Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta velocidades de crucero con vuestra caravana o autocaravana

Encuesta velocidades de crucero con vuestra caravana o autocaravana


  • Votantes totales
    140
Yo mas o menos unos 80/90 de GPS, la caravana es de unos supuestos 750 kg, pero esta velocidad solo es en llano, bajando mas despacio, pero subiendo................. he de reconocer que subiendo no nos cortamos y le damos cera de la buena y circulamos a todo lo qeu da el coche..... que suele ser entre 80 y 60 o iincluso menos. :biggrin:
 
hola volusia ya era hora que me saludaras con mi nuevo nik crei............................... que ya te habias......................... dado cuenta. Saludos

Llevo desde principios de Julio muy poco por el foro................toca divertirse es la época del ocio y la fiesta..................ya ando más por aquí.

Pues un placer, tenía mis dudas, aunque lo mismo que en Huesca, sois pocos y he intuido que eras Cris..............jajajajajajajajaj.............tu nuevo nik denota menos "agresividad" que el de Gatazamorana...............jejejejeejejejejej..............

Espero que estés pasando un buen verano en compañía de María y más, será mi deseo.

Un saludo y ya te tengo fichada....................................
gimena.jpg
 
Llevo desde principios de Julio muy poco por el foro................toca divertirse es la época del ocio y la fiesta..................ya ando más por aquí.

Pues un placer, tenía mis dudas, aunque lo mismo que en Huesca, sois pocos y he intuido que eras Cris..............jajajajajajajajaj.............tu nuevo nik denota menos "agresividad" que el de Gatazamorana...............jejejejeejejejejej..............

Espero que estés pasando un buen verano en compañía de María y más, será mi deseo.

Un saludo y ya te tengo fichada....................................
gimena.jpg
gracias es precioso mi nik en chino,me encanta, respecto al verano a sido tranquilo en la sierra francia Maria alli es feliz y para mi es muy importante que se encuentre a gusto ya sabes como son lo crios si se aburren dando el toston todo el dia, ya le queda poco para retomar su vida de trabajo, ya veo que tus vacances han sido muy movidas y entrenenidas de lo cual me alegro.Un saludo y gracias Volusia
 
Pues hasta ahora la encuesta tira que vamos sobre los 90-100 de media
Me gustaria que todos aportaseis vuestro voto, para que el test sea lo más acertado posible, gracias a todos .

Gracias.gif
 
Hola a todos !!!

El 99,99 % a 95 Km/h de marcador ( el gps me dará algo menos ). Pincho en el "Cruise Control" a esa velocidad y me olvido. A ese ritmo no me "achuchan" por detrás los camiones y los autobuses me rebasan sin problemas.

En algún caso muy esporádico aumento la velocidad con el mísmo sistema para adelantar a alguien por alguna necesidad y regreso a los 95 Km/h.

Perdonad mi desconocimiento pero me iniciado en el mundo de la caravana y no se la velocidad legal para una caravana de menos de 750 Kg.

Según la vía por donde circulas. aquí te dejo un link al respecto:

Velocidad máxima con caravana : Los imperdibles

Saludos !!!
 
yo circulo entre 80 y 90 con caravana , no mas , para mi , ir a mas de esa velocidad implica mucho riesgo y mas cuando llevas a cuesta una caravana que se acerca a los 2000 kg , aparte no hay que olvidar que la velocidad máxima para caravanas de mas de 750 kg de mma son 80km/h
 
Es dificil. Depende de la via, del trafico, de si vas de paseo o haces un trayecto largo....
En fin, he votado de 100 a 110, pero en realidad deberia ser de 90 a 110 en autopistas, autovias o carreteras principales que esten muy bien.
Por otro tipo de carreteras la velocidad es menor, y en puertos de montaña no digamos.
Hay que tener en cuenta que voy con una caravana que no llega a los 700 Kg reales (la he pesado) y un vehiculo de 140 CV.
 
por lo general pongo el regulador a 90 km/h y me muevo esos limites excepto cuando me acerco a algun camion o otro vehiculo que mas o menos vaya igual que yo entonces me pongo a 100 km/ para quitarmelo de encima pero enseguida vuelvo a los 90km/h
 
Yo llevo el limitador a 95 (+-90 real) y no suelo pasar de ahi... Ya esta mi voto
 
REGLAMENTO DE CIRCULACION DE VEHICULOS.

Articulo 48.
Velocidades máximas, en vías fuera de poblado.
· 18. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51 del presente Reglamento, son las siguientes:
· 1. Para automóviles:
a. En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses y vehículos mixtos, 100 kilómetros por hora; camiones y vehículos articulados 90 kilómetros por hora; automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
b. En vías rápidas y carreteras convencionales, fuera de poblado, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de más de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril por sentido de circulación, o estén provistas de carriles adicionales para facilitar el adelantamiento: Turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses y vehículos mixtos, 90 kilómetros por hora; camiones, vehiculos articulados y automoviles con remolque, 80 kilometros por hora.


No quiero ser pesado, es copia del reglamento en vigor.
como veis; SIEMPRE EL LIMITE LEGAL ES DE 80 KM/H MAXIMO, CON CUALQUIER REMOLQUE SEA DEL PESO QUE SEA ESTE.


Un saludo a todos.
 
