Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Camping

David Renoir

calladit@
Buenas a todos los foreros, me llamo David y soy de Barcelona, tengo una Burstner City 530tk, este año es el primer año que hemos plantado la caravana (para todo el año) en un camping de la Costa Brava y la hemos dejado bastante equipada y montada para quedarnos todo el año.
El caso es que nosotros entramos en el mes de Abril y ahora el dueño del camping nos pide que le paguemos los 3 meses anteriores que no hemos estado Enero, Febrero y Marzo(eso nos habia comentado cuando entramos, pero hablando con campistas veteranos de alli nos dijeron que no pagaramos nada y no tenian derecho a hacerlo), nos ha amenazado con que tendremos que desmontar en Octubre si no le abonamos los 3 meses "atrasados".
Por otro lado, yo he abonado religiosamente todos los meses que hemos estado desde que entramos, pero me niego a pagar meses que no he estado.
El caso es que desmontar es un proceso complicado ya que tenemos cocina completa y tarimas de parquet en el avance y en la cocina.
La pregunta es: puede sacarme la caravana del camping por su cuenta??que puedo hacer contra esto??
La verdad es que un tema un poco peliagudo...gracias a todos
S2
 
Ante todo bienvenido al foro. En relación a tu pregunta, me imagino que habrás firmado algún documento con el camping, donde conste la fecha entrada y las condiciones de la estancia, forma de pago, y desde que fecha tienes que comenzar a pagar.

Un saludo desde Castellón
 
Hola Juasua, la respuesta que nos dio cuando le dijimos que "como ibamos a pagar si no estabamos" es que todo lo llevaban "cuadrado" y como el total de año es un importe, pues para que no descuadren "sus cuentas" le tenemos que pagar toda la temporada, aunque no hayamos estado 3 meses.Revisare lo que comentas, pero me parece que habla de que el precio de la temporada es el importe y punto.
Gracias
 
Míralo bien y si a caso haz una consulta en la oficina del consumidor de tu zona, a ver si te pueden ayudar.

Un saludo
 
Como pureden pedirte el pago de una cosa que no has utilizado???, si en el contrato no pone nada de fechas ni que debes pagar desde el 1 de enero aunque no hayas estado, no pueden pedirte que ahora que pagues, ¿porque no te lo pidieron cuando entraste?. El problema además es que si pagas desde el 1 de Enero quiere decir que el 1 de enero del próximo año tendrías que volver a pagar, de hecho así sería pero sin cobrarte esos tres meses que no has estado. Creo que si tienes un contrato a partir de una fecha y has cumplido con tus pagos no pueden echarte y menos sacarte ellos por su cuenta la cv de donde la tienes. tendrás que mirar el contrato y si hay alguna norma pública en el camping donde determine como serán o que se pagará en la temporada.
 
El caso es que es bastante dinero (200000 pesetas de las de antes)y me fastidia tener que pagar por algo que no he estado porque no me sobra la pasta.El tema son los niños que ya han hecho amistades y la calle donde hemos dado que todos son jubilados con buenas rentas y a veces me encuentro que no se que pintamos alli........o sea, se junta el hambre con las ganas de comer.
No se si liarme y desmontar todo y buscar otro camping......no se....
S2
 
segun leo en tu primer post, dices que el propietario, ya te comento este echo, es decir que el precio es cerrado para todo el año...por tanto ya lo sabias ¿no?... a mi me parece incorrecto cobrar algo que no has disfrutado, pero este echo deberías consultarlo con papeles en la mano en la oficina del consumidor...

me parece extraño que cobre por meses y el compromiso sea anual... miralo bien, que no esta el tema para regalar dinero sudado a nadie
 
