Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda. ¿ son mas permisibos con las autocaravanas que con las cv-remolque ?

Que existan funcionarios que para justificar su sueldo de dediquen a malgastar su tiempo y el dinero del contribuyente en girar recibos inutilies de cobro creo es una verdadera imbecilidad.
Si estuvieran en la empresa privada no perderian el tiempo, ni malgastarian el papel, la tinta de la impresora, ni el sobre, ni el franqueo, pero claro como paga el pueblo.....

Pues fijaros, yo si voy a seguir con el tema, total, ya esta echado a perder. Estoy hasta los mismos güitos de los listos de siempre poniendo a parir a los funcionarios. Como me pareces demasiado "listo", te diré que desde hace ya unos cuantos años, en este ayuntamiento, el tema recibos lo gestiona una empresa privada (si esas de las que todo lo privado funciona mejor) y no funcionarios. ¿He de pensar entonces que esta empresa esta estafando a los Alcalainos mandando recibos de más para cobrar extra?, voy a creer que no, voy a creer que quiza su sistema informatico se lo obliga a hacer asi, no lo sé, al fin y al cabo, en este pais se dice mucho que lo privado funciona mejor y es más barato ¿no?.

Asi que, los listos, para las universidades y por cierto, si, soy funcionario.
 
Por cierto, Isma 4x4, reitero que te informes en tu ayuntamiento de los cobros indebidos, que era lo único que te comente antes de que el "listo" desviara el tema, como otras veces.
 
Este no es el camino "esta frase me recuerda a algunos caciques facistoides de mi pueblo", ni este tampoco "Estoy hasta los mismos güitos de los listos de siempre poniendo a parir a los funcionarios. Como me pareces demasiado "listo"..."
Yo por aquí no pienso continuar.
La educación, el respeto y el aceptar la discrepancia es la base la convivencia.
Por mi parte doy por cerradas mis intervenciones en este hilo.
Perdón por si alguien se ha ofendido y hasta otra.
.
 
Que barbaridad que manera de atacarse unos y otros haced el AMOR Y no la guerra es mejor os lo aseguro y con 43 años que tengo NUNCA he tenido ningun problema con las autoridades y cuando me han denunciado (en muyyy pocas ocasiones) por lo que sea lo sabia que lo estaba haciendo mal, solo esperaba que no me cojiesen, con ello quiero decir que uno sabe cuando esta mal y cuando no......aunque como dice Andres hay mucho rambito suelto.

Pero los tiempos cambian y esa gente que trabaja para hacer cumplir la ley a todos tiene muchas clases de buenos modales, educación y civismo..........y aguante. (por que hay de todo por hay)



Por otro lado la respuesta a este colega ....primero bienvenido a esta casa de ........diferentes opiniones , pero buenos consejos,para mi el mejor elemento de acampada seria dependiendo de lo que me hiciera falta, para uno solo o una pareja creo que es mejor un camper o autocaravana, por el espacio y la versatilidad, por otro lado con crios prefiero la caravana por mayor espacio y comodidad, luego en el camping con el coche puedes salir de el cuando vas con niños y con la auto tendrias que ir en transporte publico o en moto.

En cuanto al ataque de las autoridades habra de todo pero un camper o autocaravana LLAMA MENOS la atención que un conjunto de coche y caravana.
 
yo he parado el verano pasado en Valencia de Alcantara y los propios guardias civiles y la policia municipal me dijeron que durmiera tranquilo que pasarian mas veces, al saber que estabamos alli.Respecto al numerito con tanta comunidad autonoma, cada uno hace lo que le da la gana, un ejemplo yo tengo motos antiguas y en Madrid se paga y en otras localidades al ser de mas de 25 años NO.algunas autos por seguridad paran al lado de los campings y con eso ya tienes el lio,a mi personalmente un dia vale, pero mas como estan las cosas, es inseguro:Y la policia atiende ordenes si hay que criticar a alguien hacerlos a los politicos que son los verdaderos culpables de esta CATRASTOFE sin ellos os aseguro que no podriamos acampar ni en los campings.me refiero a la policia no a los otros que seriamos capaces de vivir sin ellos .Un saludo a todos
Un saludo
 
Que existan funcionarios que para justificar su sueldo de dediquen a malgastar su tiempo y el dinero del contribuyente en girar recibos inutilies de cobro creo es una verdadera imbecilidad.
Si estuvieran en la empresa privada no perderian el tiempo, ni malgastarian el papel, la tinta de la impresora, ni el sobre, ni el franqueo, pero claro como paga el pueblo.....