Perdonadme, corrijo mi anterior con lo que dice el REGLAMENTO en vigor a fecha 01/09/2011, segun la DGT.

Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.​
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en elartículo 51, son las siguientes:a) Para automóviles:
En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículosderivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículosarticulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetrospor hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreterasconvencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura,o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros porhora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora;​
camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

Como veis solo cambia qeu en autovia con remolque de menos de 750 Kg se puede circular a 90 Km/h.

Un saludo a todo el foro.
 
Pues yo como no tengo ni limitador ni controlador ni na de eso, pongo un ruidito al gps que me avisa a los 85k/h eso si llaneando porque en subidas largas ni de broma llego jejeje
 
A 2500rpm en cuarta y de velocidad anda sobre 93km/h.Para arriba,para abajo y el llano.Si meto quinta tengo que poner el coche a un poco mas de 100 para que vaya el coche un poco alegre.Entonces despues de hacer muchas pruebas he decidido ir en 4ª a 90 y me gasta menos el coche y no sufre el motor por ir ahogado.
 
Quisiera daros las gracias por vuestra participación y solo comentar que los porcentajes ya varian poco, la mayoria circulamos entre los 90-100 de crucero , que es una velocidad que hemos calculado naturalmente en condiciones buenas de estado de carretera y climatologia.
Yo voy en el reducido grupo del 12´61 % pero en realidad voy más a 100 que a 110, y el grupo del 5´41 % que se atreve a llegar a los 120, naturalmente si el vehiculo tractor es pesado y de gran potencia tampoco es desorbitado.
Pero tenemos que tener mucho cuidado todos nosotros al frenar , necesitamos a más velocidad más metros y lo importante es llegar.
Tambien hay que tener en cuenta el peso de la cv que arrastremos , no creo que con la de la foto, nos atrevamos a ir a 100 por poner un ejemplo,
caravan1.jpg


frase_adios_saluda_mano.gif
 
yo (sin molestar a nadie) no entiendo como se puede circular a mas de 100 si yo que circulo a 80-90 en caso de reventon no se si podré controlar la situacion no digamos a mas velocidad porque eso de pinchar solo se da en muy contadas situaciones,cuando consigas parar el conjunto os aseguro que la rueda pinchada se ha convertido en un amasijo de alambres retorcidos así que vosotros mismos ,hay que pensar que llevamos a lo mas preciado que tenemos que es nuestra familia,reflexionar con esto y despues hablamos

un saludo
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Hay mucha gente que se olvida de lo que va detras del coche.Por lo menos en la encuesta sale que hay gente que va a mas de 100km/h.Parece que la gente va diciendo la verdad,por que a mi me adelantan muchas cv a unas velocidades increibles.
Este verano dos caravanas inglesas a 120km/h,yo solo con el coche,me puse detras de ellas para ver a cuanto circulaban.!120km/h!
Algun dia por correr alguno se echara las manos a la cabeza.
Lo peor de todo es que toda esa gente imprudente nos pone en peligro a todos los que vamos por la carretera.
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Hay mucha gente que se olvida de lo que va detras del coche.Por lo menos en la encuesta sale que hay gente que va a mas de 100km/h.Parece que la gente va diciendo la verdad,por que a mi me adelantan muchas cv a unas velocidades increibles.
Este verano dos caravanas inglesas a 120km/h,yo solo con el coche,me puse detras de ellas para ver a cuanto circulaban.!120km/h!
Algun dia por correr alguno se echara las manos a la cabeza.
Lo peor de todo es que toda esa gente imprudente nos pone en peligro a todos los que vamos por la carretera.

En Francia y, si la climatología lo permite, se puede circular en autovías hasta 130 km/h con caravana ( independientemente de su MMA ).

Son paradojas, controversias o qué se yo, pero circuclar en autovías del mísmo nivel tanto en Francia como en España la diferencia de velocidad es bastastante notable. El potencial peligro sería en ambas ó en ninguna, lo único que depende es de la legislación del país vigente y las circunstancias de cada país, ya que Francia tiene una superficie casi plana y España es el 2º país más montañoso de Europa y con la mayor flota de camiones de la mísma.

No se deber la aumentar la velocidad de 120 Km/h normales frívolamente cuando las autovías están "plagadas" de camiones que circulan a 90 Km/h. Eso sí, una cv francesa si circula en España deberá respetar las velocidades máximas en cada firme en función a la MMA de la cv.

¿ Y ahora qué hacemos...? Pues yo tampoco he circulado en Francia a 130 Km/h, aunque podía. Deseo circular con calma, control, economizando en lo posible y sin llegar a cuasar peligro ó que por mi circulación lo cause yo...

Saludos !!!
 
A 2500rpm en cuarta y de velocidad anda sobre 93km/h.Para arriba,para abajo y el llano.Si meto quinta tengo que poner el coche a un poco mas de 100 para que vaya el coche un poco alegre.Entonces despues de hacer muchas pruebas he decidido ir en 4ª a 90 y me gasta menos el coche y no sufre el motor por ir ahogado.

Es lo mismo que hago poco mas de 90 y en cuarta a 2500 revoluciones parece que llevo mas controlado el coche,aunque yo llevo solo dos viajes con caravana ya le he hecho unos 1000km y todavia no le he metido quinta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com