Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para viaje a disneyland

manuelhg

timid@
Tenemos mi familia la cosa de organizar un viaje a paris el proximo verano (2012), y aunque nos han aconsejado algunas cosas....nos gustaria que nos pudieseis ofrecer consejos, sugerencias, detalles, cosas a tener en cuenta, ruta, pases de temporada, sitios de visita para el camino, etc, que nos pudiese valer.
De todas formas desde aqui ofrezco a quien lea esto que si quiere unirse a nosotros mejor.....nos gustaria ir con mas gente. Gracias.
 
Hola, seria interesnate que concretaras un poco más las preguntas.
También de donde sales y de cuantos dias dispones.... y preferencias.
Evidentemente, si no conoces Paris, es indiscutible.
Luego puedes aprovechar y ver el valle lçdel Loira, o el Perigord, o la Bretaña, o Normandia, o la zona de la Rochelle, o Las LAndas...
Como ves hay un montón de posibilidades.
 
hola nosotros tambien queremo subir hacia paris pero haremos una parada en poitiers para ver futuroscop, de todas formas si coincidimos podemos hacer parte de la ruta juntos. saldremos el 15 de agosto. por cierto los que habeis estado en el jablines cuando reservasteis? venga un saludo a todos.
 
Hola, yo he estado en Jablines del22 al 29 de agosto y reserve a ppios de julio, unos amigos iban a ir a ppios de agosto y reservaron después de nosotros y no pudieron ir los días que querían, pero a estas alturas no creo que te haga falta reservar, cuando nosotros nos fuimos había parcelas libres de sobra. Todo es preguntarlo. Los de recepción son muy amables y saben español.
 
Que casualidad, precisamente hace poco también estubimos planteandonos hacer este mismo viaje.

Además de organizar el viaje en sí, ¿sabe alguien qué deberíamos tener en cuenta para salir de España en lo que se refiere a documentación? Me refiero a pasaportes, seguros del coche y la caravana, etc. No se si estos documentos Españoles tienen validez allí.

Saludos.
 
Yo estuve en Jablines en septiembre, el año pasado, y no había problema de plazas, en julio y agosto, como no es muy grande, seguramente se llena, pero en septiembre, no. Pozolo, la documentación que tienes que llevar es la que llevas aquí, DNI, carnet de conducir, permiso circulación, seguros de coche y caravana si es de más de 750 kg. y la tarjeta de la seguridad social europea, la puedes pedir por correo vía web, o en las oficinas de la seguridad social. Esa es muy importante tenerla en cuenta cuando salimos por Europa, y países concertados, ya que si tienes necesidad de asistencia médica, si no la tienes, tú corres con los gastos.
 
Jo! Gracias jmalbag por avisarme de lo de la tarjeta sanitaria europea. No tenía ni idea de que existía (que pardillo soy...) y es superimportante.
 
La movilidad de los ciudadanos de la Union Europea en sus paises es libre, los menores han de llevar el DNI, aunque es muy raro que lo pidan.
Otro documento importante a llevar es la Tarjeta Sanitaria Europea, es gratuita, se pide On line y es anual.

edito... que se me han colado por el medio mientras escribía!! jajaaj
 
Inma yo tambien he estato en Jablines durante esos dias, que caravana llevavais? ,el camping es una pasada la direccion atenta y hablan español!!! si tengo que recomendar un camping cerca de Paris no lo dudo y a solo 9 km de Dysney y con un autobus que te lleva a la misma puerta.Un lujo. Un saludo.
 
Mejor llevarla, pero tampoco pasa nada, ya que se puede pedir el reintegro al volver.
Este verano me faltava por problemas técnicos la de uno de los chicos, precisamente del que me faltava, pero lo hicimos pasar por el otro. Ni siquiera nos la pidieron, aunque fue un "simple" golpe y dos puntos de sutura (en realidad n eso ya que le pusieron pegamento de ese)

Que no te falte por si acaso las respectivas cartas verdes del seguro
 
Hola

Con respecto a camping no te puedo informar, pues viajo con a/c.
Con respecto a disneyland:
- mirar la página dieneylandresortparis pero la versión fr, ose la francesa.
- Los pases anuales no estám todos los que luego ofrecen en taquilla.
- Debes buscarte un padrino(debe tener pase anual con al menos un mes) : beneficio para los dos, el padrino renueva pase anual gratis por cada tres apadrinados, y el que lo compra le descuentan un 10 % del precio del pase anual.
- Debes ver los dias de restricciones de cada uno de los pases
- Desde mi punto de vista lo ideal sería: Comprar un pase fantasy a nombre del conductor/a del vehículo, y los demas miembros el pase más barato que no recuerdo su nombre, ojo este pase tiene una limitación seria es que el día de compra puedes entrar al parque pero luego los dos días siguientes no lo puedes utilizar, es cuestión de programar otras visitas esos dos días.

