Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Caravana para remodelar

Bueno, pues seguimos buscando caravanas. Por ahora hemos visto una hergo gacela de 3,70 con estabilizador alko, avance de verano y toldo por 2200€. No tiene humedades (Revisión minuciosa la que llevé a cabo, incluo tirándome debajo de la caravana) y las partes mecánicas están bien.

¿Qué os parece? ¿merece la pena?

También hemos visto una moncayo versalles de 3,75, pero de esa todavía no sabemos precio.

Gracias por ayudarnos, que nos está costando un montón decidirnos.
 
Imprescindible que tenga Ficha Técnica. La cartulina verde como la del vehículo.
Ni se te ocurra comprarla sin la Ficha Técnica. No podrás circular sin ella y te va a ser dificilísimo, por no decir imposible, obtenerla. Sino el propietario ya lo hubiera hecho.
 
Sobre el peso, he estado viendo que las antiguas no cumplen prácticamente ninguna. Pero bueno, todos sabemos que está mal, aunque muchos lo hagamos. He estado mirando ya unas cuantas, y tengo un par que podrían ser las elegidas. Este finde veremos a ver que pasa.

Tengo otras dos dudas. La primera: ¿enganche fijo o desmontable?. El precio que me dan para el fijo son 195€ y el desmontable 295€, los dos con su conexión de 13 polos.

Y la segunda: ¿localizador gps en la caravana? Mis estudios electrónicos me tiran mucho hacia estas cosicas, pero por ahora no he visto nada por el foro.

Un saludo, y gracias por ayudarme!.
Yo pondria fija,primero hay 100 pavos de diferencia y segundo, yo la puse desmontable por el tema estetico y porque llevo sensor de aparcamiento y me arrepiento porque cada vez que la llevo demontada encuentro algun roce.GPS pa que en una cv de menos de 3000€.Gastatelo en algo mas util,por ejemplo un antirobo.Quieres una cv ligera para vaciarla y meterla muebles del Ikea?Para eso la inversion que vas a hacer en meterle cosas, te lo gastas en una cv mas nueva y mejores condiciones,porque o bien sois unos manitas o puede quedar mas bien hortera.
 
Hola y por supuesto pon fotos cuando la tengas y lo qeu le hagas.

Por cierto, el sistema ANTONIUS no me convence tendrias que ponerle cierres para que en ruta no terminen las cosas en el suelo . No se si conseguirias asi aligerar mucho la caravana, ten en cuenta que normalmente (hay excepciones) los materiales ya son aligerados, maderas atamborradas,plasticos, aluminio, colchones delgados de espuma, huecos sin tapa etc.

por cierto, la mia una 435 pesa con carga 860 kg, siendo ese tamaño no es demasiado peso, posiblemente una Roller contemporanea con teminacion mas baja y un pelin mas pequeña se quede en los 750 reales, por ejemplo una Aloha 410 (pienso yo) si no la cargas.
 
Bueno gente, ya tenemos caravana, una Hergo Impala L, que nos ha salido tirada de precio porque le había caído granizo y estaba un lateral y techo llenos de bollos, aunque nada de humedades.

La idea es poner una cama fija en la parte de atrás, quitando los sofás cama que había y la litera, que no se cuajos kilos podía pesar, pero muchos. Además le ponemos un frigorífico a 220v que teníamos de 90cm que daba la casualidad que tiene un ancho de 45cm. Además quitamos la cocina de gas (sin estrenar, con su plástico y todo) y ponemos una placa de inducción portátil que teníamos de cuando íbamos con tienda, y un microondas que también estaba por casa y no se utilizaba.

He puesto el sistema eléctrico nuevo, cableando con 2,5mm, y dejando el cableado de la caravana sólo para iluminación, que se va a hace con bombillas de bajo consumo de 12v. Voy a cambiar el transformador, que es de los clásicos de toda la vida por unos electrónicos, más seguros y menos pesados. el cuadro de luces también va a ser mejorado, colocando un diferencial de 16A y magnetotérmicos para las dos fases nuevas.

hay más ideas peru os las iré explicando según las vayamos haciendo.

Pronto empiezo a colgar fotos, cuando me entere por qué me salen todas giradas.
 

Archivos adjuntos

  • la foto 2.jpg
    la foto 2.jpg
    45,9 KB · Visitas: 1
  • la foto 1.jpg
    la foto 1.jpg
    50,1 KB · Visitas: 1
  • la foto 1 copia.jpg
    la foto 1 copia.jpg
    57,1 KB · Visitas: 1
buenas tardes ....jajaja que bien te han quedado las fotos ,,si no fuera por él dolor de cuello que me a quedao ¡¡ jajaaaa
a una cosita ahora que estas liado ..la cv tiene antinieblas ,pues si no las tienen ya que estas puesto poncelas si tienes pensamiento de salir todo el año ...
que yo se las estoy poniendo ahora y le estoy liando una a mi mario ....
 
le pre jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que bien ta quedao, pobre esposo no trates de combencerlo terminara jodiiiiiiiooooooo del cuello como yooooo jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com