Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coche para arrastrar caravana

kimagda

calladit@
Tengo una caravana Knaus Country 395 i quisiera saber si un coche Ford Focus 1.800 cc TDCI de 90 cv puede tirar bien de ella sin problemas o necesito un vehículo superior.

Gracias.
 
Si es una caravana de menos de 750 kg, no debes tener problemas.
Si es mas de ese peso pienso que deberías cambiar, por uno de mayor potencia.
Lo ideal es un tracción a las cuatro ruedas.
 
Actualmente Knaus no fabrica ninguna de menos de 750, y por lo que se los datos que pone en la ficha no son los reales, pero como la caravana debe ser pequeñita y con buena letra, no creo que tengas problemas, de todas maneras en la pagina de whattowcar puedes encontrar alguna caravana de knaus que se parezca a la que tienes. Recuerda que debes pinchar en la bandera inglesa para que salga la marca Knaus y que la relacion debe estar por debajo del 80 %.
 
Adamas del modelo deberias aportar el MMA de la caravana, con ese coche tendras suficiente para tirar de una de unos 700 o 800 Kg cargada (reales), eso si..., sin tirar cohetes, si pesa mas la cosa se complicara.
Segun dice ermejor lo ideal es 4x4, pero solo es lo ideal, para nada imprescindible y menos con una 395

Saludos.
 
Compañero siempre las tablas de pesos REALES OJO no lo que diga la ficha, pues las sorpresas son grandes!!!!! a mi particularmente el 4x4 lo que me da es garantia de peso y traccion pero para gusto colores
 
Depende del peso de la caravana, yo calculo que hasta 800 kgs tiras bien sin problemas con 90 cv, eso sí, andas justo, limitate a respetar los límites de velocidad para no forzar el turismo, intenta cargar el coche en vez de la caravana cuando salgas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com