Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que caravana me vendría bien? ¿Podeis ayudarme?

elemaitane

calladit@
Hola,

Después de unos meses leyendo el foro, mirando caravanas, timos y engaños por internet...sigo sin saber que caravana me vendría bien, ni se cuanto me puede costar lo que necesito.
No tengo mucho presupuesto, pero quiero saber lo que me puede costar para ahorrar en consecuencia.
Estaba pensando en una caravana de segunda mano, cuanto mas barata mejor, sin lujos, que este en buen estado para rodarla una vez al mes, 4 plazas y sitio para llevar transportines de perro,(unos 4), nos dedicamos a las exposiciones con nuestros peques...lo principal, el espacio y sitios de dormir, la cocina, y demas cosas da igual si las tienen o no...
En fin...he mirado de cama doble y literas, para anular uno o dos, dejar una de ellas y poner ahi a los perros...pero veo infinidad de modelos y precios, la litera que quede tiene que ser usable por un adulto. U otro sistema, anular una cama doble en alguna expo...la idea es dormir 2 personas, a veces 4 y siempre llevar a los perros.
¿Alguien puede orientarme en marcas o modelos, precios...? Igual es mucho pedir, pero ya digo que soy novatilla;)
Gracias!
 
Hola, no te puedo ayudar, pero creo que no puedes llevar a los perros dentro de la caravana mientras está circulando.
Saludos y suerte.
 
Respecto a que cv tiene que ser la que tu veas que satisface tus necesidades, pero respecto a los perros informate pues creo como te han comentado antes no puede viajar ninguna persona ni animal dentro de la cv en ruta, informate bien pues no vaya aser que luego te llegen las denuncias.
Un saludo y suerte en tu busqueda
 
Pues yo pienso que si te dedicas a la cria de animales para exposiciones..... y supongo que los estimaras, intentaras llevarlos de la mejor manera posible y sin peligro, yo consultaria la normativa que hay para el transporte de este tipo de animales y obraria en consecuencia.
En una ocasión en una parada en la autovia por un atasco subi a la caravana a recoger unas cosas, la cola se puso en marcha y a mi no me dio tiempo a bajarme y espere hasta que mi marido pudo parar, me sente en el suelo entre dos asientos agarrandome porque aquello pegaba unos vandazos increibles, yo no meteria dentro a ningún animal.

Saludos​
 
La mayoría de la gente dice que no, por lo de los animales vivos. Pues...me temo que tendré que abandonar la idea de tener caravana...una pena, me encantaba!
 
De todos modos no pensaba llevarlos de cualquier manera, la gente los lleva en remolques para perros, isotermicos y todo lo que quieras, pero mucho mas pequeños, eso si que pegara bandazos. Yo pensaba eliminar alguna cama y hacer un hueco exclusivamente para los transportines, fijarlos bien para que no se muevan nada, que creo yo, iriían mejor que en el remolque de perros...
 
Pequeños consejos basicos para comprar una caravana de segunda mano :
Que tenga la documentacion en regla. Si es de menos de 750 Kg la ficha técnica, si es de mas de 750 Kg ademas matriculada y pasada la ITV si tiene mas de 6 años.
Una carvana de mas de 370 dificilmente pese menos de 750 Kg ponga lo que ponga en la documentación. Es importante saber que llevas exactamente detras.
Asegurarse de que el numero del bastidor corresponde realmente al de la documentación.
Contrato de compra-venta con nombre, DNI yi direccion del vendedor. Aunque sea un contrato privado. No estaria de mas adjuntar la fotocopia del DNI del comprador y vendedor.
Que no tenga humedades. Si las tiene desiste de ella, es muy probable que siempre tengas problemas.
Mira por debajo y observa si el suelo se mantine firme al subirte en ella. Observa las ventanas y el respiradero de la parte superior.
La fecha de fabricacion de las ruedas no debe de sobrepasar los 5-6 años. Si las sobrepasa tendras que cambiarlas necesariamente.
Seria conveninete el certificado de gas y electricidad.
Que tenga un buen aspecto general, porque si eres un poco manitas y te gusta el bricolage todo el resto tiene solucion.
 
Gracias Josep!
He leido el real decreto y pone que no se aplica para animales domesticos transportados por su dueño, o sea, yo!;)
Tengo carné B + E, también transporto caballos en un remolque para tal fin(max 1800 kilos), lo del peso me es indiferente, tengo un todoterreno que podrá con una caravana mediana imagino.
No compraré caravana si no puedo llevarlos dentros, así que antes tendría que enterarme de eso fijo, pero no se yo donde mirarlo...he llamado a Trafico y no me han contestado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com