Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta carro tienda o caravana

nina

calladit@
hola,soy nueva en esto podria encontrar alguna caravana de menos de 750kgs que este bien por unos 4000 euros?es mejor la cv o empezar por un carro tienda ,a mi me gusta de comanche el modelo montana sin piquetas,pero encuentro que las camas son muy justas,y tambien de wolder ,tengo entendido que tiene mas espacio en los arcones para guardar que la comanche,el problema es que las encuentro muy caras para ser un remolque y no se si decidirme por una cv,se pasa mas calor en cv o en un carro tienda?si alguien tiene en venta algo de lo que estoy buscando me inteseraria que tuviera extras incluidos pagaria por la cv max.4000 y por el carro max.2000.:flower:
 
Yo me inclinaria por la caravana, el presupuesto lo veo algo justo, pero nunca se sabe igual encuentras alguna que este bien cuidada aunque tenga ya sus añitos. Suerte.



UN SALUDO
 
Veo que es tu primer post y eres nueva.
Lo normal es presentarse y luego preguntar, pero te perdonaremos jaja. venga lo dicho suerte en la busqueda.




UN SALUDO
 
Desde luego es mucho más comoda la caravana que el carro tienda pero eso depende de lo que quieras hacer con el. Yo tuve un comanche montana y fabuloso y para circular por carretera ni te enteras, la caravana es algo mas pesada. Carros los encontrarás usados por 1500 euros+/- y caravanas tambien por el precio que dices las encontraras medio aceptables. Si buscas comodidad caravana, si buscas movilidad carro. En cuanto a calor, tanto uno como otro como no te metas en la sombra vas a tener, pero siempre puedes llevar un ventilador, aire acondicionado aunque sea portatil, vamos que uno se va apañando.

Lo que si te aconsejo para empezar es que compres lo que compres sea de segunda mano, pues en caso que no fuese lo que esperas siempre lo podrás vender por el mismo precio comprado, cosa que si lo compras nuevo perderás bastante al venderlo.

Suerte y bienvenida al foro.
 
Yo me inclino mas por la cv,por si quieres salir en invierno.

Bienvenida al foro, un saludo desde Toledo.
 
en primer lugar bienvenida.si vas a empezar a hacer camping yo te aconsejaria empezar por algo de segunda mano,por lo que estas dispuesta a pagar encontraras caravanas medio aceptables..yo estuve mirando y por lo que yo buscaba no vi nada que me convenciera y nos decantamos por un remolque tienda que para salir tres veces al año y probar nos va super bien y los niños estan super contentos
 
Hola compañera!!
Pues yo te hablo desde mi experiencia, a ver si te sirve de algo.
Yo tuve primero la tienda, luego el remolque y por último la caravana, que la compré este año de 2º mano ( un moncayo por 2.700 €, muy nueva y en perfecto estado. Preciosa por dentro. Es cosa de buscar pq siempre encuentras alguna ganga).

Te diré que NO quiero el remolque ni regalado. Lo tuve año y medio y acabé de él hasta el gorro. ventaja que tiene? Que para viajar es ligero, pero por lo demás es un coñazo ( que no se enfaden los que tienen remolque por favor, esto es sólo mi punto de vista).
Tienes que llegar, abrirlo, montarlo, ordenar las cosas, rezar para que no esté lloviendo para poder montarlo pq sino te calas, rezar cuando te vas a ir para que no llueva pq sino tienes que volver a abrirlo para que no se dañen las telas, no sabes dónde meterte si llueve mucho... Buff, para mi el tiempo con el remolque fue una pesadilla.

Con la caravana tienes muchas ventajas: no tienes que montar practicamente nada ( puedes hasta ponerle un toldo de verano si no kieres montar avance); si hace frio o llueve te metes dentro a comer, cenar o ver la TV trankilamente; lo tienes todo ordenado cuando llegues al camping; si llegas de noche al camping puedes echarte a dormir directamente sin tener que montar nada, etc. Lo malo? Pues que igual necesitar un parkin para guardarla si no tienes campo, pero bueno, eso me cuesta a mi 40 € al mes. No es tampoco un gasto exagerado.

Bueno, ya tienes mis argumentos. Ahora a ver qué te dicen los compañeros. Saludos!!
 
Hola nina, bienvanida al foro, yo tengo a la venta una cosa intermedia a lo que tu buscas, y es una caravana plegable, lo unico es que el precio no es el que tu buscas, la tengo a la venta en lasección de segunda mano de este foro, y su precio es de 6000€, yo tambien soy de los que me salté el carro tienda, pasé de tienda a plegable directamente y no me arrepiento de nada.
Un saludo y suerte.
 
Hola nina,
Buenvenida. En este foro encontrarás muy buena gente. Estas entre amigos.
Yo soy usuario de carro-tienda desde hace bastantes años y próximamente me pasaré a la caravana. Como principales ventajas de los carros-tienda les veo que son ligeros y seguros en la carretera y que para hacer viajes largos van muy bién. También puedes llevar casi todo lo necesario en los cofres que llevan, con lo cual no llevas tantos trastos en el coche como cuando vas con una tienda. Por contra, no puedes hacer camping de invierno en zonas frias, si llueve cuando desmontas lo tienes que abrir para dejarlo secar, puedes tener las cosas ordenadas pero siempre hechas en falta armarios, etc.
El carro-tienda tiene sus ventajas y sus inconvenientes. También la caravana. Simplemente valora des de tus necesidades qué es lo que más te interesa.
 
