Webcampista.com

mucho más que un foro

me presento y Adopto caravana

Hola, no quiero desanimarte, pero dudo que encuentres a alguien que te regale una caravana con papeles, por muy vieja que sea. Te deseo suerte !!
 
Gracias mem!! Estoy a la espera. No pretendo que la regalen... Ofrezco cosas, he puesto un anuncio en la seccion de ventas.
Saludos
 
Muy buenas.
Este finde voy a ver una caravana que nos a gustado mucho. Como es la primera vez que voy me invaden las dudas. La caravana tiene papeles, pero como se que son??? No he visto nunca un papel de caravana. Que es lo que tengo que mirar?? Donde lleva el numero de bastidor?? Me descargue el borrador del contrato de compraventa entre particulares, pero si pesa menos de 750kg que pongo en matricula??
Gracias anticipadas!!
Un saludo
 
hola y bienvenido,en donde te pone matricula tienes que poner elnumero de bastidor,ya que no hay otra cosa que la identifique,y respecto a los papeles deve tener una ficha tecnica identica a la de un coche,de color verde,si no tiene eso no tiene papeles,hay varios hilos abiertos sobre el tema,un saludico.
 
Gracias Cote!! Donde suelen llevar el numero de bastidor??
Saludos
 
lo normal es que lo lleven en la lanza,aparte de el troquelado tiene que llevar una chapita donde tanbien esta troquelado el bastidor,el peso de la cv,y la contraseña de homologacion si es que tiene,pues las cv,s antiguas no tenian contraseña,a mandar.
 
Gracias por la bienvenida MartaC !!! La idea era empezar con un carro tienda pero con un bebito... Mejor que tenga sus servicios y no pase frio.
Saludos[/QUOTE

Bienvenido y mucha suerte, aunque ya ves que lo vas a tener un poco difícil y mas con lo que dice Webmaster.
De todas formas yo te puedo decir que mi hija celebró su primer cumpleaños en un campin y con una tienda. Si buscas un lugar que el tiemposea agradable y de cara al verano seguramente ni pase frio ni lo pasareis mal. Es más si quieres me mandas un privado y te puedo aconsejar algún camping , en zona playa o monte, que para ir de tienda te puede venir ideal.
Saludos
 
Gracias por la bienvenida y la info!! Por cierto mireim, he vivido 23 años en Rubi.
Hoy hemos visto una caravana pero estaba para tirar directamente, aparte del interior-exterior que me preocupa bien poco ( por que quiero restaurarla ) la lanza y el chasis estaban podridos se le podia arrancar trozos con las uñas... Aparte, la documentacion era un papel blanco donde figuraba el vehiculo tractor ( de la epoca ) y el numero de chasis de la caravana. Como la idea es hacer ruta con ella no nos ha convencido.
Saludos
 
Gracias por la bienvenida y la info!! Por cierto mireim, he vivido 23 años en Rubi.
Hoy hemos visto una caravana pero estaba para tirar directamente, aparte del interior-exterior que me preocupa bien poco ( por que quiero restaurarla ) la lanza y el chasis estaban podridos se le podia arrancar trozos con las uñas... Aparte, la documentacion era un papel blanco donde figuraba el vehiculo tractor ( de la epoca ) y el numero de chasis de la caravana. Como la idea es hacer ruta con ella no nos ha convencido.
Saludos
ese papel blanco es la documentacion de su epoca que en teoria el propietario actual no deveria tener problema en obtener la ficha tecnica,que por otra parte por el presupuesto que dispones seran documentaciones de ese tipo lo que encuentres,un saludo.
 
Ok, pero es el prpietario el que deberia de obtener la ficha. Tampoco me la regalaba. Repito, no me importa como se encuentre ( dentro de lo que se pueda restaurar ) y tampoco el año de fabricacion pero el chasis y la lanza podridos no creo que sea lo abitual. La que hemos visto incluso los propietarios nos han dicho que si la enganchamos igual se parte la lanza... Seguire buscando.
Gracias, saludos
 
Ok, pero es el prpietario el que deberia de obtener la ficha. Tampoco me la regalaba. Repito, no me importa como se encuentre ( dentro de lo que se pueda restaurar ) y tampoco el año de fabricacion pero el chasis y la lanza podridos no creo que sea lo abitual. La que hemos visto incluso los propietarios nos han dicho que si la enganchamos igual se parte la lanza... Seguire buscando.
Gracias, saludos
te entiendo,a lo que yo me referia era a que al ser una cv de poco dinero lo mas normal es que tenga documentacion antigua,por citar tienes modelos como la mia por 600 euros pero no con ficha tecnica,y si tienen ficha como les costo su pasta y su tiempo obtenerla pues piden mas dinero,espero haberme explicado,un saludo.
 