Ejemplo:
conductor/a 139 euros - 10% apadrinado 125 euros (incluye aparcamiento y 10 % de descuento en casi todo : tiendas, restaurantes, ...) de lo contrario 10 euros/días coche
2º miembro familiar 99 euros - 10% apadrinado 90 euros
y asi cuantos necesites, si compras 5 en la misma unidad familiar, te efectuan el 20 % adicional de descuento

Importante consulta los días de restrición de los pases, puesto que son diferentes.

Suerte
 
reitero lo del camping Jablines. Aparte de DNI de cada uno (luego no lo piden, pero bueno), tarjeta sanitaria comunitaria (válida para dos años) a mi también me recomendaron que sacara la tarjeta o carta verde del coche (llamas a la compañía y te la hacen en un momento) por si hay algún percance.
 
Hola, nosotros hemos estado la segunda quincena de agosto en Eurodisney. Hemos estado en el camping L'ile demoiselle. Está a 12 km de Disney y a 2 km del Jablines. Es un camping justito, las parcelas enoooormes, parece un bosque, mucha sombra. Pero no le pidas más. Los baños... bueno pues bien para la duchita. Eso si, es superbarato y en recepción hablan español. A nosotros que somos 3 adultos y 1 niña, cv, luz, coche nos salia al dia 22 euros, en agosto. El dueño que está en recepción muy amable, y alli mismo cojimos las entradas para eurodisney, ya que con entradas para dos dias a 122€/dia la de adulto y 109/dia la infantil, nos regalaban el 3º dia gratis. Nos explicó que esta oferta era solo para hoteles y campings cercanos a eurodisney, como somos un poco desconfiados y siempre habiamos oido que en taquilla solia haber ofertas, antes de cogerlas nos acercamos a la taquilla de eurodisney y nos dijeron que no habia ninguna oferta y que la que nosotros le deciamos era solo para hoteles cercanos a eurodisney, asi que volvimos al camping y las compramos.

Si quieres mas información, lo dices. Tb estuvimos en Paris y uno de los que ibamos juntos habia cogido la entrada del ascensor de la torre eiffiel por internet. Un acierto... no tuvimos que guardar filas ni colas ni na de na. Subimos a las 20:00 horas y se nos hizo alli de noche ¡¡¡ para mi lo mejor del viaje!!! desde lo más alto de la torre Eiffiel ver Paris iluminado.... ESPECTACULAR.

saludos
 
Hola a todos!! Yo he estado este verano, estubimos en el camping "le parc de Paris", es bastante economico aun q solo es un camping dormitorio, ir a dormir y poco mas, ponene inchables para los niños, pero de dia se queda desierto. Para ver París nosotros lo vimos en 4 dias (nos dejamos cosillas por ver, pero es suficiente), a Disneyland te aconsejo q cojas 3 dias de entradas, ya que hay dos parques, el walt disney estudios, que se ve en un dia, y el disneyland que es enorme para los otros dos dias. (se pueden entrar bocadillos, bebida, etc etc) A las afueras esta el Castillo de Versailles (recomendable) y si pillas un dia que haga calor y sol, hay un lago que tiene hecha playas artificiales de arena blanca, que por 5 euros pasas el dia, con campos de futbol, patinetes y vigilantes de la playa jeje. La ida nosotros la hicimos en dos veces, saliendo de casa despues de cenar, y parando sobre las 4 en un area se servicio en francia (no comparables con las de aquí) y la vuelva la hicimos del tiron y fueron unas 14h... Espero haberte servido de ayuda y a disfrutar, porque el viaje es una pasada!! Saludos
 
nosotros queremos subir a Disney pero tendremos solo 5-6 dias,ya lo hicimos en coche y bien
la idea es Asturias-Burdeos( 6-7 horas?)
Burdeos-Jablines(creo q en su dia tb nos llevo por ahi)

Disney un dia

bajar en 1 o 2 dias entrando por la zona de Arcachon que tiene varios parques infantiles

llevamos una minicaravana ,aqui estamos limitados a 90 ademas solemos parar mucho pero claro nunca lo hicimos de camping
como lo veis??
 
Buenas jordi.mv, he visto que has estado en "le parc de Paris", nosotros vamos el domingo a este camping, ¿nos puedes dar más información del mismo? ¿qué tal están los baños, las parcelas, ....? En fin, si es recomendable. Muchas gracias.
 
