Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda camping oto

nachostder

timid@
pues en la segunda quincena de septiembre tengo intencion de pasar alli unos dias por los pirineos en el camping oto, me gustaria recibir consejos de sitios y lugares que visitar por la zona, voy con la mujer y 2 niños de 8 y 2 años.
ayuda compañeros
 
Hola. Nosotros estuvimos hace dos años en este camping y te puedo decir que estuvimos encantados tanto de las instalaciones como del trato recibido. Tienes que visitar la aldea de Oto que está justo a la entrada del camping. El valle de Ordesa, a unos 5 Kg aprox. El pueblo de Torla, que está a la entrada del valle de Ordesa. También te aconsejo que visites Ainsa ( merece la pena ) que está a unos 40 km. La ciudad de Jaca también deberías visitarla. Y si tienes tiempo puedes pasar a Francia para montaros en el trenecito de Artouste, que está cerca de la estación de esquí de formigal ( es para pasar el día ).
 
Ademas de lo que te ha comentado Jose Manuel, yo te recomiendo que visites el Valle de Bujaruelo, donde hay paseos para ir con los niños, y ver el puente de San Nicolas y el rio Ara.
Otra excursión que puedes hacer es recorrer la ribera del Ara, Sarvise, Fiscal, Boltaña y llegar a Aínsa. Puedes seguir la excursión por el Cañon de Añisclo, ver la ermita de S. Urbez es un paseo y luego volver por Nerin y Fanlo, haciendo un recorrido circular para llegar de nuevo a Sarvise y Broto y Oto.
Saludos
 
Si no te importa hacer unas curvitas (25 km), puedes ir al parque faunistico de La Cuniacha, en Piedrafita de Jaca. Está bien para ir con los críos, aunque es subir una montañita y bajarla a pié.
Parque faunístico de los Pirineos Lacuniacha – Piedrafita de Jaca (Huesca)

Y si quieres, también en Sabiñanigo está el Pirenarium Pirenarium. El Pirineo en miniatura y hay restaurante baratito.
Yo te recomendaría ir primero al Pirenarium, puedes ver lugares en miniatura que luego podrás visitar.
 
lo peor sin duda el acceso desde sabiñanigo, carretera de montaña con mucha curva, es un rollo cada vez que tengas que salir cruzar el puerto.. El camping como tal, esta genial..
 
Puestos a recomendar y ya que te encuentras en una de las zonas mas bonitas del Pirineo si no la que mas, no te mareches sin visitar Bielsa, y el valle de Pineta, si vas a ir a Ainsa, te lo recomiendo y tambien Añisclo, pues la carretera que te lleva a Francia, bien merece la pena dedicar un dia a visitar Pineta y Bielsa, puedes comer en el camping Pineta se come muy bien y buen precio.
otro dia lo dedicas a visitar Ainsa y Boltaña y en Boltaña hay un bar que ofrecen comidas esta enfrente del Restaurante se come de coña y muy bien de precio.
Los valles de Ordesa, cuando tu vayas de vacaciones posiblemente ya dejen subir con el coche particular hasta la zona de aparcamiento, un paseo hasta las gradas de soaso merece la pena.
El valle de Bujaruelo que esta en frente del del Ordesa tambien merece la pena y como ya te han indicado en este hilo se puede pasear en la zona del Puente de San Nicolas.

Si pasas al otro lado es decir a Biescas te suves hasta Sanllent de Gallego y te pasa un dia por la zona de alli arriba, ojo aqui los restaurante pican, de 18€ menu no baja nadie, mochila y bocatas.

Saludos y que lo pases bien
 
otro dia lo dedicas a visitar Ainsa y Boltaña y en Boltaña hay un bar que ofrecen comidas esta enfrente del Restaurante se come de coña y muy bien de precio.


Cuando hice esta mencion me referia a la localidad de Boltaña.
 
gracias a todos por la informacion, que sin duda, me sera de gran utilidad, un placer pertenecer a este foro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com