Este no es el camino "esta frase me recuerda a algunos caciques facistoides de mi pueblo", ni este tampoco "Estoy hasta los mismos güitos de los listos de siempre poniendo a parir a los funcionarios. Como me pareces demasiado "listo"..."
Yo por aquí no pienso continuar.
La educación, el respeto y el aceptar la discrepancia es la base la convivencia.
.


Claro, segun tu, la educación es decir lo que tu dices de los funcionarios en la primera cita, pero resulta que es una empresa privada la que lo hace. O si se quiere ayudar a un compañero que pregunta por un camping, que por mala suerte para ti lo gestiona un sindicato, pues parece ser que es educado desviar la pregunta solo por el mero hecho de que a ti no te gustan los sindicatos.

Y si, te lo vuelvo a repetir estoy hasta los güitos de gente como tu, que sin saber ya mete a los funcionarios por el medio, igual te podias disculpar al comprobar tu error. Derecho a expresarse, si, respeto, si, pero ten tu el mismo por los colectivos que acostumbras a denigrar. Como ya dije a nuestra gran "lideresa" del foro, la libertad de expresión es algo muy importante, pero no es lo más ni lo único importante. Si no quieres que se te falte al respeto, empieza tu por respetar. Al menos algunos no escondemos nuestro trabajo para atacar al resto de colectivos. No me averguenzo de decir en que trabajo por que estoy convencido de que cumplo con mi deber.
 
Pues fijaros, yo si voy a seguir con el tema, total, ya esta echado a perder. Estoy hasta los mismos güitos de los listos de siempre poniendo a parir a los funcionarios. Como me pareces demasiado "listo", te diré que desde hace ya unos cuantos años, en este ayuntamiento, el tema recibos lo gestiona una empresa privada (si esas de las que todo lo privado funciona mejor) y no funcionarios. ¿He de pensar entonces que esta empresa esta estafando a los Alcalainos mandando recibos de más para cobrar extra?, voy a creer que no, voy a creer que quiza su sistema informatico se lo obliga a hacer asi, no lo sé, al fin y al cabo, en este pais se dice mucho que lo privado funciona mejor y es más barato ¿no?.

Asi que, los listos, para las universidades y por cierto, si, soy funcionario.

jajajajajajaja............................ Funcionario?

Pero Pedro, si la mayoria de los que hemos escrito en este hilo lo somos, o estamos cerca, jajajajajajaja......................
 
Voy a mirar lo q me dices del impuesto de circulacion, pues ya he tenido incidencias similares con otros vehiculos en,mi ayuntamiento, desconocia la no obligatoriedad de la q hablais.

Respecto al resto de temas , si todos sois funcionaarios, no tiraros piedras. Yo soy autonomo y jodido.
Bueno, entonces a nadie han demnunciADO por dormir fuera decamping? son leyendas urbanas?
Sabeis de alguna base de datos o pagina en le q vengan sitios en los q se permita dormira CVs o ACs?
 
.
Bueno, entonces a nadie han demnunciADO por dormir fuera decamping? son leyendas urbanas?
Sabeis de alguna base de datos o pagina en le q vengan sitios en los q se permita dormira CVs o ACs?

¡¡¡Ojo!!!, a caravanistas no recuerdo casos, quizá por que lo hacen menos, pero a auteros, son innumerables los casos que se cuentan en los foros. Sufren una persecución en muchisimos lugares, sobre todo de costa, asi que, al menos si lo haces, intenta que sea lo más discreto posible.
 
Ok Hunagui, no obstante siempre suelo pasar desapercibido, salvo en los foros, q siempre ando cerca del "fuego".
Este verano en algunos sitios de costa aparcaba junto a la playa y la caravana estaba vacia de personas, pero la teniamos controlada, cuando recogiamos las toallas y tal, sobre las 8 o 9 de la tarde....... a moverse e intentar irse hacia el interior para dormir, en zonas mas tranquilas, menos llamativas y si coincidimos con algun otro "furtivo" mejor q mejor.
Por cierto, con casi todas las autos q coincidi tuve perfecto rollo y sintonia, coincido mas con autos porque ellos pratican mas ese tipo de turismo "libre", pero a unos de una auto no parecio hacerles ninguna gracia q pararamos en su misma zona, a pesar de ser enorme y de haber otras autos, pero parecia como si la presencia del "trailer" le molestara, yo supuse q el penso q yo era un reclamo para q viniera la policia local a "largarnos" del sitio, otra explicacion no le veo.
NO obtante, solo sali una vez por europa con caravana, por lo tanto no puedo hablar mucho del tema, pero por lo q leo de los grandes viajes de otros foreros, en España estamos a años luz en cuanto a cultura de acampar, de areas de descanso y calidad en los camping. No digo q aqui no halla camping buenos, pero parece q pocos y caros, la areas de pernocta casi inexistentes o la gente se guarda el secreto para q no se lo saturen y en cambio la gente q habla del norte de europa hablan de mogoloon de lugares para pernoctar, en los q te facilitan en lugar de multarte.
 
