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Presentación Principiantes

Luchina

timid@
Hola a todos, somos nuevos en esto y deseo contaros mi historia, nos compramos una caravana por primera vez en el mes de agosto , nos la entregaron y al día siguiente ni cortos ni perezosos nos fuimos a la playa mas concreto a Valencia Daimus, el primer problema que nos encontramos por no saber, fue que el coche se nos calentaba una barbarida," imaginaros que viaje" preocupados, que si el coche no puede, que si nos han engañado etc etc en fin que llegando a nuestro destino con el gps, resulto que el dichoso aparatito nos había metido por los naranjos aquello cada vez era mas estrecho y cada vez las curvas mas cerradas, hasta que en una de ellas mi marido se da cuenta que la rueda de la caravana esta a punto de caerse por un bordillo de casi dos palmos de altura, después de pensar como sacábamos aquello de allí sin que se callese decidimos desenganchar la y con mucho cuidado y con ayuda de un chico que llego por detrás y que no podía pasar la empujamos despacito la giramos y la volvimos a enganchar, esto ocurrió por que la curva era una ele y había un vecino que había clavado en el suelo unas vigas de hierro ( me imagino que harto de roces en su fachada )y era imposible abrirse mas para que la caravana pudiera girar solo nos quedaban 100 metros para llegar a nuestro destino.A la vuelta nos dijeron que el coche debía de ir a unas 3000 vueltas para que refrigerase el motor y asi lo hicimos y la verdad es que bien pero cuando estábamos llegando a unos dos kilómetros de donde la guardamos notamos algo extraño como que el coche no andaba, cual fue nuestra sorpres al llegar que "el freno de mano de la caravana se había puesto SOLO" imaginaros que olor, en fin que la caravana esta en el taller estos dicen que eso es imposible ahhh y que esta sin frenos , ha sido una muy mala experiencia con la ilusión que la habíamos comprado estamos pensando en venderla, de verdad lo del freno de mano no nos lo explicamos por que se echo por dos veces SOLO,perdonar por el rollo que he soltado pero imaginaros nuestra decepción y desaliento, por cierto me compre una Rimor 480 y la remolco con una gran scenic 150 caballos motor 2000, esto es siempre así la primera vez??
 
Bienvenida a esta casa, aunque ya estés pensando en abandonarla.

Creo que la única explicación a que el freno se ponga "sólo" es que el cable que tenéis que enganchar al bastidor del coche (un cable de acero que tira del freno si la caravana se desengancha del coche) esté demasiado tenso y en las curvas se vaya tensando más y tirando del freno de la caravana. Eso descartando el posible olivido humano.

De todas formas, si ya la tienes en el taller y te la van a arreglar, lo normal sería que encontraran el problema.

El problema del calentamiento, se suele solucionar bajando la velocidad a la que vamos tirando de la caravana, porque con 150 CV, creo que no deberías tener problemas al remolcar esa caravana (salvo que la llevéis muy, muy cargada).

Saludos.
 
Yo le dije literalmente a mi mujer después del primer viaje: "Como la siguiente salida sea igual, vendo la caravana"..........Ahora mismo estoy deseando volver a cogerla, en el segundo viaje empecé a cogerle el truquillo y a disfrutar, ya me he recorrido media España con ella y pensando salir fuera.
 
No es siempre igual mujer.......hay inicios todavía peores¡¡

La verdad es que lo que os ha pasado no es muy normal, tendrían que mirar bien el cable, a ver si es corto y por eso se pone solo. Y lo del GPS....has aprendido la primera lección, no hay que ir a rajatabala por donde te lleve. Mejor hasta que esteis más sueltos, enteraros si el camping tiene buen acceso y por donde es mejor llegar antes de ir. Me acuerdo que en Oliva el GPS también nos metió por una zona como la que dices, ibamos pensando que lo mismo ibamos a tener que desenganchar, y para colmo encontramos un camión de frente, pero mira, de una forma o de otra se sale, es lo que tiene de bueno la caravana, la puedes desenganchar y mover. En nuestro caso, no llegó a hacer falta.

El calentón del coche tampoco es normal, deberías de comentarlo en la Renault.

