Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda

Ziqui

calladit@
Buenos dias a todos/as ,soy nuevo en el foro y en el campismo,necesito un poco de ayuda,tengo un todo terreno que tiene de tara 2160kg y mma 2880kg, he comprado una caravana que tiene de tara 625 kg y mma 735kg,mi pregunta es sin con el carnet B que tengo es suficiente,por que resulta que he llamado a la ITV y me dicen que vale,llamo a una auto escuela y me dice que vale,llamo a la guardia civil de trafico y tambien vale,pero llamo hoy a trafico y me dice que no,y la verdad que me estan volviendo un poco loco.Hay alguien que este en la misma situacion? Un saludo y muchas gracias.
 
Si, te vale perfectamente el B... al de trafico mandale un capón virtual por no saberse la ley...
 
Al no pesar mas de 750kg la caravana, con el B te sirve.
 
Gracias a ambos por vuestra rapida respuesta,pero donde podria encontrar algo documentado para imprimirlo y llevarlo con la documentacion,por si acaso me paran los de trafico.Muchas gracias.
 
Gracias a ambos por vuestra rapida respuesta,pero donde podria encontrar algo documentado para imprimirlo y llevarlo con la documentacion,por si acaso me paran los de trafico.Muchas gracias.

Yo juraría que viene impreso por detrás, en el carnet de conducir. Al menos en los antiguos lo ponía.

Es decir, que cuando te pare la G.C. al leer el carnet, ya verá que vas bien.

Saludos.
 
No entiendo lo que me dices mates,pero gracias.

En el antiguo carnet de conducir, el que era un tríptico, ponía para lo que te habilitaba cada carnet.
Saludos.
 
Gracias a ambos por vuestra rapida respuesta,pero donde podria encontrar algo documentado para imprimirlo y llevarlo con la documentacion,por si acaso me paran los de trafico.Muchas gracias.

No creo que te haga falta ningún papel. No te paran "los de tráfico", te para La Guardia Civil, y esos ya te han dicho que si...

Estaría bueno que tuviéramos que ir a todos los lados con todas las leyes y los reglamentos en los bolsillos, y menos para enseñárselos a los "Representantes de la Ley"...

Saludos.
 
No tienes que justificar nada. Con las fichas técnicas, la Guardia Civil ya puede comprobar que no vas fuera de la ley.
 
tranquilo que "todo el mundo sabe" :) menos el de trafico !!!! que con el B puedes llevar 3500Kg de conjunto a menos que el remolque sea de menos de 750Kg, en este caso puedes llevar el tractor de casi 3500Kg + remolque de casi 750Kg. por ejemplo una super AC con smart en un remolque ligero.

Como esto suena a ESTUPIDEZ, han intentado arreglarlo con el B+96 para poder llevar un conjunto de 4250Kg con cualquier remolque(mientras el tractor tenga capacidad para remolcarlo)
 
Por si te vale de ayuda, aqui tienes el BOE del Real Decreto 818/2009 por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

En la pagina 10 Punto E tienes:
E) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
...........

Saludos
 
Puedes ir sin problemas pues tu cv pesa menos de 750 que el carnet B te autoliza a remolcarlo, otro caso seria si pesara mas , pero no es tu caso asi que ve tranquilo que si puedes.
 
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, la verdad que sois la leche, muchas gracias.Haber si poco a poco voy aprendiendo algo de vosotr@s.
 
La verdad que el tiempo que llevo tratando con la gente de los camping,veo que hay muy buenas personas.Hay mucha camaraderia.
 
Muchas gracias, la verdad es que la de tráfico me "descolocó" esta mañana, pero ya estoy tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com