Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana puedo comprar.

Kokoliso

timid@
Bueno, imagino que si pongo las características de la burra que empuja, me podréis ayudar eligiendo el caracol ( Caravana ) que llevarnos cuando obtenga el puñetero B + E ( Carnets B - C - D "en la actualidad" ).

Burra ---> Ssangyong Rodius XDI 2.7 ( 165 C. V. )

Tara 2.000 Kg.
M. M. A. 2.750 Kg.
M. M. A. 1er Eje 1.400 Kg.
M. M. A. 2º Eje 1.700 Kg.
M. M. R. s/f ... c/f ---> 750 Kg / 2.000 Kg.
Longitud Total Vehículo 5.125 mm.
Distancia entre ejes 3.000 mm. ( Batalla ).


Caracol ---> Aquí me podéis poner la caravana que a vuestro juicio podríamos llevar / arrastrar en funcion de los datos arriba indicados. Da igual marca y modelo ... ( se aceptan caravanas de 2ª mano, aunque el presupuesto se tendría que ajustar en funcion de los cálculos que nosotros tengamos que realizar ).
 
Con los datos que pones y cuando tengas el carnet B+E puedes engancharle cualquier caravana que te guste. Creo yo.
Saludos.
 
Cómprate la mía. Está debajo.

Lo que te han dicho es real. Con el B+E y ese coche, puedes comprarte lo que quieras.

Ahora dependerá de tres grandes factores:

- Cuantos vais a ser (número de componentes a ubicar en la caravana)
- Grado de comodidad que queráis alcanzar (camas fijas, varios salones convertibles, viajar mucho, viajar poco, no viajar nada).
- Presupuesto (Ilimitado, poco limitado, muy limitado, menos de 1000 Euros).

Lo dicho. Más datos, más consejos. Dejarlo tan, tan abierto, es un problema.

Saludos. Y prueba con una caravana como la mía, para mí, es la mejor del mundo.
 
Pues como bien te dice Mates... ¿cuantos sois?, ¿que tipo de camping vais ha hacer?, solo verano, o todo el año, ¿sois culo inquietos o estáis largas temporadas en camping?... ¿presupuesto?, ¿sitio para guardarla?... ¿te gustan muy grandes, grandes, medianas o pequeñas?, aquí el tamaño si importa... sobre todo por consumo y €€€€€€.
 
Kokoliso... es que no hay más respuestas.
Es un sr coche y con mucha capacidad de arrastre.
A lo que te comenta Mates, yo le añadiria que si te queries mover mucho con ella, tampoco la cojas enorme, unos 7 m- 7.50 con lanza incluida.
A partir de esa medida tendrás problemas en ciertos campings paraencontrar parcela, o tendrás que ir llamando para preguntar si entras.
 
Manuel aunque ya lo hemos hablado, yo siempre pienso en "burro grande ande o no ande"

Con la tara de arrastre y los caballos de tu coche puedes con "lo que te echen". Cómo te han comentado por ahí arriba, lo primero que miraría es la distribución que os gusta, con literas, salones, camas fijas... cuarto de baño en el sentido de la marcha o atrás, con el frigo grande (te lo aconsejo) o pequeño pero más espacios para guardar cosas...

En segundo lugar el presupuesto que quieres invertir en la carreta, ésto es fundamental, por que una vez que tengas claras éstas 2 cosas, el modelo de caravana (no la marca) va a salir automáticamente dejándote varias opciones, y sobre ellas, elegir la adecuada. Quizás no será la de tus sueños, pero en función de lo invertido será la que más cuadre con tus necesidades.

Te aconsejo que no dejes de ver caravanas, que curiosees todo lo que puedas, que si tienes oportunidad, vayas a alguna kdd aunque sea a pasar un día y una vez allí entres a mirar (hay veces que hay "jornadas de puertas abiertas") y sin dudas que preguntes mucho, mucho, hasta que te queden las cosas muy muy claras.

Bien es cierto que comprarás tu caravana y aun así hasta entonces, no sabrás cuáles son tus necesidades reales, que por desgracia sólo salen a relucir cuando estás acampado con calor, frío, heladas, con familia... etc.....

Sigue en la búsqueda que lo estás haciendo bien, "sin prisas pero sin pausa".

Un abrazo,
 
Querido Brinin, tu eres como el santo Job para mi ... Es cierto, me faltan bastantes datos que he olvidado, mis mas sinceras disculpas ...
Empiezo ...

