Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

Paco
Qué hay, Jose, ¿sabes si las parcelas de Lo Monte son grandes? Es porque me quiero llevar el avance.
 
Buenas tardes. En primer lugar presentarme en este foro que me ha recomendado un amigo. Soy nuevo en esto de las caravanas, no en lo del camping ya que ya antes lo realizaba con tienda desde joven. Tengo una duda con el peso y me han recomendado que lo consulte en este foro. Tengo un 4x4 que tiene de mma según la ficha técnica es de 2300 kg y me he comprado una caravana y me he percatado que en la ficha técnica la mma es de 1300 Kg, por lo que la suma de ambas es de 3.600. Kg. Mi permiso de conducir es el B. Tengo entendido que con este permiso no se puede conducir más de 3.500 Kg. Afecta también cuando conduces caravanas ? Que puede hacer ?
 
Buenas tardes. En primer lugar presentarme en este foro que me ha recomendado un amigo. Soy nuevo en esto de las caravanas, no en lo del camping ya que ya antes lo realizaba con tienda desde joven. Tengo una duda con el peso y me han recomendado que lo consulte en este foro. Tengo un 4x4 que tiene de mma según la ficha técnica es de 2300 kg y me he comprado una caravana y me he percatado que en la ficha técnica la mma es de 1300 Kg, por lo que la suma de ambas es de 3.600. Kg. Mi permiso de conducir es el B. Tengo entendido que con este permiso no se puede conducir más de 3.500 Kg. Afecta también cuando conduces caravanas ? Que puede hacer ?
efectivamente con el B no puedes legalmente conducir ese conjunto. Tienes que sacarte el B96 o el de camión.
 
Buenas tardes. En primer lugar presentarme en este foro que me ha recomendado un amigo. Soy nuevo en esto de las caravanas, no en lo del camping ya que ya antes lo realizaba con tienda desde joven. Tengo una duda con el peso y me han recomendado que lo consulte en este foro. Tengo un 4x4 que tiene de mma según la ficha técnica es de 2300 kg y me he comprado una caravana y me he percatado que en la ficha técnica la mma es de 1300 Kg, por lo que la suma de ambas es de 3.600. Kg. Mi permiso de conducir es el B. Tengo entendido que con este permiso no se puede conducir más de 3.500 Kg. Afecta también cuando conduces caravanas ? Que puede hacer ?

buenas symon

te pasas 100 kilos asi que tienes 2 opciones

o se los quitas al coche,quitando carga util o alguna plaza
o te sacas el b96 o B+E
 
Paco
Qué hay, Jose, ¿sabes si las parcelas de Lo Monte son grandes? Es porque me quiero llevar el avance.

Pues tengo entendido que sobre 80-90 m2. pero solo entendido, tras hablar con ellos por telefono
 
Buenas tardes. En primer lugar presentarme en este foro que me ha recomendado un amigo. Soy nuevo en esto de las caravanas, no en lo del camping ya que ya antes lo realizaba con tienda desde joven. Tengo una duda con el peso y me han recomendado que lo consulte en este foro. Tengo un 4x4 que tiene de mma según la ficha técnica es de 2300 kg y me he comprado una caravana y me he percatado que en la ficha técnica la mma es de 1300 Kg, por lo que la suma de ambas es de 3.600. Kg. Mi permiso de conducir es el B. Tengo entendido que con este permiso no se puede conducir más de 3.500 Kg. Afecta también cuando conduces caravanas ? Que puede hacer ?

Efectivamente, vas pasado en 100 kilos (no te lo creas, pesa la cv y veras), la opcion es o rebajas pma en el coche, pasas itv y listo ó rebajas pma en la cv. 100 k. en la cv es dificil, es mas facil al coche, pero mas engorroso:

Tienes que ir a casa del concesionario, solicitas informe para rebaja, pagas los 80-100€ de la cartita, tardan sobre 15 días.-
Acto seguido con esa carta y ficha, con el coche a la itv, entregas, comprueban y si es correcto homologan, pagas sobre los 40-80€.-
Después a trafico, para que lo incluyan en su ficha, otros 30€.
Con todo esto, rezar y listo, ya eres legal "en papeles"
 
rebajas pma en la cv. ... en la cv es dificil...

¿Y para subir pma en la cv? es facil. Creo que me dijo el ingeniero que hay que pedir un papel en el concesionario !!!
No es por ná es para ir una miajica mas legal, por que el susto me lo llevé antes de pasar ITV al pesarla. Y luego, como dicen que los seguros es lo primero que miran si pasa algo.... (que Dios nos pille confesados, mejor no tentar a la suerte)
 
¿Y para subir pma en la cv? es facil. Creo que me dijo el ingeniero que hay que pedir un papel en el concesionario !!!
No es por ná es para ir una miajica mas legal, por que el susto me lo llevé antes de pasar ITV al pesarla. Y luego, como dicen que los seguros es lo primero que miran si pasa algo.... (que Dios nos pille confesados, mejor no tentar a la suerte)

Para subir peso es lo mismo, pero tienes que ver el pma para remolcar de tu coche. para que quieres subirlo, si lo que todos o casi todos queremos bajarlo, jejeje.-
 
Paco
Buenas tardes murcianikos. Madre mía la que hay que liar por cien kilos.
 
Paco
Qué hay, Jose, ¿sabes si las parcelas de Lo Monte son grandes? Es porque me quiero llevar el avance.

Aunque la pregunta no va dirigida a mi, te puedo decir que tienen 3 tipos de parcelas:
Pequeñas
Medianas
Grandes

En las medianas metes el avance seguro, en las grandes he visto 2 caravanas con sus respectivos avances y en las medianas 1 caravana, con avance, tienda cocina, fregadero y un cenador de los de 3X3.

Si lo preguntas sólo por el avance, yo creo que hasta en las pequeñas cabe, pero en las medianas seguro.
 
Gracias por vuestros consejos. Me acercaré a la itv a ver que me dicen y de donde es más facil bajar el peso para no sobrepasar los 3.500 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com