Webcampista.com

mucho más que un foro

De vuelta de Narbonne

Los Roper

Participativ@
Ya estamos por aquí denuestra pequeña incursion por tierras Francesas ahi va nuestrorelato.


Salimos el dia 01 deSeptiembre desde Barcelona direcion al camping Les Mimoses, fuimospor nacional hasta Figueras y alli cogimos la autopista hastaNarbona, el viaje muy bien unas 4 horas y media con viento moderado,nos fue muy facil encontrar el camping ya que esta muy bienseñalizado (San Garmin).
El Camping las Mimosas estamuy bien con grandes parcelas, setos medios, suelos por lo general entierra ya que la hierba estaba muerta en las zonas cubiertas por los avances de latemporada de verano, con electricidad y fuente de agua a compartircon el vecino, muy poca gente, estaba todas las instalaciones a mediogas, la tienda tenia muy pocos productos pero lo imprescindible, larecepcion muy amables y con una persona que habla Castellano... lounico que no nos gusto fueron los lavabos ya que faltaba un poco delejia (a decir verdad mejoro la limpieza en los dias sucesivos)....loque si nos gusto fueron las parcelas madre mia que peazo de parcelacogimos... como dijo mi hijo pequeño Que chuli, con campo deFutbol!!!!
Ahhhh con tobogan en la piscina (apunte de mis crios)
Que ver:
Jueves tarde:
Narbona, a 15 minutos delcamping, es dificil aparcar por el centro y mas cuando coincidimoscon un mercadillo (Jueves), al final fuimos a estacionar en unaparcamiento del supermercado Lidl muy cerca del mercado y del MuseeLapidaire, recorrimos el contorno del canal que parte la ciudad yfuimos a la Catedral de St-Just St-Pasteur, el hotel de la Ville, laVia Domitia, el Horreum... por cierto en una de las calles paralelasde la Catedral hay una tienda de ropa y accesorios para caballeros...cotas de malla, espadas, escudos,... como ir a comprar al MaximoDutti. La tarde ya no dio para mas.
Viernes:
Carcassonne, a 1 hora delcamping, que puedo decir es precioso y seguro que la gente que haestado me dara la razon, esta muy bien conservado y vale la penarecorrer sus calles y ver el castillo. Aparcamiento: si quierespasear puedes aparcar 1 hora gratis pero cuidado con el parking (apie de la entrada) si te pasas de esa hora y hasta 5 son 5€, lasentradas de adulto son a 8,50€ por persona.
Recomendamos laCassolette... es impresionante.
Tarde: piscina con toboganesen las Mimosas...visita obligada
Sabado:
Chateau feodal de Fitou, nosvenia de paso a otros castillos, tiene un “museo” y un “castillo”lamentable, en la propaganda parece una buena colección de armasmedievales, armaduras, telas, vestidos, hay una exposicion de losinstrumentos de tortura muy interesante pero la dejadez y la suciedadcomo norma general desmerece toda la exposicion ... en conclusion unatomadura de pelo....OJO!!!!
Castell deVillerouge-Termenes a 60 km de Carcassonne, todo lo contrario alanterior una ambientacion cuidada y una escenificacion muy apropiada,muy buena visita.
Comimos en la Creperie duLutin a la entrada del castillo, muy recomendable con una cerveza“artesana” que quita el sentido, gente muy maja.
El pueblo de Lagrasse,considerado como uno de los pueblos mas bonitos de Francia, pues sique lo es, su centro medieval, con el mercado cubierto, la abadia deSanta maria de la Grassa, el puente viejo y sus orillas al riol'Orbieu...que chapuzon nos dimos jejejeje.
Castell de Termes a 20 km de Lagrasse impresionante lastima que no pudimos entrar ya que a las 18horas cierran las puertas, pero valio la pena el recorrido hasta elCastell.
Domingo:
Chateaude Quéribus a 70 km de Narbonne, precioso el entorno sus vistas quecontrolan todo el valle, desde este punto se ve el Canigo puntoemblematico para Catalunya. Es impresionate la construccion de estecastillo, sus defensas y como estan concevidas para controlar lospasos. Visita del pueblo de Cucugnan precioso y mas comer en elrestaurante-fonda Table du Cure de escandalo.
De ahipartimos para el Castell de Peyrepertuse en Duilhac pero a mediocamino nos volvimos ya que se estaba preparando una tormenta demiedo. El problema fue cuando se planteo ir al Castell D'Arques yaque mis hijos se amotinaron y terminamos en la piscina con toboganes.
Lunes:
Conmucha pena y con muchas visitas pendientes regresamos a Barcelona.


Puesasi fue estos dias, ahhh lo unico malo y que mancha mi expedientecomo veterano me fui a Francia con dos botellas de gasvacias...jejejeje no me lo podia creer que me pase eso a mi, menosmal que hay un Carrefour en Narbonna que vende las botellas azules(todas las medidas) menos mal...jejejeje que pardillo.
Unsaludo


Quetoston he metido.
Saludos
 
Que viaje más chulo. Nosostros tb estuvimos por Paris y Disney y a la bajada hicimos noche en un camping de por la zona y no descartamos el verano que viene hacer toda esa zona porque nos pareció nuy bonita
 
Qué bonito sí señor!!!

