Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo lluvia!!

disco

timid@
Buenas foreros!! despues de mi regreso de vacaciones (paris, amsterdam, copenaghe, berlin)quiero contaros algo que creo que es importante y creo que no e leido en el foro.
La lluvia!! joder ni viento ni nada!! me explico iba yo tan tranquilo por la autopista bajando de berlin 80 90 se puso a llover a mares agua piedra bueno a saco es que vas con los limpias a tope y ni ves, bueno pues en eso baje la velocidad a 70 mas o menos los camiones adelantando yo en la derecha chino chano bueno en eso que habia un pedazo de charco que al cruzar con la caravana esta misma se fue para el carril izquierdo en un plis plas suerte que luego volvio solita pero que susto luego todo ir lento cada vez que pillava agua se desplazava la jodida. llevo estabilizador y los neumaticos estan nuevos (unos hankok) creo que son malillos y voy a cambiarlos) pero eso si veis charcos grandes esquivar o frenar!!!
alguien mas le a pasado??
saludos y los que estais de vacaciones buen viaje!
 
Creo que has echo aquaplaning has perdido la adherencia debido a la gran cantidad de agua acumulada en la carretera, y has recuperado de nuevo la adherencia por suerte y has podido controlar, para estos casos, lo mejor es agarrrar firmemente el volante , no frenar y recuperar cuanto antes el control. No des un volantazo para esquivar el charco si ya no te da tiempo , podrias tener un vuelco. Es mi opinión de lo que se debe hacer en estos casos. Saludos
 
si ya se, pero solo de remolque el coche al pasar ni se casco, bueno aparte de levantar un mar de agua!!jeje se le puede llamar caravanaquaplaning jeje
 
A esa velocidad no se produce aguaplaning, creo que lo que te ha pasado es que has pillado mas agua en una rueda de la caravana que esn otra y al frenarse una mas que otra se te ha desplazado hacia ese lado.

Estoy de acuerdo con juancar, esos neumáticos no son malos.
 
si ya se, pero solo de remolque el coche al pasar ni se casco, bueno aparte de levantar un mar de agua!!jeje se le puede llamar caravanaquaplaning jeje
je je je.... más o menos , pero asi es perdiste la adherencia en el remolque.
 
A esa velocidad no se produce aguaplaning, creo que lo que te ha pasado es que has pillado mas agua en una rueda de la caravana que esn otra y al frenarse una mas que otra se te ha desplazado hacia ese lado.

Estoy de acuerdo con juancar, esos neumáticos no son malos.
+1......
 
si pero tienen un indice de cargar de 83 y max presion 3,5 y todo y a esa presion se calientan y estan abombados, no me fio quiero montar llanta 14 y unos agilis con flancos reforzados no digo que en otras medidas vayan bien.
 
Estoy con superfendt, lo que te paso es que pisarias un charco por un lado y te desestabilizo el remolque.
Suerte del estabilizador y de que llevas un vehiculo pesado porque sino...
En el transporte se utilizan mucho las Hankook, yo los llevo en el diferencial del camión y nunca me han dado el minimo susto.
 
A mi en una ocasión me ocurrio algo parecido y mi asombro fue que la caravana estaba flotando en el charco, ya que me encontre el trafico parado, el 4x4 no se entera pero la CV.... flota
 
Hola: un detalle, no se por que pero me parece que unos neumáticos con índice de carga 83 no llevan una presión tan alta. ¿No habrás confundido la presión en PSI, 35 que suele figurar como máxima presión con 3,5 kg/cm2.? Yo tengo unos Hancook precisamente pero de carga "c" y la máxima presión es de 4,5 kg/cm2 (155/80-13C). Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com