Webcampista.com

mucho más que un foro

Transportar animales

segun la ley no lo se , pero si quieres a tu mascota yo no lo llevaria...... cada cual a su conciencia.un saludo
 
Primero métete tu dentro y date una vuelta y luego, cuando salgas, di si meterías a tu mascota dentro.
Saludos.
 
Los animales, como las personas, cada uno en sus sitio. Tengo entendido que uno (persona), se metió dentro de la cv, para probar, y me parece que tardó segundos en bajarse, no aguantaba o se acojo............., pero se bajó.
Un Saludo.
 
Vamos a ver, me debo explicar muy mal ya que parece que no me entendeis, lo explico un poco mas claro.

No tengo intencion de transportar a mis mascotas dentro de la caravana, y mucho menos meterme yo mismo, simplemente pregunto si la ley lo permite. Por cierto, al que me recomienda que me meta en la CV y lo pruebe por mi mismo, o supones la sensacion de viajar en la CV, de manera que no sirve, o si tu mismo has podido comprobarlo, pues me lo dices y asi no hago el tonto yo tambien.

La duda que me surge es, siendo posible llevar animales vivos en un remolque tras el coche, con un simple letrero que los identifique como tal, donde reciben todos los baches de la carretera (ballestas o ninguna suspension), todos los gases del coche, en caso de impacto apenas ningun espacio les separa de la chapa dura y fria del remolque, etc, siendo una caravana mejor en todos estos aspectos, porque la ley no permite (creo) que se transporten dentro??

Slds,
 
Según la ley no. Todos los vehículos o remolques para el transporte de animales vivos tienen que estar autorizados para eso, para animales vivos, no es solo llevar el cartel.
Las mascotas para transportarlas en los coches, con un sistema que no puedan pasar a la parte delantera donde va el conductor. Espero haberte ayudado.
Un Saludo.
 
Pues no se, me parece que con que el remolque cumpla unas medidas en cuanto al cierre, ventilacion, y tamaño adecuado para el animal en cuestion, es suficiente. Me explico, me parece que no es obligatorio que tenga una minima suspension, ni que tenga acolchado para protegerlo y para que se pueda sujetar o apoyar con cierta comodidad, ni que la ventilacion impida que los gases del coche entren dentro del remolque, de manera que se tragan casi toda la porqueria del tubo de escape, ademas del miedo que seguro pasan al ir montados en ese cajon exterior, viendo pasar coches por la izquierda a toda velocidad, con un ruido infernal, etc, pero eso si, desde hace pocos años es obligatorio el cartelito, creo, y solucionado, el remolque se puede homologar. Otra opcion es la del transportin montado encima del paragolpes trasero del coche, pero el problema, aunque se minimiza en cuanto a la comodidad de la suspension, todo lo demas es exactamente igual de negativo. Viendo esto, no me parece descabellado en absoluto que se puedan transportar dentro de la caravana, ya que una cantidad importante de puntos negativos se minimizan o se eliminan por completo, pero CREO RECORDAR de cuando me saque el carnet hace ya unos cuantos años, que esta prohibido el transportarlos dentro de la CV, y entendiendo que es una soberana estupidez el permitir su transporte en unos minirremolques sin ninguna comodidad, y el no permitirla dentro de la CV, ese era el motivo de mi pregunta, asegurarme de que efectivamente no se pueden transportar en la CV, y entender el motivo, el cual posiblemnete no se me ha ocurrido a mi, y si a los señores de la DGT.

Un saludo
 
Vamos a ver, me debo explicar muy mal ya que parece que no me entendeis, lo explico un poco mas claro.

No tengo intencion de transportar a mis mascotas dentro de la caravana, y mucho menos meterme yo mismo, simplemente pregunto si la ley lo permite. Por cierto, al que me recomienda que me meta en la CV y lo pruebe por mi mismo, o supones la sensacion de viajar en la CV, de manera que no sirve, o si tu mismo has podido comprobarlo, pues me lo dices y asi no hago el tonto yo tambien.

La duda que me surge es, siendo posible llevar animales vivos en un remolque tras el coche, con un simple letrero que los identifique como tal, donde reciben todos los baches de la carretera (ballestas o ninguna suspension), todos los gases del coche, en caso de impacto apenas ningun espacio les separa de la chapa dura y fria del remolque, etc, siendo una caravana mejor en todos estos aspectos, porque la ley no permite (creo) que se transporten dentro??

Slds,

Pues mira, si. Una vez he tenido que ir dentro de una Cv en marcha por mi trabajo. Unos metros, ya que trabajo en un concesionario de caravanas, no para hacer el tonto.
El tonto lo haces tu, cuando preguntas tonterías en vez de usar google y buscar la normativa de tráfico sobre transporte de animales.

Un saludo.
 
Buenas tardes a tod@s,

Pregunta sencilla para vosotros:

Es posible, segun ley, transportar animales vivos dentro de una caravana??

Un saludo

Por cierto.... Si los llevas muertos, en la nevera, preferentemente en el congelador, que sino huelen... que te veo algo CORTITO...
 
Por cierto.... Si los llevas muertos, en la nevera, preferentemente en el congelador, que sino huelen... que te veo algo CORTITO...

