Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver si me aclarais los mtma....

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
Pues como digo en el titulo del hilo, necesito aclaración de los MTMA.

Estos son lo guarismos que presenta la ficha verde, ¿que quieren decir exactamente?


Mi caravana tien de tara 1070Kg
MTMA/MMA(Kg)- 1360/1170
MTMA/MMA 1ºE kg): 1360/1145

Saludos
 
Eso está chupao jaja

La TARA es lo que tiene que pesar de vacio y no va a pesar ni en broma.

La MTMA es el peso (masa) maxima para lo que el fabricante ha diseñado tu CV, 1360Kg, figura que se podria "facilmente" homologar a la alza esta CV para esta carga maxima.

La MMA, 1170Kg, es la homologacion de peso maximo para lo que esta caravana, en España. Nunca puedes superar este peso en esta caravana. No se puede remolcar esta caravana con ningun vehiculo que no tenga capacidad de remolque de minimo MMRc/f =1170Kg

La pregunta del millon es ¿y por que es inferior a la MTMA? por que asi la pueden llevar mas conductores/vehiculos sin pasarse de los 3500Kg, pero como la MMA solo te da un margen de 100Kg y encima son de mentira por que la TARA no es real, entonces el comprador ira por encima de la MMA y sera el culpable de todo lo que le pueda ocurrir en caso de un accidente. El vendedor no tendra ninguna responsabilidad despues de cobrar.

Ya está, ya estoy tranquilo :)
 
A ver Gerard-2, entiendo que entre los 1070kg de la Tara y los 1170 de la MMA hay una diferencia de 100kg., hasta ahí sin problema, entiendo que tengo un margen de 100 kg. para cargar la cv, si es así jodida la hemos, pues solo el mover, la batería y el toldo supera los 120kg.

Gracias por aclararme lo que ya me sospechaba, si lo he preguntado es porque hace un mes yendo de vacaciones se me quemo el embrague del coche lo cual ha hecho que si ya tenia cierta mania con los pesos de la cv. ahora no dejo de pensar todo el dia en ello.

Saludos
 
Y no estes seguro de que la tara sea bastante mas de lo que te indica la ficha tecnica, con lo cual menos margen de carga.

salu2
 
Te lo han explicado de maravilla, lo que puedes hacer si quieres tener mas margen en kilos de carga es cambiar la ficha tecnica y aumentarla tu MMA hasta los 1360 que te autoriza como maximo el fabricante.
 
El problema es lo que hemos comentado de la tara, la mia, sin ir mas lejos, Knaus del 2005 nueva, se le supone una tara de 990Kg, sin bombonas, ni cables electricos ni microondas ni sillas ni mesa exterior ni... pesaba en la ITV 1075Kg, lo que son 85Kg de mas !!! PERO es que yo tenia un margen de 125Kg que se queda en 40Kg de mierxx ¿ que puedo cargar?, casualmente la MTMA me dan un respiro de casi otros 200Kg--eso seria otra cosa, no? Creo recordar que lo que aqui es MTMA en origen Alemania, es MMA, es que es el colmo!!!

Lamento lo del embrague, pero no creo que sea culpa de 50 o 100Kg mas o menos puestos en la Tonelada, aunque todo cuenta.
 
Creo que si quiero tener mayor margen de carga en la cv tengo que modificar la MMA con el limite de 1360kg.
Pregunto, esto donde se hace, en las oficinas de la ITV??

saludos
 
En la I.T.V te informa de esoso temas, lo mas seguro que te haran pasarf una nueva inspeccion, pero si la subes ten cuidado que igual necesitas el carnet "E" si te pasas de 3500 kg entre tractor y remolque
 
En la I.T.V te informa de esoso temas, lo mas seguro que te haran pasarf una nueva inspeccion, pero si la subes ten cuidado que igual necesitas el carnet "E" si te pasas de 3500 kg entre tractor y remolque


Gracias por el aviso, lo tendre en cuenta.
Saludos
 
Para aumentar la MMA, tienes que solicitar al fabricante de la Caravana y a un Distribuidor de la marca, que te haga una documentación nueva.

Saludos
 
saludos nexus para cambiar la mma de la cv tienes que ir a fendt que esta en vilafranca del penedes M3
 
Antes de hacer nada, pesa la caravana y sabras realmenet que tienes entre manos, lo mismo te llevas una sorpresa. Buena o mala ya no se.

