Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Fuencaliente

Damián

calladit@
Hola a todos y todas!

Bueno, aunque normalmente sólo leo, cumplo con mi tradición de contar mi experiencia al visitar un nuevo cámping.

En este caso ha sido una visita breve, simplemente para que mi hija no pierda el contacto con el mundo del campismo, ya que este año las vacaciones han sido en casa de un familiar.

Elegí un camping cercano a Córdoba, donde resido. Se trata del camping Fuencaliente (Camping Fuencaliente - Sierra Morena, Ciudad Real.), ubicado en la Nacional 420 que va desde Montoro a Puertollano. Está a 100 kms de Córdoba, por lo que hemos podido hacer un fin de semana sin perder demasiado tiempo en la carretera.

El camping es pequeño, pero mi impresión es que está bien equipado para una ocupación media. Pienso que en períodos de alta ocupación las instalaciones se quedarán justitas, a no ser que refuercen los servicios.

Paso a los detalles:

El precio:

* Adulto: 5.00
* Niños: 4.50
* Tienda (era una iglú para 4 plazas de verdad): 4.50
* Coche: 4.00
* Parcela: 4:00

Hay que pagar la parcela obligatoriamente, y entra la luz. El punto de luz está en la misma parcela y también hay un punto de agua individual para para cada parcela, lo que ayuda a dar viajes innecesarios.

También hay que pagar 20 euros de señal, que se descuentan al final de la acampada al devolver el "llaverito" para entrar y salir del camping.

No es demasiado barato, pero creo que ha merecido la pena.

Hay 91 parcelas de 90m cuadrados aproximadamente, casi todas con buena sombra y con sombra de rafia sobre todas las parcelas (gran ventaja si no puedes elegir ubicación). De estas parcelas 5 son bungalows de madera.

Las parcelas son de tierra, fáciles de clavar las piquetas, pero se levanta mucha tierra si viene una ráfaga de aire. No está de más dar un par de baldeos al día para aplacar la tierra.

Sólo hay una zona de servicios, pero lo suficientemente amplia como para dar cobertura a los usuarios. Agua caliente gratuita. Limpieza por la mañana y creo que sólo una vez al día. Un poco justo para un fin de semana con mucha ocupación, que no ha sido el caso, pues estaría como mucho a media capacidad, aunque muchas de las parcelas estaban ocupadas pero sin personas.

El supermercado es muy básico. Sólo para emergencias. El restaurante tampoco tiene mucho tirón, aunque el hecho de que sea final de agosto también influirá.

La piscina está bien. Agua limpia y zona para los peques (no separada de la zona para mayores), con césped bien cuidado. Como socorrista, había una muchacha que dudo tenga la titulación necesaria para realizar esas labores, por lo que conviene no perder de vista a los pequeños.

También hay una pista de tenis, que se puede usar sin pagar nada más. Y los fines de semana viene un animador para los chavales, gratuito (supongo que será algo del ayuntamiento, porque en el camping tampoco me dieron mucha más información).

Esto en cuanto a las instalaciones. En lo que refiere al entorno, seguro que hay gente que lo conozca mejor. Nosotros fuimos a ver unas pinturas rupestres en un excelente estado de conservación. Había más, pero no nos dio tiempo.

Alrededor está el propio puebo (Fuencaliente), la encina milenaria (dicen que en sus mejores momentos a su sombra se cobijaban mil ovejas y sus correspondientes pastores y perros), y Montoro, pueblo muy bonito que merece la pena visitar.

Hay una gasolinera muy cerquita.

La estancia ha sido agradable, tan sólo algunos "aparcelados" con el tono un poco elevado hasta bien tarde, pero al estar retirados de ellos (la experiencia es un grado) pudimos dormir sin tener que llamarles la atención.

También algunos domingueros (con todos los respetos) con poca cultura campista, tiendas Quechua sin un sólo uso, Play Station y música puncha-puncha con las puertas del coche abiertas. Sin embargo tengo que reconocer que no dieron ruido ninguno durante la noche.

Un aspecto destacable es que a pocos metros del camping, antes de llegar, hay una zona de recreo para barbacoas y similares, con mesas de madera, que se puede utilizar, como nosotros, para comer tras abandonar el camping a hora legal (hemos salido pasadas las 13:00), y no tener que almorzar en ruta.