Aparte de lo que cuentas....¿Cómo os fue? Antes de venderla, daros otra oportunidad, la experiencia que habéis tenido ya os sirve de mucho. Buscaros un sitio bonito cercano, aseguraros de que se llega bien al camping y probais otra vez el coche...........y Suerte¡¡¡
 
no te preocupes, cuando le cojais el tranquillo, irá todo como la seda. Habeis aprendido algunas lecciones. Yo siempre que voy a ir a un sitio nuevo que no conozco, uso el google maps para ver la ruta y revisar como son las carreteras (puedes verlo en las fotos que incorpora). Hay que estudiar bien los accesos, si ves que pueden ser complicados, busca otra opcion. Animo, que ya habeis pasado lo peor...
 
Gracias a todos por vuestros consejos, hoy nos han llamado del taller y nos han dicho que a la caravana no le ocurre nada, seguramente tendréis razon y el cable estaba muy tenso , la verdad es que me animan mucho vuestros comentarios así que probaremos otra vez algún fin de semana pero nos iremos cerquita para ir probando , ahhh pero que sepáis que por lo demás luego muy bien la caravana es muy bonita y confortable y mi hija de seis años se lo paso pipa en el camping, un saludo y gracias de nuevo a todos.
 
bienvenida al foro
vaya estreno de caravana,menos mal que no fue a mas,espero que soluioneislos problemas tanto del coche como de la cv,saludos
 
hola,mientras el problema se pueda solucionar no te preocupes,piensa en la proxima salida y a disfrutar,si te sirve de consuelo mi primera salida fue tambien una m......,en la entrada del camping nos robaron del coche el bolso con todo,con una primita de diez años dentro del coche que la pobre del susto se hizo pis y a mi al correr al coche casi me atropellan con el coche los hijos de ...,las siguientes salidas han sido una gozada,disfrutalaaaa..un saludo.
 
Hola yo llevo muchos años en esto y me a pasado de todo desde perder una rueda asta meterme entre arrozales con un camino super estrecho y con los arrozales inundados, yo al contrario que tu por no hacerle caso al tomtom.pero te digo una cosa yo no dejo mi caravana por nada del mundo, mientras pueda conducir yo con mi caravana a todos lados, al contrario mucha gente a mi me gusta conducir con caravana y no te digo nada de la vida en un camping, por otra parte tu hijo se lo pasara en grande y lo recordara toda la vida.
En cuanto al coche no es normal mira de limpiar el radiador, si es de gasolina as de llevarlo a unas 3000 rrpm, de todas maneras en las instrucciones del coche tebiene cual es el par motor y a cuantas revoluciones se consigue, y lo mejor es llevarlo al par motor .
 
No te desamines, a todos no han pasado cosas y no te cuento con el Gps y pese a todo seguimos en este mundillo.
Animo y ya veras como dentro de un año lo recordaras como una anecdota más.
 
Hola. Casi todo en la vida tiene su parte positiva. Cuando vayais pillando el truquillo a los gps y demás, os reireis de vuestra primera experiencia en este mundo. Eso si, casi seguro que lo hareis al fresco, con una cervecita y bajo las estrellas. y eso, no tiene precio. Suerte pa la proxima y a disfrutar.
 
Bienvenido.
¿El coche es gasolina? si eres de los cambias enseguida, tendrás que acostumbrarte a llevarlo revolucionado, siendo gasolina, por encima de 3000 incluso, al menos así iba yo con el mío de "solo" 110cv y no tuve problemas de calentamiento, aunque la aguja de la temperatura sí que subía, al menos una raya por encima de lo normal, pero una vez acababa el repecho, volvía a su sitio, como no cambiaba de llevar el aire a no llevarlo, pues lo llevaba puesto todo el rato. A raíz de una avería en un sensor me explicaron que (en aquel modelo de coche) ¿la bomba? tiene dos velocidades, que se activan según la temperatura, ello explicaría el porque nunca subía al limite si no hasta "la siguiente raya" y luego volvía. Lo solía llevar en 4ª casi siempre más cerca de 4000rpm que de 3000rpm, así iba el consumo... en las cuestas, a la marcha que me permitiera ir a esas revoluciones, si era 2ª, pues 2ª y el que quiera pasar que pase.