Ya, el tema es que me dijo que si no le pagaba los 3 meses, en Octubre tenia que desmontar, ya que seria como si le hubiera pagado solo la temporada de verano.El caso es que tampoco estoy muy contento con el camping, pero me da mucho coraje ponerme a desmontar todo, aparte de la faena que tiene, ya que si tuviera cintasol o algo parecido aun, pero desmontar la tarima de parquet es una faena, aparte no se si va a quedar bien en otro sitio y tambien nos hemos planteado venderlo todo como esta, pero vamos a perder mucho dinero tal y como estan las cosas.
El camping se puede pagar mes a mes sin intereses (eso esta muy bien)y se pagan 10 meses de los 12 ya que Diciembre y Enero esta cerrado y no se paga, el tema es que con esos 1200 euros me cambio el avance que buena falta le hace, ya que habiamos pensado subir los fines de semana fuera de temporada, pero con el frio y todo no se si nos valdra la pena, solo pagar Octubre, Noviembre, Febrero y Marzo por no desmontar.......ya que estar con los niños metidos en el avance al lado de la estufa tampoco es mi idea de un fin de semana.
S2
 
Perdon me he equivocado, esta cerrado Noviembre-Diciembre-Enero-Febrero y abre a mediados de MArzo y solo se pagan 10 meses de los 12 meses.O sea, me hacen pagar Enero y Febrero y parte de MArzo y no podia ir al camping porque estaba cerrado??jajajaj esto es de risa...
S2
 
si se le ocurre levantarte la CV, por su cuenta... denuncialo, ya que esa orden la debe dar el juzgado y estar presente la GC, algo parecido a un desahuicio.

Esto no tiene nada que ver con un desahucio, vamos ni se le parece. El dueño del camping lo tiene tan facil como con prohibirte la entrada en el camping porque le debas pasta, es igual que si no pagas la reparacion del coche, el mecanico se lo queda hasta que cobra. Todo depende de la famosa letra pequeña del contrato firmado. Pero creo que nada que ver con un desahucio, ya que no te echan de tu casa que es lo que se hace en un desahucio.
 
Si, me parece que algo he oido, el tema es que hay gente que debe pasta que las deja abandonadas en los camping, y el dueño del camping las puede sacar y dejarlas fuera del camping una vez que esta dictada la orden, hasta ahi puede hacer.El caso es que hay unos de una caravana que entraron despues que nosotros, este proximo finde ire a hablar con ellos y decirles si han pagado los meses anteriores, si me dicen que si, pues tendre que elegir entre pagar o desmontar...
S2
 
Lo que no entiendo es que si el camping tiene una tarifa anual y ya sabias que te tocaba pagar todo el año aunque entrases en el mes de abril , si no estabas de acuerdo , ¿porque no te buscaste otro camping ? No es normal que vayas a un sitio , te informan del precio , a ti no te gusta y no estas de acuerdo , pero te quedas , utilizas sus servicios unos meses y luego digas , ahhh !!! como no estoy de acuerdo con el precio no quiero pagar los 3 meses que no he utilizado y no los pago. Ya lo sabias que los tenias que pagar, hay muchos campings en la costa brava , seguro que hubieras encontrado cualquier otro con un precio más economico.
 
De los que habiamos mirado "cerca" de Barcelona y que nos cuadrara este era el mas economico, tienes razon, teniamos muchas ganas de camping, igual, demasiadas.....
S2
 
Yo lo unico que veo es que el camping solo abre 8 meses y en vez de cobrar en 8 meses lo hace en 10. Por lo tanto no te hace pagar por lo meses que no has estado.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Buenas tardes a todos:
Mi suegra tenía una caravana fija en un camping. Ese camping cerraba los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y abria a mediados de febrero. Mi suegra por desgracia falleció repentinamente en marzo y dimos aviso al camping en el mismo mes. La contestación del camping fué la siguiente: "Lo sentimos (por el fallecimiento), pero me debeis los cinco meses 600 euros.
La contestación nuestra fue la siguiente: Nos negamos a pagar ya que la propietaria había fallecido y que no dieran más vueltas ya que en 2 dias la parcela la ocupaba de nuevo.
(Así fué, en dos dias la volvió a ocupar)
También le dijimos que hiciera lo que quisiera con la caravana y la propietaria del camping nos hizo ir allí y firmarle una hoja para poder sacar la caravana.
Otro ejemplo: Hay gente que abandona coches en los parkings de pago y no es tan facil sacarlos. El propietario del parking no se atreve a sacarlo hasta que esté convencido que el dueño no le va a denunciar.

Ahora bien, fijate en el contrato porque igual pone que el contrato puede romperse por cualquier parte y tiene todo el derecho a decirte que el próximo 1 de enero saques la caravana porque no te renueva el contrato.
Espero que se te solucione el problema .
Un saludo.
 
