Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Estoy diciendo una tontería?

eff

Participativ@
Buenos días,

Estoy a la búsqueda de mi primera caravana (de 2ª mano) y nos gustaría que fuera una con literas. Estamos viendo algunas que nos gustan y son de 2 ambientes donde ambos se convierten en cama doble.
Pues bien, pensaba quitar uno de los comedores que se transforman en cama de matrimonio y convertirlo en literas. No soy muy manitas con la carpintería entonces no me atrevo a hacer unas literas a mano, (mas que nada porque son mis hijos los que duermen), entonces había pensado en una de esas literas que venden en Ikea y que son sencillas de montar. Imagino que no pueden ser ni de madera ni de acero porque pesarán mucho y habría que buscar otros materiales mas ligeros para que no se me vaya mucho el peso.
¿Es una tontería lo que estoy diciendo o se podría hacer sin irse mucho de pesos?

Muchas gracias,
 
yo tengo un amigo que le puso a su caravana una litera de esas del ikea,lo que no se realmente si no sera mucho peso
 
Pues compañero si tus hijos son todavía muy pequeños si que merece la pena que hagas el trabajo de convertir el comedor en literas ya que las disfrutaran, pero si no, yo no lo haría ya que los hijos llegan a una edad que no quieren venir con nosotros. Ya te digo todo va en función de la edad que tengan.

Un saludo
 
Mi caravana, una Moncayo Costa Azul 330L lleva litera en la parte trasera. ya la llevaba de serie.
En la parte delantera hay una cama de matrimonio convertible en mesa, y en la parte trasera una cama individual convertible también en mesa (para 2), y una litera de madera plegable.
A ver si soy capaz de colgar unas fotos.
 
Hola: mi caravana es plegable y traía de origen dos literas de lo más curiosas. Son de lona fuerte acolchada, individuales,y llevan tres tubos telescópicos robustos que se "cosen por unas aberturas de la lona. En los extremos tienen esos tubos unas ranuras que se encajan en unos largueros metálicos que van con soportes (4) fijos a la pared de la caravana. Pesa muy poco y cuando se retiraba solo quedaban en la pared de la caravana los soportes que actualmente tienen el uso de soporte para TV y de apoyalibros.
Eran muy seguras y han dormido hasta 4 crios en ellas sin problema. Saludos.
 
Buenas,

Gracias a todos. De momento son pequeños: 6 y 2 años respectivamente.
Si, lo de volverlo a montar también lo había pensado, pero todo tendrá que ver con la delicadeza que se me dé el desmontarlo ;) y buscar un sitio donde dejarlo.
Ahora miraré pesos de todas las literas habidas y por haber (en algunos sitios cuando les pregunte pesos seguro que me dicen que si estoy loco jejejej).
Tengo un compañero que cuando él y sus hermanos no tenían ganas de ir con sus padres le empezaron a convencer de que se comprara una autocaravana (ellos extrañados porque no querían ir y les insistían en la autocaravana), conclusión: ahora en verano los hijos se turnan para llevarse la auto por ahí todo el verano, como el padre es jubilado y le da igual la fecha en la que irse les salió la jugada redonda jejejeje.
 
Puedes mirar los pesos de las de ikea,aunque las literas que llevan las caravanas tambien son de madera pero puede que mas ligera,tambien recuerdo la primera moncayo de mis padres le pusieron una le lona naranja acolchada como la que comenta el compañero,tambien puedes copiar la de alguna otra caravana,tomas medidas de todos los paneles y soportes y que en una carpinteria te la corten de la madera ligera que llevan las carvanas,es mas complicado pero todo se hace,luego unas lamas,colchoncito y dormir que es muy tarde,un saludo
 
Salvo que quieras hacer lo que comenta gipi de volver a colocar los dos salones ¿porque no buscas una que ya venga con literas y te ahorras faena? las hay de todas las medidas
 
