Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Situación en Fukushima

Efectivamente, Argi, las estimaciones iniciales han ido subiendo según se iban conociendo datos del accidente. Es algo que he intentado ir reflejando a lo largo de este hilo. Y todavía quedan por conocer más, seguro. Por ejemplo, todavía no se ha dado por cerrada la lista de desaparecidos por el tsunami. Los reactores 1 a 3 siguen sin control, aunque estén estables y sub-críticos (que quiere decir que no hay riesgo de que se produzca una reacción en cadena). Sigue emitiendo partículas radiactivas (el nivel es ahora bajo pero sigue emitiendo).

¿Que significa que la planta cerrará? Porque en Enero como mucho estará la situación bajo control. Y efectivamente, se puede retrasar ese momento en función de lo que vaya apareciendo.

¿Que significa "Japón dijo..."? El gobierno japonés hizo unas primeras estimaciones y luego corrigió al alza. No sugirió, corrigió al alza.

No recuerdo en que post os puse que TEPCO informaba de la fusión de los reactores. Y fue confirmada el mismo día por NISA. Luego este dato no se ha hecho público el día que se reunión del panel de expertos, que fue ayer.

En cuanto a la estimación de la actividad emitida en Chernobil creo recordar que andaba por las decenas de petabequerelios, con lo cual Fukushima estaría en el 10% y no en el 40%

No creo que estén ocultando información
 
Imagino que muchos de vosotros lo habreís oido esta mañana en Onda Cero, han conectado telefónicamente con Yolanda Fernandez, una profesora de Español y voluntaria en las labores de ayuda por el Tsunami y por lo menos a mi me ha dejado las cosas más claras de las que tenía hasta hora.

Por favor escucharla entera porque no tiene desperdicio, sobre todo cuando comenta que no conoce los intereses (Greenpeace) que puedan haber por fomentar el catastrofismo en la zona, y que al parecer el gobierno japones magnifico los datos iniciales por precaución.

Inquieta bastante tambien cuando dice que hay actualmente ciudades en España con más radiación que Tokio, comprobado por ella misma.

Despues de aclarar más cosas y al final de la conversación tambien hablan sobre el tema de la "supuesta" contaminación de la pesca, comentando que se estan abriendo incluso tiendas donde solo se venden productos de la región de Fukushima, para potenciar el desarrollo economico de esa zona y ademas tranquilizar a la población japonesa que como ella reitera nunca antes ha comido productos más "limpios" que ahora.

En fin, os dejo el enlace y luego reflexionar... ¿A quien creemos?

Entrevistas de Carlos Herrera
 
Es un poco sospechoso que los productos esten mas limpios ahora que antes del accidente.
Yo personalmente no me iria de camping a Fukushima.
 
El "limpios" está entre comillas. Supongo que se refiere a que antes no se controlaba la radioactividad y ahora si, lo mismo que pasó cuando las vacas locas, ahora tenemos un trazado de todo el recorrido de la carne, y antes no lo teníamos, es la misma carne pero ¿más "limpia"? y así sucede con más cosas, comentaba un forero que a raíz del accidente del camping de los alfaques los controles sobre los transportes de material peligroso cambiaron, ahora se siguen transportando los mismos materiales pero de forma "más segura".

Es una apreciación personal, nada más.
 
Se deja bien claro en la entrevista, no es que se "limpien", es que pasan mas controles exhaustivos en los que, por ejemplo, un alimento que de por si ya lleva radiación natural como el plátano, en estos controles, si fuera el caso, se descartarían por precaución.
 
Muy interesante , despues de haber escuchado todo lo que se dice en la entrevista, parece dar un aire de seguridad al asunto , que la mayoria de nosotros no vemos, seguridad en los colegios fuera del perimetro de evacuación, controles en todos los productos que van a parar al consumidor, y yo me alegro de que esto sea así , pero no puedo evitar tener respeto a todo lo relacionado con esta catastrofe.
Y gracias Kalini muy interesante la entrevista.
 
Por supuesto que yo tambien tengo muchisimo respeto ante cualquier tipo de catastrofe, sea tsunami, terremoto o accidente nuclear, lo único es que como en todo siempre hay que oir todas las partes...

La información tiene que ser contrastada, me llama la atención cuando la entrevistada dice: parece que la gente se quede más tranquila oyendo noticias malas.. pero la situación real a dia de hoy en Japón es bastante normal pese a que otros les interese decir lo contrario...

Creo antes a esta profesora de español voluntaria en Japón que a toda una multinacional en el ecologismo con algún que otro interes oscuro en ciertos asuntos...

Busca en el google: "Greenpeace rockefeller" y me entenderás.
 
Por supuesto que yo tambien tengo muchisimo respeto ante cualquier tipo de catastrofe, sea tsunami, terremoto o accidente nuclear, lo único es que como en todo siempre hay que oir todas las partes...

La información tiene que ser contrastada, me llama la atención cuando la entrevistada dice: parece que la gente se quede más tranquila oyendo noticias malas.. pero la situación real a dia de hoy en Japón es bastante normal pese a que otros les interese decir lo contrario...

Creo antes a esta profesora de español voluntaria en Japón que a toda una multinacional en el ecologismo con algún que otro interes oscuro en ciertos asuntos...

Busca en el google: "Greenpeace rockefeller" y me entenderás.
Efectivamente una simple palabra despues de leerlo " corrupción " Saludos
 
Pues nada, estoy por ir a poner una bomba en Garoña ya que es tan bueno y estupendo que una central nuclear se colapse...Es más, ¿porqué no las hacemos estllar a todas y así nuestras plantas serán más verdes, el mar más azul, los chicos más guapos y todos seremos más felices?

Ya sin risas...la credibilidad que me ofrece la susodicha señora, (que por cierto, la conocerán en su casa a la hora de comer) es ninguna y las sospechas que me levanta sobre la pasta que ha cobrado para decir lo que dice, son muchíiiiisimas.
Pero nada, estoy a la espera de que alguien me demueste que lo de Fukoshima ha sido algo estupendo y buenísimo para su población. Más que nada para hacer lo mismo por aquí..¿O sólo los japoneses se van a beneficiar de las bondades de la radiación nuclear incontrolada?
En fin....

Argi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com