Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que puede pasar si te pesan?

Me han dicho que con no se que tecla de ImpPn se puede imprimir la pantalla, si imprimo esta pantalla y la plastifico ya tengo suficiente como para pasarme 3 pueblos?
si pero.... yo creo que aun que,imprimas el hilo entero,y lo lleves en la guantera del coche,si un dia te paran te pesan y vas pasado de quilos,siempre podras decir que en este hilo te an dicho que no te pueden sancionar,razon que convence,saludicos.
 
No hay nada para caravanas, para vehiculos de mercancias SI. (Transporte terrestre).
que no me convence,que noooo,¿entonces que pinta el p.m.a,peso,maximo,atorizado?,si me lo puedo pasar por.......ejem......eso,es que no lo encajo.....no no lo encajo,me lo explique.
 
que no me convence,que noooo,¿entonces que pinta el p.m.a,peso,maximo,atorizado?,si me lo puedo pasar por.......ejem......eso,es que no lo encajo.....no no lo encajo,me lo explique.
Ya está, solucionado el tema!!!
Cuando salgas con la caravana la cargas bien cargadita, y a la primera pareja de trafico que encuentres paras y les pides que te hagan un pesado voluntario.
Ya nos contarás como ha ido el asunto. Así salimos todos de dudas y sabemos a qué atenernos.
Ten en cuenta que tendrás la gran satisfacción de haber hecho un gran servicio a la comunidad de este foro.
 
hola a todos.yo creo que aqui hay 2 temas diferentes.uno es que el fabricante haya hecho trampa y en la ficha tecnica ponga menos peso del real y tu no puedas hacer nada a no ser que le cambies la ficha tecnica con el gasto de dinero y tiempo que conlleva.
la segunda es que si tu tienes 150kg o 200kg para meterle de peso legalmente a la caravana(siempre mirando la ficha tecnica),llegues al sitio de vacaciones,te pidan ayuda para mover la caravana y una vez colocada,empiecen a sacar de la cv,atentos:

2 bombonas de las naranjas grandes,2 televisiones(una al avance otra al cv),4 bicis(2 grandes,2 pequeñas),el avance.microondas,un cenador,todo el arcon petado,etc...y todo eso arrastrado con una citroen picasso cargado con un monton de cajas que eso parecia una mudanza y 4 personas.luego aparte lo normal,ropa algo de comida y tal y tal.¡Yo creo que es para pensar un poco!
 
Esto no es así, si te pasas de peso, te pasas de peso y multa, pero ninguna multa por el carnet, pues llevas un conjunto que puedes llevar, lo que pasa es que lo has cargado de más.

¿Cuantas plazas homologadas tiene tu coche? pongamos 5, si llevas 11 te multan por llevar 11, pero no te multan por no tener el D, que es el que hace falta a partir de 9.

Estoy de acuerdo, yo me referia a que el conjunto en papeles pese más de 3500 kg ya que es lo que preguntaba tintinico, la vito + la cv que pasa si pesa mas de 3500 kg, si pesa más (no en bascula sino en papeles) no puede llevarlo con el B
 

Usted..............si que sabe...............................algunas de estas ya funcionan......................jejejej..............en Aragón, si me memoria está actualizada.......................hay cuatro.......................

El Gobierno de Navarra presenta una báscula de pesaje de alta velocidad con sistema de identificación de vehículos por imagen....................


Es solo un ejemplo.........................jejejejejejejejeej..................................

Un placer leerle.........................Señor Javier.............................

Información..........................técnica.....................


El sistema de pesaje de alta velocidad en carretera mediante piezos, es un sistema de recogida de datos de los vehículos registrados sin interrumpir la circulación de tráfico. En el modelo estándar, se instalan uno o dos sensores piezoeléctricos y dos lazos de inducción por carril a comprobar. El lazo inductivo detecta la presencia del vehículo y los piezos miden su peso por eje, peso total, número de ejes, velocidad, clasificación del vehículo,…

Al utilizarse como báscula de pesaje e identificar el peso de los vehículos y su peso máximo permitido, permite transmitir mediante una señal comunicarse con un sistema óptico o panel luminoso el desvío del vehículo a la báscula fija mediante un programa de pesaje por ejes.
 
