Webcampista.com

mucho más que un foro

Atracos

ppru

timid@
Atención a todos los que "pernoctais" de acampada libre. El periodico de aquí ( Alicante) ha dado la noticia de que en la zona del Carabasí, y en la del cabo de Santa Pola ( en estas zonas muy cerca una de otra, suelen haber carabanas y autocaravanas , un atracador está atracado a punta de pistola, el último atraco disparó sobre las piernas de una pareja se Elche, que tuvo que ser ingresada en el Hospital. Aún no han dado con él. :pale:
 
¿Estas seguro de la noticia?

¿Estas seguro de la noticia?

La prensa no dice nada de estas agresiones, he utilizado los buscadores de prensa, el Google, con citas a Santa Pola, la playa de marras, etc.

Sería interesante que indicaras de donde procede la noticia ya que a veces se hacen correr bulos interesados para meter a los que hacemos turisto en libertad.
 
Se me olvidaba

Se me olvidaba

Quiero decir el nombre del periódico para llamar y comprobar la noticia ya que de los robos lo que hay que hacer es aprender para evitarlos. También es importante confirmarlos o desmentirlos antes d epublicrlos en los foros.
 
Yo leí algo....

Yo leí algo....

Yo la semana pasada leí en un diario de Barcelona (el peridico para se exacto), en un articulo pequeño, de cuatro lineas que una pareja habia sido ingresada por heridas de arma de fuego en la piernas en una playa de Alicante, pero no hacia referencia a caravana ni nada por el estilo.

Saludos
 
No me gusta que se crea que soy una embustera, pero además, yo no he dicho que fuera en una caravana, solo he avisado porque se que en esa zona paran caravanas.
LEE EL INFORMACION DEL DIA 30 Y 31, y hoy en la página 19.
Siento haber dicho nada, de ahora en adelante me callo y cada uno que se las aguante.
 
ppru, no te enfades.

Solo una persona ha puesto en tela de juicio tus palabras. A los demas nos viene muy bien cualquier cosa que puedas comentar.

Gracias por la información.

Saludos
 
Gracias por la información Ppru, no pongo en juicio nada de lo que comentas, al menos los usuarios de este foro no son así pero ya sabes lo de los bulos en internet por ello todos los datos que aportes evitaran los malos entendidos.

Saludos
 
Salud.


Yo creo que nadie ha puesto nada en duda, simplemente se pregunto donde se habia leido ó visto la noticia, para seguramente informarse mas sobre el asunto. Es mi opinion despues de leer el hilo.

Ah !! Y gracias por la info.
 
Pru mas vale no hacer caso pues los que estamos aqui sabemos que en la playa del carabassi, arenales del sol, urbanova y un gran etc. por los periodicos locales y la television autonomica lo que ocurrio.
 
¡HolaPericales! Lo que me ha molestado ha sido la forma de decirmelo, pero en fin siempre hay gente para todo. Los demás como ves son gente muy maja. ¿Ya estas de vacaciones? Nosotros llegamos el viernes. Un beso
 
Este año creo que no tendre pues al haber cambiado de trabajo me quedo con las ganas,espero que la gefa me de el puente de agosto.!Que le voy hacer!pero bueno el verano lo vamos pasando lo mejor posible.Un beso muy grande para ti y tu costillita haber si nos vemos y no hagas caso,pues como bien dices la mayoria de foreros entienden el problema. :bounce: :bounce: :bounce:
 
gracias por avisar

gracias por avisar

Ya es bastante fuerte que le roben a uno, pero si encima lo hac en con armas y con violencia, pues para no ir por esa zona en la vida.
Con lo facil que es entrar en una caravana o AC, lo que faltaba es que le disparen a uno a las piernas. Para vender el vehiculo si eso prolifera.
 
Lo que se dice

Lo que se dice

Nadie ha dicho que mientas, lo que he dicho es esto:

"Sería interesante que indicaras de donde procede la noticia ya que a veces se hacen correr bulos interesados para meter a los que hacemos turisto en libertad"

(quería decir meter miedo)

Una noticia de ese calibre puede crear serias dudas para quienes les guste pernoctar fuera de un camping. Por otra parte cualquiera que lleve algún tiempo en este mundillo conoce que no es la primera vez que se han levantado bulos sobre atracos o ataques con gases.

Eso no quiere decir que no lo hayas dicho de buena fe, sino que des una referencia (donde lo has leido) para que se pueda contrastar, para comprobar el origen de la información porque aun publicado el bulo o la presentación interesada de la noticia lo puede haber hecho alguien de mala fé.

Yo lo he intentado y no he encontrado referencias y me ha sorprendido porque la información es importante. Es importante conocer como se ha producido un robo que afecta a las autocaravanas para poner los medios para protegernos.

Tu lo has leido y lo has informado, pero el origen debemos contrastarlo aunque sea solo para comprobar los detalles, es importante conocer el origen de la noticia: es decir, se ha constatado que ha habido un atraco en una zona donde suele haber autocaravanas estacionada con el resultado de una persona herida de bala en las piernas, ¿Estaba en una autocaravana estacionada?, si es así la primera consecuencia es conocer si es un hecho aislado o es un riesgo y si es así evitar la zona.

Siento que lo hayas tomado así pero no era mi intención ofender a nadie, hubiera bastado conque citaras la noticia el periódico y la fecha y quizá mejor, un "copiar y pegar", en cualquier caso gracias por la información.
 