Yo tampoco creo que en un 4x4 se estropee el embrague por remolcar 1170 kg, lo mismo pesa muchisimo mas o lo mismo ha sido por otra cosa (que sera lo mas facil)
 
Hola Sebas, yo cuando compré la mía quise aumentar la MMA y el distribuidor M3 me pidió 200 € por el certificado de fábrica y me limitaba el aumento a 1450 kgs. En la ITV te pedirán ese documento, pesarán la cv y por supuesto más pasta.
Creo recordar que donde guardas tu cv tienes una cuesta importante con una curva, ¿será por eso que se te ha ido el embrague? Sin darnos cuenta le hacemos patinar más de la cuenta.
Saludos.
Salva.
 
GRACIAS A TODOS POR LAS ACLARACIONES QUE ME HABEIS FACILITADO, LA DUDA QUE INICIALMENTE TENIA ESTABA ENTRE LOS 1170KG Y LOS 1360KG.

Bueno ahora os cuento un poco para que veais que la duda no era gratuita y esta enlazado lo del peso de la cv con todos los trastos y el embrague, etc.

Resulta que yo guardo la cv. en un espacio que un familiar posee y para llegar a este lugar tengo que hacer un km callegueando siempre en ascensión hay dos trozos de unos 50-60m cada uno que tengo que hacerlos en 1ª os podeis imaginar que se trata de un par de rampas de cierta consideración de ahí lo del peso que arrastra el coche y tener que hacer lo en primera marcha castiga el embrague.

Yo se que ampliando el marguen de pesos de la cv a 1360 no soluciono el problema que supone arrastrar ese peso, para ello ya he modificado mediante una centralita independiente los cavallos del vehículo añadiendole 27cavallos de potencia más, a ver que tal responde en lo sucesivo.

Lo de ampliar a 1360kg tiene su base en que si algun día la Guardia Civil o Policías Autonomicas o cuando salgo al extranjero, les diera por pararme y hacer me pesar la cv por descontado que los 100kg. que tengo de margen se los comen el mover, la bateria y el toldo, amen del resto que ni cuento.

Bueno lo dicho gracias a todos, Ristho pronto hace un año que no coincidimos, este año los puentes caen mal más por exceso que por defecto, me gustaria preparar algo para el uno de noviembre pero la gente la veo muy parada, sera esta puñetera crisis que esta haciendo estragos.

Saludos
 
Hola Sebas, yo cuando compré la mía quise aumentar la MMA y el distribuidor M3 me pidió 200 € por el certificado de fábrica y me limitaba el aumento a 1450 kgs. En la ITV te pedirán ese documento, pesarán la cv y por supuesto más pasta.
Creo recordar que donde guardas tu cv tienes una cuesta importante con una curva, ¿será por eso que se te ha ido el embrague? Sin darnos cuenta le hacemos patinar más de la cuenta.
Saludos.
Salva.

Hola Salva, lo que son las cosas los dos estabamos escribiendo los post al mismo tiempo, efectivamente ya lo esplico, para mi con toda seguridad que ha sido ese par de rampas en los que tengo que poner la marcha 1ª entre otras cosas porque hay en mitad de la subida (tiene cojones) el tipico baden para aminorar la velocidad, imaginate bajando no pasa nada pero subiendo por narices tengo que poner la primera lo cual supone partir de cero con el esfuerzo que ello conlleva al vehículo, para mi que esa es la madre del cordero.
Saluda a la familia Salva.
 
Hola Nexuss, no se si llevas reductora, pero si la llevas podrias ponerla en esos 2 tramos y el coche sube solo sin tocar el embrage.

salu2
 
Hola: si no estoy equivocado la MTMA será la Masa Técnica Máxima Admisible y en las caravanas se suele referir al peso para el que está diseñado el eje de las mismas. Mi caravana es de menos de 750 kg. y el eje , en su placa de características indica "Zulast"(más o menos, hablo de memoria) 1000 kg. Los ejes todos traen esa placa donde pone los datos, peso máx., velocidad >25 km/h, carga en eje sencillo o doble, tipo , modelo. Precisamente en las instrucciones recomiendan no pintar esa placa precisamente. Saludos.
PD: los otros elementos que quizá puede pensarse que limitarían la MTMA, enganche por ejemplo, normalmente están diseñados con un amplio margen. Lo único que siempre está con márgenes más estrechos es el peso en lanza, ahí el margen no existe, solo máximo 75- 100- 125 kg.
 