Huy huy huy, que esto sube de tono, y no parece que merezca la pena, no crees?? Bueno, intentare suavizar un poco el post.

Pues lo que te decia, si respondes que sea para aportar, para decir que tu mismo te has subido en una CV en marcha, y que me lo puedo ahorrar, no te parece una respuesta mucho mas elegante y educada??. Aunque tampoco seria la respuesta a mi pregunta, pero bueno, como te decia, me parece mas elegante.
Por cierto, si tu mismo utilizases Google, comprobarias que efectivamente el Real Decreto 1041/1997 es relativo al Transporte de Animales Vivos, y en el cartelito del remolque se debe poner precisamente eso, animales vivos, vamos, que no me lo invento yo, ahora bien, sino te parece bien la definicion, pues lo comentas en el foro y post correspondiente, o pones una queja en la DGT, no se bien.


Hasta mas ver ;-)
 
O.K.
 
Huy huy huy, que esto sube de tono, y no parece que merezca la pena, no crees?? Bueno, intentare suavizar un poco el post.

Pues lo que te decia, si respondes que sea para aportar, para decir que tu mismo te has subido en una CV en marcha, y que me lo puedo ahorrar, no te parece una respuesta mucho mas elegante y educada??. Aunque tampoco seria la respuesta a mi pregunta, pero bueno, como te decia, me parece mas elegante.
Por cierto, si tu mismo utilizases Google, comprobarias que efectivamente el Real Decreto 1041/1997 es relativo al Transporte de Animales Vivos, y en el cartelito del remolque se debe poner precisamente eso, animales vivos, vamos, que no me lo invento yo, ahora bien, sino te parece bien la definicion, pues lo comentas en el foro y post correspondiente, o pones una queja en la DGT, no se bien.


Hasta mas ver ;-)

Elegante y educada...Te recuerdo que el primero que utiliza la palabra TONTO eres tú.

Te agradecería, todos te agradeceríamos, que planteases la pregunta como es debido porque sino lleva a la confusión.
El primero que te ha contestado ya te ha contestado en el mismo sentido que yo. Creyendo que ibas a meter a tu mascota en la Cv. Que al final creo que es lo que intentas, por otro lado...
La próxima vez, directamente preguntas por los remolque de transportes de animales, es decir, haces la pregunta completa, y veras como no hay problema...
AH!, y te ahorras la palabra TONTO...
Saludos.
 
Espero no molestar a nadie. Dicho esto y según legislación hay que diferenciar entre animales de compañía y animales domésticos, en un carro se pueden llevar animales de compañía sin mas limitaciones, yo creo que en una caravana se podrían llevar, no es aconsejable por el animal.
Para llevar animales domésticos hace falta algo más que un simple cartel, es mi opinión.
Un Saludo.
 
Si te sirve de algo, te comento lo que para mi es habitual como ocio y propietario de caballos, lo llevo en el van (remolque) para paseos a larga distancia de mi domicilio y hay que cumplir una serie de normativas y ser un buen conductor.............muy fino......................no me extiendo más.

- EL REMOLQUE O VAN TIENE QUE ESTAR DADO DE ALTA PARA EL TRANSPORTE EN LA OCA DE SU PROVINCIA, TIENE QUE LLEVAR UN LIBRO-REGISTRO DE TRANSPORTE, DONDE ESTEN ANOTADOS ANIMALES QUE TRANSPORTA, ASI COMO SU ORIGEN Y DESTINO.

- EL REMOLQUE TIENE QUE POSEER LA PLACA IDENTIFICACTIVA DE: “TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS” EN LA PARTE POSTERIOR, POSEE LUZ INTERIOR Y SEPARADOR DE ANIMALES? (PARA REMOLQUE DE MÁS DE UN CABALLO)

- EL GANADO TRANSPORTADO DEBE POSEER TARJETA SANITARIA EQUINA, Y TIENE ANOTADO EL ANIMAL SU Nº DE MICROCHIP.

- EL CONDUCTOR ACREDITA EL TITULO DE DESINFECCIÓN Y DE DESINSECTACIÓN, SI NO LO TIENE, DEBE LLEVAR CONSIGO TALÓN DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN EXTENDIDO POR UN VETERINARIO O PERSONA AUTORIZADA.

-EL CONDUCTOR ACREDITA EL TITULO DE BIENESTAR ANIMAL (EN CASO QUE TRANSPORTE ANIMALES DE LOS CUALES NO ES PROPIETARIO)

-EL CONDUCTOR LLEVA LA GUIA DE TRANSPORTE DE ANIMALES O EN SU CASO FAX DIRIGIDO A LA OCA PARA SU TRANSPORTE

Un saludo y es mucho más delicado que llevar una caravana.
 
Los caballos son animales domésticos, y como dije hace falta algo más que el cartel, como muy bien a detallado Volusia.
 
Pues si, Tinin, para todo hay unas normas y un sentido común.................por ejemplo, cuando llevo el perro en coche lo llevo en el maletero con su separador homologado por la marca, bandeja impermeable, cortinillas en los dos cristales laterales y trasero y buen mullido en la bandeja.....................como no podía ser de otra manera.......................va como un maraja.....................lleva el arnes puesto y este atado a dos anclajes que también lleva de serie el propio maletero..........todo el maletero para él.............................


pc080355.jpg


Un saludo.
 