Nosotros paramos hace ya 7 años bajando de Alemania, y estuvimos sólo dos o tres días, entre ver Narbona y su trozo de calzada romana al lado de la Catedral, etc, y Carcasona.
Y un poco de playa, que veníamos de lluvia :laughing3:, cerca de Gruisan
(el cámping donde estuvimos estaba al ladito, vamos en la misma playa casi)
 
Nosotros hemos estado la primera quincena por la misma zona, aunque ubicados en Leucate. Me hace gracia lo que comentas del castillo de Fitou, pues nosotros lo teníamos a sólo unos 20km. Un día lo dedicamos a los castillos, primero fuimos a la fortaleza de Salses, que estamos hartos de verla por fuera cuando vamos por la autopista, y nos gustó bastante, aunque la parte turística es muy mejorable. Me explico, es la fortaleza más grande de Europa, pero para visitarla tienes que hacerlo con guía, que sólo habla francés, con lo que nos enteramos de la mitad, aunque la verdad es que el hombre le ponía ganas y se notaba que sabía mucho, y era ameno en sus explicaciones. Además, lo que son los interiores están muy poco decorados, y tienes que imaginártelo todo, pero al menos nos quitamos el gusanillo. De ahí nos fuimos a Fitou y cuando llegamos al parking del castillo (o castillito) nos dió la impresión de que pedían demasiado para lo poco que había, y veo que acertamos. Dimos una vuelta alrededor, bajamos hasta el bar y admiramos su decoración y las vistas desde la terraza, pero no llegamos a entrar. Y es que los franceses son únicos para promocionar sus cosas, pero como no es nuestra primera visita a Francia ya estábamos sobre aviso, jaja.
 
Gracias a todos,
Tauro e inma_72 si necesitais informacion de la zona nosotros tenemos bastante informacion solo lo teneis que pedir, saludos
MAguayo igual fuisteis al Camping Nautic que esta entre Narbonne y el Camping de las Mimoses, nosotros fuimos con fuerte amenaza de lluvias pero por suerte nuestra se equivocaron y solo vimos nubes mu negras pero de paso.
mercè67 pues acertasteis en no ir, no vale la pena es un fiasco, pero una pregunta el bar donde esta????. Nos falto ver el castillo de Salses pero lo dejamos para otro dia, asi tendremos una escusa para volver.... no os parece?
Un saludo
 
El bar está a la izquierda de la entrada, por un caminito que bajaba un trozo. La verdad es que lo tenían muy curioso, y además parecía como si de tanto en tanto hicieran conciertos de jazz (tenían un contrabajo impresionante). Para ver el castillo de Salses, lo interesante es enterarte de lo que explican, porque si no se os hará pesada la visita. Seguramente hacen visitas en castellano para grupos, a la mejor lo podéis consultar (pues no tienen audioguías).
 
Hola mercè67, pues no estaba abierto... habia una cadena. Esperamos volver y terminar de hacer las visitas que nos faltan, ademas desde Barcelona estas a 4..5 horas solo a un paso. saludos
 
Es que estos franceses hacen unos horarios muy raros. Nosotros estábamos en Leucate Plage, y a unos 3 km estaba el pueblo de Leucate. Un día que no amaneció muy bueno decidimos ir a pasar el día a la piscina municipal, pues desde fuera habíamos visto una extensión de césped y una zona cubierta que tenía buena pinta. Pues menos mal que primero fuimos a preguntar los horarios, porque en pleno verano abrían de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00. Además, sólo había una piscina cubierta, donde además no hacíamos pie en ningún lado, aunque tenían un tobogán que nos sirvió para pasar el rato (que fueron unas dos horas, porque ya nos aburrimos de hacer siempre lo mismo). Y los horarios de los restaurantes, ya ni te explico. El "bistro" del camping cerraba a las 14:00 y volvían a abrir a las 17:00, más o menos. Suerte que teníamos un Carrefour a 5 minutos!
 
Hola nosotros somos nuevos .hemos estado en carcassone y nos ha gustado mucho y despues en vias plage es muy chulo el camping se llama california club era muy normal un poco antiguos los lavabos pero muy limpios y el camping tiene un parque acuatico pequeñito pero muy divertido nuestro hijo lo paso genial y nosotros tambien.saludos
 
Mercè67, pues si que son raros, pero te tienes que amoldar a sus costumbres y hacer lo que ellos hacen... osea a comer a las 12, cenar como muy tarde a las 19 y dormir a las 22...es el horario europeo, un follon porque vuelves aqui con los horarios trastocados.
EOLO05 un saludo y bienvenidos, mientras los lavabos esten limpios no hay problema...yo soy muy manioso. Los niños se lo pasan genial con la piscina, nosotros elegimos el camping y mis hijos la piscina ...tenemos que llegar a un acuerdo si hay consenso ya esta elegido.
Saludos a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com