Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas dobladas

DAGAMA

calladit@
Tengo una duda sobre el eje y las ruedas de la caravana que al parar se doblan hacia fuera durante el tiempo que esta
en descanso y cuando empiezo a rodar se ponen completamente verticales.
Donde la compre me dijeron que eso es normal pero yo estoy preocupado.
Si alguien le ha pasado le agradecería información

Un saludo
 
Hola des conozco el tema pero bueno si donde la comprastes te dicen que es normal, sera por que es normal, a todo esto que marca y modelo es un saludo
 
Es una burstner 4,35 City TK y la verdad es que en carretera va de maravilla la llevo con una espace de 150CV .pero cuando la tengo guardada y la miro no se que pensar.
 
Pues a mi no me parece normal, y la verdad es que no me fiaría, claro que si alguien me lo explica.:cheerful:
¿Cómo has comprobado que en ruta se ponen derechas?:empanao:
 
eso te pasa por que cuando la dejas estacionada liberas el peso que tiene que soportar el eje,la caravana ya no apoya sobre las ruedas sino sobre las patas,por eso cuando la tienes enganchada y el eje recibe todo el peso las ruedas vuelven a estar en vertical
espero haber despejado tus dudas
un saludo
 
Bueno cuando paro para tomar un cafe o descansar estan completamente verticales
 
Gracias diligencia espero que sea eso pero yo es que nunca la dejo apoyada sobre las patas simplemente la calzo
porque ya me cargue una pata por querer levantar la
 
HUYYYY que rarooo no sera una cuestion de la vista!!!!! no es coña ehhh pero si fuera como comentas creo que te quedarias sin ruedas o neumaticos en 200 kilometros ya que al pisar mal te los comerias literalmente
 
DAGAMA entonces es cuestion de vista!!!!!!!!!!!! mi CV lleba eje delta si la lebantas que esten las ruedas al aire se cierran hacia dentro cuando esta en plano sin patas ni nada estan completamente rectas no se chico de verdad!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola, el que el eje sea Delta no significa que no sea Alko, hay ejes Delta de todas las marcas, Delta es la clase de eje.


AL-KO

saludos

capy
 
Hola: Dagama, si tu caravana lleva un eje Alko de tipo Delta es muy posible que veas las ruedas con caida positiva, acuérdate de los coches que llevaban la suspensión rebajada y parecían "espatarraos". Si es una caravana con menos de unos 12 años pues es posible que suceda, ya digo, con los ejes delta. Ahora la pregunta del millón, ¿Cómo andas de pesos en la caravana cargada? Saludos.
 
a ver si lo entiendo,cuando la cv esta parada las ruedas te quedan abiertas,y cuando enpiezas a andar se ponen rectas,¿es eso?,por otra parte si el eje es normal y la miras por debajo veras que el eje es recto,y si hace una "V" es eje delta,es por despejar dudas,un saludo.
 
Esto es lo que te estaba comentando que el eje DELTA cuando esta la CV lebantada se pone en caida positiba cuando pisa normal se pone recto cuando estas circulando es mas comoda de llebar la CV se adapta mejor al firme y a las ondulasiones de las carreteras por lo menos a mi me gusta su comportamiento
 
vale es que entre que no lo a enfocado bien y yo que no entendia je je,imajino que cuando le quedan las ruedas hacia dentro es cuando esta estacionada con sus patas bajadas,si es asi y por la forma de trabajar que tiene el eje delta,es perfectamente normal,y estoy deacuerdo contigo fran,en que a de ser muy seguro ese sistema en las cv,s,lo digo sin haberlo llebado,pero por la forma de trabajar que tiene me da esa sensacion,un saludico.
 
Bueno esta tarde cuando llegue a casa mirare la forma del eje pero creo que has dado en el clavo Fran pues anoche le quite las patas y al descansar todo el peso en las ruedas se pusieron derechas

Gracias a todos por vuestra coaboración
 
cote-----------------------------que es al reves ufffff cuando esta lebantada del suelo las ruedas estan en "caida positiba" o sea hacia dentro cuando vajan a su peso se ponen rectas de esta forma se adaptan perfectamnete a la carretera de hecho es uno de los ejes mas seguros que hay no lo digo yo ojo lo comenta todo el personal!!!!
 
cote-----------------------------que es al reves ufffff cuando esta lebantada del suelo las ruedas estan en "caida positiba" o sea hacia dentro cuando vajan a su peso se ponen rectas de esta forma se adaptan perfectamnete a la carretera de hecho es uno de los ejes mas seguros que hay no lo digo yo ojo lo comenta todo el personal!!!!
pues eso digo,que cuando la cv esta levantada,las ruedas quedan hacia el interior de la cv,que lo entiendooooooo jajjajajajja,un saludo.
 
Tenéis razón el eje es Delta os pongo las fotos para que veáis la diferencia de la rueda cuando esta recién parada y cuando le pongo las patas.Las fotos están hechas solo con media hora de diferencia


Eje.jpgRuedas Derecha.jpgInclinada.jpg
 
Tanta caida NEGATIBA no lo veo normal hay algo raro el eje delta te da caida POSITIBA cuando la CV esta con las ruedas al aire o sea sobre las patas y al aire pero caida NEGATIBA no se no se!!!! es demasiado no????
 
Gracias por responder Fran _LMC ya ves estoy en un sin vivir porque me da miedo verla
y he llamado alvendedor de burstner y no saben nada llamaran a burstner y le mandara la foto .
Yo estaba pensando en enviarle las fotos a Alko a ver que me dicen.
 
DAGAMA Hay existe algo raro es mucha caida ademas negatiba no te desgasta los neumaticos por dentro???? ya te digo que es mucha caida ¿esta muy cargada la CV? yo buscaria en el distribuidor de la marca, y que es normal nada de nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com