Webcampista.com

mucho más que un foro

En invierno de caravana

asi.r

calladit@
Buenas a todos!
Este va a ser mi primer invierno (octubre,noviembre) con caravana, y tenia pensado hacer alguna salida, cuando el tiempo acompañe.
Serian salidas por el norte Asturias, cantabria.
¿Alguien tiene experiencia? Muchos campings estan cerrados.
¿Que tal el tema del frio? Tengo calefaccion a gas. ¿es de fiar o preferis electrica?
Gracias
 
bueno he salido en invierno pero no a zonas de nieve y la verdad genial con una estufa de aire caliente voy muy bien pero creo que esa calefacion es genial pero no lose por que no la llevo ,pero la verdad yo salgo en invierno y bien me voy si dios quiere por asturias bueno vegadeo para noviembre si dios quiere un saludo .kaiko-lim.
 
Buenas a todos!
Este va a ser mi primer invierno (octubre,noviembre) con caravana, y tenia pensado hacer alguna salida, cuando el tiempo acompañe. ...

... ¿Que tal el tema del frio? Tengo calefaccion a gas. ¿es de fiar o preferis electrica?
Gracias


Hola asi.r!
Las calefecciones de gas de las caravanas son 100% seguras y fiables porque son estancas y calientan muchísimo. Tienen el mismo peligro que una caldera de gas doméstica. Los miedos típicos de intoxicación son por desconocimiento real de su funcionamiento, pero en realidad es de lo más seguro y potente que existe.

Te recomiendo que utilices gas propano si vas a llegar a grados próximos a bajo cero, ya que con el gas butano corres el riesgo de que se congele el gas y te quedaes sin poderlo utilizar.

Saludos y Suerte.

.
 
Buenas tardes.

La zona que comentas la desconozco.

La calefacción a gas es una pasada pero recuerda que si es en sitios que baja de 0 grados cojete una bombona de propano lo comento por experiencia.

Salimos el invierno pasado por la zona de la Garroxa (Gerona) nos pego una nevada estubimos un par de dias a -2 y -4 grados por la noche en fin como novatos se nos congelo el gas butano, fuy a comprar gas propano y sorpresa estaba agotado en un radio de 50 km fue brutal.

A las 9 de la noche sin calefacción y Bajo 0 me dio por ir a ver un Carrefour donde pude haecerme con el ultimo calefactor de dos velocidades 1- 500vatios , 2- 1000 vatios y te aseguro que fue la solución mas te digo desde entonces no uso la calefacción de gas,pero creo que este año si que subire con Propano y estufa electrica por si se corta la luz o durante la hora de cocinar que tambien cocino con fogon electrico 800v y con un fogon de gas de reserva con botella azul 3k.
 
Muchas gracias!
No pienso estar a temperaturas muy frias, cuando tenga mal tiempo no saldre.
Pero no sabia lo del butano, que se congela.
De todas formas llevare una estufa elestrica de esas de aceite y probare que me gusta mas.
Sobre todo queria saber si era una tonteria eso de salir en invierno. No quiero tener que esperar a semana santa.
 
... De todas formas llevare una estufa elestrica de esas de aceite y probare que me gusta mas.
Sobre todo queria saber si era una tonteria eso de salir en invierno. No quiero tener que esperar a semana santa.

Salir en invierno no tiene por qué ser una tontería, pero puede resultar muy crudo quedarse sin calefacción si tienes que depender de una estufa elécrica que consuma más de los amperios que facilita el camping. Ojo a esas cosas.

.
 
Salir en invierno no tiene por qué ser una tontería, pero puede resultar muy crudo quedarse sin calefacción si tienes que depender de una estufa elécrica que consuma más de los amperios que facilita el camping. Ojo a esas cosas.

.

Pues eso, llego tarde para decirlo. No todos los camping aguantan una calefacción eléctrica, y menos por esa zona. A mi me encanta salir en invierno y puede que se llegue a temperaturas muy bajas incluso donde menos te lo esperes. Yo llevo butano, pero pensamos pasarnos al propano ya que nos ha pasado lo de que se nos congele el gas, menos mal que el camping si suministraba suficiente potencia, que si no.....Así que lo mejor para salir por allí, propano ( es muy agradable la calefacción a gas) y por si las moscas algún aparato eléctrico, con un calefactor es suficiente.
 
