Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para nuevos autocaravanistas

slob

calladit@
Buenas tardes a todos lo primero, acabamos de adquirir nuestra primera ac es una mclouis mcvan3 hasta dentro de 3 o 4 meses no nos la entregarán pues ni si quiera está aún en el mercado de hecho solo la hemos visto en fotos de su presentación en Italia, el tema es que el vendedor nos ha ofrecido 4000 E. en extras y mis dudas son que no sabemos puede sernos necesario, placa solar, gps, una tercera batería, toldo abierto o cerrado... en fin no se. La ac lleva el AA en cabina. En fin confío en que personas acustumbradas en viajar con ac me puedan ayudar, y dar consejos sobre que es realmente necesario y que no,y también consejos a la hora de viajar en ella, lugares donde pernoctar... cualquier ayuda nos vendrá muy bien. Por cierto somos un matrimonio con una hija de 6 años y somos de Salamanca. Muchas gracias a todos de antemano
 
Hola felicidades por la compra, soy caravanista una cosa necesaria es al aire acondicionado en la parte de atras, ya que si gastas el de alante tendras que tener el motor en marcha un saludo
 
Hola, todo depende del uso que le vayas a dar, si vas a ir a campìng o libre, piensalo veras como hacertas sobre lo que te hace falta saludos
 
Hola felicidades por la compra, soy caravanista una cosa necesaria es al aire acondicionado en la parte de atras, ya que si gastas el de alante tendras que tener el motor en marcha un saludo

Pues, hombre, lo del aire acondicionado está muy bien... si haces camping, ya que este funciona a 220V. Pero fuera del camping, necesitas un generador para que funcione... es poco práctico. Mejor un enfriador, que funciona a 12V, aunque sólo te baja la temperatura unos grados.
Es preferible una tercera batería y la placa solar.
Una antena de TV. también es interesante. Unos stores especiales para la luna delantera y las dos ventanillas de la cabina, muy prácticas y cómodas, un inversor de 12V a 220V... Tu verás.
Saludos y a disfrutarla.
 
Hla, a ver, los extras esmuy personal, cada uno tiene suis preferncias.
Yo llevo 4 años con ac y no tengo aire acondicionado ni lo he necesitado. Mis destinos en verano, son frescos habitualemte.
LA tercera bateria no es necesaria, con 2 y placas solares ya es suficiente.
Valora poer suspensión neumática trasera, y una placa solar maja. El gps es imprescindible,pero tipotomtom, no de losintegrados.
El tolodo vale, pero el cerramiento seguramente lo uses poco a no ser que seas de parar en camping y no moverte.
No se si ols guste ver la tv, una buena parabólica seria otra posibilidad.
Respecto a viajar con ella, poco a poco iras conociendo paginas donde buscar informacion concreta, como ésta.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com