Webcampista.com

mucho más que un foro

papeles extraviados

Hola buenos dias
Tengo una duda que espero me podais ayudar, Mi mujer y yo queremos comprar una caravana usada (ya estamos cansados de la comanche (tenemos gemelos) ) y resulta que encontramos una que nos va de p... madre (perdon por la expresion) pero es que me emociono pero los papeles se quedaron en el coche que tambien se vendio en su dia y ahora esta dado de baja e ilocalizable.
La chica muy amable dice que nos acompaña a la gestoria para hacer el contrato de compra venta y que despues llamamos a Moncayo (esa es la caravana) para dar el nº de bastidor y nos daran los papeles( a pagar nosotros el coste ) ya que la mujer no quiere acarrear mas gastos
Me podeis aconsejar?
Gracias y perdon por el tocho
 
Hola a nosotros nos paso algo parecido con la 1ª caravana. Era una hergo llamamos a la casa y nos mandaron la ficha tecnica sin ningun problema, eso si nos costo 100 €. Si la caravana es la que buscais yo os animo a intentarlo merece la pena. Llama primero a Moncayo le espones el tema y a ver que te dicen ellos y luego te decides. Suerte
 
Pero yo no compraría hasta no tener los papeles (ficha técnica), porque si luego, por la causa que sea, no los puedes conseguir, ¿qué haces con la caravana?.
 
me parece que voy a esperar, con tiempo ya surgira otra ocasion buena y sin problemas que solo te dan mal de cabeza
Gracias por interesaros en nuestro "problemilla"
 
El papel que se quedó en el coche es la cartulina del certificado tractor-remolque que antiguamente se hacia y con el que ibas legal.
Hoy dia solo sirve la ficha técnica.
En segun que ITV, con este certificado tractor-remolque y un certificado de caracteristicas técnicas expedido por el fabricante, te harian la ficha técnica de la caravana.
Te lo digo porque es mi caso en una caravana comprada nueva en el 85, circulando simepre con la cartulina del tractor-remolque, hasta que me vi obligado a sacar la ficha tecnica, cosa que fue un verdadero drama y tardeá mas de un año en solucionarlo.
En fin, no compres nada sin la correspondiente ficha tecnica, sini luego te veras en un buen lio.
Por cierto, olvidate de Moncayo. No te van resolver nada.
 
El papel que se quedó en el coche es la cartulina del certificado tractor-remolque que antiguamente se hacia y con el que ibas legal.
Hoy dia solo sirve la ficha técnica.
En segun que ITV, con este certificado tractor-remolque y un certificado de caracteristicas técnicas expedido por el fabricante, te harian la ficha técnica de la caravana.
Te lo digo porque es mi caso en una caravana comprada nueva en el 85, circulando simepre con la cartulina del tractor-remolque, hasta que me vi obligado a sacar la ficha tecnica, cosa que fue un verdadero drama y tardeá mas de un año en solucionarlo.
En fin, no compres nada sin la correspondiente ficha tecnica, sini luego te veras en un buen lio.
Por cierto, olvidate de Moncayo. No te van resolver nada.

Hola Josep M. !!!

Esa cartulina de "Autorización de Circulación Conjunto Tractor Remolque" se expedía con validez "Indefinida". El problema venía al cambiar de vehículo tractor. Eso es lo que te ocurrió a tí, a mí y a un montón más...!!!

Si sólo se posee esa cartulina se puede expedir una ficha técnica para el mísmo remolque. Las características técnicas están reflejadas en unas microfichas que disponen las estaciones de ITV de toda la Comunidad Europea para estos casos y para los vehículos importados del mísmo lugar.

Si se dispone únicamente del Certificado que expedía el fabricante y, esta empresa ha cerrado, las estaciones de ITV pueden confeccionar dicha ficha técnica, previo pago, por supuesto ...!!!

Saludos !!!
 
De verdad, no le de vualtas al asunto.
Para obtener la ficha tecnica de mi carvana comprada nueva en el 87 me volví loco.
Solo porque la carvana era mia, le tenia apego y me propuse solucionar el tema logré el objetivo, pero te aseguro que estuve a punto de desistir.
Gracias a la ayuda de un forero pude obtener la ficha tecnica.
Mira este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html
Si no quieres leer tanto ve directemente a la pagina 5, hacia la mitad. Hay un resumen.
Veras de que te hablo.....
 
Yo he pasado también por ese problema, siendo mía la cv de siempre y anterior al 85, con lo que no existía esos ficheros de exportación.
Para ser sincera estaba tan convencida de que casi era misión imposible que casi tiro la toalla. Solo el hecho de estar tan acostumbrada a mi cv y no encontrar otra con las ventajas de la mia, me lancé a intentarlo.
Hoy tengo que reconocer que las "pegas" y "los miedos" estaban más en mi mente que en la realidad.
Me orientaron muy bien en este foro de distintas opciones que podía tomar y así en un mes lo solucioné. ¡Ya lo creo que me mereció la pena!
Pero también digo que por una cv que no hubiera formado parte de mi vida, no me molestaría.
 
Pues es exactamente esto.
Paloma tuvo la suerte, o la pericia, de dar en la diana y yo, torpe de mi, di un monton de vueltas hasta que coinseguí el objetivo.
Por esto te digo que te cerciores antes de hacer ni de gastarte nada.
Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com