Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que puede pasar si te pesan?

tintinico

locuaz
Hola esta duda la tengo de hace tiempo, ¿que pasa si te para la policia y te pesa y pesas mas de 750kg, con una caravana que en papeles en regla(inspeccion tecnica, papel verde) pone que pesa 750.
Que pueden hacer, inmovilizarte, multarte o que te pueden hacer.

Este no es mi caso, ya que tengo una pequeña, pero estoy mirando para comprarme una mayor, ya que se nos queda un pelin pequeña, y por el tractor que tengo una mercedes VIto, no me puedo ir a una de mas de 750Kg, ya que me tendria que sacar el carnet B96 o el E.

Gracias.
 
Si te paran y te pesan y pesa la cv más de la cuenta supongo que lo primero será la multa, si además el conjunto pesa más de 3500 kg y vas con el B te pondrán otra y luego te la inmobilizarán por no poder llevarla, si la cv pesa más no se exactamente como va el tema pero será igual que cuando pesan a un camión y lleva más kg de la cuenta, en principio creo que no te inmobilizan, solo multa, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga, porque lo mismo en función del sobrepeso te pueden inmobilizar.
 
Hola a todos !!!

Aquí os dejo un link del Ministerio de Fomento donde se reflejan todos los excesos de Peso sobre la MMA y las sanciones . Hay 2 baremos: por cada eje y por el total de ambas MMA´s.

Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento

Así que si el conjunto es de 3500 kg ( suma de ambas MMA´s ) tiene sun exceso de hasta el 6% (+210 kg ), pudiendo circular con un total de 3710 kg con el carnét B. Si ambas MMA´s fueran >3500 si se necesita iun carnet superior y se aplica ese mismo exceso.

Hay que tener muy en cuenta que en el hipotético caso que nos pesasen la cv ó el conjunto lo harían con los ocupantes dentro. Por eso es importante saber el peso real en ruta del conjunto ya que el margen es muy pequeño.

Saludos !!!
 
al menos en los camiones,te lo inmovilizan,hasta que quitas el exceso de peso,hombre lo que yo supongo que si llevas un jamon en la cv y t excedes por el peso del mismo,siempre puedes llegar a un acuerdo con los ajentes y que ellos mismo te liberen de ese exceso,eso si es un jamon claro,por que si es el quimico lo tienes jodidillo.
 
eso eso demos ideas
 
¡Ay,ay,ay,ay el dia que se pongan a pesar en serio caravanas o conjuntos!Mas de uno se iba a llevar un buen susto.y es que no nos damos cuenta que lo primero es nuestra seguridad y la de los demas,aunque sea para hacer 100 km.Lo de la multa es secundario que eso es solo dinero.Y por no hablar de tener los papeles en regla(seguros,itv,etc....)
 
La mia es pequeña es una 380, pero estaba pensando en pillarme una un pelin mayor, pero probablemente pesen todas mas que 750 por eso lo digo, yo tiro con una VITO, y mi MMA es de 3000kg, asi que solo puedo llevar una con menos de 750, si no me queiro sacar otra cosa.(digo de carnet) y me ha surgido esta duda. Lo del tema de Seguridad mi VITO, lleva un enganche que puede arrastrar 2000Kg, con freno de inercia asiq eu por eso nno habria problema el problema lo tengo en el carnet.
 
Creo que no es equivalente el exceso de peso de un camión comparado con un vehículo particular como puede ser la caravana.
Creo recordar que a los magrebis procedentes de Francia que hacen la ruta por Catalunya hacia el estrecho y que van supercargados, los paran y los pesan.
Si están por encima del peso les hacen dejar en un deposito el exceso de peso, me imagino que los multan, y les dejan continuar el viaje.
A la vuelta pueden recoger lo que dejaron en deposito.
Esto aplicado a las caravanas debe de ser similar.
Si te paran y te pesan, y das por encima de la MMA, debes aligerar para continuar el viaje.
Donde pones lo que quitas de la caravana? En el vehículo si cabe y da el peso, y sino...... pues no sé.
Pero como alguien ya ha dicho, no demos ideas.
 
Si te paran y te pesan y pesa la cv más de la cuenta supongo que lo primero será la multa, si además el conjunto pesa más de 3500 kg y vas con el B te pondrán otra y luego te la inmobilizarán por no poder llevarla, si la cv pesa más no se exactamente como va el tema pero será igual que cuando pesan a un camión y lleva más kg de la cuenta, en principio creo que no te inmobilizan, solo multa, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga, porque lo mismo en función del sobrepeso te pueden inmobilizar.