* Familia de 4 miembros ( 2 churumbeles ... perdon, son Atila y su caballo ) ... por donde pasan no crece mas la hierba, verdad " Brinin" ?. Necesito una caravana acorazada a prueba de misiles ... Razón ---> Martín y Jorge.
* Salidas --- > Todas las que podamos ... Verano, Invierno ... nos va a dar igual. Especialmente Fines de semana que yo libre. Mientras haga calor dentro de la caravana ... soportamos bajo cero, pero no más de 30 grados en verano, pues mi piel no esta para soles ...
* Caravana ---> 3 Ambientes ( Imprescindible )... Cama matrimonio fija ... 2 o 3 literas ( las prefiero detras ) ... y un salon comedor convertible ... cuarto de baño completo ( preferible con ducha independiente ) y por supuesto ...Frigo grande para guardar de todo. Esto cuadra mucho con la Tango 495 Luxe para que os hagais una idea de por donde van los tiros.
* El sitio para guardarla, sería seguramente en algun parking cercano a nuestra vivienda ... pero ya veremos si nos ayuda a buscar hueco Andres.
* En cuestión de presupuesto ( es la madre del cordero ) tenemos pensado no pasarnos de 12.000 Euros para poder financiarla sin tener que pasar muchos apuros. aunque un pequeño sobre esfuerzo podemos soportarlo.


Y por fin ... ya estoy en el trajin del B + E que tantos quebraderos de cabeza me trae.
 
Entonces a lo dicho tienes que añadir que quieres una terminacion buena y no algo normalito (La Tango es terminacion alta) por que si no, tienes las Jazz tambien en Roller con esas caracteristicas y a mejor precio seguro.

Sabiendo que buscas frigo grande, las opciones ya no son tantas en tres ambientes.

Aqui tienes una Tango:

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana sun roller tango 495cf
 
mirando por ahí me he encontrado esto, espero que te sirva.

Con cualquier carnet que tengas (B, D, C, C1, etc) puedes llevar un remolque ligero (menos de 750 Kg de MMA) enganchado.
Además, si tienes el B, puedes llevar un remolque no ligero (MMA mayor de 750 kg) siempre y cuando la MMA del conjunto no supere los 3500 kg de MMA (MMA del conjunto = MMA del tractor + MMA del remolque).

Si el conjunto supera los 3500 kg de MMA entonces tienes dos posibilidades:
- Sacar el B+E, que te autoriza a enganchar un remolque no ligero de hasta 3500 kg de MMA, pudiendo llevar un conjunto de hasta 7000 kg de MMA.
- Sacar el B96 que te autoriza a llevar conjuntos de hasta 4250 kg de MMA.
 
Complicado el asunto... frigo grande, y ducha separada, o la Sun Roller de segunda mano, ooooo:

Caravelair Allegra 556, con la tapicería Murica (naranja), PVP 16.015 € en Francia.

Ver el archivos adjunto 51023

Si, ya se que dijiste 12.000 €, pero es un nuevo modelo del 2012 y no hay de segunda mano...
 
Gracias Iberio, ya me he informado de eso ... a mas de un profesor de autoescuela le ha costado visitar Tráfico para cerciorarse de mis consultas.
Como bien he puesto en el primer post ... la MMA del Rodius es 2.750 Kg .. así que a por el E sin consuelo.
Respecto al B96, aclararte que si que es posible ... es una ampliación del permiso B ( hasta 4.250 Kg ) pero las dos únicas diferencias con respecto al E, es que no se hace el examen específico de remolques ... pero las prácticas si ... asi que, que mas me da. . . de perdidos al río. Y por otro lado, sólo tiene validez nacional, y EuroDisney está dentro de nuestra agenda a medio plazo.

De todas maneras ... muchísimas gracias por molestarte en buscarlo para nosotros.
 
Gracias Iberio, ya me he informado de eso ... a mas de un profesor de autoescuela le ha costado visitar Tráfico para cerciorarse de mis consultas.
Como bien he puesto en el primer post ... la MMA del Rodius es 2.750 Kg .. así que a por el E sin consuelo.
Respecto al B96, aclararte que si que es posible ... es una ampliación del permiso B ( hasta 4.250 Kg ) pero las dos únicas diferencias con respecto al E, es que no se hace el examen específico de remolques ... pero las prácticas si ... asi que, que mas me da. . . de perdidos al río. Y por otro lado, sólo tiene validez nacional, y EuroDisney está dentro de nuestra agenda a medio plazo.

De todas maneras ... muchísimas gracias por molestarte en buscarlo para nosotros.
una duda que tengo es si la recomendación de que el peso de la cv sea el 80% como máximo del peso de tractor se refiere a la tara o a la MMA del tractor
 
Tambien estoy pensando en hablar con Ssangyong pues, creo que si se toca la centralita ... el motor puede rendir más caballos ... sobre los 190 ... mmmm me lo pensaré y veré si puedo hacerlo. Para ver si puedo llevar más holgura de potencia, solo se que aumentaría algo el consumo ( creo que me han dicho que sería casi insignificante).
 
no es mala idea pero informate bien, tengo un conocido con un ssangyong y ha tenido problemas de inyectores, igual es que le haya salido malo porque en general la gente está contenta con esos motores, pero si lo aprietan un poco asegurate que solo te subirá el consumo.
 
Lamento haber tardado tanto en contestar ... por supuesto joseukene ... para ti y para cualquier otro que pueda mandarme fotos de sus preciosas caravanas, pero no os olvideis que la quiero con literas, comedor y cama fija ...... superwally1968@gmail.com
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com