Con el diesel de ahora, aunque son más caballos, lo llevo a 2750rpm casi justas, en 4ª, he comprobado con el ordenador de a bordo que al final consume menos así que si lo llevo todo el rato en 5ª, aunque sean menos de revoluciones. Lo que sube con este es la temperatura del aceite de uvas a peras, más en 5ª que en 4ª, como con el scenic no llevaba ese indicador pues... :dontknow:

¿Que caravana habéis comprado?, si se puede saber...
 
Hola a todos de nuevo , para quien me pregunta por ahí mi coche es diésel y la caravana una Rimor new polaris 480, gracias de nuevo sois encantadores.
 
Pues como te han dicho busca en el manual de tu coche donde esta el par motor y lo mantienes todo lo que puedas en esta lugar del cuentarevoluciones. Por lo demas no te preocupes que a todos nos ha pasado algo en un momento u otro. Casi seguro que lo del freno era del cable que estaba demasiado tensado, yo lo paso por encima del cuello de la bola y ya esta.
 
No te desanimes todavia te pasaran más cosas con el gps, este aparato se olvida siempre que vamos tirando de la cv y te mete por sitios muy estrechos, pero con el tiempo le tendras que ir engañando cuandop veas un sitio estrecho.
Lo del freno de mano que se pone solo comprueba el cable de acero igual te lo esta tensando mucho y te esta tirando del freno en las curvas.
Por lo demas bienvenido y date otra oportunidad que seguro que disfrutas, busca un sitio cercano y con buenos accesos para que te vayas haciendo coin la cv, del coche llevaro al taller igual no te funciona algo bien, pues yo con un 110 diesel no tengo esos problemas y este año sin il mas lejos me tocaron rampas de mas del 10% y largas y no me dio problemas.
 
Para evitarte sustos por el GPS, puedes calcular la ruta en Via Michelin, que tiene en "OPCIONES" "Coche con caravana", y calcula la ruta teniendo en cuenta la cv...

Un saludo
 
No confiéis mucho en eso tampoco, Robskyclad, si pruebas a poner un trayecto largo por autovía con o sin cv, te da que llegas casi al mismo tiempo, eso es que no tiene en cuenta ni siquiera la velocidad máxima, que es lo único que suelen mirar, por cierto.

Para que "algo" pueda decirnos si un conjunto pasa o no pasa por un sitio los mapas deberían contener la información del ancho de la calzada, pendiente..., y eso todavía no lo tienen, al menos los "normales", como mucho, tierra/asfaltado y los limites de velocidad.

También puedes "obligarle" a meterte por sitios por los que sabes que no pasas, acabo de decirle que me lleve, con cv, de una calle de mi pueblo a otra de otro pueblo, calles que conozco y que sé que no cabe una cv, pues le da igual, el mismo trazado con uno que con otro,
 
Pues he debido tener suerte, ya que asi lo he hecho este verano, y me ha evitado carreteras que yo ya sabia que con cv eran justas. Lo probare la proxima vez que saque al caracol de paseo:toothy7:

Un saludo.
 
Bienveniday no te desanimes, ya verás como no estan mala la siguiente vez.
 
Luchina, mi experiencia con el tomtom (no es mucha por cierto...) es la siguiente:
- lo configuro para no ir por carreteras sin asfaltar
- configuro siempre la ruta más rápida
- cuando veo una carretera estrecha no la cojo, sigo y fuerzo al tomtom a recalcular la trayectoria (si esto no es posible el tratará de reenviarte a la anterior).

Saludos
 
Hola a todos de nuevo, despues de nuestra primera salida desastrosa" NOS VAMOS DE PUENTE" si el tiempo acompaña, hemos decidido salir por los alrededores, alguno conoceis el campin del Soto del Real ????? que tal está ???? conocemos el de Riaza y el del Escorial contadme algo por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, un saludo a todos(, ya nos tiemblan las piernas de nuevo jijiji )
 
Para ese camping, no vas a tener problemas. Casi nacional hasta la puerta.

Ni huertas, ni estrecheces, ni "na de na".

Eso sí, posiblemente mucho Webcampista por allí (pero eso no es ni malo, ni bueno je, je.).

Suerte con tu segunda incursión y un saludo.
 
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