Webcampista.com

mucho más que un foro

concesionarios y su garantia

LUNANEGRA1972

calladit@
hola webcampista:

somos nuevos en foro, pero tambien, en el tema de las caravanas, nos queremos comprar una caravana, y bueno no creo que tardemos mucho en hacerlo, tenemos pensado hacerlo entre finales de este año a principios de año, antes de que empice semana santa. Yo le he dicho a mi marido que yo prefiero que sea en un concesionario, aunque sea de segunda mano porque me da unas garantias, en todos los sentidos, aunque sea de un año, en cambio uno particular que garantias te da???????????????????, me gustaria por favor que me dieran su opiñion.



saludos
 
Bienvenida al foro.
La diferencia de comprar a un particular es que te puedes ahorrar algo de dinero, pero tienes que mirar bien, aquí en el foro tienes un poco mas de seguridad por que es gente " Conocida" y legales.
En el concesionario un poco mas de seguridad pero también los hay para echarlos de comer a parte.
Hagas lo que hagas mira bien la cv esté donde esté y la documentación.
Suerte.
Un Saludo.
 
Si la compras a un particular, tambien te da una garantia, aunque no lo parezca, ya que segun la ley de comercio y si se hace con un documento oficial de compraventa, la garantia es de seis meses. Tambien es verdad que comprando en un concesionario, los fallos que hubieran a primera vista se arreglarian antes, aunque despues pueda pasar todo lo contrario.
 
HOLA :

Vamos a ver es cierto que para comprar una caravana hay que mirar muchas cosas, que no haya humedades, ni goteras, que el suelo y paredes no esten podridos ect, pero si en un concesionario me encuentro algo asi y voy y lo digo teoricamente me lo tienen que arreglan porque tengo un año de garantia, si es de segunda mano, pero cuando veo las fotos que se ponen que se han encontrado las paredes podridas, o que se han encontrado o el suelo podrido y que la tienen que desmontar entera pues se me pone los pelos de punta, pero tambien es cierto que te ahorras dinero en una de segunda mano, por otra hay veces que las caravas de segunda mano las ponen caras para los años que tienen. y por otra parte en cuestion de dinero, hemos preguntado en el banco, y piden riñon y medio jajajajajajajaja.
Espero que me haya explicado bien, y que no haya molestado mis comentarios

saludos
 
Pues yo francamente..........Me fio mas de un particular serio!!!!!! que por aqui hay cantidad que de un cocepsionario ya que estos estan para ganar dinero al usado y al nuebo prefiero esperar mirar ojear etc.......a comprar a un cocepsionario ten en cuenta que aqui el fallo que exista se ve no es como un coche que el motor no savemos que hay
Mirate el tema de documentacion bajos, suelos, si hay humedades en los arcones busca rebusca etc.....lo demas na de naaaa
 
teoricamente si te lo tienen que arreglar pero el concesionario ya se buscaria algo para que tu fueras el culpable y declinar la responsabildad .¿tu cres que si el suelo esta podrido un concesionario se gastaria un dinero despues de vendida en repararlo ?rotundamente no es lamentable pero es asi .Hay que remirar la cv de segunda mano para no tener problemas las cv no son como un coche que se pueden esconder los problemas en las cv esta todo a la vista menos algun problemilla electrico que no conlleva un gran gasto mira tu nueva caravana con lupa o asesorate de algun amigo para no tener problemas
 
La compres a particular o en cocesionario si ambos son serios no tendras ningun problema, eso si si pillas con la parte de la picaresca española tendras muchos problemas. Mi experiencia es compre una de segundamano la mire y requetemire y sin problemas me va de maravilla, se la compre a particular y desde el primer momento me dijo como mestaba la cv y me fue de maravilla y en pasta ahorras mucho con los particulares, el concesionario pide mucho y como te han dicho si te salen humedades el concesionario fijo qure no te las sanea una vez vendida
 
la verdad es que tengo muchas dudas a medida que me vayan surgiendo pues ire escribiendo para ver si me podeis ayudar. Lo que tenemos claro es que queremos tener una caravana, tanto mi marido como mis hijos como yo, seguire mirando, lo unico que puedo decir es que cada vez que me decian que claro que tenia que mirar todo, porque claro podian darme gato por liebre pues madre mia cada vez me entraba mas miedo, y le decia a mi marido, a ver si vamos a comprar una caravana y nos van a dar gato por liebre.
Nos recomendo unos chavales en camping que fueramos con una persona que entendiera de esto, y que fuera mecanico, lo ultimo no estoy seguro, que aunque le tuvieramos que pagar por ayudarnos a revisarla para ver que estuviera todo correcto .
 
Lunanegra!!!!!!! No es por nada pero cualquier compañer@ del foro que viva por tu zona seguro te podra acompañar cuando tengas algo visto y quieras mas OJOS.... Pero en el tema del particular dificilmente te ocultará daños ocultos es mas facil que esto lo haga un profecional de ventas que quiera quitarse el muerto de encima pues como te han comentado una vez que compres todo seran pegas para no responder, por esto me fio mas de cualquier persona honrada y esto se ve!!!!!!! y mas si es del foro suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com