Buenas,

Gracias a todos. De momento son pequeños: 6 y 2 años respectivamente.
Si, lo de volverlo a montar también lo había pensado, pero todo tendrá que ver con la delicadeza que se me dé el desmontarlo ;) y buscar un sitio donde dejarlo.
Ahora miraré pesos de todas las literas habidas y por haber (en algunos sitios cuando les pregunte pesos seguro que me dicen que si estoy loco jejejej).
Tengo un compañero que cuando él y sus hermanos no tenían ganas de ir con sus padres le empezaron a convencer de que se comprara una autocaravana (ellos extrañados porque no querían ir y les insistían en la autocaravana), conclusión: ahora en verano los hijos se turnan para llevarse la auto por ahí todo el verano, como el padre es jubilado y le da igual la fecha en la que irse les salió la jugada redonda jejejeje.
niños pequeños, dices que es de 2ª mano y que va a ser tu primera caravana (habrá otra)... te has planteado que cuando los niños sean más grandes probablemente habrás cambiado la caravana?
 
Hola, yo en primer lugar antes de hacer lo que dices miraría una con esas características que seguro que las hay, a no ser que tendria un chollo a la vista y mereciera la pena meterse en una cosa de estas. En cualquier caso te dejo un enlace muy bueno de un compañero (jose luis)de este mismo foro donde explica como hizo el eso mismo(bricolajes varios).

Un saludo
El mundo de la caravana
 
Buenas bricolero, yo en una Fendt substituí el pequeño comedor por 2 literas y el invento funciono de maravilla. El apaño me lo hice con una estructura de madera anclada a las paredes interiores de la caravana y de esta estructura colgaban 2 somieres de lamas de 70 cm. de ancho. Luego solo hay que embellecer los frontales para que no se vea la estructura metalica de los somieres.

Un currazo, pero funcionó.
 
El problema es que hay mas oferta con 2 comedores que se ajusta a lo que estábamos buscando (sobre todo en el aspecto de pesos y económico) y de ahí lo de pensar en cambiar el comedor por las literas.
La primera opción es encontrar una con 2 literas, pero si no encontrábamos nada que se ajustara a lo que buscamos económicamente y no muy pesada, necesitaba una alternativa y había pensado en esta.
Lo de anclar yo algo a la caravana como que no me veo, me da miedo que acabe haciendo un agujero y cargarme media caravana, mas vale lo seguro de Ikea.....
Me pasaré un día a ver cuanto pesan las literas que allí tienen.

Muchas gracias,
Un saludo
 
En ese caso, vale. :D

Poner literas no es nada difícil, pero no las pondría metálicas, en el Ikea también hay de madera, pero son de 90, que en realidad ocupan 100, para mi gusto demasiado, poner 4 listones y sujetar ahí los somieres es "sencillo", luego solo tienes que poner algún tornillo de los listones a la pared, para que no "baile" durante el viaje y ya lo tienes, de la medida que quieras y sin añadidos, quiero decir si el somier y el colchón miden 90, no te comes 10cm en embellecedor. Si no te atreves a poner un tornillo en la pared de la cv, (no debe traspasar, claro) puedes usar Nomasclavos, aunque así queda tan bien sujeto que luego no lo podrás quitar sin cargarte la pared.
 
La mayoría de las caravanas pequeñas con dos salones tienen una litera escamoteable encima del salón pequeño, con esto creo que tendrías el problema solucionado sin tener que tocar nada de la caravana.
 
El problema es que esas literas escamotables comentan que no admiten cualquier peso y conocí a una persona que me comentó que se le había caído 2 veces, por eso prefiero que sean literas fijas ya sea que las traiga la caravana (situación ideal) o que las tenga que montar yo (alternativa Ikea), prefiero no correr riesgos.

Muchas gracias,
Un saludo
 
Te propongo que abras un hilo preguntando por las literas desmontables que se han caído :D no creo que haya muchas, si se usan con la cabeza, claro.
 
El problema es que esas literas escamotables comentan que no admiten cualquier peso y conocí a una persona que me comentó que se le había caído 2 veces, por eso prefiero que sean literas fijas ya sea que las traiga la caravana (situación ideal) o que las tenga que montar yo (alternativa Ikea), prefiero no correr riesgos.

Muchas gracias,
Un saludo

Hasta cincuenta kilos aguantan perfectamente, cuando tus hijos pesen mas dejarán de ir con vosotros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com