Webcampista.com

mucho más que un foro

Medidas rueda de repuesto

cuatro

calladit@
Hola a todos, tengo una duda con respecto a las medidas de la rueda de repuesto y espero que alguien me pueda ayudar.
El caso es que revisando la cv me percate que esta lleva montados neumaticos 185/70 R 13 86T, hasta aqui bien, pero saco la de repuesto para revisar presión y veo que la medida que marca el neumatico es: 165 R13 82T ¿?. Mi primera duda es que la codificacion relacion medida-altura no aparece y no se porque y si tiene importancia, la segunda es la diferencia entre el ancho de las que lleva montadas y la de repuesto, con esta diferencia puedo montarla en caso de pinchazo, eso si, solo para llegar donde arreglar el que se pincho.
Espero podais iluminarme, gracias.
 
Hola: cuando en una rueda no trae la relación de altura con respecto al ancho, ese 70 que te figura en las que tienes puestas, se sobreentiende que es de perfíl 80. No obstante lo tienes fácil, coges un metro y mides el desarrollo de ambas ruedas, si la diferencia no es mayor que el 3 % no tendrías problema. Eso si, teniendo en cuenta que el código de velocidad y el de carga sean superiores. Tienes que ver, además lo que figura en la Tarjeta de Inspección Técnica, pero bueno, la vas a usar como repuesto, o sea temporalmente. Saludos.
 
Totalmente deacuerdo con KAFKA, mi caravana tiene en ficha tecnica las 165R13, he mantenido la medida pero le pongo indice de carga 91.

Mira en la ficha tecnica que te ha de poner los neumaticos originales (posiblemente los 165 R13) los que montes han de tener esa medida o superior siempreque no superen por defecto o por exceso el 3% en el desarrollo. Los 185 70 R13 son equivalentes solo tienen una diferencia de -0.8 %, asi que por ese lado sin problemas, para un pinchazo la puedes montar sin problemas hasta que la repares.

Que caravana tienes??. ¿Sabes lo que pesa? te lo pregunto por que con los indices de carga si que puedes tener problemas, independientemente que en la ficha te ponga 82.

Con el indice de 82 la caravana no puede pesar mas 850 kg (reales, mejor pesar la caravana) y con el de 86 el limite son 1050kg, aunque tu caravana sea de 750 kg, ojo por que en la realidad puede que llegues a mucho mas.

te aconsejo que la peses con los trastos que pienses llevar dentro y coloques unas ruedas en consecuencia, o mejor, despues de poner las ruedas en consecuencia, aligerar la caravana lo mas posible.

Saludos.
 
Hola, siento no estar de acuerdo con las respuestas de los compañeros, el que un neumatico sea "equivalente", no significa que se pueda montar en el mismo eje que su "equivalente", vamos que los neumaticos de un mismo eje deben ser iguales.

saludos

capy
 
Hola, siento no estar de acuerdo con las respuestas de los compañeros, el que un neumatico sea "equivalente", no significa que se pueda montar en el mismo eje que su "equivalente", vamos que los neumaticos de un mismo eje deben ser iguales.

saludos

capy

Una cosa es que no se pueda montar y seguir como si tal cosa, y otra es que lo montes, reduzcas velocidad y lo cambies en cuanto puedas (eso es lo que pasa cuando usas una rueda de galleta que todos sabemos que no es igual al resto y por eso no se pueden superar los 80km/h) Es decir usariamos esa medida equivalente como "Rueda de emergencia", que asi lo ha manifestado el compañero.
Posiblemente la caravana con una 185/70 R13 en un lado y con una 165/80 R13 en el otro no tenga muchos inconvenientes, como digo la diferencia es solo -0.8 % my poca. Claro que no es lo mejor, por supuesto, pero estamos hablando de algo puntual.

Saludos
 
Gracias a todos, lo cierto es que me habeis despejado la duda. Respondiendo a alguna de vuestras cuestiones os dire que efectivamente montaria la de repuesto solo circunstancialmente aunque lo primero que hare en cuanto pueda es verificar la ficha tecnica.
La cv en una ACE 430 dl es decir 730 y si, deberia pesarla, no por lo que metamos dentro, pues estamos muy concienciados con la relacion peso-seguridad, pero aun asi la pesare por aquello de estar tranquilo, de todas formas muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
 
En mi anterior caravana, una Bürstner 450, yo llevaba montadas cubiertas 185/70 R13, que era la medida que venía de origen, aunque en la ficha técnica figuraba 165R13.
La rueda de repuesto que tenía era una 165R13 y una vez que sufrí un reventón a la altura de Antequera, monté la de repuesto y fuí con las ruedas desparejadas hasta El Puerto de Santa María sin ningún problema. Eso sí, con mucha precaución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com