Mira que le dais vueltas el temita, pues claro que te pueden denunciar y te puede costar desde 200 euros y ningun punto hasta 500 euros y 6 puntos segun como enfoque el guardia la denuncia. Incluso poner 2 o tres denuncias de 200 euros cada una.
 
Hola a todos !!!

Yo he pesado mi cv con los extras montados en fábrica y los que pusieron en el concesionario. Si descuento el peso de esos extras creo que coincide con la Tara. Lo que está claro es que no podemos pensar que la carga útil sólo se aplica a lo que metemos en la cv a la hora de salir; los extras también son carga. Lo que hay que hacer es cambiar la carga de la cv al coche.

Por eje se dispone de un 40 % de exceso de peso sobre la MMA sin ser sancionado, pero en el conjunto sólo un 6 % ( ahí es donde podría estar el problema ); como el link que ha puesto Montison ( ya conocía este hilo ):

General :: Bscula A La Altura Del Peaje De Irn

Yo he visto un control de la GC con 2 básculas portátiles junto a una gasolinera en un importante nudo de carreteras; después de informarme lo hacen para los vehículos que no se sacaban la "Tarjeta de Transporte" y llevan ropa para los mercadillos.
Sé de un control de la mísma manera a unos camiones que transportaban tierra para las obras del AVE. Sancionaron a 6 camiones con el tope y al que los cargaba.

¿ Cuál sería la razón de que no nos pesaran a nosotros ? ¿ Acaso no somos un peligro potencial por ese exceso ? Es muy improbable que nos pesen pero no imposible...!!!

Saludos !!!
 
yo es que me hago un lio,acabo de ojear la ficha de mi cv,y pone tara 450kg,pma 750kg,y eso que recuerdo muy bien que cuando me la pesaron en la itv peso 630kg,lo que me consuela es que sea lo que sea voy bien,que eso es lo que cuenta.
 
Hola en principio las caravanas no transportan mercancias por eso es una razon para que no nos pesen, eso no quiere decir que no nos puedan pesar ya que dentro de unos margenes son ellos los que deciden que hacer en cada momento un saludo
 
Muy buenas a todos. Yo ando en las misma el tractor tiene una mma de 2430kg y la Cv en papeles 1000Kg "una lmc 545", por lo que no tengo problemas en cuanto al carnet ya que no paso de los 3500Kg, pero en el catalogo de la marca pone 1400Kg, en una placa del chasis 1300kg y reales pesados en una basculas 1450Kg.
Como decis con anterioridad, yo no soy el responsable de que no pese lo que está homologado, en el momento de la compra yo miré la ficha técnica y podía llevarla; pero aún no siendo el responsable, mucho me temo que seré el que pague la multa.

Un saludo
 
cesar 112 mira!!!!!!!!!!!!!! una LMC 545 te puedes marchar a 1400-1500 kilos creetelo yo tengo una 500 y esta en ficha 1150 y mma 1300 o sea que!!!!!!!!!!!!!!!!Te tocara pagar pues ha de saver lo que llebas de MMA esto no tenia que ser pero es lo que hay con la Iglesia has topaoooo
 
Lastima que POR EJE se refiera a EJE de cada vehiculo por separado, no un eje del conjunto :)

Efectivamente, Gerard-2 !!!

La suma de los 3 ejes ( en la mayoría de los casos ) nos puede dar un exceso del 6 % ( cantidad muy excasa ); en cambio podríamos circular con un conjunto no superior al 6 % pero al pesarla por eje, si uno excede el 40 %, tienes las mísmas...!!!

Saludos !!!

Hola en principio las caravanas no transportan mercancias por eso es una razon para que no nos pesen, eso no quiere decir que no nos puedan pesar ya que dentro de unos margenes son ellos los que deciden que hacer en cada momento un saludo

Hola David Scania !!!

En este link sobre los excesos de peso sobre la MMA no especifica de qué carga se trata sino de Vehículos en el Transporte Terrestre:

Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento

Saludos !!!
 