Esto no es así, si te pasas de peso, te pasas de peso y multa, pero ninguna multa por el carnet, pues llevas un conjunto que puedes llevar, lo que pasa es que lo has cargado de más.

¿Cuantas plazas homologadas tiene tu coche? pongamos 5, si llevas 11 te multan por llevar 11, pero no te multan por no tener el D, que es el que hace falta a partir de 9.
 
Tintinico con el vehiculo que tienes es una pena que no te saques el carnet, venga animate y comprate la caravana que te guste sin preocuparte de pesos
 
Tintinico con el vehiculo que tienes es una pena que no te saques el carnet, venga animate y comprate la caravana que te guste sin preocuparte de pesos

el carnet C , ya tengo lo que no tengo es el E, asi que nada. No se me da pereza ponerme a sacar el del remolque. no se.
 
Ñores que una caravana no es un camión ni un vehiculo de carga, por lo tanto no son sancionables por exceso de carga.

saludos cordiales
 
Tintinico una posible opcion seria bajar algo el peso maximo de la Vito, vas a una ITV y solicitas q la M.M.A. pase de esos 3.000 kg q dices a por ejemplo 2.500. Como esa furgo pesara unos 2.000 kg aun te quedan 500 para carga en la furgo.
Ademas creo q es poco probable q te pesen, ellos suelen buscar las fichas tecnicas del tractor, en tu caso la vito y del remolque, por lo q si ellos ven en ficha de la furgo 2.500 y en el remolque 1.000 te van a dejar ir ( si no tienen ninguna otra cosa mal) sin mayor problema.
No obstante y por si te sirve de consuelo yo me apunto ahora en Septiembre a sacar,me el E
 
Tintinico una posible opcion seria bajar algo el peso maximo de la Vito, vas a una ITV y solicitas q la M.M.A. pase de esos 3.000 kg q dices a por ejemplo 2.500. Como esa furgo pesara unos 2.000 kg aun te quedan 500 para carga en la furgo.
Ademas creo q es poco probable q te pesen, ellos suelen buscar las fichas tecnicas del tractor, en tu caso la vito y del remolque, por lo q si ellos ven en ficha de la furgo 2.500 y en el remolque 1.000 te van a dejar ir ( si no tienen ninguna otra cosa mal) sin mayor problema.
No obstante y por si te sirve de consuelo yo me apunto ahora en Septiembre a sacar,me el E


el problema seria que tambien la tendria que bajar de plazas, ya qeu si solo me queda 500 kg de carga, y la tengo de 8 plazas. creoq eu cuenta 70 kg, por persona pues me paso ya, ya que harian 630Kg, no se. y claro aun poniendola de 5 plazas, es decir 5x 70, 350kg, solo me quedan 150kg para poder llevar maletas.
 
Para mi aqui hay lagunas que no se como se pueden arreglar veamos:::::Yo compro una CV que en la ficha verde dice que la mensionada CV segun industria pesa 730 kilos ok::: Puede a ver un margen de carga de 20 kilos para estar el los 750 la CV, esta sin nada solo unas toallas y poco mas se saca y la CV vacia pesa 820 kilos pregunta???? Soy yo culpable de que a INDUSTRIA el fabricante se la ha metio???????? Si sin nada ya no pesa lo que el fabricante ha homologado la culpa es mia???? Esto no esta claro por lo menos para mi en las Cv antiguas hay verdaderas barbaridades que los fabricantes se las han colao a INDUSTRIA se de fabricantes nacionales que llebaban a homologar la CV sin muebles ni na de na claro de hay los pesos de 630 kilos despues alaaaaa a 800 kilos Yo tengo la culpa de esta barabaridad ufffff no se no se!!!!!!!!!!!!
 
parece ser segun explico un forero,que las caravanas las pesan pero sin muebles y sin nada,osea la caja vacia,y el chasis completo,de ahi ese desfase,pero estoy deacuerdo contigo,nosotros no tenemos la culpa de que pesen mas en mi caso la mia pone en la chapita y en la documentacion antigua que 505kg,reales 630 vacia eso que es una 310 tanbien es cierto que al sacarle la ficha tecnica me pusieron el peso real,un saludo.
 
