Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda de desguace para CV Knaus

Mac-Lula

INFERNAL
Quisiera que me orientarais sobre que rueda de automovil me puede servir para la CV, ya que el vendedor me la prometio pero lo veo un poco haciendose el loco asi que la voy a buscar yo, la rueda que trae es ALKO de 4 tornillos, la CV es la que consta en la parte baja de la firma y he leido en algun hilo (que no recuerdo) que existian ruedas de automovil que servian, a ver si alguno podeis indicarme que marca y modelo.

GRACIAS Y UN SALUDO
 
Creo que es importante la llanta; por ejemplo, para una caravana que tuve marca Sun Roller, los agujeros de los tornillos (su colocación) eran de tipo "aleman", y me sirvió como rueda de repuesto una llanta de un Wolkswagen Passat antiguo, una llanta de 14 y luego una cubierta de la misma medida que las de la caravana. Me costó muy poco en Desguaces Oviedo, en Granda-Siero, y luego tuve que llevarlo a un taller donde me montaron la cubierta en la llanta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
mira, yo llevo esda misma rueda, la rueda completa me costo 10 lerus en el desguace es la llanta de un golf generacion V, o de algun pasat, pero yo me quede con la misma goma que traia, es un poco mas pequeña, pero para un desavio me apaño, aun no lause.
Cuando reviente una lo que hare sera dear la que aun esta entera de repuesto y comprar dos nuevas de carga para ponersela al eje.
ese es mi pensamiento.
 
Gracias Veranito, acabo de llamar al que me vendio la CV para meterle caña a ver si el me la da, pero por lo que poneis parece ser que van a valir de coches alemanes, no se si es asi.

Un saludo
 
Gracias Veranito, acabo de llamar al que me vendio la CV para meterle caña a ver si el me la da, pero por lo que poneis parece ser que van a valir de coches alemanes, no se si es asi.

Un saludo

pa eso estamos pa servir en lo que se pueda.
yo la llevo en el arcon desde que la compre, no me preocupo por llenarla ya que llevo compresor en la cv, y por que sea un poco mas pequeña tampoco, ya que para un desavio voy mas despacio y listo, al menos asi pienso yo
 
Hola

Todas las ruedas de AL-KO son de origen VW y por extensión también algunos SEAT las traen.

Tú rueda la encontraras en determinados modelos de los siguientes vehículos:

VW:
Golf IV
corrado
Jetta II
Passat antiguos
Vento
Furgo Caddy

SEAT: Córdoba e Ibiza antiguos.

En los típicos desguaces de "busca tú mismo y coge lo que necesites" te recomiendo buscar en los maleteros de esos vehículos ruedas de repuesto que estarán nuevas.

Un problema:

Si tú CV lleva amortiguadores cuidado con el ancho de la llanta y el ET que te podría rozar.

Todas estas llantas son de 6 pulgadas por 14 (6x14) y ET38 encontraras esta inscripción en la parte central de tu llanta (al lado del buje)

Si tus llantas son 5X14 tendrías que buscar Skoda Fabia y VW Polo. No intentes poner 6X14 porque posiblemente roce.

El ET de AL-KO suele ser de 30 o 35. Todas estas llantas tienen un ET38, pero en principio la diferencia es poca y no tendría porque rozarte.

Salud
 
Como dice Usuario eliminado 7025, todas las llantas llevan troqueladas una serie de números que te indican las medidas exactas de la llanta, distancia entre tornillos, etc. Copia los números que llevan las ruedas de tu Cv y búscalas en los desguaces. Yo compré así la de mi anterior caravana y me creo recordar que me costo 15 euros.
Saludos.
 
Gracias a todos por vuestra informacion que seguro que me sera de gran valor.
Voy a esperar unos dias a ver si el vendedor me la consigue y si no ya me guio por vuestras indicaciones.

gracias y un saludo
 
a mí me parecen similares a la de la VW transporter............
 
En la mia que es una Sport 450 tambien viene las siguientes siglas

5 1/2 j 14 h 2.

¿Cual me sirve?
 