Hola las caravanas no se dedican al transporte a si que es por lo que no se ponen a pesarlas, cuando hacen controles de peso es por que des de transportes dicen que hay que controlarlo, esta claro que los agentes deciden si te pesan o no un saludo
 
Estoy de acuerdo, yo me referia a que el conjunto en papeles pese más de 3500 kg ya que es lo que preguntaba tintinico, la vito + la cv que pasa si pesa mas de 3500 kg, si pesa más (no en bascula sino en papeles) no puede llevarlo con el B

Aclarado queda entonces :D





Sin ganas de hacer mucha (más) propaganda, si en mi coche pone "plazas incluido el conductor = 5" y llevo 8, me multan, eso lo aseguro sin que nadie me lo tenga que contar; si en mi conjunto pone "MMA = 3000k" y llevo 3100, ¿no me van a multar?
También es cierto que no se puede llevar ocupada "un 6% de plaza más" ¿que sería? ¿una pierna? así que no sé si me multarían por llevar "un 6% más de 5 personas"... :dontknow: (supongo que si la llevo envuelta en una bolsa de basura y no se ve...)

Y esto de la responsabilidad del vendedor, del distribuidor, de industria, del gobierno, o del presidente de gobierno, ¿importa mucho? hasta que no haya alguno dispuesto a levantar la liebre, el responsable es el que lleva el conjunto como lo lleve. Es mi opinión, no tiene porque ser compartida.
 
Aclarado queda entonces :D
Sin ganas de hacer mucha (más) propaganda, si en mi coche pone "plazas incluido el conductor = 5" y llevo 8, me multan, eso lo aseguro sin que nadie me lo tenga que contar; si en mi conjunto pone "MMA = 3000k" y llevo 3100, ¿no me van a multar?
También es cierto que no se puede llevar ocupada "un 6% de plaza más" ¿que sería? ¿una pierna? así que no sé si me multarían por llevar "un 6% más de 5 personas"... :dontknow: (supongo que si la llevo envuelta en una bolsa de basura y no se ve...)

Y esto de la responsabilidad del vendedor, del distribuidor, de industria, del gobierno, o del presidente de gobierno, ¿importa mucho? hasta que no haya alguno dispuesto a levantar la liebre, el responsable es el que lleva el conjunto como lo lleve. Es mi opinión, no tiene porque ser compartida.

Me parece muy sensata tu apreciación.
 
Efectivamente, Gerard-2 !!!

La suma de los 3 ejes ( en la mayoría de los casos ) nos puede dar un exceso del 6 % ( cantidad muy excasa ); en cambio podríamos circular con un conjunto no superior al 6 % pero al pesarla por eje, si uno excede el 40 %, tienes las mísmas...!!!

Saludos !!!



Hola David Scania !!!

En este link sobre los excesos de peso sobre la MMA no especifica de qué carga se trata sino de Vehículos en el Transporte Terrestre:

Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento

Saludos !!!
hay vehículos de transporte de mercancias y de transporte de personas por eso no se expecifica, podemos pensar que los coches son vehículos de transporte "aereo" ya que las personas no tocan el suelo pero si la GC nos pesa el coche y vamos pasados nos cascarán una multa por exceso de peso, y si además el peso que llevamos es superior al que podemos llevar con nuestro carnet nos cascarán otra por conducir un vehículo para el que no tenemos licencia.
un ejemplo.
si llevamos con el carnet B un turismo de 2000kg de mma y, entre pasajeros y maletas pesa 2500kg nos cascarán la multa de exceso de peso, si además llevamos un remolque (cv u otro) de 1500 kg, que podriamos llevar con la mma de 2000kg, pues nos cascarán la multa del exceso de peso y además la de conducir un vehículo sin el permiso necesario para ello.
podemos darle todas las vueltas que queramos pero la realidad es la que es y si bien yo no tengo la culpa de que alguien me venda un objeto robado me lo quitarán en cuanto lo localicen,
el 6% es el margen de error que todos los aparatos de medición tienen, los radares no saltan hasta pasados los 130 o así, cuando uno va por el límite corre el riesgo de pasarse.
 
Hola las caravanas no se dedican al transporte a si que es por lo que no se ponen a pesarlas, cuando hacen controles de peso es por que des de transportes dicen que hay que controlarlo, esta claro que los agentes deciden si te pesan o no un saludo

Hola de nuevo !!!

Está claro que una cv no se diseña para el transporte de mercancías como otros vehículos si destinados para tal fin. Una cv es un vehículo vivienda que su uso es para lo que todos sabemos. Esto no es incompatible con que cuando se circula con cv se deban de guardar unas cotas en lo que a peso se refiere. Si no hubiera ninguna ley al respecto habría que hacerla ya que, hoy por hoy, creo que la casi totalidad de los vehículos están homologados, susceptibles de pasar revisiones y de circular con el debido peso ( en nuestro caso ).