Tal como dice Cote la tara de la carvana es sin muebles, ni nevera, ni fregadero, ni nada de nada.
El peso lo da el chasis y la carcasa. Luego tu, o el fabricante, le pone dentro lo que quiera simepre que no se pase del peso.
Almenos esto fue lo que me indicó el ingeniero de la ITV donde saqué la ficha técnica.
En una caravana que de esta manera da 700 Kg, al poser los muebles, arcones, nevera, etc... ya se pasa de peso, pero la ficha técnica, en principio, es correcta. El que va pasado de peso eres tu.
Que esto es una picaresca? pues parece que sí.
 
Pero insisto!!!!! Quien es responsable de esta picaresca???? Creo que nosotros no esta claro, quien la homologado o quien la ha vendido pero no el cliente final al cual le llega el marron sin comerlo ni beberlo digo yooo, hay por hay un parque de CV de 370- 410 - 430 con una sola placa (la del coche tractor) o sea sin matricular que todas estoy seguro estan muy por encima de los 750 kilos esto lo ves bien en pun aparcamiento como en el que yo la guardo que tendrá uff como 400-600 CV en aparcamiento te vas fijando y hay cantidad como las que refiero yo en mi caso particular segun ficha esta en 1.150 kilos y de bascula cargada se va a 1375 mas o menos ademas el coche está en 2500 de MMA no tengo problema de carnet, pero el conjunto esta en 3.875 kilos mas o menos
 
Puede ser que no estemos sometidos al reglamento de transporte de la pagina de Fomento, pero de eso a que no nos puedan multar por exceso de peso creo que hay bastante diferencia. Me gustaria que alguien nos ponga el enlace al regimen sancionador que nos pueda afectar, gracias por adelantado.

Respecto a los del ingeniero que te pesa la carcasa y plataforma y te da la tara de la ficha.............. :) jaja , eso sera cuando homologas por tu cuenta, si se hace como vehiculo de una serie para la venta eso no puede funcionar asi de ninguna manera. EL vehiculo tiene que pesar lo que indican, lo que si puede pasar es que se homologue la version minima de equipamiento y luego viene la oferta OPCIONAL DE FERIA por 2€, naturalmente vienen desde su pais de origen montadas y equipadas con todo ese pack (seguramente ya era de serie), pero cuelan esa CV como si fuera la basica y sin modificar el sobrepeso ni la homologacion de la TARA de la ficha.

Si yo compro un coche con la opcion de dos pantallas-DVD para los niños no se altera la TARA y realmente sale de fabrica con 1Kg mas (o menos), pues lo mismo pero a lo gordo!!!

Lo de las CV antiguas es un escandalo, sin comentarios.
 
Cierto en todo lo que dices, pero el fabricante cuando la homologó lo hizo totalmente vacia y seguro que dió el peso correcto de menos de 750 Kg.
Luego la llena y te la vende con la documentación que acredita que pesa menos de 750 Kg, pero en realidad, como tu dices, pesa mucho mas y ya te la vende pasada de peso.
Me imagino que el truco legal debe ir porque son empresas diferentes, aunque hermanas. Una monta la carroceria sobre el chasis y homologa, y la otra la llena y la vende.
Creo que en AC es así. Las empresas montan sobre chasis y motores de marcas conocidas.
Una cosa es toda la mecanica del vehiculo y su chasis, y otra lo que va encima.
De hecho en los camiones generalmente tambienes así. No?
La solucion seria que el peso que consta en la ficha técnica fuera exactamente el peso de la caravana puesta en el mercado.
 
Veamos Gerard!! Yo pienso y creo que un fabricante no mandara homologar todas las que construye de una serie o si? Creo que se hara un proyecto de esta serie con unas espesificasiones medidas etc....... se construira una y se homologara segun su pais en el departamento de industria al que corresponda no?? una vez que se haya realizado todo este tinglado administratibo el fabricante tendra luz verde para fabricar este modelo en concreto no?? Quien te dice que a esta serie que ya esta homologada no empiecden a meter y meter hasta llegar a estos defase que ya hoy en dia se da menos pero existen, lo que pasa es que ya de menos de 750 kilos poquito hay a no ser las TAB minis y alguna que otra de 310 pero las antiguas y mas las MONCAYO uffffff yo tube una 370 de segun fabricante 630 kilos jejeje se peso y dio 1.020 kilos este fabricante tenia el recor adsoluto de mentiras en este capitulo una 370DD 720 kilos???? y estaba por los 1.100-1200
 
Mi Moncayo Costa Azul 330L persa exactamente lo que pone en su ficha técnica : 570 Kg
La pesaron en la ITV delante mio para expedir la ficha.
Debe de ser la excepción.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com