Yo aunque se mejor que nadie lo duro que es desmontar (tengo una caravana plegable), desmontaria sin duda porque pagar 1200€ por unos meses que con suerte lo vas a disfrutar 4 fines de semana, pues creo que es un favor que te hace que encima te obligue a irte en octubre. Lo malo que ya no podras volver el año que viene pero si como dices no estas muy agusto pues......blanco y en botella, saludos
 
Esto de los meses que cierra, que cobra 10 meses y son 8, que el año tiene 12 meses y no 10... son darle vueltas a un "problema" que no es tal.

La temporada son 8 meses y cuesta 1200 euros, los puedes pagar en 10, pero es una facilidad que te da el camping, también podría hacertelo pagar de golpe (si así lo hubierais firmado en su momento), siguen siendo 8 meses de temporada, ¿te cobra aunque no hayas ido? eso es por que el paquete es así, lo tomas o lo dejas, si firmaste, pienso que te va a tocar "tomarlo".
Mismamente la falla a la que pertenezco hace lo mismo, se puede pagar durante diez meses una cantidad que también puedes pagar cada 3 meses o de golpe, esta cantidad es fija aunque te apuntes dos meses antes de las fallas, vayas o no vayas a todas las juntas, participes o no en la ofrenda..., de no ser así, solo habría falleros "cotizantes" la semana de fallas...

Lo de sacar la cv por no pagar, lo veo muy raro, no lo comparo con un desahucio porque no vives allí, pero desde luego no debe ser tan fácil.

En cualquier caso, si hay contrato, lo mejor es que lo leas bien.
 
La temporada (todo el año) los 10 meses son 3900 euros (de los cuales solo se puede ir 7) a 390 euros/mes, los 1170 euros son de 3 meses.He estado hablando con mi abogado y al ser una vivienda de propiedad (la caravana) pese a que este dentro del camping es como si fuera un piso de alquiler.No te puede denegar el acceso a tu vivienda hasta que no haya una orden judicial que lo indique, o sea, yo puedo acceder a mi caravana, despues ya estaria el follon en el camping, posible pelea con el vigilante etc.
S2
 
He estado hablando con mi abogado y al ser una vivienda de propiedad (la caravana) pese a que este dentro del camping es como si fuera un piso de alquiler.No te puede denegar el acceso a tu vivienda hasta que no haya una orden judicial que lo indique, o sea, yo puedo acceder a mi caravana, despues ya estaria el follon en el camping, posible pelea con el vigilante etc.
S2
Yo pediria una segunda opinion. El contrato que tienes firmado es por un año, asi que cuando venza el contrato el propietario puede disponer libremente de la parcela. Tiene libre disposicion de uso de sus intalaciones, por lo que puede decidir no revarte el contrato ni pagando,porque seguro que tienen reservado el derecho de admision.
De hecho, este año en mi camping han dado puerta a unos recien llegados al mes de estar colocados. Aun habiendo pagado la temporada completa, el camping ha decidido mandarlos a paseo por motivos varios ( incivismo, malas referencias del camping anterior y alguna cosilla mas)
De todas maneras, en mi opinion estas cosas se deben de dejar claras en el momento de formalizar el contrato, porque a fin de cuentas el propietario es el que pone las condiciones y tu el que las aceptas.
El camping en el que estoy se convirtio al tipo " pre-pago" precisamente por temas como este. Entre morosos y problematicos, todos a pagar de golpe antes de empezar la temporada . Y te aseguro que si no pagas y firmas el contrato, no pasas.
saludos
 
Yo pediria una segunda opinion. El contrato que tienes firmado es por un año, asi que cuando venza el contrato el propietario puede disponer libremente de la parcela. Tiene libre disposicion de uso de sus intalaciones, por lo que puede decidir no revarte el contrato ni pagando,porque seguro que tienen reservado el derecho de admision.
De hecho, este año en mi camping han dado puerta a unos recien llegados al mes de estar colocados. Aun habiendo pagado la temporada completa, el camping ha decidido mandarlos a paseo por motivos varios ( incivismo, malas referencias del camping anterior y alguna cosilla mas)
De todas maneras, en mi opinion estas cosas se deben de dejar claras en el momento de formalizar el contrato, porque a fin de cuentas el propietario es el que pone las condiciones y tu el que las aceptas.
El camping en el que estoy se convirtio al tipo " pre-pago" precisamente por temas como este. Entre morosos y problematicos, todos a pagar de golpe antes de empezar la temporada . Y te aseguro que si no pagas y firmas el contrato, no pasas.
saludos