Hoy me han dado una llanta para la CV y en teoria y por las medidad vale (me la dio el que me vendio la CV que me la habia ofrecido).
Las medidas que trae la llanta son 51/2-j X 14-H2-ET-35
y es de un BMW antiguo.

Un saludo
 
Hola

... Eso cambia las cosas ... el dato de 5 1/2 x 14 ET35 nos lleva directamente a:

BMW serie 3 (E30) enre 12/82 y 12/90

... y más fácil de encontrar.

Seat Inca y Volkswagen caddy Kombi (el modelo antiguo, clavada a la Inca)

Ojo porque en estas furgos hay 2 tipos de llanta. La de 6X14 ET38 (No os valdría) y exactamente la que necesitáis:

5 1/2 X 14 ET35 buje de 57 y 4 tornillos equidistantes a 100 mm

porque vuestras llantas son de 4 tornillos ¿No?.

Insisto ... buscar las de repuesto y por 15-20 euros os llevaréis una rueda nuevecita para casa.

salud
 
Usuario eliminado 7025 muchas gracias por los datos, ahora a buscar toca.

Thanks...
 
Hola yo también estoy en tu misma situación, busco también una rueda de repuesto con llanta o llanta sola modelo goma 205/65 R15 -99H y llanta modelo 5y 1/2 J x Caravana modelo Burner 540, si localizas algún lugar donde vendan te agradecería que me avisases. Un saludo y gracias
 
No es 195-70-14.

Un saludo

Las de los coches del Grupo Vag, la mia es de un volkswagen Polo, la medida de la cubierta no tiene que ver nada con la llanta, que llevan numeracion distinta, ahora mismo no me acuerdo cual es la mia.

saludos
 
Kaixo:hello1: La mia es la misma medida pero de 5 tornillos, es una Knaus Sport QDK, he mirado de mercedes 190 viejos y no encuentro , me han dicho en el desguace que sera rueda de alguna furgo, y creo que sera mejor buscarla asi por furgoneta mas que por mercedes 190 ya que asi vendra con neumatico alto ( de carga) en vez de turismo.Alguna opinion. estoy hasta los huev.... de la rueda de repuesto.
 
Hola: Hippi, como verás este hilo es algo viejo pero te diré que la rueda que buscas si es de 5 tornillos y no es de alguno de los ejes especiales de Alko, por ejemplo los de 5 tornillos tipo rueda de todoterreno, esa rueda tendrá un diámetro de centros de agujeros, ataque, de 112 mm. Casi todas las ruedas de turismo de 5 agujeros tienen esa medida, mira que sean de ese ataque, que tengan un ET,bombeo, aproximado y que el ancho de llanta sirva para el neumático que va a llevar. Una llanta con un ancho de 5 ó 51/2 " te servirá.
Como me parece ver que quieres colocar una de furgo usada, ten presente que las ruedas tienen caducidad, 6 años, y al ser neumáticos que la mayor parte de las veces van al límite de carga hay que tener cuidado con eso. Las caravanas se apoyan en solo dos ruedas y cuando una revienta, por lo que sea, normalmente ocasiona más daños que el solo reventón. Saludos.
 
Gracias Kafka, con esos datos no me sabrias decir de que modelo de coche o furgo es la llanta que tengo que buscar?
 
Hola: no te puedo decir de que vehículo puedes sacar una llanta, pero normalmente las furgonetas suelen traer ruedas con un ataque de diámetro mayor que los turismos. En las llantas vienen troquelados una serie de datos que son los que te servirán para identificarla, código, tipo de perfil donde encaja la cubierta, ET, ancho en pulgadas, etc. El dato que no suelen poner es el ataque, aunque en turismos y con 5 agujeros es normal el de 112 mm. En los TT ese ataque suele ser mayor, con lo que no te servirían, aparte de que son llantas grande, en anchura y diámetro.
Seguro que en algún desguace encuentras alguna, pero asegúrate que es la adecuada.
En las de 4 agujeros, por ejemplo, las caravanas llevan un ataque de 98 mm. pero ocurre que las de 100 mm de coche, que abundan mucho más, se pueden meter pero quedan "colgadas" 2mm. con lo que se corre el riesgo de que se aflojen al rodar. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com