Lo entiendo, pero si se hiciera contrato de compraventa con el papel blanco, luego me toca ami gastar tiempo y dinero que igual juntando lo que vale la caravana mas los papeles y tiempo quiza salga mejor poner un poco mas y tenerla lista para circular... La verdad, empece con una ilusion muy grande pero despues de ver lo que hay... Me lo estoy planteando.
Gracias, saludos
 
La verdad que leyendo tus post, uno duda si lo dices en serio...
Con comentarios así, difícilmente alguien se moleste en ofrecerte nada.
Estoy de acuerdo contigo en que habrá gente dejando en un rincón una CV a la que, tal vez, le pueda hacer más ilusión que alguien la reflote y disfrute, a verla "morir" ante sus ojos, pero de ahí a poner exigencias ya me parece excesivo. Lo próximo que será, que no te gusta la medida o el color??

Los papeles se hacen en un par de días (si la CV tiene homologación, cosa que puedes averiguar en tu ITV) y cuestan entre 50 y 400€, según la lo que te pida la ITV (si te piden inspección de luz y gas se dispara a esa cifra). Te puede parecer mucho, pero considerando que la CV más económica ronda los 10.000€ nueva, no me parece que sea un gasto excesivo. Piensa que ese "trámite" es el que te autorizará a circular y garantizará la seguridad estructural de la CV (ojo que ese "aparato" circula a 80 km/h detrás de tu vehículo, cargado con toda la familia. Debe ser "seguro", de verdad, para tí y para los que circulan a tu alrededor).

Y si "gastas" entre una cosa y otra unos 2.000€ en reflotarla, tampoco será un gasto excesivo ya que te puede dar servicio por muchos años.

Una CV con años lleva muchas horas de trabajo para ponerla "a gusto": limpieza, ruedas, retoques, pintura, reparación de suelos, tapizados... lo mismo si te la regalan, como si la compras por muy poco, como si la pagas a precio "normal".

Ojalá alguien te ofrezca una de peso menor a 750 kg y con ficha (así no deberías pasar ITV nunca más), pero es difícil, pues es fácil sacar por ellas 2 o 3.000€ si no está muy muy estropeada (y seguiría necesitando que le pongan trabajo y dinero).

Muchas veces veo furgonetas, campers e incluso autocaravanas abandonadas. Pienso que me gustaría conseguir una para arreglarla (y disfrutarla), pero no me atrevo a abrir un hilo diciéndolo, porque no podría afrontar los 3, 4 o 5.000€ que puede costar reconstruirlas además del tiempo que hay que dedicarles y la disponibilidad de un sitio para hacerlo (vivo en pleno Madrid).

Un saludo
 
La verdad que leyendo tus post, uno duda si lo dices en serio...
Con comentarios así, difícilmente alguien se moleste en ofrecerte nada.
Estoy de acuerdo contigo en que habrá gente dejando en un rincón una CV a la que, tal vez, le pueda hacer más ilusión que alguien la reflote y disfrute, a verla "morir" ante sus ojos, pero de ahí a poner exigencias ya me parece excesivo. Lo próximo que será, que no te gusta la medida o el color??

Los papeles se hacen en un par de días (si la CV tiene homologación, cosa que puedes averiguar en tu ITV) y cuestan entre 50 y 400€, según la lo que te pida la ITV (si te piden inspección de luz y gas se dispara a esa cifra). Te puede parecer mucho, pero considerando que la CV más económica ronda los 10.000€ nueva, no me parece que sea un gasto excesivo. Piensa que ese "trámite" es el que te autorizará a circular y garantizará la seguridad estructural de la CV (ojo que ese "aparato" circula a 80 km/h detrás de tu vehículo, cargado con toda la familia. Debe ser "seguro", de verdad, para tí y para los que circulan a tu alrededor).

