Webcampista.com

mucho más que un foro

Carvana moncayo 370 versalles,serie europa

Ziqui

calladit@
Buenas tardes campist@s, acabo de comprarme una cv para empezar en este mundillo del campismo he estado tres años con un remolque tienda,y ahora queremos empezar con las cv,somos un matrimonio con dos niños ,uno de seis años y el otro de dos,la cv que hemos comprado para empezar es una moncayo versalles 370 ,serie europa,es antigua pero esta bien,esta en un camping desde hace años parada,y la queremos echar andar,me han dicho que seguramente tengo que cambiar las ruedas y que los tambores estaran agarrotados,vosotros que sabeis de estas cosas , que debo hacer para llevarmela para mi casa ,esta a unos 60km,no sabreis donde me puedo hacer de algun croquis de las instalaciones electricas,etc...Gracias de antemano.
 
Hombre si solo quieres hacer los 60 kilometros hasta tu casa y luego ayi ponerla apunto, yo no le haria gran cosa, las ruedas alomejor estan agrietadas del sol, el frio etc... pero al ser una caravana pequeña y de poco peso, no creo que pase nada, por media hora de trallecto... aun q si te keda smas tranquilo, cambiaselas antes de llevartela y ya esta, igualmente lo haras en casa... y lo de lso tambores, hombre llevas un buen coche como para frenarla sin problemas, pero si, en casa cambiarle las zapatas de ls tambores no estaria mal. Fijate en las luces, ya que al estar tiempo paradas, a veces hay cruces y cuando frenas se enviende otra luz etc etc... nada preocupante, solo cmabiar dos bombillas y algun q otro terminal y listo. saludos
 
Muchas gracias Jordi,algo asi haremos espero que al moverla no tenga problemas ,cuando la vaya moviendo,ya os ire con tando como va mi adquisicion,y si tiene cosas para reparar,ya os ire pidiendo consejos,muchas gracias.
 
Para mi!!!!! los neumaticos, revisar freno, engrasar freno de inercia son lo mas importante ya en casa sera cuestion de revisar mas a fondo
 
Para mi!!!!! los neumaticos, revisar freno, engrasar freno de inercia son lo mas importante ya en casa sera cuestion de revisar mas a fondo
Eso aunque sea para ir a la esquina, y despues cambiar los rodamientos,zapatas,etc,etc,. No te la juegues en tan poco tramo, las ruedas estaran podridas o descompuestas.Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestros consejos ,la verdad que gusta empezar en este mundillo y ver que hay gente que te ayuda,nosotros llevamos 9 años criando chihuahuas y ya podian habernos ayudado como vosotros,cuando empezamos en vez de ayudar era zancadilla tras zancadilla,muchas gracias de verdad.. Me surge otra preguntilla ,que presion le debo poner a las ruedas?, Un saludo a tod@s.
 
Gracias ,asi haremos,aunque estoy pensando que igual llamo al seguro y que me la lleve a casa la grua y la llevo al taller a que me cambien lo que me habeis dicho, sabeis que presion llevan las ruedas? Un saludo.
 
Si las ruedas las vas a tener que cambiar si o si, ¿por que no hacerlo ya?
 
Buenas tardes Aunolose,es que me han dejado el camping pagado hasta diciembre,entonces hasta noviembre no la traere para casa.Segun como haga el tiempo.
 
Buenas tardes Aunolose,es que me han dejado el camping pagado hasta diciembre,entonces hasta noviembre no la traere para casa.Segun como haga el tiempo.

Pues las compras en diciembre, lo que quiero decir es que ¿para que arriesgarte si al final has de comprar las ruedas? y seguramente no será lo más caro que compres, al ser de las pequeñas y de ese tiempo encontrarás ruedas baratas, que solo son dos, la de repuesto la puedes comprar después, cuando ya la tengas a punto para rodar.
 
Ya hombre claro que las iba a poner no me arriesgo,pero si consigo que me la lleve la grua hasta el taller,que me hagan lo que me habeis dicho,tambores,zapatas ,ruedas,dejarla segura y curiosa,otra cosilla,lo de los espejos retrovisores para el coche,cuales debo comprar he visto en una pagina web imara se llama,unos espejos universales de tijera que valen a 8€ cada uno ,no son nada caros,esos valen para mi coche.Gracias.
 
Nosotros tambien tenemos una Moncayo Versalles. Cuidandola es una caravana para toda la vida, son muy duras. Eso si, hay que llevar siempre un mantenimiento:
-Tensar frenos
-Engrasarla
-Ruedas
-Luces
Revisala primero solo por tu seguridad y la de tu familia y si la cuidas tienes caravana para rato.
Suerte y que la disfruteis.
Saludos.
 
Si la vas a llevar en una grùa a un taller, pregunta al de la grúa que te costará llevarla esos 60 km, a lo mejor te sale más barato que revisarla y poner todo nuevo, con preguntar no pierdes nada. Saludos
 
ziqui te comento si le pones la matricula de tu coche creo que al pesar menos de 750 kilos el seguro de tu coche te la tiene que poner donde digas comentandole que el coche se te ha averiado!!!! no se como esta este tema??? yo por peso tengo seguro aparte del coche y los nneumaticos si ufff ponlos de Carga saldran algo mas caro pero!!!!! te daran mas seguridad
 
Muchas gracias por vuestros consejos,he hablado con los del seguro,y entra dentro del seguro del coche,tengo pensado en noviembre mas menos,sacarla del camping y segun salga avisar al seguro diciendo que no anda o que he oido un ruido raro,haber si asi cuela y me la traen al taller del pueblo,para hacerla la revision.Que ruedas son esas que me dices que son de carga,como se piden en la teinda,la verdad que no lo sabia,en esto de las cv soy novato total.Un saludo Y gracias a todos-
 
Si es facil te comento existen neumaticos normales de coches OK las CV solo lleban dos por lo que el peso es su peor enemigo!!!! Ya que esta repartido en dos puntos por esto lo mejor es curarte en salud y siempre montar un neumatico que el indice de carga sea alto o sea que pueda bien y sobrao con los killos,,,, para esto se busca un neumatico tipo furgoneta o sea de carga!!!! tu el comentas al taller que te lo monte que sea de CARGA el sabra por donde estan los tiros OK estaras mas seguro saludos
 
Buenas tardes campist@s, acabamos de llegar a casa despues de nuestro primer fin de semana en la caravana que hemos comprado,la verdad que ha sido una experiencia muy buena,tengo ganas de que llegue el proximo fin de semana para volver,aprovecharemos el camping hasta octubre que hay que desmontar el avance, y despues si hace algo de buen tiempo bajaremos algo ,mas que todo para pasear por la playa,ya que aqui en el norte el tiempo rapido se pone feo,la verdad que la poca gente que queda por el camping rapido nos dieron la bienvenida,se ofrecieron por si nos hacia falta algo,da gusto el ambiente que hay entre los campist@s,no asi la gente del propio campingque hemos ido tres veces ,con el dueño de la caravana primero,ha buscar las llaves y despues este fin de semana y no he visto a la dueña todavia,esperemos que con el tiempo la veamos.Bueno ire poniendo poco a poco nuestras experiencias en la vida de campistas.Hasta la proxima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com