Malas referencias del camping anterior???o sea, que si yo la lio porque se vulneran mis derechos en un camping de m... me meten en una lista negra rollo ASNEF???no si al final estamos a lo que algunos dispongan.....no, yo siempre he ido de buen rollo con educacion y nunca he tenido una palabra malsonante ni una subida de tono de voz, ahora buscare otro camping y me ire, ya que debido a todo este tema y mirando otros camping he visto que donde estoy no vale un duro.
S2
 
Esto no tiene nada que ver con un desahucio, vamos ni se le parece. El dueño del camping lo tiene tan facil como con prohibirte la entrada en el camping porque le debas pasta, es igual que si no pagas la reparacion del coche, el mecanico se lo queda hasta que cobra. Todo depende de la famosa letra pequeña del contrato firmado. Pero creo que nada que ver con un desahucio, ya que no te echan de tu casa que es lo que se hace en un desahucio.


el propietario de un camping, no puede levantar una CV, aunque no pague, sin una orden del juzgado, y tiene que dejarte pasar a tu propiedad, puede no permitirte hacerlo en coche, pero tu puedes acceder a tu propiedad... si no pagas el propietario lo denunciara y solicitara el levantamiento de la instalación, OJO tampoco puede dejarla en la calle, debe estar dentro del recinto.
 
te puedo asegurar, porque lo he vivido en La Cabrera y El Berrueco, que propietarios de CV y mobil, instalados, dejaban de pagar , por diversos motivos (no estar de acuerdo con el camping, falta de servicios, o simplemente no pagaban), y no les permitían entrar en coche, pero andando no pueden negartelo, eso si una vez denunciado al juzgado y con orden judicial y en varios casos con presencia (solicitada por el camping) de la GC, levantaban la instalación y ponían la CV o el mobil, en la zona interior del propio camping...

muchas CV han muerto así...
 
Vamos a ver David Renoir
Puedo entender que estes disgustado , pero no entiendo porque interpretas que se vulneran tus derechos. Quiza el camping tambien puede interpretar que no cumples tus obligaciones ( de pago).
Aqui el tema es tan facil como revisar lo que habeis firmado. ¿ No es posible que con las prisas no tuvieras en cuenta este punto?
Cualquiera puede meter la pata porque en esos momentos no caemos en la cuenta , pero llegados a este punto tendras que apechugar con las consecuencias.

Si el contrato habla de TEMPORADA y del PRECIO DE LA TEMPORADA, pues esta claro que no se paga por el TIEMPO DE OCUPACION DE LA PARCELA.
¿Es justo o injusto? Pues yo que se, depende que quien lo mire, pero lo que esta claro es que si hay un contrato firmado eso es lo que vale.

Sobre las personas que el camping expulsó por malas referencias, no tiene nada que ver con listas de morosos. Es tan sencillo como llamar al camping de donde venian y enterarse que los expulsaron por vandalismo y no cumplir con las normas de civismo establecidas. Asi de simple.

Por otro lado no estoy de acuerdo con Rocinante. Me parece que das por hecho quien es aqui la victima y quien el culpable.
Normalmente los contratos privados que se firman entre camping/campista son con fecha de inicio y fin ( temporada) y no se renuevan tácitamente, por lo tanto a la finalizacion del contrato finaliza la relación y el propietario puede disponer de su propiedad como mejor le convenga. De hecho hay muchos campings que te obligan a desmontar y abandonar la parcela despues de cada temporada.
¿ eso vulnera los derechos de alguien? no creo
Otra cosa a tener en cuenta es que como estamos hablando de CONTRATO PRIVADO, para poder denunciarlo tendras que ELEVARLO A PUBLICO( salvo que el juez lo acepte sin defectos de forma, cosa casi imposible)
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com