Si tienes un radiador de esos de aceite,ponlo a mitad de potencia y no dispararas la luz.mejor dicho....yo tengo uno de 2000 w y lo pongo a mitad,1000w,y para echarnos a dormir lo tenemos que poner al minimo.esto en el pirineo aragones,a varios grados bajo cero muchas veces.eso si....si enchufas el microhondas,apaga mientras el radiador.las bombillas consumen poquito pero dos aparatos de los que consumen mucho,no debes enchufarlos a la vez.disfruta del invierno.
 
Yo tambien te aconsejo la calefacción de la caravana, la pones al minimo y duermes genial y sin tener trastos por enmedio, si no la tienes te tienes que arreglar con otra cosa, pero teniendola yo no lo dudaria.
Te gustara el camping de invierno tanto como el de verano.
saludos y bienvenido
 
A nosotros casi nos gusta mas en invierno que en verano, es una gozada y de verdad se descansa y te pone las pilas, estando preparado para las inclemencias del tiempo no hay problema.
 
Yo en invierno suelo ir por Cantabria y utilizo calefacción de gas. Sinceramente disfruto más del camping en invierno que en verano.
 
Ir de camping en invierno es lo mismos que en verano, pero......................................más tranquilos, más abrigados, más calefacción, más mantas, más edredón, sustitución del butano por propano .....etc.

Por las noches y bajo cero....................cuando voy a dormir no utilizo la calefacción, salvo en ocasiones al mínimo...............con una buena manta y el calor del amor..................es suficiente.

No tengas "miedo" a utilizar la caravana en invierno.................es una gozada y no te digo nada.............en el Pirineo.

Saludos.
 
Muchas gracias ya me estoy animando.
Buscare una bombona de propano, y a mirar en internet que campings abren todo el año.
Por lo que veo, aunque haga frio, se puede disfrutar del aire libre y de la natureleza con nuestra caravana sin problemas.
 
Muchas gracias ya me estoy animando.
Buscare una bombona de propano, y a mirar en internet que campings abren todo el año.
Por lo que veo, aunque haga frio, se puede disfrutar del aire libre y de la natureleza con nuestra caravana sin problemas.



No tengas ninguna duda..............................se disfruta igual o mejor............

Saludos.
 
hola,yo llevo un convector electrico pero uso la calefaccion de propano con el aire impulsado,me guta mas y calienta mas uniforme la caravana,con el convector todo el calor se va para el techo y el suelo queda frio,con la de gas no pasa ya que sale el aire caliente por todos los bajos de la caravana,un saludo
 
El camping de invierno es uno de los grandes descubrimientos que he hecho al comprar la caravana.
En Asturias, como comentas, no hay muchos campings abiertos en esas fechas, aunque alguno sí hay. En cuanto al frío, es raro que bajemos de los 10º de temperatura en la costa, pero algunas veces ocurre y en esos casos es bueno tener propano para evitar la congelación del butano.
También ten en cuenta que muchos campings no suministran potencia suficiente para poner una estufa eléctrica. Por aquí los 3 amperios son aún muy habituales.
Si vienes por aquí, no te olvides del paraguas :)
 
Pues ya poco queda por decir. Nosotros es cuando más salimos, no solemos hacerlo de mitad de Julio hasta final de Agosto. Cuando las hijas eran pequeñas no habia otro remedio que hacer vacaciones en pleno verano, pero ahora vamos solos (o con los nietos), y siempre fuera de temporada, y se está de maravilla. En cuanto a la calefacción, nosotros si hace mucho frio ponemos la de gas para calentar el ambiente y por la noche dejamos el calefacto bajo, sólo para mantener, como te dicen cuidado con los eléctricos pues algunos campings no están preparados y salta. Saludos y a disfrutar
 

Espero que la foto despeje tus dudas. De maravilla, eso si, con la de propano
 
Muchas gracias,lo tengo claro y sobre todo despues de la foto de P@CO.
Solo que no saldre con nieve, mas que nada por el tema de moverla, cadenas, etc... Cuando tengamos buen tiempo "sin que nieve" aunque haga frio, a salir.
Gracias y disfrutar del invierno, que ya tendremos tiempo de volver a sudar en la caravana en verano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com