Bueno... Gracias por las respuestas, lo resumo en que teniendo cuidado no debería tener problema. Y con cuidado me refiero a dejar el remolque puesto, no sacar sillas, toldos,etc.
Por mi parte doy el ilo por terminado, u os apetece seguir tirando hachas ? :p que por lo que veo mas de uno lo usa de desahogo
 
Ok Hunagui, no obstante siempre suelo pasar desapercibido, salvo en los foros, q siempre ando cerca del "fuego".
Este verano en algunos sitios de costa aparcaba junto a la playa y la caravana estaba vacia de personas, pero la teniamos controlada, cuando recogiamos las toallas y tal, sobre las 8 o 9 de la tarde....... a moverse e intentar irse hacia el interior para dormir, en zonas mas tranquilas, menos llamativas y si coincidimos con algun otro "furtivo" mejor q mejor.
Por cierto, con casi todas las autos q coincidi tuve perfecto rollo y sintonia, coincido mas con autos porque ellos pratican mas ese tipo de turismo "libre", pero a unos de una auto no parecio hacerles ninguna gracia q pararamos en su misma zona, a pesar de ser enorme y de haber otras autos, pero parecia como si la presencia del "trailer" le molestara, yo supuse q el penso q yo era un reclamo para q viniera la policia local a "largarnos" del sitio, otra explicacion no le veo.
NO obtante, solo sali una vez por europa con caravana, por lo tanto no puedo hablar mucho del tema, pero por lo q leo de los grandes viajes de otros foreros, en España estamos a años luz en cuanto a cultura de acampar, de areas de descanso y calidad en los camping. No digo q aqui no halla camping buenos, pero parece q pocos y caros, la areas de pernocta casi inexistentes o la gente se guarda el secreto para q no se lo saturen y en cambio la gente q habla del norte de europa hablan de mogoloon de lugares para pernoctar, en los q te facilitan en lugar de multarte.

Hola, te dejo un enlace con áreas, depende de la comunidad autónoma hay más menos o ninguna.

http://www.lapaca.org/areas/listacompleta_es.php

[url="http://www.web-aga.org/Index.asp?IdCat=40"]http://www.web-aga.org/Index.asp?IdCat=40

[url="http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_paises_3columnas.asp?te=4"]http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_paises_3columnas.asp?te=4


[/url][/url]
 
La que habeis montao con los recibos!!!!!!, menos mal que la final ha quedado mas o menos claro el tema por el que se abrió este hilo.
Venga no os "enzarceis" en discusiones que no llevan a nada y si hay que pedir disculpas por las palabras dichas en las que alguien se ha sentido ofendido, se piden y no pasa nada, que todos cometemos errores y lo que aquí se escribe muchas veces se interpreta de forma distinta como se ha querido expresar o se expresa de distinta forma a lo que se ha querido decir.
 
Yo hasta ahora han sido permisivos con mi conjunto que mide cerca de 12 metros , si es que no llega, y gracias a Dios hemos parado en pueblos, algunos grandes parkings, gasolineras con areas de servicio, en fin nos hemos topado con los agentes muchas veces y hasta ahora suerte, todo bien.
 
El tercer enlace parece buenisimo, Gracias.
Sabeis si permiten entras caravanas en esas areas? Este verano pase por la de sierra nevada y habia alguna, pero habia una placa bien clara q prohibia el uso de la zona por caravanas. Imagino q en Sierra Nevada , al ser temporada baja no les importa q se metan CVs, pero igual en invierno te ponen pegas.
Caravaneros, ¿q experiencia teneis de intentar entrar en esas area con la CVs' Os dejan o hay pegas?
Gracias.
P.D. Dan ganas de comprar un minibus con unos años, una caravana usada y meter todo el mobiliario dentro y te haces la auto de forma barata, y si hay problemas o es imposible no me lo digais, q es un proyecto q me atrae y me quitais la ilu
 
Pues por aquí uno también interesado en el primer tema del post, lo de aparcar y pernoctar en sitios que no sea camping con una caravana.

