de la tienda, son algo altos, pero los pueblos de Cortijos Nuevos y Hornos están cerca, con lo que si surge alguna necesidad, siempre se puede comprar allí. El camping en sí mismo está bien, como está distribuido, las casas de madera...etc (los muebles no son muy cómodos pero siempre te puedes llevar de casa alguna silla o tumbona - No por estar en un camping necesariamente hay que estar incómodo)
 
QUEEN_v La verdad es que no te he visto por el foro a si que no se si eres campista de muchos años. Pero nosotros que hemos hecho camping desde hace 25 años y habiendo estado en infinidad de camping incluido Montillana te diré que los precios del camping son buenos, de echo lo elegí porque no me salia más de unos 22€ al día tres adultos, y el trato excepcional, la chicas que lo llevan tienen mucho merito pues lo hacen ellas solas y el camping es de lo mejor de por la zona pues los camping de por allí no son para tirar cohetes, en una ocasión estuvimos en puente de las herrerias y no nos gusto nada el trato recibido, respecto a las tiendas de los camping suelen ser un poco más caras que un gran almacén, son solo para eventualidades o emergencias. Como tu dices tienes cerca sitios donde puedes abastecerte.

El mobiliario lo llevo yo pues voy con caravana.

Yo se que Josefina entra en el foro y seguro que vera lo que comentas y remediara en lo posible las deficiencias. Aunque a nadie le suele gustar que le digan lo que está mal, si se hace con tacto, suele dar buenos resultados.
 
añadir a lo que comenta LAYOLI... que este hilo no tenia aportaciones desde febrero, y que la consulta fue realizada en Enero... así que no parece que tenga mucho sentido sacar de nuevo el tema, seguro que el que lo abrio, ya decidido y disfruto de su estancia en Cazorla...
 
Bueno, soy campista de muchos años, aunque no me hayas visto por aquí. Créeme, que las cosas siempre las hago y digo con tacto. No pongo en duda el mérito de las chicas, me parece que eso ni lo he comentado. Simplemente reflejaba un hecho, que probablemente, al respecto de la crisis, habrá sido aislado y puntual. Todos en estos momentos tan complicados, lo estamos llevando más o menos bien. Ni que decir tiene, que me parece fantástico ser emprendedor/a en estos tiempos y si son mujeres mejor. No tengo ninguna duda que solventarán las cuestiones que surgan en el camping. Saludos.
 
Sin ánimo de polémica ninguna. Lo que te ha querido decir Layoli es que te registras y tu primer mensaje es para desenterrar un hilo, con lo cual demuestras conocer el funcionamiento del foro y desacreditar (con o sin razón) a un camping.

Es un hecho que te aseguro que los que llevamos por Webcampista varios años lo hemos visto en muchisimas ocasiones; un primer y único mensaje para "poner a caldo" al camping de turno y si te he visto no me acuerdo.

Preséntate, cuéntanos algo de ti. Que no malpensemos que puedes ser alguien relacionado con otro camping de la competencia. Que puedes ser un forero ya registrado y para expresar una mala experiencia con este camping entras con otro nick, etc, etc...

Ya te digo, sin ánimo de polémica, bienvenidos al foro y un saludo desde Valencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com