Hola,yo estuve un año buscando caravanas mas o menos en ese precio y no vi ni una sola que me convenciera lo mas minimo,las vi muy desgastadas.En fotos a lo mejor no se veian tan mal y el dueño aseguraba que estaba en perfecto estado y era ir a verlas y vamos perdida de tiempo total.Si que con suerte habra alguna que valga la pena pero yo no las he visto.Ya a partir de 6000 euros para arriba si que se ven cosas en buen estado pero en 3000 y 4000 euros estan la mayoria muy mal.
Si te compras un remolque yo te aconsejo uno sin piquetas que se tarda 5 minutos en montar o incluso menos y luego es sacar la mesa y las sillas como en la caravana porque que yo sepa la mayoria hacen como dicen la vida en el avance o toldo ¿no es asi? pues eso jeje.Saludos
 
Hola:

¿ Te gusta salir en invierno? entonces caravana. No te gusta el frio: Carro tienda.
Tienes garaje en casa? carro tienda.
Quieres seguridad en carretera? carro tienda. ¿ No tienes un coche potente? Carro tienda. ¿ No quieres que el coche consuma 12 litros de gasoleo? carro tienda.
Yo he tenido carro tienda, caravana y ahora un hibrido de los dos. El carro tienda es una magnifica opción para los que odian salir en invierno y les gusta andar con seguridad en la carretera. Eso sin cojgte uno que se monte facilmente. Yo tuve un comanche compact y es un carro grande que se monta muy bien. Claro que si te gusta llevarte la casa al camping, entonces no lo dudes: Caravana.

Saludos.
 
gracias a todos por vuestros consejos,sera cuestion de mirar bien,creo que me decantare por algun carro tienda que es mas economico,lo quiero de rapido montaje i si puede ser ser sin piquetas pero me gustaria que fuese grande con habitaciones amplias ,cual me aconsejais somos tres ,mi marido mi hija de 1 año y yo,wolder o comanche? y que modelo?puedo encontrar algo que esté bien en salon caravaning de este año,tengo entendido que lo hacen para el 9 de octubre en recinto granvia,o sale mas caro comprar alli,un saludo a todos,hasta luego
 
la feria carvaning es oulet,tienes la oportunidad de verlos directamente y quien sabe a lo mejor encuentras buenas oportunidades.
 
pues creo que ire ,ya hace unos año que voy total yo soy de manresa ,esta a 1 hora mas o menos y ya que este año hay outtlet a ver si tengo suerte,hasta luego.:flower:
 
Hola nina, bienvenida al foro!!

Cómo ya te han dicho antes, mira mucho antes de decidirte. Dices que eres nueva en esto, (no sé si te refieres al camping en general), si es así, desde luego te recomendaría que la inversión que hicieses, fuese lo menor posible. Desde mi punto de vista, un remolque tienda, si ves que no es lo tuyo, es bastante más fácil de vender que una caravana. En cuanto a comodidad, creo que no te descubro nada si te digo que no tienen nada que ver. Pienso que primero tienes que definir el tipo de camping que vas a realizar, salidas al año, duración, lugar para guardar el elemento, en fin no me enrrollo más, seguro que lo que elijas lo vas a disfrutar.
Un saludo.
 
Hola y bienvenidos, bajo mi punto de vista es mejor la cv. Con el carro tienda tienes el inconveniente de llevar un remolque (aunque sea ligero tienes las mismas limitaciones que con la cv 80 km/h) y además el inconveniente de la tienda, frio, si llueve al desmontar hay que abrirlo otra vez para secar etc. Yo sin duda elegiria la cv. y por 4000 euros si no tienes prisa seguro que encuentras algo. La mia la compre por 4500 en muy buen estado eso si del año 92. Saludos y suerte.
 
Hola los remolques de rapido montaje (sin piquetas) que yo sepa en el mercado hay dos el Wolder Tuareg y el Comanche Montana,son casi iguales,tienen dos camas de matrimonio algo estrechas 2 x 1,20mx2m y un pequeño salón,tanto las camas como el salon esta en alto.Con la estrechez de las camas solo tendrias problemas si soys muy corpulentos si no se durme de lujo que nosotros somos tres eso si yo delgado jeje y nos sobra espacio.El Tuareg que es el yo tengo tiene un arcon debajo de las camas donde lo llevamos casi todo,mesas sillas,hornillo,lamparas,toldo.Las camas las llevo hechas es decir ya con sus mantas,sabanas y almohadas en su sitio.Es abrir en 5 minutos,sacar mesas y sillas y ya esta.
Lo malo es que este tipo de remolque es carisimo.A mi de segundamano ya me costo 2000 euros y traia toldo de verano y un avance de invierno.Nuevo me hubiese costado todo esto 4300 euros que no hubiese pagado yo ni de coña.Lo suyo es irse a uno de segundamano que suelen estar muy bien.Saludos
 
hola sabeis si la comanche compact es muy dificil de montar?es bastante mas amplia que la montana,solo que es sin piquetas,si alguien la tiene y podria aconsejarme,os lo agradeceria ,hasta luego.
 
nosotros emos pasado por las tres fases tienda,carro,caravana
sin duda i por mi experiencia caravana
con el carro o tienda solo lo usas cuando no hace frio
con la cv todo el año y si paras para descansar lo haces en tu propia casa y si encima tienes peques y tuens que atenderlos en ruta te metes en tu cv y lo que les aga falta
calentar en bibi darles de comer combiarle el dodot etc
y para los mayores lo mismo comer ,usar el wc, estirarte un rato etc
ademas con la cv paras en un camping y con solo bajar patas es suficiente
con carro bajas patas abres carro la ropa del coche a la tienda y como minimo
 
años de las caravanas

años de las caravanas

hola nose si estoy haciendo todo esto bien
mi pregunta es la siguiente quiero comprar una caravana de segunda mano pero casi nadie pone el año de matriculacion o de fabricacion no se como va esto muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com