Me he estado informando con amigos que tienen caravanas y otros con caravanas, y como muchos te dicen, depende de la comunidad. En Cádiz, la guardia civil no suele multar. A alguno de mis amigos les han llegado a ir a preguntar cómo habían conseguido montar una tienda de campaña encima de una camper. En Tarragona, dos de ellos multita. Uno por aparcar con autocaravana en un descampado cerca de la playa, donde había bastante más, y todas multadas, y otro por ir a la playa el último día y dejar la caravana y el coche aparcado en las afueras de una ciudad. Aparte, en Sitges y Cadaqués no te dejan entrar ni con caravana, autocaravana ni campee. En Álmeria, Cabo de Gata para concretar, tampoco han tenido problemas.

Lo que si me han comentado todos es el tema de la seguridad, ya que uno tuvo una muy mala experiencia: le echaron algún gas, los durmieron, y les desvalijaron la caravana. Eso es lo que más me han insistido. Muchos me han dicho que mejor pagar el camping, que estás más seguro.

De momento aún estoy en búsqueda de la caravana perfecta para comprar, pero este post está muy bien para todo aquel que quiere empezar en este mundillo, por lo menos para saber como están las cosas.
 
El tercer enlace parece buenisimo, Gracias.
Sabeis si permiten entras caravanas en esas areas? Este verano pase por la de sierra nevada y habia alguna, pero habia una placa bien clara q prohibia el uso de la zona por caravanas. Imagino q en Sierra Nevada , al ser temporada baja no les importa q se metan CVs, pero igual en invierno te ponen pegas.
Caravaneros, ¿q experiencia teneis de intentar entrar en esas area con la CVs' Os dejan o hay pegas?
Gracias.
P.D. Dan ganas de comprar un minibus con unos años, una caravana usada y meter todo el mobiliario dentro y te haces la auto de forma barata, y si hay problemas o es imposible no me lo digais, q es un proyecto q me atrae y me quitais la ilu

Mi experiencia fue positiva, nunca nos echaron de ninguna área de autocaravanas ni por España ni por Europa, en la de Sierra Nevada, nos pasamos, hace ya algunos años, toda la Semana Santa y sin problema.
 
El tercer enlace parece buenisimo, Gracias.
Sabeis si permiten entras caravanas en esas areas? Este verano pase por la de sierra nevada y habia alguna, pero habia una placa bien clara q prohibia el uso de la zona por caravanas. Imagino q en Sierra Nevada , al ser temporada baja no les importa q se metan CVs, pero igual en invierno te ponen pegas.
Caravaneros, ¿q experiencia teneis de intentar entrar en esas area con la CVs' Os dejan o hay pegas?
Gracias.
P.D. Dan ganas de comprar un minibus con unos años, una caravana usada y meter todo el mobiliario dentro y te haces la auto de forma barata, y si hay problemas o es imposible no me lo digais, q es un proyecto q me atrae y me quitais la ilu

El área de Sierra Nevada no se como está ahora mismo, pero hace unos años no había problema por aparcar en temporada baja o alta, el problema surgio porque hubo algunas caravanas que hicieron toda la temporada en el area (vamos, que lo tenian como apartamento en la sierra) y dejaban mucha suciedad y no cuidaban el entorno por lo que creo que eso lo prohibieron.

Haber si me entero de como está ahora la situación y lo digo.
 
Hola. Consultando el tercer enlace se puede comprobar, que el área de Sierra Nevada es exclusiva para Autos.
Saludicos.
 
El de Sierra Nevada y casi todos. En todos pone un dibujo de una AC, pero ademas en el de Sierra Nevada hay placas con el dibujo de coche y CV y tachado como simbolo de probicion.
 
pos yo que soy de aqui os voy a contar por que .........por que hay de todo en la viña del señor.

ahora en el praking de sierra nevada esta prohibido caravanas en temporada alta en baja si, por que? pues muy claro hubo unos "caravanistas" que tenian parking y apartamento gratis en la sierra......fijaros la situacion: vamos a la sierra en el mes de noviembre dejamos la caravana y la recojemos en mayo alili aparcadita y cuidada, cuando vamos a 3€ por dia y si no voy a GRATIS menudo chollo y pos eso el parkin lleno de caravanas VACIAS sin gente pues ya me contareis el que vien de fuera a pasar el fin de semana y no puede entrar por que esta lleno de caravanas VACIAS por que sus dueños no les apetece venir.......la mejor opcion no dejar caravanas ala a pagar justos por pecadores.......
 
Eso de sierranevada lo he leído en otro post, no entiendo porque no han prohibido simplemente caravanas sueltas, si no esta enganchada al vehículo se la lleva la grúa y punto. Ahora mi duda es si con una pequeña y aparcando bien te dirán algo por esas calles
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com