Que a una cv no se se suela parar para pesarla no está eximida de responsabilidad ante sí y ante los demás. Que los agentes de Tráfico tengan "por norma" no controlarlas no significa que puedan llegar a hacerlo. Que tanto peligro puede causar un camión descontrolado por el exceso de peso como una cv.

Una cosa es lo que es y otra es lo que yo quiera que sea ó que yo interprete de una manera u otra. No voy a hacer más comentarios al respecto, cada uno que actúe como lo crea conveniente, con su criterio o a su entender. Yo doy mi interpretación y si no es la correcta allá yo, pero mi intención es la de que conozcamos lo que hay para poder actuar en consecuencia, ya que ha salido el tema...

Quizás al que escribió este hilo le sorprendió lo que le sucedió. Sea ó no recaudatoria su función está regulada y pueden hacerlo.

General :: Bscula A La Altura Del Peaje De Irn

Saludos !!!
 
Me parece que todas la opiniones son mas o menos parecidas, pero hay un aspecto que no puede llevar a confusión.
Un carnet determinado autoriza a llevar un vehículo o un conjunto de un peso determinado, y si tienes el carnet correcto pues ya está.
Tu mismo lo dices "si llevamos con el carnet B un turismo de 2000kg de mma y, entre pasajeros y maletas pesa 2500kg nos cascarán la multa de exceso de peso, si además llevamos un remolque (cv u otro) de 1500 kg, que podriamos llevar con la mma de 2000kg, pues nos cascarán la multa del exceso de peso y además la de conducir un vehículo sin el permiso necesario para ello."
No estas conduciendo un vehículo sin el permiso necesario.
Estas conduciendo el conjunto que te autoriza tu carnet, lo que ocurre es que te pasas en la carga. Nada mas, o nada menos....
Me parece a mi........
 
Me parece que todas la opiniones son mas o menos parecidas, pero hay un aspecto que no puede llevar a confusión.
Un carnet determinado autoriza a llevar un vehículo o un conjunto de un peso determinado, y si tienes el carnet correcto pues ya está.
Tu mismo lo dices "si llevamos con el carnet B un turismo de 2000kg de mma y, entre pasajeros y maletas pesa 2500kg nos cascarán la multa de exceso de peso, si además llevamos un remolque (cv u otro) de 1500 kg, que podriamos llevar con la mma de 2000kg, pues nos cascarán la multa del exceso de peso y además la de conducir un vehículo sin el permiso necesario para ello."
No estas conduciendo un vehículo sin el permiso necesario.
Estas conduciendo el conjunto que te autoriza tu carnet, lo que ocurre es que te pasas en la carga. Nada mas, o nada menos....
Me parece a mi........
en este caso tienes razón (me he quedao desfasao lexe)
de la wikipedia.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
después de darle unas pocas de vueltas creo que no te deberian de multar, aunque esto parecen arenas movedizas, eso sí, hay que tener en cuenta que las sanciones son en función del porcentaje, no es lo mismo 200 kg en un trailer de 40 toneladas que en una cv de 750 kg, serian más del 25% y un pastizal el que nos sacarian.
 
Lo mejor de todo esto y despues de leer todo, lo único que te formas, es un lio en la cabeza que ya no sabes nada de na.

saludos y adelante
 
en este caso tienes razón (me he quedao desfasao lexe)
de la wikipedia.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
después de darle unas pocas de vueltas creo que no te deberian de multar, aunque esto parecen arenas movedizas, eso sí, hay que tener en cuenta que las sanciones son en función del porcentaje, no es lo mismo 200 kg en un trailer de 40 toneladas que en una cv de 750 kg, serian más del 25% y un pastizal el que nos sacarian.


Ojo con los de los 450Kg, ya que hace falta el carnet B96, es parecido al E, pero te limita en epso, y el otro no, y creoq eu para el B96, nohace falta teorica, solo practica con remolque.
 
Lo mejor de todo esto y despues de leer todo, lo único que te formas, es un lio en la cabeza que ya no sabes nada de na.

saludos y adelante

Me ocurre los mismo...............................pero si el problema me interesa.......................jejejejejejej...........consulto el Aranzadi............................

Saludos.

kadr_1170324990.jpg


CUIDADO CON LOS PESOS...........................................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com