Hola Nexuss, no se si llevas reductora, pero si la llevas podrias ponerla en esos 2 tramos y el coche sube solo sin tocar el embrage.

salu2

No Bengi, los XTrail no tienen reductora, llevan traccion a las cuatro ruedas que ya va bien pero reductora no, ya se lo que es reductora he conducido Lan Rover de los de antes de aquellos que para girar las ruedas tenias que dar ocho vueltas al volante y lo de la reductora de maravilla.
Saludos
 
A ver si alguien me puede confirmar lo que dice Nexuss, y que yo pienso que no es así, me refiero a que por ir en primera el embrague sufre, hasta donde sé, el embrague sufre si va a medias, no cuando ya has soltado del todo el pie y la marcha va "embragada". También puede ser que Nexuss se refiera a que con tanta curva ha de ir pisando y soltando el embrague muchas veces y encima en primera. ¿se podría hacer de un tirón sin coches aparcados? tal vez puedas poner unas señales para que no aparquen, como hacen las mudanzas... :D (es broma, claro, para hacer eso legalmente y con tiempo hay que pedir permiso al ayuntamiento)
 
A ver si alguien me puede confirmar lo que dice Nexuss, y que yo pienso que no es así, me refiero a que por ir en primera el embrague sufre, hasta donde sé, el embrague sufre si va a medias, no cuando ya has soltado del todo el pie y la marcha va "embragada". También puede ser que Nexuss se refiera a que con tanta curva ha de ir pisando y soltando el embrague muchas veces y encima en primera. ¿se podría hacer de un tirón sin coches aparcados? tal vez puedas poner unas señales para que no aparquen, como hacen las mudanzas... :D (es broma, claro, para hacer eso legalmente y con tiempo hay que pedir permiso al ayuntamiento)

Yo entiendo, por los comentarios de Nexuss es que tiene un par de subidas importantes y hacia la mitad de ellas tiene unos badenes de esos para limitar la velocidad, por lo tanto tiene que casi parar y para volver a arrancar debe hacer patinar el embrague, es evidente que si vas en primera o en cualquier marcha, si no llevas el pedal pisado el embrague no trabaja.
Saludos.
 
Hola Nexuss !!!

Se puede cambiar la MMA en tu ficha técnica ya que sí queda reflejado. Desde princípios de año y con la nueva ley esa podría ser una "reforma de importancia", con lo cual necesitarías probablemente un "estudio técnico" que lo certifique. Tendrías que pasar por una estación de ITV y formalizar el cambio; después pasar por una oficina de la Jefatura de Tráfico para cambiar el Permiso de Circulación.

Yo empezaría por moverme en el tema de ITV; no vayan a ser quienes te zanjen el asunto a mitad de tramitación y no por que tengas que cambiar el índice de carga de los neumáticos, precisamente... La cosa tiene miga !!!

Como te han dicho, es muy fácil que el carnet de conducir no abarque el rando de la suma de las MMA´s del conjunto y, además, tu problema con el embrague no termine ...

Del tema de los sobrepesos hay unas tablas de los máximos permitidos y las sanciones por los excesos:

Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento

Aquí se reflejan todos los excesos tanto por eje como por el conjunto de los mísmos. Haz las cuentas...!!!

Saludos !!!
 
El embrague sufre cuando está medio desembragado, es decir traccionando y resbalando la prensa sobre el plato. Mi primer embrague, en situaciones de arranque en mucha pendiente no llegaba a embragar, es decir a acoplarse completamente por falta de capacidad de par. Digamos que el par del diesel lo desbordaba, estaba preparado par un gasolina, misma potencia con menos par y mas vueltas. El nuevo, modificado de fabrica y sin doble masa, pero mas par de acoplamiento no me ha hecho "el vespino" nunca, me refiero a tener el pie levantado y ver como el coche no acelara por mas que revolucione el motor.

Lo de que el embrague sufre mas en primera, no es así porque sufre segun el par que tenga que sacar el cigueñal y puede resbalar en marchas altas tranquilamente al acelerar con decisión, lo que sucede es que cuando se hace resbalar es en momentos complicados de maniobras dificiles y eso sucede en primera, nadie se entretiene cambiando la cuarta. Delante mio rodando por una carretera se quedó tirado un coche en una pendiente suave con el embrague hecho polvo sin ir mas lejos. El embrague está antes de la caja de cambios por lo que su par transmitido no depende de la velocidad.
Saludos
 
Si la Cv ya tiene homologada una MTMA supongo que el certificado tecnico ya esta hecho "de serie":inocente: incluso aparece en la ficha tecnica !!! y se cobrara solo por los tramites y molestias, no? jaja

Otra guerra sera lo del tope de los 3500Kg, aun que diria que para el Xtrail si le alcanza por porque tiene una tara relativamente baja.
___________________

sobre la Tn, pasarse en 60Kg pueden ser 400€ !!!!

y si son 150Kg de mas hasta 2000€ -------------con inmobilizacion !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com