Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato hecho un nudo del 8

Muy buenas amigos y amigas, me presento, soy toni y me estoy volviendo loco para comprarme una caravana, estoy entre la CARAVELAIR 426 y la ACE 430CDL, he estado leyendo el foro me vuelvo loco por lo k he decidido soltar este ladrillaco para k me ayudeis pliss...gracias de antemano y al tema...
entre esas dos caravanas x cual os decantais y estoy pidiendola con toda esta equipacion, saber si tengo k añadir algo o me sobra algo ( pienso salir de acampada libre y camping ).

ALARGADERA
GRIPO TELESCOPICO
CLARABOYA TECHO GRANDE TRANSPARENTE
ESCALON ENTRADA
AVANCE
ESPEJOS COCHE
ESTABILIZADOR
AMORTIGUADORES
MOSQUITERAS Y OSCURECEDORES
RUEDA RECAMBIO
CALEFACCION
MATRICULACION

algunas cosas vienen de serie otras no segun modelo, el mover he decidido k no me hace falta, no son muy pesadas :) salu2 y a la espera.
 
Yo le pondría el mover, tengo una 425 similar en tamaño a las que dices y si fuera mas nueva se lo pondría sin dudarlo, no son tan ligeras y en muchos campings es un auténtico coñazo colocar la caravana.
 
Yo me pillaria la caravelair, las Ace no me hacen mucha gracia, las que he visto, los interiores se ven de menor calidad que las demas, y eso al cabo de los años se nota... Lo del mover piensatelo, ya que como dice DM4 hay algunos campings en los que es un coñazo porque no hay espacio para maniobrar con el coche y hay que hacerlo a mano.
 
yo tambien me quedo con la caravelair, las ace tampoco me gustan. Suerte en la elección.
 
Otro voto por Caravelair... por cierto, si te parece poco peso 1.100 kg, según fabricante, espetare a que la cargues y la lleves a pesar... el susto que te vas llevar...
 
Yo por mi experiencia de ser poseedor de una ACE la recomiendo.
La diferencia de calidad no tiene ni comparación con la diferencia en el precio y en el peso y los equipamientos son de marcas comunes a otras CV's.
Chasis Allko, baño thetford, nevera,,,,,
Las maderas interiores no son nobles, pero algo tienen que tener para reducir el precio y el peso.
 
a ver encuanto a lo del mover la ace pesa 730(900pma) a y la caravelair 930 (1030pma) pero lo tendre encuenta y hablando de peso, como lo haceis pk si de serie la caravelair x ejemplo pesa 930 y tengo 100kg de carga y le ponemos estabilizador mover etc etc k pasa con el pma¿?¿?
 
A ver, lo de las MMA hay que cojerlo un poco con pinzas... ya que al cambiar el enganche normal por el alko no cambia mucho el peso... y el mover pues la verdad no se cuanto pesa... pero vamos yo la tengo con 850kg en ficha tecnica y en vacio ya pesa mas que eso... te sorprenderias la de chanchullos que hay con industria con las fichas tecnicas.
 
y si te paran y te pesan kon las esterillas esas k haces? komo se lo explicas?...vamos tos de ilegales y kon los dedos cruzados para k no nos pesen.....
 
Bueno pues ahi.. me has pillado, supongo q tendriamos follon... pero ya te digo, yo la compré ya con esa ficha tecnica tal cual, en concesionario oficial... supongo que si lo hacen sera por algo... yo he visto caravanas mas grandes que la mia, solo con la matricula del coche (osea 750kg) y vamos pasan de largo los 1000kg
 
yo te aconsejo caravalier, de las ace no me fio, sobre lo que dices del peso, por el momento estate tranquilo, no se meten con las cv.
 
Hola en el tema de marcas y modelos no boy a entrar, pero lo del mover se lo pondria sin pensarlo, tu az la prueba le montas el mover y en algun camping la mueves sin ponerlo y la empujas y veras la diferencia de ponerlo a no ponerlo un saludo
 
y de los amortiguadores k me decis la ace los lleva de serie y la caravelair me dijo el vendedor k el eje era de torsion o algo asi k lo le hacia falta, k caravelair los monta en las caravanas mas grandes...bla bla bla..
 
tu dile que te los monte, eso son excusas .
 
Entra en las dos antes de decidir nada, en el papel la ACE parece muy estrecha, aunque no soy muy objetivo: tengo la 426 de Caravelair, lo mejor es que entres en las dos y decidas.

La 426 pesa como para ponerle el mover, pero hasta ahora siempre la he metido con el coche. Si vas muy justo de pesos con el coche, piensa que el mover y su batería son un montón de kilos "gratis", nosotros preferimos gastar el dinero en el LEAS..., ahora que tenemos otro coche más pesado ya veremos si cae o no el mover.
 
Muy buenas amigos y amigas, me presento, soy toni y me estoy volviendo loco para comprarme una caravana, estoy entre la CARAVELAIR 426 y la ACE 430CDL, he estado leyendo el foro me vuelvo loco por lo k he decidido soltar este ladrillaco para k me ayudeis pliss...gracias de antemano y al tema...
entre esas dos caravanas x cual os decantais y estoy pidiendola con toda esta equipacion, saber si tengo k añadir algo o me sobra algo ( pienso salir de acampada libre y camping ).

ALARGADERA
GRIPO TELESCOPICO
CLARABOYA TECHO GRANDE TRANSPARENTE
ESCALON ENTRADA
AVANCE
ESPEJOS COCHE
ESTABILIZADOR
AMORTIGUADORES
MOSQUITERAS Y OSCURECEDORES
RUEDA RECAMBIO
CALEFACCION
MATRICULACION
algunas cosas vienen de serie otras no segun modelo, el mover he decidido k no me hace falta, no son muy pesadas :) salu2 y a la espera.

El grupo telescópico no se que es...

Si piensas ir de acampada libre, necesitas una batería, y no estaría de mas una segunda piña en la lanza, para engancharla.

La claraboya es cara... unos 400 euros mas montaje... Y la calefacción, que tiene que ser la thruma de gas, pues también, unos 600 euros mas la mano de obra. hablo de memoria...

Lo demás lo lleva de serie... La Caravelair.

Por cierto, los amortiguadores se pueden poner, sin problemas...

Saludos.
 
Bienvenido al foro,yo no por experiencia por los comentarios de leidos en el foro te recomendaria caravelair.el tema del mover recomendable 100%,yo pense lo mismo que tu y a la tercera salida me lo instale,otro tema recomendable si lo que vas hacer son salidas de fin de semana es en vez del avance que cuesta mucho montar yo elegi el toldo caravanestore con todo el cerramiento,los amortiguadores tambien,un saludo
 
Para mi el mover y el A.A. es lo mejor que le puse a mi cv . saludos
 
muchas gracias a tod@s empiezo a ver el buen camino...jeje pronto sere una mas entre vosotros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com