Webcampista.com

mucho más que un foro

La bomba del agua no deja de sonar

manuelhg

timid@
¿alguien sabe de mi problema? A veces al funcionar un grifo de la autocaravana.....al apagarlo no deja de sonar el motor de la bomba....a veces recurro a apagar el interruptor del circuito de la bomba para que no suene...y al apagarlo y volver a encender no suena la bomba....pero otras no y tengo que dejar apagado el interruptor por que no me fio que se rompa la bomba...¿es eso nomal? Si alguien me puede orientar se lo agradezco...gracias.
 
Hola buenas noches eso puede ser culpa del grifo, que no corte bien prueba cuando no corte abrir y cerrar el grifo seguido varias veces a si podras descartar si es el grifo ono un saludo
 
Puede que el contacto que lleva el grifo se quede conectado y por eso no se desconecta,a mi me paso lo contrario me dejo de funcionar el de la cocina y lo al desmontarlo una pletina minuscula se salio,la puse y solucionado.puedes desmontar la manecilla y echarle aceite 6 en 1 al contacto,puede que el contacto tenga un poco de oxido.un saludo
 
Primero hay que descartar si lleva bomba exterior con su presostato y vaso expansor, el problema seria distinto.
Si es del tipo bomba sumergida con interruptores bajo los grifos, o bien tienes un interruptor que no corta la corriente al cerrar el grifo, tal como indica FRANCRIS o hay algun cruce en las conexiones del interruptor de cualquier grifo.
 
Hola gerard...la bomba es exterior....no esta sumergida dentro del deposito......no se si es problema de contacto de los grifos o es problema de la bomba en si, que quizas cuando se termine de estropear se cambia y punto.
Agradecere tus recomendaciones.
 
manuehg,,lo más probable es que se te hayan perforado las membranas de la bomba,ya que la mayoría de las bombas de las autos paran por presión y no por corte de los interruptores en los grifos ya que los grifos no llevan dichos interruptores,,la reparación (si es este el problema) es bastante sencilla ,basta con desmontar la parte de la turbina y cambiar las membranas,el problema, es el encontrar las membranas ya que si bien las bombas tienen el despiece especificado y en consecuencia, deberían de vender la parte correspondiente que se demande de dicho despiece ,en la practica no es así, ya que cuando pretendes comprar las membranas, te dicen que no hay, que tu unica opción es cambiar la bomba entera y vale una pasta gansa,ve a un concesionario de la marca de tu ac y les expones el tema a ver si les convences de que te vendan solo las membranas.

Un saludo y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com