Buenas noches!!
Sin meterme con nadie....
La noticia es real…pero no tiene nada que ver con pernoctar en AC o en Caravana.
Creo que algunos lo entendieron por ahí aunque tú no dijeras que estuvieran en caravana ni en Autocaravana.
Se agradece la información ppru…pero ese riesgo esta en cualquier lugar, visto como esta el personal hoy en día.
No te enfades…ppru.
Arsenio aquí tienes datos de lo sucedido.

http://servicios.lasprovincias.es/v...a/noticias/Sucesos/200607/31/VAL-SUC-037.html

http://servicios.laverdad.es/alican...Provincia_Alicante/200607/31/ALI-CUL-172.html
 
Como se plantea una noticia.

Como se plantea una noticia.

Verás ppru, lo que leí en tu primer post fué:

"Atención a todos los que "pernoctais" de acampada libre. El periodico de aquí ( Alicante) ha dado la noticia de que en la zona del Carabasí, y en la del cabo de Santa Pola ( en estas zonas muy cerca una de otra, suelen haber carabanas y autocaravanas , un atracador está atracado a punta de pistola, el último atraco disparó sobre las piernas de una pareja se Elche, que tuvo que ser ingresada en el Hospital. Aún no han dado con él."

Tal como lo has presentado entendía que una pareja que "pernocta de acampada libre"´ había sido herida en las piernas en un atraco.

Luego parece ser que no pernoctaba en una auto, bueno es un dato importante.

En segundo lugar no pude encontrar utilizando un buscador especializado en prensa referencias de "atraco carabasi acampada caravana alicante" para conocer y matizar la noticia.

En tercer lugar he ido al enlace que has puesto y me sale el ejemplar de hoy. He hurgado en la hemeroteca y no he podido ver la noticia.

Insisto he dudado y parece ser que con alguna razón de la noticia (si no estoy equivocado no hay confirmación de que los usuarios de las autocavanas hayan sido atracados) pero en ningún momento he dudado ni he puesto en duda tu buena fé.
 
Perdona Arsenio…Pero no ha contestando ppru…si no yo, Irene.
Lo del enlace…yo pincho y me sale la noticia del suceso…no se por que a ti no te sale.
Yo al ver tu comentario anterior…he puesto en el buscador” atracador tirotea a jóvenes de Elche” y me aparecen los dos accesos a la noticia.
 
Re: Como se plantea una noticia.

Re: Como se plantea una noticia.

arsenio dijo:
Verás ppru, lo que leí en tu primer post fué:

"Atención a todos los que "pernoctais" de acampada libre. El periodico de aquí ( Alicante) ha dado la noticia de que en la zona del Carabasí, y en la del cabo de Santa Pola ( en estas zonas muy cerca una de otra, suelen haber carabanas y autocaravanas , un atracador está atracado a punta de pistola, el último atraco disparó sobre las piernas de una pareja se Elche, que tuvo que ser ingresada en el Hospital. Aún no han dado con él."

Tal como lo has presentado entendía que una pareja que "pernocta de acampada libre"´ había sido herida en las piernas en un atraco.

Luego parece ser que no pernoctaba en una auto, bueno es un dato importante.

En segundo lugar no pude encontrar utilizando un buscador especializado en prensa referencias de "atraco carabasi acampada caravana alicante" para conocer y matizar la noticia.

En tercer lugar he ido al enlace que has puesto y me sale el ejemplar de hoy. He hurgado en la hemeroteca y no he podido ver la noticia.

Insisto he dudado y parece ser que con alguna razón de la noticia (si no estoy equivocado no hay confirmación de que los usuarios de las autocavanas hayan sido atracados) pero en ningún momento he dudado ni he puesto en duda tu buena fé.
Hola Arsenio,me temo que no se trata de ningun bulo,es más,en madrid existe una banda organizada de rumanos,que no solamente atraca,si no que si puede se lleva la ac o cv,para venderla en el mercado negro,la mayoria las utilizan como viviendas de jornaleros,otros se van directamente a paises del este.
saludos.
 
Gracias Arsenio por la aclaración, la próxima vez daré todo tipo de aclaración e información.

"pero además, yo no he dicho que fuera en una caravana", solo he avisado porque se que en esa zona paran caravanas.
LEE EL INFORMACION DEL DIA 30 Y 31, y hoy en la página 19.

Yo en mi segundo escrito aclaré que no había dicho que fuese en una caravana.
Un saludo y por mi parte tan amigos. :bounce:
 
Gracias Irene por tu información. Hace un tiempo en uno de los foros de campistas leí a unos campistas recomendar esa zona y la del cabo, para pernoctar, por su belleza y tranquilidad. Mi intención ya la has leido, aunque por ignorancia, quizás, cometí el fallo de no dar datos. Es cierto que esto puede ocurrir en culquier sitio,¡ Hasta en nuestra propia vivienda! pero yo en acampada libre me siento más indefensa. Un beso.
 
Aclarado

Aclarado

Pues creo que todo queda aclarado. Estas cosas ocurren en los foros pues cuando uno no se conoce personalmente es dificil expresarse dando por supuesto algunas cosas.

Lo importante es conocer que el turismo en libertad es una actividad que cuando se adoptan las precauciones adecuadas no tiene mayor riesgo que otras actividades en la vida.

Lo importante es conocer esos riesgos y ser precavido. En caso de algún robo relacionado con las autocaravanas conocer los detalles para aprender y prevenir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com