Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion oficial y una duda

Jose_Fendt

calladit@
Muy buenas a todos, me llamo José y soy de Teruel, aunque en la sombra llevo leyendo este magnifico foro un par de meses a diario. Este es mi primer post y me animo a presentarme pues es justo que despues de todo lo que he aprendido estos dos meses lo haga.

Como digo hace dos meses aprox decidi dar el salto de mi tienda una quechua 6.2 xl air (magnifica) a caravana.

Ya por entonces lei muchos consejos en el foro de cuales eran los puntos a mirar en la compra de caravanas de segundamano (humedades, suelo etc etc).

Finalmente y por aquello de !! va por 1000 euros mas !! de los 4000 mas o menos que tenia pensado se nos fue la mano, pero no nos arrepentimos.

Os presento la compra que hicimos

IMG_0124.jpg

Una Fendt Shapir 450 QB del 2006 con la que estamos encantados, nunca habiamos tenido caravana y estaba mas perdido que un pulpo en un garaje, pero desgastando el buscador de este foro he encontrado siempre respuestas, bueno a casi todo.

Aprovecho la presentación para consultaros algo que estoy dando vueltas, como lei por aqui acabo de pesar la lanza y ohhhh sorpresa con el arcon delantero casi vacio, solo la rueda de repuesto y casi sin peso (unas mesas de aluminio y tumbonas solo) la lanza pesa 90 kg, cuando la bola de mi coche vertical admite un maximo de 70. ¿¿ Que se puede hacer en estos casos ?? no puedo quitar peso porque practicamente no llevo nada y podria compensar cargando atras, pero he leido que esto no es recomendable.

Bueno, perdonar por el tocho-post de presentación, nos leemos.
 
Pues bienvenido y felicidades por la compra, en principio no te comas mucho la cabeza porque esto no es un calculo exacto, pero bueno el tema que nos ocupa se soluciona compensando peso en la parte trasera, es decir lo que quieras quitar de delante lo compensas atras, pero ojo no te pases que sino te la hara la bascula al reves y es mas peligroso que lo que tienes ahora, espero haberme explicado.

Saludos.
 
Compañero bienvenido al foro,pedazo caravana que tienes yo tambien acabo de pasar de una quechua t6.2 a caravana,aunque la mia es mas chiquitita una jazz 420cp la he estrenado este fin de semana en una kedada y contentisimos,un gran cambio a mejor,que la disfrutes y saludos desde Sevilla
 
¿ Como hiciste la pesada?

Saludos desde Sant Pere Pescador

Pues donde la tengo estacionada, con una bascula portatil buena, le he puesto una madera en la punta de lanza junto a la bola y he bajado la jockey hasta que estaba en el aire. La altura del enganche estaria a unos 40 cm del suelo, mas o menos como la bola.

Saludos
 
Bienvenido desde Barcelona y un saludo. Es una buena caravana y son de las "pesadas" no pudes reducir mas peso en la lanza ??? yo llevo la rueda de recambio en el coche.
Recuerdos al torico.
 
Bien venido Jose.

yo soy novato en estp pero por la foto me parece apreciar que el deposito del agua lo llevas delante, ¿ estaba vacio en la pesada?
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra. Yo tengo una Fendt Bianco 450 QB, con la misma distribución que la tuya, y estoy encantado con ella.

Efectivamente, el peso en la punta de la lanza se dispara con el arcon delantero casi vacío. Prueba a cargar algunas cosas desde el eje hacia atrás hasta que tengas unos 75 kilos en lanza. Aunque el principal problema es que con la cama transversal delante y el amplio espacio que hay debajo de la misma, la tentación de almacenar ahí muchas cosas es grande. Será cuestión de dejar ahí cosas de volumen pero de poco peso y pasar lo más pesado atrás.
 
hola y bienvenido,buena eleccion, no te arrepentiras(espero)..en cuanto a la carga yo llevo el el arcon debajo de la cama ,tres sillas ,dos tumbonas de playa(todas de aluminio) y la mesa . despues cosas pequeñas con poco peso,el deposito de agua siempre vacio,en el arcon de la lanza,llevo la rueda, dos botellas azules de butano(que no pesan)el suelo de malla de olivo(que tampoco pesa),y un cubo con los botes de liquidos para el quimico..no te puedes imaginar las vueltas que le he dado a todo hasta conseguir compensar las pesos un poco, en 7 años que llevo con caravanas.entre otras cosas porque antes tenia otro coche menos potente,y era la leche.a se me olvidaba lo que mas pesa,el avance y los palos los llevo o en el coche,o dentro de la cv,justo en el eje.yo personalmente prefiero en el coche,creo que es bueno que el coche pese mucho mas que la cv.perdon por la chapa y un saludo...buena suerte y despacito,que llevas buena maquina delante de la cv..
 
Buena compra compensa un poco el peso atras y vacia el deposito esos litros piensa que son 7Kg mas.
 
Bienvenido y a disfrutarlaaaaaa,pedazo de caravana,un saludo desde barcelona
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com