Y si "gastas" entre una cosa y otra unos 2.000€ en reflotarla, tampoco será un gasto excesivo ya que te puede dar servicio por muchos años.

Una CV con años lleva muchas horas de trabajo para ponerla "a gusto": limpieza, ruedas, retoques, pintura, reparación de suelos, tapizados... lo mismo si te la regalan, como si la compras por muy poco, como si la pagas a precio "normal".

Ojalá alguien te ofrezca una de peso menor a 750 kg y con ficha (así no deberías pasar ITV nunca más), pero es difícil, pues es fácil sacar por ellas 2 o 3.000€ si no está muy muy estropeada (y seguiría necesitando que le pongan trabajo y dinero).

Muchas veces veo furgonetas, campers e incluso autocaravanas abandonadas. Pienso que me gustaría conseguir una para arreglarla (y disfrutarla), pero no me atrevo a abrir un hilo diciéndolo, porque no podría afrontar los 3, 4 o 5.000€ que puede costar reconstruirlas además del tiempo que hay que dedicarles y la disponibilidad de un sitio para hacerlo (vivo en pleno Madrid).

Un saludo
amen,walterd,puede resultar duro pero es la realidad.
 
A ver, vayamos por partes y sin animo de discusion. No pretendo que me regalen la que me gusta con todo lo necesario para salir mañana mismo... Por suerte, tengo sitio ( vivo en una casa de campo ) y tiempo no mucho pero se le restan horas de sueño ( que ya dormire cuando sea viejo ) y por el tema de restaurar tampoco hay problema ( he trabajado de carpintero unos cuantos añitos ). Se que me enfrento a una pequeña inversion que poco a poco dara sus frutos pero de ahi a que se tenga que hacer un chasis que no podre homologar y o que tenga que meter mas de lo que vale una medio en condiciones ( con ficha tecnica ) pues la verdad es para plantearselo. Claro esta que ya he desistido en que me regalen y ademas de lo que ofrezco material tambien estoy ofreciendo € y por eso creo que puedo "exigir" algo un poco mejor ( vamos con ficha tecnica ) para ahorrarme dolores de cabeza... Por eso me siento un poco " decepcionado" que no quiere decir que haya desistido, simplemente me lo voy a tomar con calma y cuando salga alguna oportunidad la aprovechare. Entender que cuando vas con ilusion a ver un proyecto de futuro y te ofrecen dolores de cabeza para el futuro y ademas te dicen que es lo mejor que vas a encontrar pues... Ya se que cada cual pone precio a sus bienes materiales y si alguien se lo da pues bien pero de ahi a que pidan bastante dinero por algo irrecuperable pues fastidia.... Se te queda un careto de " que me estas contando???"
Gracias, saludos
 
Cuando alguien tiene un presupuesto "mediano", se le recomienda casi siempre que busque una cv con papeles, cuando una cv está en condiciones y no tiene papeles (que las hay, y no necesariamente robadas) se les recomienda (al menos yo) que sea el dueño el que se mueva para sacar los papeles y que el comprador le pague ese "movimiento" ¿en cuanto valora cada uno "el movimiento"? lo que cobre el ingeniero, la ITV, el gasoil, la grua, si hace falta llevarla a la ITV, y hasta las llamadas telefónicas son cuantificables directamente, pero ¿y el tiempo "perdido"? eso también hay que pagarlo, y como dice walterd, si la cv está bien, el presupuesto "se dispara". ofreces algo a cambio, eso está bien, pero tienes que dar con alguien que necesite justamente eso, y además de segunda mano... pues será más difícil.

Regalos de este tipo solo se producen entre familiares o amistades, "a caballo regalado..." pero no siempre es tan simple como cambiarle las ruedas y a rodar, los papeles pueden ser desde un suplicio a "una mañana", dependiendo de muchas cosas, empezando por los papeles que tengas y acabando por el humor con que pilles al de la ITV.

En cualquier caso, suerte con lo que sea, y como te dicen, no hay problema en ir con tienda o remolque con un bebe y siempre te queda la opción de bungalow.
 
Gracias aunolose!! Ayer vi algunas bastante mejor de condiciones con papeles pero tambien mas " carillas ". Hoy tengo un par de visitas.
Saludos
 
Por cierto, que os parece la burstner 390 por 4000?? Por fuera se veia que tenia una edad pero por dentro parecia nueva.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com