En el aspecto personal, hemos estado muy bien. Con mi mujer, mi hija (3 años) y un sobrino de 10 años, que ayuda para que a la pequeña se le hagan más llevaderos los tiempos muertos.

Hemos ido en un Xsara Picasso cargado hasta las trancas (madre mía, sólo para dos días!!!). Tan cargados que a última hora casi cojo el remolque de la Vespa para echar la carga.

Cada vez estoy más decidido a buscar un Comanche Montana de segunda mano, pero la $ituación no e$ la má$ adecuada... En fin.

Un pequeño mapa de la situación: Google Maps

Saludos y espero que hayáis pasado unas felices vacaciones.
 
estancia en el camping este verano 2011

estancia en el camping este verano 2011

Muy buenas, no suelo visitar estos espacios para opinar de los sitios que visito, pero creo que merece la pena hacer una reseña de este camping.
Hemos estado por ahi a finales de agosto un grupo familiar. El sitio es ideal, está entre en un bosque de pinos y las parcelas son muy amplias. La limpieza de los baños cumple lo deseado, aunque si es cierto que faltaba papel.
Cuando llegamos habia buen ambiente en el camping, no estaba completo pero habia bastantes familias y todo normal.Sin embargo, a eso de las 11 de la noche empezaron a poner la musica de la piscina, se ve que habia una fiesta, nadie nos aviso antes. Nosotros estuvimos cenando en nuestra parcela y estuvimos echando unas copas. A eso de las 1 y media decidimos acostarnos, pues yo trabajaba al dia siguiente, y aún seguia la musica. Pensamo que quizas la musica la cortarian a las 2 de la mañana, pero no fue así, cada vez la musica iba aumentando en volumen y en chunda chunda. Ya a las 3 y media de la mañana no lo soportamos y salimos a recepcion para ver que pasaba y nos encontramos con que estaba la verja del camping abierta y el control subido, y no HABIA NADIE QUE GUARDARA AQUELLO. Fuimos para la piscina y estaba alli LA GERENTE, con 10 personas mas coladas de copas, les pedimos explicaciones y nos dice que eso es lo que hay los sabados y que la gente va para eso ( recuerdo que tan solo habia 10 personas en la fiesta), pero uqe de todos modos ya iban a cortar.
Al día siguiente, le pedimos explicaciones a los gerentes y para nuestra sorpresa en vez de pedir disculpas e informarnos que ellos se dedican a hacer ese tipod e fiestas, nos contestan de manera borde y con desprecio, diciendo que ellos no necesitan que nosotros vayamos por alli y que funcionan muy bien (llevan tan solo desde mayo de 2011).
En conclusion; las normas de un camping son muy claras a la hora de los descansos, y sobre todo; la Educacion y el respeto por el Cliente es algo que toda persona que se dedique cara al publico lo debe tener y que en ningun momento se le vio a estos "gerentes".

PD: Espero que con el dinero que recaudaron mio lo empleen en un equipo de musica con más potencia para seguir "satisfaciendo a sus clientes a altas horas de la madrugada"
 
Pues tomo nota... Es una pena, porque la zona está muy bien. Habrá que cruzar la "frontera" con Córdoba para acampar por allí.
 
Acabo de caer en la cuenta de un par de cosas. La primera es que pienso que deberías haber abierto un hilo nuevo para presentarse, considero que es lo suyo. Y luego ya das tu opinión, tan válida como la de cualquiera, por supuesto.
La segunda es que, además de contar tu experiencia en el foro, creo que deberías haber presentado una hoja de reclamaciones, en toda regla. En tu mensaje anterior no cuentas si lo hiciste. Es una pequeña molestia que da más frutos de lo que nos pensamos. Más tratándose de un camping de titularidad municipal. No creo que al Ayuntamiento de Fuencaliente le haga gracia que la empresa concesionaria -desde hace poco, efectivamente- vaya teniendo quejas. Tampoco estaría de más una llamada telefónica al Ayuntamiento.
Siendo de Ciudad Real me duele como cosa propia que, habiendo tan poquitos campings en mi provincia, uno de ellos sea candidato a pasar a la lista negra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com