Yo he estado ya tres veces en Disney y Paris, la verdad es que soy un fan, con dos peques, y os cuento mi experiencia por si os sirve, y seguiré pendiente del hilo porque hace ya un tiempo que no subo y queremos subir el año que viene, bueno voy con mi experiencia: el primer año fuí al camping, una semana, cuatro dias Dysney, tres Paris, en fin normal, precio: 210€ mas o menos el camping, 100€ aprox. X persona y dia. en Disney. Resultado creo recordar que anduvo por los 1000€ mas o menos, después como vinimos encantados, nos propusieron unos amigos que fueramos con ellos, a un hotel Disney, concretamente a David Croket, son unos bungalows de madera, tipo camping, que está a las afueras de Disney, 5 minutos en coche, tienen campos de golf, futbol, tenis, piscina climatizada con toboganes, sauna, spas, todo incluido, ademas tienes barbacoa en la puerta de tu cabaña, con mesas para cenar y todo, con bar restaurante, donde van los personajes, vamos con todos los detalles de ser de la cadena Disneyland, con tu cocina con frigorifico, ah y el desayuno completo, la sorpresa es que cuando lo reservamos, con estos amigos cogimos una oferta que si te regalan u dia, que si los menores de 7 no pagan, que si entras este dia en vez de otro, te ahorras un poco, en fin buscando un poco la oferta, voy al resultado nos salió 1080€ cinco dias, cuatro noches, desayuno incluido, con entrada al parque los cinco dias, no pagas parking, ni nada mas, vamos que yo creo que al final te sale mejor, puedes ir por donde quieras, parar cuand quieras, pero llegas a Disney aparcas la cv, al lado de la cabaña, y esos cinco dias vives en la cabañita. La tercera vez increible, fuimos con los mismos amigos, al mismo sitio, nos quedo la cosa de que habia que verlo en Navidades, fuimos en el puente de la constitucion, temporada baja, cinco dias, cuatro noches, los cuatro, entrada los cinco dias, 590€, si has leido bien, 590€, por eso desde aquí os aconsejo que mireis las ofertas con antelación, y vosotros mismos hagais cuentas, espero que os sirva mi experiencia. Saludos
 
Os agradezco a todos las aportaciones muy interesantes que estais haciendo.......de todas formas, no hay nada concretado por si alguien le interesa la idea, solo que seria necesario varias escalas tanto para arriba como para abajo (no me apetece de hacerme 2000 km del tiron o casi del tiron) por lo demas, tanto en trayectorias como en dias, como otras cosas.....sigue el pie para los interesados
 
Por cierto...se me olvidaba.....somos de algeciras, en cadiz, abajo del todo, con lo cual no habria problema, se iria añadiendo gente a la ruta o se iria quedando en determinados sitios
 
Que tal manuelhg,

Nosotros somos de Sevilla, así que nos vamos a pegar casi los mismo kilometros. Desde que comenzaste este hilo y lo comenté, creo que nosotros estamos cada vez más convencidos de hacer tb el viaje el proximo verano.

Las paradas son casi obligadas. El verano pasado me hice 1000kms desde covadonga hasta sevilla (por necesidad, no por gusto, que no estoy loco) solamente parando un rato cada 2 horas, y la verdad es que es una paliza y muy peligroso. Eso no debería hacerlo nadie.

Nosotros nos estamos planteando emplear 2 semanas en el viaje, empleando 3-4 días para subir, otro tanto para bajar, y el resto por la zona de Disney. Intentaríamos subir por la costa pasando por Valencia, Barcelona y Clemont. Es algo más larga que Salamanca-Bourdeos. ¿Como lo ves?
 
Esto me huele a webcampada Disney 2012; je je
No estaría nada mal eh?
 
Yo tambien lo estoy pensando pero yo en verano solo tengo 15 dias de vacaciones y no se si es poco tiempo para ir desde Sevilla,pues tendria 3 dias de ida y otros 3 de vuelta
 
Supongo que el tiempo que necesitas depende de cada uno... yo conozco gente que ha estado allí y dicen que 3 días en lo que es el propio Disney es más que suficiente, que en esos 3 días has visto todo lo que hay que ver. Supongo que también dependerá de las fechas, la cantidad de gente que haya (y colas para montar en atracciones), etc.

Lo que pienso que es obligado es dejar un par de días para ver "algo" de los alrededores: París y tal, no? Yo al menos intentaría visitar Paris de dia y de noche.

Total: 3 días de subida + 3 de bajada + 6 días allí serían 12 días. No se...
 
Yo saldría de Avila, ya me incorportaría, lo de que con tres dias en Dysney lo vees, yo que ya he ido creo que no, si lo quieres ver tranquilo y disfrutar, para mi de las cosas mas impresionantes son las actuaciones, y eso va con horario y pierdes tiempo, es mejor eso 5-6 dias disney, yd Paris por supuesto, sería de pena de muerte, estar allí y no verlo. Curiosamente lo de las colas depende mucho de la temporata, en alta-Agosto, hay menos colas. En Septiembre, prepara una hora larga para cada atraccion, parece que todos buscamos la temporada baja, la pela es la pela, y claro. Seguire por aquí.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com