Pues si, Tinin, para todo hay unas normas y un sentido común.................por ejemplo, cuando llevo el perro en coche lo llevo en el maletero con su separador homologado por la marca, bandeja impermeable, cortinillas en los dos cristales laterales y trasero y buen mullido en la bandeja.....................como no podía ser de otra manera.......................va como un maraja.....................lleva el arnes puesto y este atado a dos anclajes que también lleva de serie el propio maletero..........todo el maletero para él.............................


pc080355.jpg


Un saludo.

jo, volusia eres una autentica wipedia, lo que aprendo contigo, un saludo
 
Elegante y educada...Te recuerdo que el primero que utiliza la palabra TONTO eres tú.

Te agradecería, todos te agradeceríamos, que planteases la pregunta como es debido porque sino lleva a la confusión.
El primero que te ha contestado ya te ha contestado en el mismo sentido que yo. Creyendo que ibas a meter a tu mascota en la Cv. Que al final creo que es lo que intentas, por otro lado...
La próxima vez, directamente preguntas por los remolque de transportes de animales, es decir, haces la pregunta completa, y veras como no hay problema...
AH!, y te ahorras la palabra TONTO...
Saludos.

A ver compañero, yo no dije que seas tonto, pero debes admitir que porponerme que me suba a una CV para hacer la prueba, es una temeridad y una tonteria por tu parte, y ademas, yo no podia saber que tu si habias subido a una CV en marcha, pues eso. Efectivamente, la primera respuesta ya dice que alla con mi conciencia, la cual leo y prefiero callarme, que soy nuevo en el foro, no os conozco todavia, y no quiero lios, pero luego llegas tu y me dices que me meta dentro y me de una vuelta, pues eso, una tonteria a la que no pude callar.
Por otro lado, la pregunta esta perfectamente formada, y no me parece que seas quien para decirme como debo formular mis preguntas. Si solamente tienes que leerla de manera literal, sin mas complicaciones, y si sabes si se pueden llevar animales en la caravana, pues responder, y si no lo sabes, pues no contamines el post de otro forero.
 
Gracias Volusia y Tinin por vuestras respuestas.

En mi caso, tengo perros de compañia y belleza desde siempre, y hasta hace años creo que era mas sencillo que tu caso con caballos, y aunque he viajado mucho con perros de exposicion, jamas utilice remolque, ni consenti que mis perros viajasen en remolque alguno, y solo conozco la reglamentacion por comentarios de mis compañeros de aficion, y aunque la legislacion es parecida a tu caso con los caballos, es solo un poco mas sencilla, creo.
Los perros siempre los he transportado dentro del coche, incluso encima de los asientos con fundas adecuadas, y arneses para sujetarlos. Por otro lado, decirte que en mi opinion, el maletero no es el lugar mas seguro, aunque si el mas comodo en un monovolumen o dos volumenes, que no en un tres volumenes. El motivo es sencillo, el maletero esta pensado para que pliegue en caso de accidente, y que absorva la maxima energia generada con el golpe, de manera que el maletero pliega, pero el perro no, y en alcance trasero fuerte suelen morir aplastados. La red separadora te diran que si no es rigida, y bien anclada, no es suficiente, ya que en caso de accidente no impide que el animal invada tu zona de conduccion, no asi el arnes que utilizas, que es lo que realmente sujeta el perro y evita el peligro y la sancion. En estos casos, la red solamente sirve para evitar que el perro meta la cabeza encima de los asientos y los manche.

Slds,
 
En definitiva, y como dice el compañero Volusia, los remolques para transportar caballos/perros solamente deben tener separadores entre animales, luz interior, y poco mas. Me consta que ventilacion en los de perros tambien. Y pensais que esto es mejor que una CV?? Repito, creo que no se pueden transportar dentro de la caravana, y no me parece logico.

Slds,
 
en una cv esta totalmete prohibido que vaya nadie en la cv durante el viaje, en una ac si con sus respectivos cinturon ,son 2 cosas totalmente diferentes.
 
No confundir el transporte de animales vivos de forma profesional y en relacion a una actividad economica, con el transporte de animales de compañia por su propietario sin animo de lucro, hay excepciones.
Igualmente distinguir entre normativa para la proteccion de los animales en su transporte y normativa de trafico propiamente dicha.

Un saludo
 
Pues yo pienso que si te dedicas a la cria de animales para exposiciones..... y supongo que los estimaras, intentaras llevarlos de la mejor manera posible y sin peligro, yo consultaria la normativa que hay para el transporte de este tipo de animales y obraria en consecuencia.
En una ocasión en una parada en la autovia por un atasco subi a la caravana a recoger unas cosas, la cola se puso en marcha y a mi no me dio tiempo a bajarme y espere hasta que mi marido pudo parar, me sente en el suelo entre dos asientos agarrandome porque aquello pegaba unos vandazos increibles, yo no meteria dentro a ningún animal.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com